Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Acondicionadores y filtros de red

  1. #1
    Baneado
    Registro
    19 jul, 08
    Mensajes
    570
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Acondicionadores y filtros de red

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Estoy buscando un acondicionador de red y tengo algunos candidatos. Necesito al menos conectar cuatro componentes. Me he fijado hasta ahora en:

    Shunyata Hydra 4

    http://www.shunyata.com/Content/prod...st.Hydra4.html

    PS Audio UPC-200

    http://www.psaudio.com/products/upc200_overview.asp

    Isotek Minisub

    http://www.isoteksystems.com/minisub.asp


    ¿Teneis alguna opción más? ¿Qué os parecen las caracteristicas técnicas?

    Gracias

    Saludos

  2. #2
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Desde luego, ¡vaya cacharros para el pueblo llano! Impropios de ti, Demy . Un hombre de tu gusto, posibilidades financieras y fino oído, deberá irse a por un aparato con pretensiones más allá de lo mundano. Me refiero a esto: http://www.supersonido.es/productos/...idCategoria=28

    ¿Qué significa esa irrisoria cantidad si vas a sacar el máximo partido a tu sistema? No te lo pienses dos veces y... ¡cómpralo ya! (ahora, con posibilidades de financiación).

    Saludos,

    Jgtx.

  3. #3
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Estoy buscando un acondicionador

    ¿Teneis alguna opción más?
    MENSAJE EDITADO POR EL MODERADOR :

    Por favor, Luismaxxx, no empieces .
    Última edición por matias_buenas; 10/11/2008 a las 18:20

  4. #4
    Baneado
    Registro
    19 jul, 08
    Mensajes
    570
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    La idea es la de poner un magnetotérmico de 20A y cable de 2.5 mm hasta la caja de la pared o bien poner un cable de Oyaide ( cortesia de un forero que ha comprado muchos metros y me ha ofrecido algunos - de 5 mm- ) hasta la misma caja ( que quedaría muy cerca del sistema) y de ahí conectar el acondicinador que quedaría justo el la parte frontal del mueble con los cables de red desde los cacharros hasta el mismo "a medida".

    Ese es mi pensamiento al respecto. Si se os ocurre algo mejor no dudeis en exponerlo.

    Gracias

    Saludos

  5. #5
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Yo de ti no me complicaría mucho Demy, con el magneto de 20A y con pasar el cable de 2.5mm (supongo que tambien podrías pasar el Oyaide por el "tubo de luz" que va a la caja), ya vas sobrado... y si quieres puedes poner una regleta de tipo informático con filtro para conectar el cd.

    Yo lo hice en casa y el tiempo y coste fue mínimo. Lo más caro fueron los dos magnetos de 20A y puse cable de tres conductores de 2.5mm con blindaje y aislante reforzado (vamos que me costo dios y ayuda pasarlo por el tubo por lo grueso del cable en si).

    Ahora, si prefieres "complicarte" y gastarte más en ese sentido, tienes un monton de cacharros, acondicionadores, filtros, etc...


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  6. #6
    Baneado
    Registro
    19 jul, 08
    Mensajes
    570
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Yo de ti no me complicaría mucho Demy, con el magneto de 20A y con pasar el cable de 2.5mm (supongo que tambien podrías pasar el Oyaide por el "tubo de luz" que va a la caja), ya vas sobrado... y si quieres puedes poner una regleta de tipo informático con filtro para conectar el cd.

    Yo lo hice en casa y el tiempo y coste fue mínimo. Lo más caro fueron los dos magnetos de 20A y puse cable de tres conductores de 2.5mm con blindaje y aislante reforzado (vamos que me costo dios y ayuda pasarlo por el tubo por lo grueso del cable en si).

    Ahora, si prefieres "complicarte" y gastarte más en ese sentido, tienes un monton de cacharros, acondicionadores, filtros, etc...


    Saludos

    Gracias Jose.

    En todo caso lo que he leido es que para considerar una linea como "dedicada" es necesario que el magneto tenga su propio deiferencial, ya que de otra forma lo que unicamente conseguimos es aislar a los aparatos de cortocircutos de otros elementos, siendo todo lo demás común ( una vez sobrepasado el mencionado diferencial). Lo más problemático será conseguir pasar el cable por el tubo; aunque la construcción es nueva, me da la impresión que el tubo ya va bastante "colapsado"

    ¿Hay alguna solución sin pasar por hacer obra ( rozas en la pared etc) para conseguir llevar el cable hasta el equipo? ¿Tal vez poner el magneto en otro sitio? ¿Se podría hacer eso?

    Saludos

  7. #7
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Más sencillo, tanto el magnetotérmico como el diferencial como otro elemento, tal como como, por ejemplo, un voltimetro y un amperímetro, para saber la tensión eficaz y el consumo real en todo momento del equipo, se pueden montar en un rack o carcasa que se puede situar en cualquier sitio y de ahí al elemento "filtrador" o "acondicionador" elegido o directamente al equipo, sin obra, solo se necesita el cable de alimentación, que puede ser dedicado, directamente del registro o de una linea de fuerza convenientemente demensionada.

    Saludos.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    FREDYY+, ahora que te veo, pregunta tonta ....

    ¿te acuerdas de cuando teníamos las TVs de lámparas en blanco y negro, por supuesto? Anda que no venía el técnico siempre a alguna casa porque se habí aido una lámpara a la porra .

    A lo que voy, no sé si recuerdas que rara era la casa que no usaba un transformador o estabilizador de corriente entre la TV y la red . Muchos eran de la marca TRQ ¿recuerdas? Además hacían un zumbidito de cojones

    Es que el otro día, buscando en el trastero el cochecito del niño para regalarlo, vi el que nosotros usábamos pues antes de pillar la primera TV en color en los 70, un TRQ precisamente .

    ¿Sirve para algo?

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Baneado
    Registro
    19 jul, 08
    Mensajes
    570
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Cita Iniciado por FREDY+ Ver mensaje
    Más sencillo, tanto el magnetotérmico como el diferencial como otro elemento, tal como como, por ejemplo, un voltimetro y un amperímetro, para saber la tensión eficaz y el consumo real en todo momento del equipo, se pueden montar en un rack o carcasa que se puede situar en cualquier sitio y de ahí al elemento "filtrador" o "acondicionador" elegido o directamente al equipo, sin obra, solo se necesita el cable de alimentación, que puede ser dedicado, directamente del registro o de una linea de fuerza convenientemente demensionada.

    Saludos.
    Hola Fredy:

    ¡¡Vete despacio!! y explicalo más despacito....

    Tengo un cuadro principal donde hay varios magnetos ( todos cogidos o eso creo ).....¿Cual es el siguiente paso?

    El rack al que te refieres ¿Qué tamaño puede tener? ¿Es un módulo dependiente del cuadro principal?

    Como comprobarás tengo muchas dudas sobre esto.

    Saludos

    PD Puedo llevar el magneto o lo que haga falta hasta la caja de registro ( si el cable entra hasta alli) y tampoco tengo problemas para llevarlo ( si sigue pasando el cable) hasta donde está el enchufe para conectar los cacharros.

    Si te parece oportuno y/o te apetece podemos hacerlo por MP y si no me gustaría, si no es mucho pedir, la explicación muy "masticadita" para que todos podamos optar a ello y no tener que llamar a un electricista( al menos yo).
    Última edición por DEMY; 13/11/2008 a las 21:57

  10. #10
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    no sé si recuerdas que rara era la casa que no usaba un transformador o estabilizador de corriente entre la TV y la red . Muchos eran de la marca TRQ ¿recuerdas? Además hacían un zumbidito de cojones


    ¿Sirve para algo?
    Eso que pesaba una tonelada, de forma trapezoidal, con carcasa de plástico enrejillada, con su correspondiente interruptor y piloto de neón rojo?, me acuerdo, me acuerdo!, uno ya tiene una edad!, aunque pueden parecer obsoletos esos estabilizadores eran ferroresonantes, una tecnologia que se utiliza actualmente en diseños de estabilizadores industriales, el que tu conservas posiblemente sea de entrada exclusiva de 125 V. en ese caso te servirá de poco, pero su utilidad era evidente, la antiguas válvulas, y muchas de las "modernas" son muy sensibles a los cambios de tensión, en aquella época la calidad del suministro eléctrico dejaba que desear y eran imprescindibles, reducian una tolerancia de tensión del 20% a la entrada a tan solo un 5% a la salida, además de ser un elemento de aislamiento y amortiguación de transitorios, la calidad de fabricación de los transformadores no era demasiado buena y los zumbidos eran inevitables ademas de desprender mucho calor, producian un desfase entre la entrada y la salida, aunque esto no presentaba ningún problema, además necesitaban una carga constante a la salida, por eso las teles se encendian y apagaban directamente del estabilizador.

    Saludos.

  11. #11
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    El rack al que te refieres ¿Qué tamaño puede tener? ¿Es un módulo dependiente del cuadro principal?
    A ver!, esto sería lo mismo que puedes tener empotrado en la pared pero en una caja, una caja no muy grande pues alojaría un diferencial, un magnetotérmico y algún galvanómetro (voltímetro y/o amperímetro)
    uno como este:



    sería una caja de protección eléctrica, la entrada la puedes coger de un enchufe cualquiera o de una derivación exclusiva para el equipo, a voluntad y dependiendo del consumo, en tu caso, no muy elevado creo, y la salida directamente al equipo con una regleta o indirectamente a traves de un sistema de filtraje a regulación de linea, tal y como deseas, serían sistemas complementarios, a mí me parece un tanto excesivo, no creo que tengas esa necesidad de preservar la integridad absoluta del suministro eléctrico, en cualquier caso es solo una idea de como podrías plantearlo.

    Saludos.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    19 jul, 08
    Mensajes
    570
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Gracias Fredy.

    En principio, la idea que más me seduce es la de añadir un magneto al cuadro principal de casa y llevarlo directamente hasta el equipo, pero no contaba (y me alegro) de que dicho magneto y diferencial se pudiesen añadir más cerca del sistema y con menos probabilidad de problemas en el asunto demeter el cable por los tubos internos

    Cita Iniciado por FREDY+
    sería una caja de protección eléctrica, la entrada la puedes coger de un enchufe cualquiera
    Pero en ese caso entiendo que no se podría considerar una "linea dedicada" por que dependería del cuadro principal ¿No es así? Lo mismo que si se hiciese en la caja de registro ¿no?

    Se me ocurre otra idea:
    ¿Se podría abrir la caja principal y si existe un magneto libre en el cuadro (ó añadiendo otro más) enganchar todos los cables de otras lineas que hasta ese entonces hubiesen sido compartidos a ese y dejar solo los cables originales para el enchufe del equipo en el magneto en el que ahora está?

    Saludos

  13. #13
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Gracias Fredy.

    Pero en ese caso entiendo que no se podría considerar una "linea dedicada" por que dependería del cuadro principal ¿No es así? Lo mismo que si se hiciese en la caja de registro ¿no?

    Se me ocurre otra idea:
    ¿Se podría abrir la caja principal y si existe un magneto libre en el cuadro (ó añadiendo otro más) enganchar todos los cables de otras lineas que hasta ese entonces hubiesen sido compartidos a ese y dejar solo los cables originales para el enchufe del equipo en el magneto en el que ahora está?

    Saludos
    Yo instale eso en casa por que quería tener ciertas partes (el salon y sus enchufes) debidamente separados del resto de la instalación y pase ese cable para que aguantara un mayor consumo eventual sin riesgo a que se calentara y se produjera un incendio (ya que tengo pocos encuches y tengo que tirar de regletas) y para evitar interferencias... todo eso sin saltarme el interruptor gral.

    Para sacar una línea de "dicada" tendrías que sacar un cable desde el contador y llevalo directamente a un cuadro que sería independiente del principal y duplicar todos sus componetes... (y ya que estas, dar de alta otro contador paar ese cuadro, que a Unelco le viene muy bien tener otro contrato, jejeje esto es broma ). Creo que le estas dando muchas vueltas Demy y te estas complicando.


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Cita Iniciado por FREDY+ Ver mensaje
    Eso que pesaba una tonelada, de forma trapezoidal, con carcasa de plástico enrejillada, con su correspondiente interruptor y piloto de neón rojo?,
    Esos, esos Pero el mío en cuestión era rectangular, carcasa de color gris y el frontal imitando a madera .

    En este, en la parte de abajo había un selector de tensión de entrada y otro de salida, es decir, podías meter 125V y sacar 220V, por ejemplo, aunque en nuestro caso, siempre vivimos con el sistema actual, 220V y entraba 220V y salían de él 220 V. Pero recuerda que en Madrid habían muchos sitios a 125V, como el barrio de Salamanca, sin ir más lejos .

    Y sí, zumbaba que no veas (un TRRRRRR espantoso), soltaba mucho calor y la TV la encendíamos y apagábamos con él .

    La pregunta es si hoy puede o no tener algún tipo de utilidad práctica o, simplemente, es una pieza de museo .

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    Baneado
    Registro
    19 jul, 08
    Mensajes
    570
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Acondicionadores y filtros de red

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Yo instale eso en casa por que quería tener ciertas partes (el salon y sus enchufes) debidamente separados del resto de la instalación y pase ese cable para que aguantara un mayor consumo eventual sin riesgo a que se calentara y se produjera un incendio (ya que tengo pocos encuches y tengo que tirar de regletas) y para evitar interferencias... todo eso sin saltarme el interruptor gral.

    Mi intención es la de aislar el enchufe donde conecto el sistema del resto de la instalación. Lo de sacar un cable desde el contador es muy complicado, asi que me centraré en hacerlo desde el cuadro principal o desde la caja de registro.

    ¿Como hacerlo desde la caja de registro?

    Supongo que desde el magneto en el cuadro principal irá un cable y que en la caja de registro se bifurcará hasta el resto de enchufes etc.¿no? ¿Qué tipo de cable es el que se pone normalmente en las instalaciones domésticas ?

    Saludos

    PD Voy a "investigar" a ver que me encuentro.....

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acondicionadores acusticos DAAD de Avalon
    Por cocinero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2007, 21:33
  2. De regletas, filtros, ferritas...
    Por THXemari en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/04/2007, 15:01
  3. filtros?
    Por elcham en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/09/2006, 16:03
  4. MEJORANDO FILTROS DE CRUCE.
    Por FREDY+ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/09/2006, 23:46
  5. Filtros de red/regletas etc
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/03/2005, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins