Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 48 de 48

Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

  1. #46
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tema curioso.

    En mi caso voy a hablar de bajarme un L.P. en wav 5.1 y quemarlo en un CD para que sea un CD-A.

    He probado a reproducir el CD (reproductor Denon) conectado por óptico (porque si no pierdo el surround si lo hago por 2 RCA's) a mi Yamaha RX-V671, y por otro las diferentes pistas Wav de ese mismo LP volcados en un pendrive desde el frontal del puerto usb (permite sacarlo en 5.1) del AVR y suenan distinto.

    Desde el Denon noto algo más de spl y pegada de graves que desde el usb. Para mí hay dos factores, el DAC que usa cada uno, el del Denon y el del propio AVR dedicado a la entrada usb.
    PEROOO si lo conecto por RCA's entiendo que si que influye el DAC del Denon, pero si es por óptico no debería influir, y sería el DAC del propio AVR el que hiciera la conversión a analógico. Estoy en lo cierto??

    Por otro lado, también influirá la relación señal ruido de cada uno de ellos.

    Salu2!.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  2. #47
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,548
    Agradecido
    5794 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Veo un poco "espesos" tus planteamientos.... al menos no acabo de entenderlos bien (debe ser estas horas ya tardías que lo que hacen que quien está espeso sea yo).

    Primero. Hablas de ripear un LP (un vinilo?) en formato surround 5.1????? Supongo que al emplear la denominación LP te refieres a "disco o álbum" como siempre hemos utilizado todos al hablar genéricamente de una grabación con canciones. Sino es así no acabo de entender eso de grabar un LP en formato 5.1... me lo explique!

    Segundo. Cualquier reproductor externo tiene un voltaje de salida propio, así que la ganancia que le llega al receptor (y el volumen aparente percibido) puede variar bastante de un aparato a otro.
    De todos es sabido que en una prueba a ciegas siempre nos parece "mejor" el aparato que suena más fuerte. Así que para saber con exactitud que entrada (USB vs.CD) suena mejor, se deberían nivelar con exactitud las ganancias de ambas entradas para que entren al receptor en igualdad de condiciones.

    Y efectivamente, por RCA trabaja el DAC del CD y por entrada óptica, la conversión la realiza el propio receptor.

    Un saludo del Oso
    agranadosg, Albert Dirac, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #48
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Veo un poco "espesos" tus planteamientos.... al menos no acabo de entenderlos bien (debe ser estas horas ya tardías que lo que hacen que quien está espeso sea yo).

    Primero. Hablas de ripear un LP (un vinilo?) en formato surround 5.1????? Supongo que al emplear la denominación LP te refieres a "disco o álbum" como siempre hemos utilizado todos al hablar genéricamente de una grabación con canciones. Sino es así no acabo de entender eso de grabar un LP en formato 5.1... me lo explique!

    Segundo. Cualquier reproductor externo tiene un voltaje de salida propio, así que la ganancia que le llega al receptor (y el volumen aparente percibido) puede variar bastante de un aparato a otro.
    De todos es sabido que en una prueba a ciegas siempre nos parece "mejor" el aparato que suena más fuerte. Así que para saber con exactitud que entrada (USB vs.CD) suena mejor, se deberían nivelar con exactitud las ganancias de ambas entradas para que entren al receptor en igualdad de condiciones.

    Y efectivamente, por RCA trabaja el DAC del CD y por entrada óptica, la conversión la realiza el propio receptor.

    Un saludo del Oso
    Buenas, pues si que estábas espeso anoche , en ningún momento hablo de vinilo.

    Sobre el primer punto que mencionas:

    Lo que dije es que me bajé (de internet) un Long Play (véase un disco de larga duración con varios temas) en surround 5.1 y en formato Wav. También se pueden encontrar en FLAC, etc...

    Por si no estás informado, hay cientos de CD-A (cd de audio) en surround, y hay gente que los ripea y separa sus pistas en Wav, Flac, etc... o también saca una imagen del disco (.ISO) y lo comparte en determinados portales. También hay SA-CD pero mi reproductor no es capáz de reproducirlos.

    Esa carpeta que me bajé con todos sus ficheros, lo pasé a CD (estando todas sus pistas en 5.1) usando mi grabadora y el programa NERO, y por otro lado hice una copia de ese fichero a un pendrive (o sea que estaban todas las pistas en 5.1).

    Sobre el segundo, coincidimos en lo de nivelar ambas fuentes para se justos, y me confirmas la peq. duda que tenía con el DAC si no uso conex. analógica hacia el AVR.

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Mejor manera de oir musica en streaming
    Por Lander4002 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 23/09/2020, 18:53
  2. Mejor manera de escuchar musica.
    Por YEAH en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2016, 20:42
  3. Como escuchar musica en 5.1? Solo escucho ruido
    Por snafoner en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2014, 18:38
  4. Mejor mediacenter para música
    Por jondalar en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2010, 14:25
  5. Mi Musica (nunca mejor dicho :D)
    Por leropower en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2008, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins