Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 52 de 52

Eliminar hilo, gracias.

  1. #46
    asiduo
    Registro
    04 sep, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    310
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Pongo un hilo de twitter sobre un peliculón:

    El otro día pillé Gattaca a medias en la tele, por supuesto me senté a verla.

    Y me hice la misma pregunta de siempre

    ¿Por qué es todo es tan verde?
    https://threadreaderapp.com/thread/1...131875842.html
    Jerome y Vanlose han agradecido esto.

  2. #47
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    Pongo un hilo de twitter sobre un peliculón:

    https://threadreaderapp.com/thread/1...131875842.html
    'Gattaca' está en el TOP 5 de mis películas favoritas dentro de la Sci-FI, con permiso de 'BladeRunner', '2001: una odisea del espacio', 'Alien' y 'Terminator'.

    Es muy interesante el uso de las diferentes tonalidades a medida que avanza la cinta, un film maravilloso, no me canso de verlo, a ver si la editan en 4K (publicaré algún hilo sobre ella).

    Saludos!
    Albert Dirac, Vanlose y Inigoth han agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  3. #48
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Una verdadera sorpresa inesperada que nadie en su sano juicio seleccionaría para una lista de películas de ciencia ficción. Sin monstruos ni espacio exterior, sin elementos sobrenaturales o realidades alternativas digitales o analógicas. El film es del año 59, basada en una novela que parece fue muy exitosa en los países anglosajones del año 57 de un escritor australiano llamado Nevil Shute. El título tanto del libro como del filme es “On the Beach” (La Hora Final), una producción hollywoodense dirigida por el prestigioso director (y productor) Stanley Kramer. Con un plantel de estrellas no demasiado copioso pero si prestigioso, Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire, Anthony Perkins y una lista de secundarios no tan conocidos.

    La historia responde al género de la guerra fría y la amenaza nuclear que tanto juego cinematográfico dio en su época, en este caso la guerra nuclear acaba de concluir y toda la civilización parece haber perecido menos algunos reductos como Australia al que la nube radiactiva no ha alcanzado todavía pero se espera que en unos pocos meses (5) llegué a sus costas, donde arriba un submarino norteamericano (el Pez-Sierra) comandado por Peck. Yo esperaba que fuera una historia glamourosa a lo Hollywood con alguna que otra escena épica, heroica o romanticona donde al final el espíritu humano de superación se impone (todavía no existía eso de la resiliencia) o el ingenio imposible de sus científicos logra un remedio inesperado. Lo sorprendente es que su narración y tono se aleja de todos esos tópicos y se mueve en unos parámetros totalmente atípicos o al menos bastante desconocidos para mí. Si yo tuviera que definirla con una sola palabra la llamaría desconsuelo o aflicción.

    Más aún, el film no entra en las causas o culpabilidad de la destrucción (cuando le preguntan al científico Astaire quién comenzó el desastre responde; “Albert Eisntein”) ni tan siquiera ofrece escenas de destrucción o de nubes radiactivas amenazantes, todo se sobreentiende y no se enfatiza ningún aspecto de la calamidad. La gente en Australia intenta llevar una vida lo más normal posible y mantener una actitud civilizada enfrentando un dilema irresoluble, suicidarse o morir entre los terribles dolores provocados por la intoxicación radioactiva. Solo una mensaje morse incomprensible e inconexo ofrece un pequeño atisbo de esperanza que ocasiona una búsqueda del origen de la señal en el submarino del Comandante Peck.

    Lo que realmente me atrapa es la concepción tan elegante como realista de una sociedad que mira de reojo a un imaginario reloj de arena manteniendo la dignidad. No hay pillaje, revolución o masas arengadas, simplemente no hay respuestas para nada… solo hay una prodigiosa escena donde se da rienda suelta a una especie de locura salvaje en la carrera de coches que se celebra. Un momento “Death or Glory” maravilloso.

    Los actores están maravillosos, Gregory Peck (ese hombre que parece tallado en mármol) representa la negación, la no aceptación de la muerte de su familia. Una Ava Gardner ya madura sin ese toque de belleza helénica de su juventud contempla con cierta decepción la pérdida de tiempo y sentido a una vida algo frívola, mientras un tremendo (y desconocido) Fred Astaire representa al científico escéptico y cínico defraudado por el papel de los científicos en la calamidad.



    Quizás sea por la coyuntura actual o por la sorpresa de lo inesperado pero es una de esas películas con la que me he acompasado con el diapasón de la historia, que al menos a mi me ha hecho sentir alineado de una forma extrañamente realista con la situación.
    Es difícil saber si existe una parábola detrás de este relato pero para mi ha funcionado como una reivindicación del amor real, concreto, presente e incondicional como el último refugio.

    Como decían los antiguos filósofos griegos; Si no puedes estar con la persona que amas, ama a quien esté contigo. Agarra esa flor con tu puño enguantado y deja que las águilas vuelen junto a las palomas.

    Esas son las instrucciones; espachúrrense y hagan que todo sea más agradable.

    No es obligatorio esperar a la bomba !!!

    Saludos
    Gromit, Albert Dirac, LEÓN206 y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #49
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Me encontré inesperadamente con está película - La Semilla del Espacio (The Day of the Triffids) - que nunca había podido ver en uno de los nuevos canales de cine que ha incorporado Movistar. Una de mis historias favoritas de siempre del género ciencia-ficción-horror. Mi primera exposición a este relato fue mediante un comic (Vampus, Creepy, Dossier Negro...?) hasta que más tarde leí el libro original de John Wyndham, un clásico imperecedero. Este film que es del año 62 es el primero y en mi opinión la mejor adaptación que he visto de la novela aunque tiene algunas variaciones sobre la historia original, quizás la más significativa sea su un tanto ramplón y algo facilón que no tiene nada que ver con el original. Siempre me ha parecido una historia realmente terrorífica, porque existen muchas capas de horror de las cuales la mas pavorosa es la social y que afecta a los humanos.

    Podríamos decir que es una historia que pueden ser vinculada o derivada del clásico de H. G. Wells La Guerra de los Mundos pero añadiendo muchos elementos totalmente originales. Los que no conozcan la historia original son afortunados de poder descubrirla ahora. Solo diré que incorpora elementos apocalípticos, plagas mundiales, invasiones extraterrestres y unos elementos vegetales carnívoros llamados Trífidos. Es curioso remarcar que en la novela original el desarrollo de estas especies procede de la Unión Soviética mediante experimentos biológicos aunque esto prácticamente ha caído en desuso en cada una de las adaptaciones a otros medios que se han realizado.



    Esta producción británica es una auténtica maravilla para todos aquellos que aprecian esta novela.

    Un saludo



    Un saludo
    Albert Dirac y Inigoth han agradecido esto.

  5. #50
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Menudeo del género.

    "The Magus" (El Mago), una de esas películas inclasificables basada en una novela de John Fowles del año 65 más inclasificable aún. Yo la leí de joven y me pareció algo alucinante aunque me temo que no opinaría de la misma forma en estos momentos. Es una historia que mezcla elementos tan dispares y en algunos casos antagónicos que es difícil resumir en pocas líneas o dar una idea aproximada de ella. Si la novela puede ser de tipo psicotrópico la película todavía menos inteligible, de esas en que nadie sabe muy bien que es lo que está haciendo exactamente. Está disponible en Filmin.

    Hay una cita que no tengo claro quien la profirió, si Peter Sellers o Woody Allen, pero que resume muy bien la experiencia. A pregunta de un reportero sobre si se arrepentían de algo en la vida respondió "haber visto The Magus".



    "Invaders From Mars" (Invasores de Marte), el clásico del año 53 que aterrorizó a toda una generación de niños y jóvenes de la época. Vista ahora me ha parecido risible y llena de diálogos y situaciones de lo más rústico. Los monstruos mutantes y la cabeza alienígena son malas hasta para la época en que fue realizada.

    Lo que mejor define está película es una frase de un soldado que lucha contra los marcianos en la propia nave invasora; "Esto está lleno de mamarrachos". Gran síntesis.



    Y por último una especie de joya exótica del cine italiano, "Le Orme" (Huellas de Pisadas en La Luna) de un director que se llama Luigi Bazzoni al que después de ver esto considero bastante interesante. El film es del 75 y está basada en un libro de un escritor italiano del mismo título. Con Florinda Bolkan (!!!) y una aparición breve de Klaus Kinsky y una fantástica fotografía de Vittorio Storaro, una de las leyendas del oficio que parece ser que tenía parentesco con el director. La película tiene un estilo más que remarcable, alejado del Giallo y lo que uno podría esperarse del cine italiano. Es una trama en la que se tratan temas de viajes en el tiempo y los sueños con una brillantez y elegancia que a mi juicio está muy por encima de todos estos films modernos que tratan esta temática. La escenografía y el minimalismo realista del relato con que está rodada es muy apreciable. En cierto aspecto puede recordar algo al "Año Pasado en Marieland" de Resnair pero sin el esteticismo y el influjo artístico que inunda cada imagen de esta. Un panorama difuso entre la realidad, los sueños y los experimentos científicos que te deja una sensación de desasosiego.



    Saludos
    Albert Dirac y Inigoth han agradecido esto.

  6. #51
    asiduo
    Registro
    04 sep, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    310
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    La Semilla del Espacio (The Day of the Triffids)
    ...
    el libro original de John Wyndham, un clásico imperecedero.
    Que buen libro, esos tiempos buscando libros usados en mi época de estudiante en Gijón. Este es otro libro que compré sin saber nada de él y a cruzar los dedos, lástima que lo he perdido. Ahora con internet todo es más fácil.
    Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  7. #52
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    Que buen libro, esos tiempos buscando libros usados en mi época de estudiante en Gijón. Este es otro libro que compré sin saber nada de él y a cruzar los dedos, lástima que lo he perdido. Ahora con internet todo es más fácil.
    Desde luego que si. Mi primer contacto con esta historia fue mediante un cómic y me encantó aunque el libro lo lleva a otro nivel.

    Por cierto, yo juraría que la historia de ET también la leí en un comic de esos tipo Creepy o Vampus. No sé, a veces todo se vuelve tan confuso...

    Saludos
    Inigoth ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2022, 14:34
  2. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/03/2022, 11:31
  3. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2021, 15:51
  4. El mejor batman de todos los tiempos?
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/06/2005, 04:16
  5. Los 3 mejores temas de todos los tiempos
    Por simson en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 21/05/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins