Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 52

Eliminar hilo, gracias.

  1. #31
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Paul Verhoeven, ese director holandés brillante, inteligente, un poco loco y bastante escandaloso el cual tras una más que interesante carrera local en su país aterrizó en Hollywood poniendo todo patas arriba todo. Realmente su primera producción allí fue menos sonora aunque le sirvió de calentamiento, la interesante “Flesh & Blood” (Los Señores del Acero) del 85.

    Su “Robocop” del año 87 es uno de los clásicos de la ciencia-ficción de los ochenta y una película fantástica, de esas que combina diversión y entretenimiento con una historia tan lúcida como inteligente. Lo primero que sorprende de este film es como Verhoeven absorbe el libro del cine norteamericano para devolverlo como un misil crítico y destructivo en un formato para todos los públicos. No deja títere con cabeza; el poder de las corporaciones frente a los servicios públicos, la cultura de la violencia, las drogas como forma de control, la despersonalización del ser humano enfrentados en una confrontación biotecnológica entre directivas de programa y sentimientos… un cóctel fabuloso basado en un guion maravilloso. Hiper violenta, descacharrante, visualmente explosiva y con un diseño de producción extraordinario, entre ellos unos efectos especiales remarcables para la época. Desde el propio diseño del Robocop (ese culito respingón), sus poses pistoleras de cowboy, esa voz sintetizada de ascensor de centro comercial… y su adversario meramente electro mecánico, unos robots para el control público en que cada chapuza es el preludio de una carnicería. Escenas tan cómicas como sangrientas y sádicas (el concejal que no quiere abandonar su puesto, el dispara a la entrepierna de la mujer para descapullar al violador…



    Verhoeven realizó más incursiones en la sci-fi con bastante éxito con la adaptación de un relato de Philip K. Dick (Total Recall) y la fantástica y seminal “Starship Troopers” de uno de los autores más importantes del género, Robert A. Heinlein, que alguna vez revisaremos, especialmente esta última.

    ¿Showgirl?, ya veremos.

    Saludos
    Albert Dirac y Inigoth han agradecido esto.

  2. #32
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24737 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Me encanta "Starship Troopers". Hasta le perdono a Verhoeven el resto de su filmografía.
    Jerome, El_Empecinado, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #33
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Starship Troopers está muy bien, pero su obra maestra del cine de fantasía y Sci-fi es el Showgirls. Un film que no se supo entender bien en su momento. En un planeta llamado Las Vegas existe una alta concentración de humanoides de piernas largas y torneadas (Ancas !!!) y con un aparato torácico hiper desarrollado. Se frotan y contorsionan como posesas en un entorno calentorro que aboca a un calentamiento global del planeta que lleva a su destrucción, fundiendo en el proceso todo el contenido neuronal de sus habitantes.

    Gran interpretación como protagonista (y última) de Elizabeth Berkley, una especie de Norma Duval anglosajona. Baila, pero no muy bien, canta, pero no muy bien y está rica, pero que muy rica.



    Saludos
    Jerome, Albert Dirac y Inigoth han agradecido esto.

  4. #34
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24737 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Yo diría que baila, pero no muy bien, canta, pero no muy bien y está rica, pero no muy rica.
    toni58, Jerome y Vanlose han agradecido esto.

  5. #35
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo diría que baila, pero no muy bien, canta, pero no muy bien y está rica, pero no muy rica.
    Bueno, yo me refería a las propiedades nutritivas.

    Recuerdo que en su momento las críticas hablaban de que tenía cara de pez.



    Salidos
    Jerome ha agradecido esto.

  6. #36
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Me encanta "Starship Troopers". Hasta le perdono a Verhoeven el resto de su filmografía.
    A mi también me gusta Starship Troopers, aunque la película digamos que se "inspira" en la novela mas que hacer un retrato fiel de la misma.
    Jerome y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  7. #37
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24737 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Bueno, yo me refería a las propiedades nutritivas.
    Por supuesto. ¿Es qué estábamos hablando de otra cosa?.
    toni58, Jerome y Vanlose han agradecido esto.

  8. #38
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    No sé que ha pasado con el Paul Verhoeven de 'Total Recall', 'Robocop', 'Starship Troopers'.. al de 'Benedetta', quizá es cosa mía, pero no logré entender este film suyo, no sabía por donde cogerlo .
    El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  9. #39
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    A mi también me gusta Starship Troopers, aunque la película digamos que se "inspira" en la novela mas que hacer un retrato fiel de la misma.
    Si, es cierto, pero la película una personalidad propia que más o menos ofrece una versión alternativa - por momentos tan sangrienta como divertida - de la historia. La novela es más ambigua en cuanto al sentido del tipo de sociedad militarizada (solo pueden votar los que están militarizados !!!) y la película visualmente describe un tipo de nazificación muy gráfica.

    Saludos
    Jerome y El_Empecinado han agradecido esto.

  10. #40
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Por supuesto. ¿Es qué estábamos hablando de otra cosa?.
    Ni se me había ocurrido pensar que pudiera tener algún otro sentido !!!.

    Pero hay que extremar las precauciones, en los foros hay gente con la mente muy sucia .

    Saludos
    Jerome y Albert Dirac han agradecido esto.

  11. #41
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Jerome Ver mensaje
    No sé que ha pasado con el Paul Verhoeven de 'Total Recall', 'Robocop', 'Starship Troopers'.. al de 'Benedetta', quizá es cosa mía, pero no logré entender este film suyo, no sabía por donde cogerlo .
    Yo no he visto Benedetta, pero si te fijas una de las grandes obsesiones de Verhoeven desde sus inicios es provocar el escándalo, no creo que haya ningún film suyo que no pretenda ser escandaloso de una forma u otra, normalmente en los temas sexuales, la violencia desproporcionada y en menor medida (pero suele ser la que más gracia me hace) la sátira política.

    Creo que en cierta medida eso se convierte en su mayor virtud y en su mayor debilidad.

    Sea como sea, yo siempre duermo con un picahielos debajo del colchón. Y nunca llevo ropa interior cuando me citan a un interrogatorio .

    Saludos
    Jerome ha agradecido esto.

  12. #42
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Si, es cierto, pero la película una personalidad propia que más o menos ofrece una versión alternativa - por momentos tan sangrienta como divertida - de la historia. La novela es más ambigua en cuanto al sentido del tipo de sociedad militarizada (solo pueden votar los que están militarizados !!!) y la película visualmente describe un tipo de nazificación muy gráfica.

    Saludos
    En la novela para obtener la ciudadanía completa y el derecho al voto hay que presentarse voluntario para el servicio militar y una vez finalizado se tiene derecho al voto y a la participación politica, es decir optar a un cargo político, sin embargo mientras se esté dentro del ejercito no se tiene derecho a ninguna de ambas, solo una vez licenciado del ejercito.

    Efectivamente la película es una versión curiosa de la novela. En cualquier caso es entretenida y se pasa un buen rato, aunque un poco sangrienta en ocasiones.
    Jerome y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #43
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Jerome Ver mensaje
    No sé que ha pasado con el Paul Verhoeven de 'Total Recall', 'Robocop', 'Starship Troopers'.. al de 'Benedetta', quizá es cosa mía, pero no logré entender este film suyo, no sabía por donde cogerlo .
    Desafío Total se ha convertido en un clásico por derecho propio.

    La escena en la que Arnold le dice a Sharon Stone "considérate divorciada" antes de pegarle un tiro cuando ella intenta matarle, es una mezcla de violencia y humor muy Verhoeven.
    Jerome, Vanlose y Inigoth han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #44
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24737 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Si, es cierto, pero la película una personalidad propia que más o menos ofrece una versión alternativa - por momentos tan sangrienta como divertida - de la historia. La novela es más ambigua en cuanto al sentido del tipo de sociedad militarizada (solo pueden votar los que están militarizados !!!) y la película visualmente describe un tipo de nazificación muy gráfica.

    Saludos
    Heinlein se creía (logicamente) sus propios planteamientos políticos. El que para tener la plena condición de ciudadanos, sea necesario algún tipo de servicio al Estado, casi siempre en forma de contribuir militarmente, es algo muy extendido en la historia de la humanidad, y en diversas culturas. Sin ir más lejos, en la República Romana.

    Verhoeven, obviamente no se lo cree, e ironiza sobre ello. Pero es una ironía sutil, en un primer visionado puede pasar totalmente desapercibida para muchos espectadores. El servicio otorga la ciudadania...
    Jerome, El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.

  15. #45
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Desafío Total se ha convertido en un clásico por derecho propio.

    La escena en la que Arnold le dice a Sharon Stone "considérate divorciada" antes de pegarle un tiro cuando ella intenta matarle, es una mezcla de violencia y humor muy Verhoeven.
    Si, pero si te fijas es un mecanismo muy similar al que utiliza en Robocop en el final para suprimir la directiva de programación que impide hacer daño a un empleado de la compañía con la orden del persidente de la OCP; "Dick, You´re are fired" (Quedas despedido, Dick). ¿Quién sabe si esta escena inspiró el famoso show televisivo que hizo tan famoso a Trump.



    Hablando de matrimonios, estuve seriamente tentado en colgar una reseña de "La Guerra de los Rose" en el foro de mejores películas bélicas, pero me pareció demasiado sangrienta para este foro

    Saludos
    Jerome, El_Empecinado y Albert Dirac han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2022, 13:34
  2. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/03/2022, 10:31
  3. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2021, 14:51
  4. El mejor batman de todos los tiempos?
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/06/2005, 03:16
  5. Los 3 mejores temas de todos los tiempos
    Por simson en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 21/05/2005, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins