Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

  1. #16
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El problema creo que es de concepto, tenemos tendencia a querer comparar el proyector a la tv e incluso a plantearnos el proyector como sustituto de la tv, y, en mi opinión, esto es un fallo.

    Hasta hace un escaso mes, tenía una oled de 55 y un epson eh-tw9400w, es decir, eran una tv y un proyector de gama alta, y el proyector estaba acompañado de una pantalla de 106” gris, para mejorar el contraste ya decente de por si del proyector (aún que en un salón no acondicionado, todo hay que decirlo)

    Debido a que me he mudado de país tuve que deshacerme de ciertas cosas para simplificar la mudanza, y no verme limitado por la instalación a la hora de escoger piso.

    Desde hace unas dos semanas disfruto de una oled cx de 77”, y saco varias conclusiones de todo esto:

    -aún que no echo en falta pulgadas, echo en falta la experiencia “cine”
    -se ve mucho, MUCHÍSIMO mejor que el proyector, y me gasté mucho dinero en el proyector, más de lo que me ha costado esta nueva tv incluso
    -en mi día a día prefiero la tv al proyector incluso para ver series, pero cuando llega ese momento “cine” de hacer palomitas y tragar una buena sesión de cine… echo de menos el proyector.

    No podría elegir entre uno y otro, es muy subjetivo a la situación de cada uno, pero si se consume tdt (en mi caso no) o se juega habitualmente, el proyector no es indicado para esto, ahora, para la experiencia cine, creo que no se puede pensar en otra cosa que no sea proyector.

    Dicho esto, no todo el mundo puede permitirse tener ambas cosas, por un tema económico, por espacio, o por convivencia…. Jajaja

    También tenemos los proyectores ust con pantallas fresnel, que es un acercamiento bastante interesante de ambos mundos, aún que creo que el futuro son los paneles modulares microled para poder simplificar el tema logístico (no os imaginaís la historia que ha representado subir la oled de 77 al ático…)

    Un saludo!
    ManuelBC, toni58, salromo y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  2. #17
    aspirante
    Registro
    17 jul, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    Gracias por los consejos. La salita será solo para cine y series y quizás jugar algo. Debido al techo inclinado por ser buhardilla quizás no pueda aprovechar mi epson full hd para instalarlo correctamente. La sala será oscura y quizás opte por poner las dos cosas para según que contenido poner una u otra cosa pero según leo el tema de la pantalla se complica para el proyector.

    Ice de los láser se leen muy buenas cosas pero no sé...es mucho dinero y sin ver in situ como se ven.... pues no sé yo. Quiero decir , que no puedo imaginar cuanta mejora puede haber respecto al mío y si merece la pena.

    No quiero desilusionarme como indica este hilo
    Su6zero ha agradecido esto.

  3. #18
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    Si me aceptas el consejo, si va a ser una sala dedicada, invierte en acondicionamiento más que en equipos, agradecerás más el cambio, es preferible un proyector de gama de entrada en una sala acondicionada, que un "pata negra" en un salón blanco pesadilla, créeme, lo he vivido en mis propias carnes....

    He visto proyectores más sencillitos lucir mucho más que mi epson por un acondicionamiento en condiciones.
    -ICE-, birdmanradio y Anderovich han agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    Nadie intenta comparar un coche y una moto, o velero y un yate a motor.
    Una TV no es comparable a ningún proyector.
    No veo encendiendo un proyector para ver a Matias Prats o un programa de tv.

    Hay que tener ambos, y si no se puede, elegir según uso.
    birdmanradio, Anderovich, Bodhi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    recien llegado
    Registro
    18 sep, 18
    Ubicación
    santa perpetua
    Mensajes
    44
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    yo ni lo dudaria en tu caso tiraria por una tv de 65" y a poder ser oled
    Anderovich ha agradecido esto.

  6. #21
    aspirante
    Registro
    17 jul, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    Pues ayer salí del cine, entre paternidad y pandemia no había podido ir hace tiempo, y me quedo claro que proyector y altavoces. La tv estará en el salón. Esto será una sala para ver películas y series.

    Luego tengo que encajar el proyector en el techo en buhardilla para que entre con el sofá y distancia. Proyector full hd ya tengo y viendo que igual no consigo un salto tan grande de calidad, siga con el mismo y pueda dedicar presupuesto a la pantalla fija decente. Ahora tengo una motorizada que tiene orejas desde el primer día y no me gusta nada

  7. #22
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    O sea que vas a tener una sala dedicada.

    Nuevamente voy a hacer mención a un consejo que ha dado alguna vez uno de los habituales del foro. Lamentablemente no recuerdo quién fué y si lee éste post y quiere manifestarse se lo agradecería para, en lo sucesivo, mencionarlo.

    Aplicación del dinero/esfuerzo en la implementación de un sistema de proyección:

    1- Acondicionamiento del lugar. Para proyectar y para audio
    2- Pantalla
    3- Proyector
    4- Equipo de audio
    navone, Anderovich, Su6zero y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #23
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    O sea que vas a tener una sala dedicada.

    Nuevamente voy a hacer mención a un consejo que ha dado alguna vez uno de los habituales del foro. Lamentablemente no recuerdo quién fué y si lee éste post y quiere manifestarse se lo agradecería para, en lo sucesivo, mencionarlo.

    Aplicación del dinero/esfuerzo en la implementación de un sistema de proyección:

    1- Acondicionamiento del lugar. Para proyectar y para audio
    2- Pantalla
    3- Proyector
    4- Equipo de audio
    Buenas compañero, no sé si te refieres a mi, pero si es el caso, no te preocupes que no es necesario mencionarme.

    Como dice ICE y ya te comenté antes, invierte en acondicionamiento que es algo que vas a notar y que perdurará incluso después de que hayas cambiado el hardware.

    Ayer justamente estuve en la sala Dolby de la Maquinista en bcn, que bajé a ver a un amigo, y la verdad es que volví a emocionarme, además, tuve la suerte y la desgracia de que hubo un problema en la sala (se apreciaba una línea vertical roja en la pantalla, por lo que nos comentó luego el gerente es un problema de sincronicidad entre los dos proyectores) y al terminar la película hablamos con el gerente, y además de invitarnos a otra proyección y darnos un vale para el bar, hablando con él nos enseñó la instalación, sala de proyección incluida y la verdad es que disfruté como un niño.

    Todo lo monta Christie, y es espectacular ver esos bichos de proyectores, y nos encendió la luz de detrás de la pantalla para poder ver los altavoces, y eso si que impresiona...

    Bueno, que me desvío del tema, lo dicho inicialmente, invierte en acondicionamiento, luego en pantalla, y difiriendo un poco con lo dicho por ice, yo invertiría primero en audio antes que en proyección, al fin y al cabo, lo que vienen a ser cajas, pueden durarte muuuucho tiempo, y amplificación lo mismo, pero doy por sentado que vas a usar un avr con amplificación integrada (como nos toca hacer a la mayoría...) así que solo me centro en las cajas, ya que los avr los cambiamos antes normalmente por tema tecnologías de sonido e imagen compatibles.

    Un saludo!
    Anderovich ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    01 may, 17
    Ubicación
    Palomar
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    Hola Salromo, disculpa que te moleste, pero vos tenes un optomahd20, te tira mucha luz por la rejilla de ventilacion que tiene al frente? porque el que tengo yo, me refleja en la pantalla y me aclara los negros..! y lo tengo a 4 ,5 mts maso...
    gracias!

  10. #25
    recién llegado
    Registro
    01 may, 17
    Ubicación
    Palomar
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    Cita Iniciado por salromo Ver mensaje
    Hola a todos ,uno de mis proyectores es un optoma hd20 desde hace 11 años, me costó 900 euros y para ver películas no lo cambio ni loco por mi Samsung de 75 pulgadas que tengo en el salón , que me. Encanta para ver futbol, básquet, F1 ,etc. Así que creo que en tu caso hay algo que sabemos , como dice el compi bodhi, sala,instalación que son parámetros importantísimos para proyectar. Un saludo.
    Hola Salromo, disculpa que te moleste, pero vos tenes un optomahd20, te tira mucha luz por la rejilla de ventilacion que tiene al frente? porque el que tengo yo, me refleja en la pantalla y me aclara los negros..! y lo tengo a 4 ,5 mts maso...
    gracias!

  11. #26
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    Házle una máscara apropiada. Incluso con cartulina negra qué es muy fácil de trabajar.
    relojapo ha agradecido esto.

  12. #27
    asiduo
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    282
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: OPTOMA UHD 38 y la desilusión.

    A mi en el benq w1070 me salía luz hacia el techo y le puse como dice Ice una cartulina negra y ya no se proyecta en el techo la luz.
    Un saludo.
    tanakabuki ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Proyector HD Ready BenQ TW526E / Optoma H182X o dar el salto a Optoma HD141X?
    Por sergiojess en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2016, 11:55
  2. Desilusión smart tv
    Por JMG1 en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/2014, 23:20
  3. ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5
    Por germanr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/01/2014, 14:27
  4. Presentación a la comunidad y desilusión sonora
    Por yogui35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2010, 21:30
  5. MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD
    Por keelpy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/2007, 00:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins