Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Pregunta "original": elección subwoofer

  1. #1
    aspirante Avatar de knopfler19
    Registro
    01 mar, 21
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Pregunta "original": elección subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.

    Tengo una duda que no ha planteado nadie todavía (sarcasmo mode on)... tengo posibilidad de pillar los siguientes subwoofers y estoy dudando. Por orden de precio:

    Mivoc Hype 10 g2 segunda mano = 120 eur
    Yamaha NS SW50 segunda mano = 123 eur
    Yamaha NS SW50 nuevo = 147 eur
    Yamaha NS SW100 nuevo = 159 eur
    Yamaha NS SW300 nuevo = 347 eur
    SVS SB-1000 segunda mano = 523 eur
    SVS SB-1000 nuevo = 571 eur

    Elimino los SVS PB porque realmente prefiero sellado.

    Acompañarían a un Denon X2500H con unas cajas Bose 301 series 4 delanteras, Bose 201 series 4 traseras, Bose VC-10 central y Pioneer de una minicadena reaprovechadas como altavoces de altura para Atmos. Vale, lo sé... estoy bastante "obsoleto" en altavoces, pero hasta que los vaya cambiando, es lo que hay. El salón es rectangular y de unos 18 m2 creo recordar. Me gustaría que sirviera igual para música que para cine, aunque al final, termino viendo más cine que escuchar música. Y volumen no puedo poner mucho porque es un piso y tengo vecinos

    Sé que estoy poniendo Subs que juegan en ligas distintas... Obviamente, mi elección si no hubiera condicionantes de ningún tipo sería el SVS SB-1000 nuevo... pero se me hace muy caro. Si en la gama de menos de 200 alguno de los que he puesto "da el pego" suficientemente bien, sería un buen alivio.

    En principio creo que descarto el SW300 porque está justo en medio... si quiero ahorrar, seguramente tiraría por uno de los baratos y si quiero "descocarme" supongo que para quedarse a media tinta, mejor ir a por SVS.

    ¿Qué pensáis? ¿En general, mejor el Mivoc o uno de los Yamaha? ¿Hay mucha diferencia entre el SW50 y el SW100? ¿Y teniendo en cuenta que si es un Yamaha nuevo tendría garantía? ¿La diferencia de calidad de estos modelos con un SB-1000 compensa la cuatriplicación de precio? (si pudiera, lo compraría sin ni siquiera pensarlo... estoy "encaprichado"... pero si tampoco va a ser una diferencia espectacular, pues me ahorro un dinerito).

    Bueno, espero vuestros consejos con cierta prisa... las ofertas de segunda mano me las pueden quitar y los SVS nuevos a ese precio durarán poco porque se han descatalogado en favor de los nuevos modelos PRO.

    Gracias

  2. #2
    生まれ変わります Avatar de Shujin
    Registro
    02 ene, 20
    Mensajes
    102
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    De todos esos que dices...El SVS. Aunque sea sellado y no tenga la bestialidad de uno PB. Con 12 pulgadas tienes de sonra para retumbar a quien se te ponga por delante, y además cuando escuches música el sellado será mas "civilizado".
    Y mientras vas ahorrando para comprarte unos altavoces de verdad. Los Bose...como que no.
    knopfler19 ha agradecido esto.
    - ARCAM AVR30
    - Focal Sopra Nº3 + Focal Sopra Center + Focal SR900 + FOCAL Chora Surround + SVS PB-3000
    - Sony UBP-X1100ES+ JVC DLA-X7900W + Lumene MAJESTIC HD 400C

  3. #3
    aspirante Avatar de knopfler19
    Registro
    01 mar, 21
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Ya, si el SVS es realmente el que quiero. Y además, el sellado (que por desgracia, es más caro que el ported). Pero siempre tiro "a lo grande" en todo y quizás es hora de plantearse hacer compras más racionales y si alguno de los chiquitines puede "hacer el avío" de forma decente, pues me cuesta mucho menos. El SVS es obviamente mucho mejor, pero si no es 5 veces mejor, igual es desproporcionado. Pero tampoco quiero pillar un Mivoc o SW50 y terminar pensando que es un juguetillo cutre (no los he escuchado en persona). Aunque por otra parte, por 120-160 eur estoy pensando que podría hacer la prueba y si no me convence, revenderlo (aunque le pierda algo) y tirar al SVS. O ir al SVS de verdad desde el principio. ¡Yo qué sé! ¡Me estoy volviendo loco! Cambio de idea a cada rato...

    Los Bose... pues en algún momento tendré que cambiarlos, sí. Pero como de momento era la opción "gratis" (se los pilló mi padre hace... yo qué sé... 20 años... y me los llevé yo cuando me casé) pues es con lo que he estado tirando. En la "renovación" he empezado hace poco con la tele Sony 55" y con el AVR Denon (antes tenía un Yamaha, coetáneo de los BOSE y que no iba nada mal, pero le faltaban ya formatos, atmos, etc.). Ahora añadiré sub y más adelante, cambio de cajas.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Hombre, entre los 120 € y los 571 € hay intermedios.

    Yo tengo el SB1000 así que ese es mi preferencia, pero si lo ves caro, un Jamo o Klipsch de 10" de 300€ te hará un buen servicio en cine y música.
    knopfler19 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aspirante Avatar de knopfler19
    Registro
    01 mar, 21
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Bueno... creo que tras pensarlo, me voy a quedar con uno barato y más adelante, cuando mejore el equipo y renueve el salón, ya revendo y pillo un SVS en condiciones...

    Así que replanteo... me quedo con estas opciones:

    Mivoc Hype 10 g2 segunda mano = 120 eur
    Yamaha NS SW50 segunda mano = 123 eur
    Yamaha NS SW50 nuevo = 147 eur
    Yamaha NS SW100 nuevo = 159 eur

  6. #6
    aspirante Avatar de knopfler19
    Registro
    01 mar, 21
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Y acotando más, creo que ya voy a elegir entre:

    Mivoc Hype 10 g2 segunda mano = 120 eur
    Yamaha NS SW100 nuevo = 159 eur

  7. #7
    aspirante Avatar de knopfler19
    Registro
    01 mar, 21
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    ¿Es muy contraproducente que el bass réflex lateral del Yamaha esté demasiado cerca de un mueble o de un sofá? ¿Necesita mucha “respiración”? En ese sentido el Mivoc me sería más sencillo de colocar 🤔. Pero el Yamaha tendría garantía...
    ¿Es muy grave que el Yamaha no tenga control de fase si al final fuera colocado atrás? ¿O el AVR puede compensar esto?

  8. #8
    aspirante
    Registro
    11 feb, 21
    Mensajes
    14
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Veo que no lo contemplas, pero yo acabo de "estrenar" un Klipsh rs12w (299 euros ahora mismo en alguna famosa tienda) y estoy encantado, eso si mis referencias son escasas, venia de un Jamo muy justete.

    Para cine simplemente me parece espectacular (mi sala actual tiene unos 30 metros), y será placebo pero ahora mis cajas B&W 603s cortadas a 60hz me parece que tienen mucha mas claridad.

    Un saludo.
    knopfler19 ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante Avatar de knopfler19
    Registro
    01 mar, 21
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Gracias por el consejo. Seguro que ese sub por ese precio es buena compra. Pero de momento me voy a quedar en “ligas menores” hasta que ponga en condiciones el salón y el resto del equipo...

    Saludos 🖖🏼

  10. #10
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    623
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Cita Iniciado por knopfler19 Ver mensaje
    Gracias por el consejo. Seguro que ese sub por ese precio es buena compra. Pero de momento me voy a quedar en “ligas menores” hasta que ponga en condiciones el salón y el resto del equipo...

    Saludos ����
    Se que por aqui me van a echar a escobazos, pero si buscas algo barato, yo tengo este, y no puedo comparar porque es el primero que he tenido, pero potencia, tener, tiene, aunque se que no tiene muy buenas criticas.

    https://www.amazon.es/Linie-300-SW-B...696850&sr=8-12
    knopfler19 ha agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  11. #11
    aspirante Avatar de knopfler19
    Registro
    01 mar, 21
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Cita Iniciado por jamondulce Ver mensaje
    Se que por aqui me van a echar a escobazos, pero si buscas algo barato, yo tengo este, y no puedo comparar porque es el primero que he tenido, pero potencia, tener, tiene, aunque se que no tiene muy buenas criticas.

    https://www.amazon.es/Linie-300-SW-B...696850&sr=8-12
    Hombre... no me gustaría comprar un sub con tan pocas referencias y tan desconocido (al menos para mi). Aunque curiosamente, hay una opinión de uno que dice que lo tuvo a la vez que el Mivoc y que este le gustaba más ��

    Pero bueno... creo que por no liarme mucho, seguiré pensando entre el Mivoc y el Yamaha Sw100
    jamondulce ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante Avatar de knopfler19
    Registro
    01 mar, 21
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Bueno, pues nada... al final he tenido la enorme suerte de pillar un SVS SB1000 de segunda mano, con transmisor inalámbrico incluido (no el de SVS, pero está molón) y a muy buen precio. ¡Esperando a que me llegue para trastear!

  13. #13
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Cita Iniciado por knopfler19 Ver mensaje
    Ya, si el SVS es realmente el que quiero. Y además, el sellado (que por desgracia, es más caro que el ported). Pero siempre tiro "a lo grande" en todo y quizás es hora de plantearse hacer compras más racionales y si alguno de los chiquitines puede "hacer el avío" de forma decente, pues me cuesta mucho menos. El SVS es obviamente mucho mejor, pero si no es 5 veces mejor, igual es desproporcionado. Pero tampoco quiero pillar un Mivoc o SW50 y terminar pensando que es un juguetillo cutre (no los he escuchado en persona). Aunque por otra parte, por 120-160 eur estoy pensando que podría hacer la prueba y si no me convence, revenderlo (aunque le pierda algo) y tirar al SVS. O ir al SVS de verdad desde el principio. ¡Yo qué sé! ¡Me estoy volviendo loco! Cambio de idea a cada rato...

    Los Bose... pues en algún momento tendré que cambiarlos, sí. Pero como de momento era la opción "gratis" (se los pilló mi padre hace... yo qué sé... 20 años... y me los llevé yo cuando me casé) pues es con lo que he estado tirando. En la "renovación" he empezado hace poco con la tele Sony 55" y con el AVR Denon (antes tenía un Yamaha, coetáneo de los BOSE y que no iba nada mal, pero le faltaban ya formatos, atmos, etc.). Ahora añadiré sub y más adelante, cambio de cajas.
    En tu primera frase lo dices todo. Los otros puede que cumplan pero cada vez que lo veas pensaras en ese SB1000 y más ahora que ha salido el Pro.

    Además, 1, al comprar en SS lo puedes financiar y lo pagas así poco a poco y 2 y más importante, si lo íntegras bien en tu sala te será igual el precio, disfrutarás un montón con el y no pensaras en lo que te ha costado si no en lo que lo disfrutas.
    knopfler19 ha agradecido esto.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  14. #14
    aspirante Avatar de knopfler19
    Registro
    01 mar, 21
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta "original": elección subwoofer

    Cita Iniciado por jd4ever Ver mensaje
    En tu primera frase lo dices todo. Los otros puede que cumplan pero cada vez que lo veas pensaras en ese SB1000 y más ahora que ha salido el Pro.

    Además, 1, al comprar en SS lo puedes financiar y lo pagas así poco a poco y 2 y más importante, si lo íntegras bien en tu sala te será igual el precio, disfrutarás un montón con el y no pensaras en lo que te ha costado si no en lo que lo disfrutas.

    Bueno... pues como digo justo en el post de arriba... la cosa ha salido bien. Me pillé un SB1000 de segunda mano a mucho mejor precio que el que puse en el primer post. Así que no me he gastado tanto y tendré el que quiero... cuando llegue... ¡deseando meterle mano!

    Gracias a todos por los consejos.

    P.D.: espero que además de "disfrutar un montón" yo... no disfrute "demasiado" ningún vecino
    jd4ever ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuracion original "Menu de servicio" Q9FN 55"
    Por RualGuardiola en el foro TV Samsung (2018)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/01/2021, 08:21
  2. Alguien conoce la marca del subwoofer que me he comprado????.....""ACE BASS""
    Por javier1985cs en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/10/2014, 13:30
  3. Ayuda elección de plasma Panasonic, "42G30" y "42ST30"
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2011, 18:26
  4. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44
  5. 12 de Septiembre *Trilogia " ORIGINAL" STAR WARS
    Por ZONE en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/2006, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins