Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

5.1 activo + tarjeta sonido. Htpc

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado 5.1 activo + tarjeta sonido. Htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Estoy acondicionando una salita de cine y barajo la posibilidad de comprar tarjeta de sonido para el pc y usar monitores activos, prescindiendo de receptor Av.

    La idea es un 5.2 con tarjeta de sonido (he mirado la sound blaster z 5.1 PCI e). Y unos behringer o JBL activos.

    La duda es en cuanto a conexiones, pues todas las tarjetas que veo anuncian soporte para 5.1 analógico pero yo veo que solamente tienen 3 salidas analógicas (creo que minijack):

    1 para los dos canales frontales
    1 para el central y el subwoofer
    1 para los dos canales traseros.

    Como sacaria todos los canales? Con cables en "y"? 1 rca macho a 2 rca hembra? O sería del tipo 1 minijack a 2 rca hembra?

    Y el tema de poner 2 subwoofer, (conservando el canal central) cómo sería? Doble cable en y?

    Si el planteamiento es erróneo que alguien me corrija, pero con ésta configuración veo innecesario poner un receptor Av entre el pc y las cajas activas.

    La otra opción es usar el receptor que ya tengo, un muy básico Yamaha Rx 375 sin salidas para cajas activas y concretarlo al pc por HDMI, y las cajas ponerlas pasivas.

    Quiero usar el pc de fuente principalmente para medir y ecualizar sin comprar ni añadir más trastos como ultracurve, minidsp.. etc.

    Agradezco la ayuda, pues estoy intentando buscar la solución en algún hilo pasado y no encuentro nada.

    Saludos!

  2. #2
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10303 veces

    Predeterminado Re: 5.1 activo + tarjeta sonido. Htpc

    Tienes que sacar cada canal con un cable de estos:
    https://www.amazon.es/NanoCable-10-2...32619442&psc=1

    o directamente un adaptador de esto y sacar de ahí los cables:

    https://www.amazon.es/Monacor-62740-...ronics&sr=1-15

    De la salida verde sacas los dos frontales, de la azul los dos traseros y de la rosa el central y el subwoofer
    Gon6m ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: 5.1 activo + tarjeta sonido. Htpc

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Tienes que sacar cada canal con un cable de estos:
    https://www.amazon.es/NanoCable-10-2...32619442&psc=1

    o directamente un adaptador de esto y sacar de ahí los cables:

    https://www.amazon.es/Monacor-62740-...ronics&sr=1-15

    De la salida verde sacas los dos frontales, de la azul los dos traseros y de la rosa el central y el subwoofer
    Mil gracias!
    Si, era lo que intuía pero quería saberlo seguro.

    Luego los que seguramente coja sea unos behringer b2031a o los 2030 a, y ahí de nuevo me saltan las dudas de conexiones, pues tienen entrada xlr balanceada, y Jack 6'3 balanceado.

    No entiendo de cajas activas pero supongo que lo ideal es balanceada. Las salidas de la tarjeta no especifica si son balanceadas o si es el mismo cable el que debe de ser balanceado.. aquí sí que estoy totalmente perdido.

    Entró al behringer por xlr o por jack 6'3? Busco adaptadores para los RCA de la tarjeta o es mejor evitar "empalmes" y que el mismo cable tenga ya las dos conexiones finales?

    Debo mirar que los cables sean balanceados o no importa porque la tarjeta no lo es?

    Perdón por la batería de preguntas pero como digo, es mi primer montaje con cajas activas y estoy perdido.

    He mirado estás behringer porque he tenido las 2031p y son una maravilla, aunque mi receptor Av es gama baja y no creo que les estuviera sacando todo su potencial.

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10303 veces

    Predeterminado Re: 5.1 activo + tarjeta sonido. Htpc

    Las salidas de la tarjeta de sonido no son balanceadas. No se como deberías conectarlas a esos monitores. Lo siento ahí no te puedo ayudar
    Gon6m ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  5. #5
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22778 veces

    Predeterminado Re: 5.1 activo + tarjeta sonido. Htpc

    Cita Iniciado por Gon6m Ver mensaje
    Mil gracias!
    Si, era lo que intuía pero quería saberlo seguro.

    Luego los que seguramente coja sea unos behringer b2031a o los 2030 a, y ahí de nuevo me saltan las dudas de conexiones, pues tienen entrada xlr balanceada, y Jack 6'3 balanceado.

    No entiendo de cajas activas pero supongo que lo ideal es balanceada. Las salidas de la tarjeta no especifica si son balanceadas o si es el mismo cable el que debe de ser balanceado.. aquí sí que estoy totalmente perdido.

    Entró al behringer por xlr o por jack 6'3? Busco adaptadores para los RCA de la tarjeta o es mejor evitar "empalmes" y que el mismo cable tenga ya las dos conexiones finales?

    Debo mirar que los cables sean balanceados o no importa porque la tarjeta no lo es?

    Perdón por la batería de preguntas pero como digo, es mi primer montaje con cajas activas y estoy perdido.

    He mirado estás behringer porque he tenido las 2031p y son una maravilla, aunque mi receptor Av es gama baja y no creo que les estuviera sacando todo su potencial.
    Cables 3.5 a XLR, los hay. Falta que sea lo que necesitas para conectar. Longitud, conexión al altavoz...

    https://www.madridhifi.com/p/cable-2...ereo-3-metros/
    https://www.amazon.es/Cable-Macho-Mi.../dp/B0775KF62L
    .
    Gon6m ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: 5.1 activo + tarjeta sonido. Htpc

    Ok gracias a los dos.
    Si, veo que cables hay de todo tipo,..mis dudas van más sobre el tema de usar balanceadas o no, si es preferible Jack o xlr.. o si es mejor o peor usar adaptadores/empalmes para las diferentes conexiones o si es indiferente.

    ¿Como veis el planteamiento de usar cajas activas y pc con tarjeta de sonido? Yo para mí caso lo veo todo ventajas, pero como no he probado una configuración así, puede haber alguna contra en que no esté reparando.

    La principal ventaja que yo veo es que me quito de enmedio un cacharro,.. porque para igualar la potencia de amplificación de unos monitores activos + la potencia de equalizacion que me permite el PC, necesitaría comprar un AVR de gama alta.

  7. #7
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10303 veces

    Predeterminado Re: 5.1 activo + tarjeta sonido. Htpc

    Cita Iniciado por Gon6m Ver mensaje
    Ok gracias a los dos.
    Si, veo que cables hay de todo tipo,..mis dudas van más sobre el tema de usar balanceadas o no, si es preferible Jack o xlr.. o si es mejor o peor usar adaptadores/empalmes para las diferentes conexiones o si es indiferente.

    ¿Como veis el planteamiento de usar cajas activas y pc con tarjeta de sonido? Yo para mí caso lo veo todo ventajas, pero como no he probado una configuración así, puede haber alguna contra en que no esté reparando.

    La principal ventaja que yo veo es que me quito de enmedio un cacharro,.. porque para igualar la potencia de amplificación de unos monitores activos + la potencia de equalizacion que me permite el PC, necesitaría comprar un AVR de gama alta.
    Bueno, si es solo y exclusovamente para el pc tu planteamoe to es valido. El problema es cuando quieras conectarle algo como una consola o algun tipo de reproductor, o conectarlo al tv ... . Si tienes claro eso, pues tira para delante. Yo particularmente, soy pas partidario de avr y altavoces pasivos.
    Gon6m ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Se puede conectar Subwoofer activo a tarjeta de sonido?
    Por BonJoviBcn en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 07/09/2018, 09:09
  2. Finalizado Tarjeta sonido HTPC
    Por Frenazinger en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/03/2014, 01:37
  3. Sonido HTPC: Integrado o tarjeta dedicada?
    Por Web_on en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/08/2012, 13:44
  4. Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC
    Por reino en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/01/2010, 16:08
  5. Tarjeta de sonido para HTPC con salida digital 5.1
    Por trampiro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/11/2005, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins