Hola a todos, he decidido darle nueva vida a unas cajas que tengo desde que era un crio casi :-), son unas jvc spx 550, y si eres muy joven te verían nacer fijo , son de 60 W RMS 8 ohmios, el tema es que quiero renovar sus componentes, filtros y altavoces y aunque tengo claro a que amplificador irán en un futuro, no tanto como montarlas, es decir, el tema de que altavoces ponerle, mas que que altavoces su potencia, y aunque tengo la referencia del actual ampli y sus altavoces no logro dar con la clave, los bafles son de 3 vias, un grave de 8" un medio de 4" y un tweeter de 2" aprox, pero aquí viene la cuestión, de que potencia respecto al ampli???????, la impedancia y la sensibilidad iran con el nuevo ampli pero no logro ver como se distribuye la potencia por canal del ampli a cada altavoz del bafle, es decir si elijo un ampli de 100x canal no por via, quien o como gestiona que potencia va a cada altavoz, con el filtro pasivo esta claro, hay una entrada y luego salen tres para cada rango de frecuencias, pero para la potencia que ???, porque dependiendo de eso pondrás unos u otros altavoces en cada bafle, y las cajas actuales no ayudan nada solo tienen grabado jvc en cada altavoz y nada mas, si que se que el ampli da 40 Wrms a 8 ohmios por canal y que estas son de 60W RMS y esa es la relación, pero como ya he dicho no se que potencia tiene cada altavoz de cada caja o como se distribuyen esos 40W RMS que da el ampli en esos tres o en futros altavoces. Gracias y un saludo y por vuestro tiempo.