Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Yamaha RX V479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Yamaha RX V479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Desde hace tiempo tengo el 479 conectado a una tv Samsung es8000 funcionando sin problemas el ARC/control hdmi. El caso es que desde hace un par de días esto ha dejado de funcionar: se ve la imagen en la tv pero el control del Yamaha con el mando de la tv y el sonido de tv a Yamaha ha dejado de funcionar.
    He probado con otro cable HDMI (high speed/4k), desconectado/conectado todos los cables, dejado ambos equipos sin corriente durante horas, restaurado los valores de fábrica de ambos, etc, pero no consigo que funcione.
    Probé a conectar la tv directa a la ps4 para probar la comunicación de encendido de tv al encender la ps4 y funciona, por lo que entiendo que el control hdmi de la tv está bien.
    ¿Es posible que se haya averiado la función ARC del receptor pero que funcione la salida de imagen?
    La conexión en yamaha es por el puerto hmdi out y en la tv rn hdmi2(arc).
    Actualmente tengo configurado:
    Samsung es8000: HDMI-CEC activado
    Yamaha rx v479:
    Control hdmi: on
    Paso en standby: on
    Entrada audio tv: AV4 (también he probado con av2 y resto)
    ARC: on
    Escena bd/dvd y tv: on

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Yo tengo la TV en Audio 1 del Yamaha. Si ya has reiniciado de fábrica los 2 aparatos, no sé qué puede ser.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Gracias, la verdad es que estoy perdido, ni idea de por qué puede ser. ¿Hay alguna forma de saber si el problema es del Yamaha o de la TV? La prueba que hice con la tv y ps4 no sé si sirve para saber que la función de ARC en la tv está bien.
    Por otro lado, me parece raro que de repente al puerto HDMI Out de Yamaha pierda la función ARC/Control HDMI.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Cita Iniciado por gayeta9 Ver mensaje
    Gracias, la verdad es que estoy perdido, ni idea de por qué puede ser. ¿Hay alguna forma de saber si el problema es del Yamaha o de la TV? La prueba que hice con la tv y ps4 no sé si sirve para saber que la función de ARC en la tv está bien.
    Por otro lado, me parece raro que de repente al puerto HDMI Out de Yamaha pierda la función ARC/Control HDMI.
    No tienes ningún dispositivo enchufado más en la TV o el AVR ¿verdad?
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    En la tv no. En el AVR tengo una PS4 y un Firestick TV.
    La prueba que comenté la hice conectando la ps4 directamente a la tv. Con los 2 apagados, encendí la ps4 y la tv se encendió automáticamente, pero no sé si ésta es prueba suficiente para saber que el control hdmi/cec de la tv está bien.

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Cita Iniciado por gayeta9 Ver mensaje
    En la tv no. En el AVR tengo una PS4 y un Firestick TV.
    La prueba que comenté la hice conectando la ps4 directamente a la tv. Con los 2 apagados, encendí la ps4 y la tv se encendió automáticamente, pero no sé si ésta es prueba suficiente para saber que el control hdmi/cec de la tv está bien.
    Por lo que entiendo, conectaste la PS4 a la entrada ARC de la TV. Prueba a poner la TV y el AVR conectados por HDMI de out ARC del AVR a la entrada HDMI ARC de la TV sin tener conectados físicamente el resto de aparatos de ningún sitio. Tanto AVR con control HDMI On y la TV con easylink, simplink o como se llame activados. A ver si funciona. Reproduce o la TDT o alguna app de streaming. Si no va, selecciona audio interno y después otra vez ARC (dentro pones bitstream).
    pepepellicer ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Nada, no ha habido suerte. Al AVR he dejado sólo conectado el hdmi out que va al hdmi2 (ARC) de la tv. He probado con un eer cable hdmi (high speed) y a desactivar/activar hdmi control y acr en ambos, pero nada.
    Me parece rarísimo que sólo se averíe control HDMI/arc del Yamaha, pero no doy con el problema.

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Cita Iniciado por gayeta9 Ver mensaje
    Nada, no ha habido suerte. Al AVR he dejado sólo conectado el hdmi out que va al hdmi2 (ARC) de la tv. He probado con un eer cable hdmi (high speed) y a desactivar/activar hdmi control y acr en ambos, pero nada.
    Me parece rarísimo que sólo se averíe control HDMI/arc del Yamaha, pero no doy con el problema.
    Te lo comentaba porque hay veces que otros dispositivos interfieren en la conexión ARC/CEC entre AVR y TV pero si lo has probado sin tener nada enchufado es problema de uno de los dos implicados. Si ya los has reiniciado de fábrica y siguen igual, lo único que se me ocurre es que pruebes en otra TV.
    gayeta9, pepepellicer y relojapo han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Buenas, yo tuve problemas con el control HMI también y el culpable era el decodificador de Orange TV que tenía conectado directamente a la TV Samsung por uno de los puertos HDMI (en mi caso esta no tiene ARC) así que la conecto al yamaha 671 por óptico.

    El tema es que un bluray Samsung y un Ellion 600 (reproductor multimedia) los tengo conectados por HDMI al Yamaha y lo normal era que cuando encendía el bluray, estando en stanbye el AVR, este hacía el passthrought y daba la orden para que se enciendiera la TV autom.
    Lo mismo cuando daba volumen al mando de la TV, el AVR subía o bajaba y además solo se oía el audio por los altavoces del Yamaha.

    Pues bien, de un día para otro ya no se encendía la TV cuando encendía el bluray (todo conectado por Anynet+), se activaban los altavoces de la TV junto con los del AVR, el volumen de la TV no gobernaba al del yamaha etc..., hata que desconecté el puñetero deco de Orange y volvió todo a la normalidad.

    También he tenido problemas cuando he tenido desenchufado el Ellion de la corriente porque también me influye en el AVR y me hacía cosas raras.

    Llegué a hacer reset tanto de la TV como del AVR y no se solucionaba, y el problema era el jodido deco así que primero prueba con todos los aparatos que tengas conectados porque como bien te dicen, algunos pueden interferir en el AVR.

    Salu2!
    willrock66 ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Buenas, yo tuve problemas con el control HMI también y el culpable era el decodificador de Orange TV que tenía conectado directamente a la TV Samsung por uno de los puertos HDMI (en mi caso esta no tiene ARC) así que la conecto al yamaha 671 por óptico.

    El tema es que un bluray Samsung y un Ellion 600 (reproductor multimedia) los tengo conectados por HDMI al Yamaha y lo normal era que cuando encendía el bluray, estando en stanbye el AVR, este hacía el passthrought y daba la orden para que se enciendiera la TV autom.
    Lo mismo cuando daba volumen al mando de la TV, el AVR subía o bajaba y además solo se oía el audio por los altavoces del Yamaha.

    Pues bien, de un día para otro ya no se encendía la TV cuando encendía el bluray (todo conectado por Anynet+), se activaban los altavoces de la TV junto con los del AVR, el volumen de la TV no gobernaba al del yamaha etc..., hata que desconecté el puñetero deco de Orange y volvió todo a la normalidad.

    También he tenido problemas cuando he tenido desenchufado el Ellion de la corriente porque también me influye en el AVR y me hacía cosas raras.

    Llegué a hacer reset tanto de la TV como del AVR y no se solucionaba, y el problema era el jodido deco así que primero prueba con todos los aparatos que tengas conectados porque como bien te dicen, algunos pueden interferir en el AVR.

    Salu2!
    @Pepepellicer,el problema del deco de Orange lo solucionas con el adaptador HDMI Lindy 41232 que se vende en Amazon. Lo que hace es capar el pin 13 de la salida HDMI del deco que se apropia del CEC.

    https://www.amazon.es/dp/B00DL48KVI/...ing=UTF8&psc=1
    pepepellicer ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Muchas gracias,pero ya he probado con todo desconectado tanto de la tv como del AVR, solo dejando conectado avr a tv, pero nada. He escrito a Yamaha a ver.
    Me queda la prueba de probar el AVR con el proyector (no tengo otra tv para probar), pero tengo que actualizarlo para para que sea compatible con ARC (y tampoco me fío mucho del cable de 20m que tengo, pero a ver)
    pepepellicer y willrock66 han agradecido esto.

  12. #12
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    Cita Iniciado por gayeta9 Ver mensaje
    Muchas gracias,pero ya he probado con todo desconectado tanto de la tv como del AVR, solo dejando conectado avr a tv, pero nada. He escrito a Yamaha a ver.
    Me queda la prueba de probar el AVR con el proyector (no tengo otra tv para probar), pero tengo que actualizarlo para para que sea compatible con ARC (y tampoco me fío mucho del cable de 20m que tengo, pero a ver)
    Bueno. Pues a ver qué te contestan. Tardan un poco. Lo de cables largos...
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #13
    principiante
    Registro
    29 jun, 11
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    No tengo mucha fe en el soporte de Yamaha, pero a ver.
    Al final he probado el proyector (lo he traído al lado del Yamaha para usar cable hmdi corto) pero tampoco he conseguido que funcione el ARC. Me da que es algo del AVR, pero no doy con ello.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    147
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx v479 ARC-Crontrol HDMI ya no funciona

    A mi lo que me pasa con este avr es que hace ya bastante tiempo que no me salen los menús del Yamaha en la TV,todo lo demás va bien,solo tengo el avr conectado por arc a la TV,además tengo el deco de Movistar pero directo a la TV,como apenas lo uso porq lo tengo en el salón y casi siempre uso los altavoces de la TV no le he dado muchas vueltas,pero es una putada xq no te salen los menús ni funciones del avr.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Yamaha RX-V479 (vendido)
    Por xrprod en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/08/2018, 23:51
  2. Yamaha rx-v479 y HDR
    Por Seiza en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2017, 23:15
  3. Duda con uso de Yamaha V479 (uso de ARC)
    Por langostino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/02/2016, 00:14
  4. Yamaha RX-v479 + NS-P40. Que os parece por 485€?
    Por RaY4cK en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/02/2016, 11:00
  5. yamaha rx-v479 o pioneer vsx 830 k
    Por teki110 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/11/2015, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins