Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Mi análisis de mi nuevo DENON AVR-X4700H dentro de mis conocimientos.

  1. #1
    asiduo Avatar de SoundBlasterSXFI
    Registro
    29 abr, 20
    Mensajes
    361
    Agradecido
    221 veces

    Predeterminado Mi análisis de mi nuevo DENON AVR-X4700H dentro de mis conocimientos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas pues en las fechas del Black Friday más o menos recibí mi nuevo Denon que sustituía a mi antiguo Onkyo TXNR-727, el cual tuve unos 9 años y del que estaba contento pero claro..no era compatible ni con HDR, DV, DAtmos,etc.
    El antiguo receptor me lo compré a la vez con mi todavía actual conjunto MASS AUDIO 5.1 en una buena oferta: 1500€ Receptor + Altavoces 5.1. Si no recuerdo mal fue en NOVOMUSIC.

    El Onkyo TXNR-727 lo vendí de 2ª mano, sin haberse estropeado jamás de nada y funcionando igual de bien que el primer día, por 260€. Así que creo que hice buena venta.

    El Denon me costó 1.468€ en oferta y por lo tanto se podría decir que me costó realmente 1.208€ si le resto la venta.

    En mi piso tengo 21cm de techo falso/pladur y por lo tanto una de mis ilusiones era poder disfrutar el Dolby Atmos tanto en cine/serie como en juegos de PC. Para eso me decidí finalmente por unos Jamo IC 408 FG II con un coste de 199€.

    Mi comedor son unos 28m2 y la distancia entre el sofá y la TV son 4.5m más o menos. Detrás del sofá tengo pared.

    También comentaré de que tengo el sistema ambilight de Philips con 8 luces compatibles en el techo, tira gradient en la TV y tira led por debajo del mueble de la TV. Lo tengo conectado así: Fuentes a Receptor. Receptor a Sync BOX de Philips y de SyncBOX a TV LG CX65".

    En el Denon tengo conectada mi GTX 1080Ti del PC, descodificador Movistar 4K UHD, Reproductor 4K Panasonic BDP820 y Fire Tv 4K Max.

    Una vez comentada esta introducción paso a mis sensaciones y también descubrimientos/aprendizajes con el nuevo Denon.

    En primer lugar hice la calibración con el Audissey y he dejado por mi parte el cruce de frecuencias en todos los altavoces incluídos Dolby Atmos en 80Hz que parece que es lo aconsejable.

    También los que me vinieron a instalarme los Atmos me dijeron que las distancias era mejor dejarlas 1m más de la real porque dicen que se escucha así mejor. Ellos me dijeron también que prefieren desconectar el Dynamic EQ y tb el Dyn volume. Pero yo tengo los dos activados aunque quizás desactive el Dynamic Volume si encuentro una configuración que me iguale ese sonido con tantos detalles como me da el dynamic volume en bajo.

    Y es que tengo muchos problemas para decidirme si dejar o no el Dynamic Volume activado y en bajo ya que noto mejores agudos y medios que desactivado. En graves es muy parecido a desactivado. En resumidas cuentas con el Dynamic Volume tengo la sensación de que obtengo mejores detalles con respecto a no tenerlo activado y el volumen no lo tengo que subir tanto. Ahora mismo en 40-45 es buen volumen.

    Eso si, los diálogos..muy mal en cualquier aplicación salvo si lo pones en estéreo. Se oía muy bajo y solamente se oía mejor cuando la peli o serie tenía momentos de más acción o intensidad. Pero si solamente aparecen diálogos sin otros sonidos era horroroso. Así que investigando en foros es algo que le pasa a todos o mucha gente y se soluciona o medio soluciona subiendo el volumen del canal central. Lo he subido 4db y ahora si noto un cambio a mejor.
    También he hecho caso a Javier Tocinillo de Avpasion en su recomendación de subir 2db a los altavoces Atmos.

    Todo esto lo hice con el equipo de altavoces MASS AUDIO 5.1 con su subwoofer MASS W200, y la verdad que bien pero con el subwoofer no acababa de tenerlo claro. Entonces decidí cambiarlo por el otro que tengo en el escritorio del PC(al lado de mi TV tengo un hueco perfecto para el escritorio y por eso puedo conectar mi GTX1080Ti al Receptor) que es el Klipsch R-110SW de 200w y...entonces ha sido cuando HE NOTADO EL GRAN CAMBIO. IMPRESIONANTE!!

    La demo de AMAZED literalmente me sacudió en la cara ese BROMMMM del subwoofer y eso que no tengo el SVS PB 1000 o 2000 Pro...y la verdad no necesito más por ahora. Puse más demos y cada vez la baba más por los suelos.

    Pasamos a Netflix, Prime, Movistar, Disney..y se nota que no es Dolby Atmos sin comprimir pero con el DDPlus+ DDSur o Neural X se consigue un sonido parecido o muy bien conseguido para no ser DAtmos auténtico.
    En las pelis por el reproductor 4K de Panasonic BDP 820 es como se consigue el mejor sonido de todos siempre y cuando la pista este en DTS HD o Dolby True HD pues poco hay en DA en castellano.
    Tambien los juegos tienen un sonido sin pérdidas como por ejemplo GEARS 5 y el sonido es de otro nivel.

    Seguramente lo podría tener mejor calibrado o configurado, pero de momento es así como lo tengo.

    Y de momento no me han echado del bloque..uffff jejeje

    Cualquier duda o consejo será bienvenida.
    VIBORA y willrock66 han agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Mi análisis de mi nuevo DENON AVR-X4700H dentro de mis conocimientos.

    Curioso lo del canal central, pero cierto es que Audyssey lo mata un poco.
    Y si no lo mata, no le da ese tono adecuado nítido y claro.

    El Nad + Dirac, en mi caso, lo hace mejor.

    Por lo demás, tu mismo irás poco a poco descubriendo lo que más te gusta. Yo nunca active Dynamic Volume pero si, Dynamic EQ
    SoundBlasterSXFI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Mi análisis de mi nuevo DENON AVR-X4700H dentro de mis conocimientos.

    Cita Iniciado por SoundBlasterSXFI Ver mensaje
    Eso si, los diálogos..muy mal en cualquier aplicación salvo si lo pones en estéreo. Se oía muy bajo y solamente se oía mejor cuando la peli o serie tenía momentos de más acción o intensidad. Pero si solamente aparecen diálogos sin otros sonidos era horroroso. Así que investigando en foros es algo que le pasa a todos o mucha gente y se soluciona o medio soluciona subiendo el volumen del canal central. Lo he subido 4db y ahora si noto un cambio a mejor.
    Encontré un hilo

    https://www.audiosciencereview.com/f...non-avr.29401/

    donde comentan algo parecido y lo mismo te ayuda.
    navone, gymnos y SoundBlasterSXFI han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. DENON AVC-X4700H o AVC-X3700H
    Por abril1965 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 21/11/2022, 19:14
  2. Finalmente me he comprado el Denon X4700H por 1.468€. ¿Está muy bien, no?
    Por SoundBlasterSXFI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/11/2021, 02:11
  3. Yamaha RX A3060 vs Denon X4700H
    Por Peter555 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 27/11/2021, 13:18
  4. DENON AVC X4700H problemas con el eARC
    Por alexvluque en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/2021, 08:08
  5. ¿El denon avr 1311xp antiguo es mejor que el denon avr 1312xp nuevo? Análisis
    Por zz97f028 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2012, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins