Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    13 abr, 21
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Soy neófito en el foro y en televisiones de última generación. Hasta ahora tenía una tv de 32" Samsung de hace unos años sin smart tv ni nada..

    Bien el Sábado me acerqué al Media Mark y tenían estas tv y ofertas:

    - LG OLED 55 BX6LB a un precio de 1099 Euros (Pvp de 1219)
    - Samsung QLED 55 Q80T por 999 Euros (Pvp de 1299)
    - Sony KE55 XH9096 por 999 (Pvp de 1099)

    Después tenían éstas 2 pero que se me escapan del presupuesto (empecé mirando las de 600-700 euros jajaj y ya sabéis que si por un poco mas...)

    - LG OLED 55 CX5LB a un precio de 1349 (pvp de 1349)
    - Samsung QLED 55Q95T a un precio de 1299 (pvp de 1599)

    Por espacio en el salón, 3 metros +- desde el mueble al sofá me entraría una de 65, pero creo que mejor una de 55 y que vaya mejor "equipada" que pagar ese plus por tener mas pulgadas.... ¿no?

    El salón donde va ir la TV es muy muy luminoso, orientación sur/suroeste por lo que tengo sol y luz todo el día, y además la tv estaría a unos 50 cm de un ventanal de 2,40 metros de lado a lado de la parte donde entra la luz.... y mis preguntas son:

    De los televisores que he puesto arriba con cual os quedarías?

    El uso que le voy a dar va a ser televisión normal (creo que le decís en el foro tdt) para ver noticias y alguna serie o programa que den ahí, y después series y películas en Streaming, pelis en DVD, CICLISMO, partidos de fútbol.... De momento consola no tengo, no digo que el día de mañana no vaya a comprar una Play... pero de momento no. Y críos no tengo pero en poco tiempo habrá que agrandar la familia...

    Al final me llevé a casa la LG, pero no estoy seguro de la decisión, de hecho no la he desempaquetado ya que me dijeron en MM que tenía 14 días para devolverla pero SIN abrir el paquete...

    Resulta que ayer me dieron estos otros precios:

    - LG OLED CX5 por: 1178
    - Samsung Q95T por: 1198
    - LG OLED BX6 por: 999
    - Samsung Q80T por: 939
    - Sony XH9096 por: 764

    Que os parecen? Estoy dudando si merece la pena esa Sony a ese precio o si preguntar por la XH95 precio.... Y si esos 400 euros de diferencia entre la Sony y la CX merecen o no la pena....

    He leído mucho sobre el tema de quemados en las OLED, que si hay que llevar mucho cuidado, el tener cuidado de tener puesto un mismo canal...etc. Vamos que me parece un auténtico coñazo el comprar una tv y tener que estar mas pendiente de la tv que de disfrutarla...no se si me entendéis.

    Otra duda que me surge es respecto al tema de poner una OLED en un salón con mucha luz, ya que según me habían dicho, las OLED se ven mal al tener poco brillo, ya que éstas según me dijeron se veían mejor en habitaciones con menos luminosidad, y que para zonas con mucha luz eran mejor las Samsung.

    Bueno perdón por el tocho, pero me supone un desembolso bastante grande y no me quiero equivocar en la decisión tomada.

    Un saludo y muchísimas gracias de antemano si alguien se anima a contestar.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Cita Iniciado por drako85 Ver mensaje
    Buenas,

    Soy neófito en el foro y en televisiones de última generación. Hasta ahora tenía una tv de 32" Samsung de hace unos años sin smart tv ni nada..

    Bien el Sábado me acerqué al Media Mark y tenían estas tv y ofertas:

    - LG OLED 55 BX6LB a un precio de 1099 Euros (Pvp de 1219)
    - Samsung QLED 55 Q80T por 999 Euros (Pvp de 1299)
    - Sony KE55 XH9096 por 999 (Pvp de 1099)

    Después tenían éstas 2 pero que se me escapan del presupuesto (empecé mirando las de 600-700 euros jajaj y ya sabéis que si por un poco mas...)

    - LG OLED 55 CX5LB a un precio de 1349 (pvp de 1349)
    - Samsung QLED 55Q95T a un precio de 1299 (pvp de 1599)

    Por espacio en el salón, 3 metros +- desde el mueble al sofá me entraría una de 65, pero creo que mejor una de 55 y que vaya mejor "equipada" que pagar ese plus por tener mas pulgadas.... ¿no?

    El salón donde va ir la TV es muy muy luminoso, orientación sur/suroeste por lo que tengo sol y luz todo el día, y además la tv estaría a unos 50 cm de un ventanal de 2,40 metros de lado a lado de la parte donde entra la luz.... y mis preguntas son:

    De los televisores que he puesto arriba con cual os quedarías?

    El uso que le voy a dar va a ser televisión normal (creo que le decís en el foro tdt) para ver noticias y alguna serie o programa que den ahí, y después series y películas en Streaming, pelis en DVD, CICLISMO, partidos de fútbol.... De momento consola no tengo, no digo que el día de mañana no vaya a comprar una Play... pero de momento no. Y críos no tengo pero en poco tiempo habrá que agrandar la familia...

    Al final me llevé a casa la LG, pero no estoy seguro de la decisión, de hecho no la he desempaquetado ya que me dijeron en MM que tenía 14 días para devolverla pero SIN abrir el paquete...

    Resulta que ayer me dieron estos otros precios:

    - LG OLED CX5 por: 1178
    - Samsung Q95T por: 1198
    - LG OLED BX6 por: 999
    - Samsung Q80T por: 939
    - Sony XH9096 por: 764

    Que os parecen? Estoy dudando si merece la pena esa Sony a ese precio o si preguntar por la XH95 precio.... Y si esos 400 euros de diferencia entre la Sony y la CX merecen o no la pena....

    He leído mucho sobre el tema de quemados en las OLED, que si hay que llevar mucho cuidado, el tener cuidado de tener puesto un mismo canal...etc. Vamos que me parece un auténtico coñazo el comprar una tv y tener que estar mas pendiente de la tv que de disfrutarla...no se si me entendéis.

    Otra duda que me surge es respecto al tema de poner una OLED en un salón con mucha luz, ya que según me habían dicho, las OLED se ven mal al tener poco brillo, ya que éstas según me dijeron se veían mejor en habitaciones con menos luminosidad, y que para zonas con mucha luz eran mejor las Samsung.

    Bueno perdón por el tocho, pero me supone un desembolso bastante grande y no me quiero equivocar en la decisión tomada.

    Un saludo y muchísimas gracias de antemano si alguien se anima a contestar.
    Yo de ti cogeria este modelo
    https://tecnoduero.com/tienda/televi...a/kd-65xh9505/

    Esta a un gran precio

  3. #3
    asiduo
    Registro
    10 may, 08
    Mensajes
    471
    Agradecido
    636 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Indiscutiblemente la mejor imagen la da la OLED aunque es cierto que cuando realmente marca las diferencias es con poca luz o a oscuras.
    Aunque para 3 metros una de 55" es pequeña, con el tiempo es muy posible que te arrepintieras, creo que la recomendación de julio548 es muy acertada.
    julio548 ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    13 abr, 21
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Hola, por mi pondría de 65" pero quizá no por distancia sino porque me queda muy justa en el mueble del salon, asi que casi que prefiero una de 55"

  5. #5
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Cita Iniciado por drako85 Ver mensaje
    Hola, por mi pondría de 65" pero quizá no por distancia sino porque me queda muy justa en el mueble del salon, asi que casi que prefiero una de 55"
    Pies coge la 55bx6 o la sony xh95

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 abr, 21
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Por cierto, que hay de cierto en que las TV OLED no es bueno que le den el sol de forma directa? Esto es cuando estan apagadas? Y porque?

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 feb, 21
    Mensajes
    38
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Me replantearía el tamaño ... siempre lo maximo que puedas ... es mi consejo por experiencia

  8. #8
    recién llegado Avatar de samtarem
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    La 55q80t estába ayer porun rato a 842€, yo compré una, luego subió, y en este momento que escribo vuelve a estar a ese precio, en Media Markt

  9. #9
    recién llegado Avatar de samtarem
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Es curioso lo de esta tienda, ya está a 1099 otra vez

  10. #10
    principiante
    Registro
    13 abr, 21
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Pues si, me estoy replanteandome subir a 65".... Pero veo que casi no hay stock de muxhos modelos en 65 y las ofertas escasean...

    Eso si cada vez que leo mas, parece que las Oled no son para mi.... Entre los quemados, el poquito mantenimiento o cuidado que tienen... Y ahora que he leido que para los que tenemos miopia no podemos apreciar al 100% las bondades del Oled.... Jaja

  11. #11
    principiante
    Registro
    13 abr, 21
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Cita Iniciado por samtarem Ver mensaje
    La 55q80t estába ayer porun rato a 842€, yo compré una, luego subió, y en este momento que escribo vuelve a estar a ese precio, en Media Markt
    Si si... Ya lo hi yo también pero la volvieron a subir... Cada día hay unos precios en unas tv y en otras....

    La Q80T es una opción que valoro... La Q95t no estaba mal de precio en 55 pero es que en 65....

    Y las Sony XH95 pues parece que no hay mucho stock en 65....

  12. #12
    principiante
    Registro
    13 abr, 21
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Le comentado a mi novia, que igual es mejor esperar un par de meses a que salgan y lleguen a tienda los modelos 2021? Porque parece que ahora no es buen momento para comprar tv...

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Cita Iniciado por drako85 Ver mensaje
    Pues si, me estoy replanteandome subir a 65".... Pero veo que casi no hay stock de muxhos modelos en 65 y las ofertas escasean...

    Eso si cada vez que leo mas, parece que las Oled no son para mi.... Entre los quemados, el poquito mantenimiento o cuidado que tienen... Y ahora que he leido que para los que tenemos miopia no podemos apreciar al 100% las bondades del Oled.... Jaja
    Los miopes no podemos llegar a apreciar, quizá, los finos detalles de la resolución pero la uniformidad de panel, los colores y el negro del OLED lo tienes que notar a no ser que seas ciego en cuyo caso no te servirá ningún televisor.

    Los quemados son anecdóticos y más folklore que otra cosa. Con calibrar correctamente el SDR (causante de los quemados) una vez luego de asentarlo ya alcanza. Si todos los que tienen OLED y están contentísimos con ellos escribieran un solo post en cualquier foro, los post sobre quemados se perderían cómo en un océano.

    Ahora, también es cierto que si te causa preocupación el OLED, mejor vete a por un LCD. No tendrás una mejor imagen (en realidad ni se acerca), pero vivirás más tranquilo. Pero desechar el OLED por tonterías que te han dicho, especialmente lo de qué "si eres miope no lo aprovecharás", es privarte de la mejor imagen y la mejor tecnología actual.

  14. #14
    principiante
    Registro
    13 abr, 21
    Mensajes
    58
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Una cosa mas, que hay de cierto el que un panel Oled no le debe de dar el sol directo cuando está apagado? Según me han dicho porque cuando está apagada la tv es cuando hace sus "mantenimientos" Y si en el momento que hace eso le pega el sol puede "fastidiar" El panel?

    Esto es cierto?

  15. #15
    principiante
    Registro
    23 nov, 20
    Ubicación
    Santiago de Querétaro
    Mensajes
    33
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra TV OLED, SONY o Samsung

    Yo te recomiendo una Oled y de 65" Olvídate eso del tamaño, la de 55" se te va a quedar pequeña, créeme. Yo tengo una de 65" y si no fuera porque acabo de renovar equipo de sonido (y que apenas hace poco más de un año que compré mi C9) ya hubiera ido por una de 77"

    Sobre el tema del quemado (burn) decirte que yo que vengo del Plasma y ahí si se llegaba a marcar (aunque con un mantenimiento de barrido se quitaba) en el Oled no he tenido ese problema.
    Para que se te llegara a marcar algo en un Oled tendrías que tener desactivadas todas las opciones de "protección del panel y tener una imagen fija durante muchas, pero muchas horas (hasta días podría decir)

    Lo que comentas de que le de el sol directo, me imagino que aplica para todos los paneles, así sean LCD, LED u Oled.

    Te copio una parte de un artículo de Techlandia (si gustas puedo poner el enlace a la noticia) donde explican la razón.

    La luz solar contiene unos rayos ultravioleta fuertes, los mismos rayos que causan quemaduras solares. Estos rayos pueden dañar la larga cadena de moléculas orgánicas que componen los cristales líquidos, causando que las cadenas de moléculas se rompan. Los pequeños puntos que componen la pantalla no responderán más a la corriente eléctrica al volverse completamente transparentes u opacos, lo que significa que la luz pasará a través cuando no debería y la luz que debería pasar no lo hace. El daño es acumulativo; con el tiempo, un televisor LCD expuesto a unos fuertes rayos ultravioleta perderá definición, contraste y brillo.
    Fuente: techlandia.com

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo de compra 65". Presupuesto Max. 1400€.Hisense Uled, LG oled o Samsung qled...
    Por Caraguia en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:21
  2. Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005
    Por bandicoott en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/05/2018, 18:54
  3. Consejo de compra tv 48-50" 1000€ y duda samsung sony
    Por don_vito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/07/2016, 10:08
  4. Consejo Compra Sony Vs Samsung
    Por ducaty748 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2016, 13:31
  5. Consejo compra tv sony o samsung
    Por Geed en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2015, 01:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins