Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Festival Actual 2022 - Programación de cine

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Festival Actual 2022 - Programación de cine



    Actual Festival 2022 se resiste a ser otra baja más del bicho que nos rodea cada vez con más fuerza y nos propone una increible selección de buenas películas donde poder refugiarnos al menos durante un par de horas. Un total de 14 películas entre el 2 y el 8 de Enero son la programación de cine de esta edición de Festival, que ha sido diseñado para cumplir de la forma más estricta y segura posible los protocolos de seguridad del COVID-19.

    Más info detallada en: Festival Actual 2022




    Programación / Cine en el Teatro Bretón:


    Día 2 de enero

    • 11.30 h. 'Last Film Show', de Guyarat Pan Nalin (India, 2021)
    • 19.30 h. 'La peor persona del mundo', de Joachim Trier (Noruega, 2021)


    Día 3 de enero
    • 11.30 h. 'Petite Maman', de Céline Sciamma (Francia, 2021)
    • 19.30 h. 'Un héroe', Asghar Farhadi (Irán, 2021)


    Día 4 de enero
    • 11.30 h. 'Colmena', de Blerta Basholli (Kosovo, 2021)
    • 19.30 h. 'Arthur Rambo', de Laurent Cantet (Francia, 2021)


    Día 5 de enero
    • 11.30 h. 'Belle', de Mamoru Hosoda (Japón, 2021)
    • 19.30 h. 'La isla de Bergman, de Mia Hansen-Løve (Francia, 2021)


    Día 6 de enero
    • 11.30 h. 'La ruleta de la fortuna y la fantasía', de Ryûsuke Hamaguchi (Japón, 2021)
    • 19.30 h. 'Drive my Car', de Ryûsuke Hamaguchi (Japón, 2021)


    Día 7 de enero
    • 11.30 h. 'La vida secreta de las palabras', de Isabel Coixet (España, 2005)
    • 19.30 h. 'El acontecimiento', de Audrey Diwan (Francia, 2021)



    La edición del Maratón de cine que iba a tener lugar la noche del 5 de Enero en los Cines 7 Infantes bajo el nombre de Cine "La noche de las Palmas Salvajes" ha sido suspendida por la situación sanitaria.



    Iremos añadiendo en este hilo los comentarios de cada una de las películas a las que tengamos oportunidad de acudir.
    Última edición por homecinemaniaco; 29/12/2021 a las 18:27
    Jerome y navone han agradecido esto.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    Last Film Show
    Last Film Show - Pan Nalin (India, 2021)


    Sinopsis.

    En el Chalala de los años 90, de forma casual, Samay, un niño de nueve años de la etnia guyaratí, descubre el cine por primera vez y queda maravillado. Tras ello, esquiva todas las mañanas las clases para ir al Galaxy a disfrutar de las producciones hindúes que rompían la taquilla a finales del siglo XX. Lo hará con la ayuda del proyeccionista de la sala, con el que compartirá algo más que una gran amistad; la luz, las coreografías y los sueños que componen la anatomía de esas cintas gestadas en Bollywood. La pasión de Samay no concluirá ahí; junto a su pandilla buscará algo que parece imposible: capturar la luz y convertirla en historias. Una ambición que le abrirá las puertas a nuevos mundos pero que también le obligará a dejar atrás sus raíces.


    Palmarés.


    • 2021: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Oro (mejor película)
    • 2021: Mill Valley Film Festival - World Cinema Section (premio del público)



    Expectativas.

    Una de esas películas amables, homenaje al cine desde el propio cine, que todo espectador sabe apreciar de una forma íntima y particular; quizás la sombra de "Cinema Paradiso" sea demasiado alargada sobre esta película, pero el salto cultural de Europa a Asia marca la diferencia y permite apreciar nuevos detalles que serán apreciados por el espectador.
    Última edición por homecinemaniaco; 03/01/2022 a las 00:42
    navone ha agradecido esto.



  3. #3
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    La peor persona del mundo
    Verdens verste menneske - Joachim Trier (Noruega, 2021)


    Sinopsis.

    Pese a que el estatus económico de su familia le procuró un sinfín de oportunidades, la vida de Julie nunca fue sencilla. Y más en este momento, a punto de cumplir los 30. Sus desvíos laborales encontraron la meta demasiado pronto. Sus relaciones sentimentales son cada vez menos profundas y, a la vez, más frustrantes, hasta tal punto que se siente opacada por el talento de sus parejas. La edificación de su vida, fuera de los cánones sociales habituales, acaba siendo tema de conversación en cualquier reunión. El trabajo, la pareja, una posible maternidad parecen que van muy delante de la autorrealización. Todo cambiará para Julie en esta frontera cronológica que saluda a la madurez.


    Palmarés.

    • 2022: Preselección 15 finalistas al Óscar a mejor película internacional
    • 2021: Festival de Cannes: Mejor actriz (Renate Reinsve)
    • 2021: Festival de Valladolid - Seminci: Premio FIPRESCI
    • 2021: Festival de Sevilla: Premio del Público
    • 2021: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película habla no inglesa



    Expectativas.

    Joachim Trier es uno de los nombre de cine nórdico con mayúsculas; este título cierra su trilogía de Oslo, todo un retrato generacional sobre como los sueños de juventud deben dejar paso a la realidad adulta. Y muy atentos a Renate Reinsve, cuya interpretación señala una prometodora carrera que ya ha sido premiada nada menos que en Cannes.


    Mini review.

    En un momento dado de la película la protagonista Julie cumple 30 años y recuerda de una forma muy ilustrativa como era la vida de sus antecesoras cuando tenían esa misma edad. Es evidente el paralismo que supone con el intento de análisis de una generación que cada vez retrasa más en el tiempo su transición a la vida adulta, con el coste emocinal que conlleva renunciar a unos ideales tan perseguidos como complicados de alcanzar. Curiosamente, la pareja de Julie tiene 40 años y debe afrontar a su vez otra transición no menos compleja pero que se complementa perfectamente con la de Julie.

    La película se disfruta durante su visionado, el buen hacer de su protagonista Renate Reinsve consigue atrapar al espectador y alguna líneas del guión son realmente memorables consiguiendo interpelarnos ante las diferentes situaciones que afronta la protagonista. Pero la película no temina de funcionar bien en su conjunto, la decisión de dividir la película en once capítulos (más prólogo y epílogo) lastra en cierta forma la continuidad argumental de tal manera que la vida de Julie termina siendo un poco más inconexa todavía.

    Lo mejor: la actuación de Renate Reinsve en el papel de Julie, una actriz de las que enamora a la cámara en apenas unos instantes y sobre la que recae todo el peso de la película.

    Lo peor: el tramo final de la película cuando se produce un determinado giro argumental que no termina de aportar mayor interés al desenlace y resolución de la película.


    Ficha completa y más info:

    https://alucineando.com/movies/la-peor-persona-del-mundo-2021/


    www.alucineando.com
    Última edición por homecinemaniaco; 05/01/2022 a las 14:45



  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    Petite Maman
    Petite Maman - Céline Sciamma (Francia, 2021)


    Sinopsis.

    Afrontar la pérdida de un ser querido nunca es sencillo. Mucho más sin entender qué significa la muerte. Nelly, de ocho años, acaba de perder a su abuela y no sabe muy bien cómo sentirse. Mientras sus padres vacían la casa donde su madre creció, la niña explora el bosque adyacente a esta. Allí, en un manantial de hojas, Nelly conocerá a otra niña de su edad, con la que rápidamente conectará e iniciará una bonita amistad. Entre árboles, construirán su propia cabaña, epicentro de sus juegos y performances; también la base para una revelación inesperada.


    Palmarés.

    • 2021: Festival de San Sebastián - Sección Perlas: Premio del Público
    • 2021: Festival de Berlín: Premio del público.
    • 2021: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera.
    • 2021: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera.
    • 2021: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada mejor film internacional



    Expectativas.

    Pocas referencias son mejores para una película que cuando corre de boca en boca, aunque sólo haya podido ser vista por unos pocos elegidos en el circuito de festivales. Este es el caso de Petite Maman, la última película de una directora que ha demostrado una sensibilidad exquisita con joyas como "Tomboy" o la más reciente "Retrato de una mujer en llamas", y que adem´´as de saber lo que quiere contar, sabe muy bien como contarlo.


    Mini review.

    Pocas veces se puede decir tanto con tan poco, Con unos resursos tan sencillos, un reparto ultrarreducido y una puesta en escena minimalista, llega a sorprender la profundidad de la historia que nos plantea, la delicadeza con la que están tejidas todas sus capas y la magia que fluye entre los fotogramas de esta película. Y eso que el reto no es sencillo, nada menos que describir algunas de las emociones más complejas del ser humano: el duelo por la pérdida de un ser querido, el vínculo entre una madre y su hija, la atemporalidad de las emociones...

    La película llega a transformarse en un delicioso cuento/fábula gracias al increible trabajo de Céline Sciamma que sabe manipular el espacio y el tiempo para trasladarnos a una dimensión cinematográfica, una fantasía a la medida para que sus dos protagonistas consigan realizar una transferencia emocional que en otras circunstancias apenas tendría sentido.

    Lo mejor: Menos es más, aquí se puede incluso extender al metraje de la cinta. Pero también es cierto que conseguir una película tan plena con tan pocos resursos sólo está al alcance de los mejores.

    Lo peor: No he terminado de encajar la pequeña representación que llevan a cabo las dos protagonistas, cualquier comentario al respecto será especialmente bienvenido.


    Ficha completa y más info:

    https://alucineando.com/movies/petite-maman-2021/


    www.alucineando.com
    Última edición por homecinemaniaco; 04/01/2022 a las 00:50



  5. #5
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    Un héroe
    A hero - Asghar Farhadi (Irán, 2021)


    Sinopsis.

    Aunque la primera visita de Rahim, a una excavación arqueológica en las tumbas aqueménidas, hace presagiar una mejor ventura para el que será protagonista del film, nada estará más lejos de la realidad. Rahim acaba de salir de la cárcel, y volverá dos días después si no se obra lo que parece un milagro: devolver a su acreedor el dinero que le reclama. Entremedias, su pareja sentimental, una joven docente, parece haber encontrado la solución con el hallazgo de un bolso extraviado lleno de monedas. Una llave a la libertad ue Rahim termina por declinar. Un caso que llegará a los medios de comunicación, que lo elevarán como héroe de un pueblo que solicitará la condonación de la deuda.


    Palmarés.


    • 2022: Preselección 15 finalistas al Óscar a mejor película internacional
    • 2021: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado (ex aequo).
    • 2021: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa.
    • 2021: National Board of Review (NBR): Mejor película extranjera y guion original.
    • 2021: Festival de Valladolid - Seminci: Sección Oficial.
    • 2021: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada mejor film internacional



    Expectativas.

    Asghar Farhadi es el único director que ha conseguido llevarse dos veces el Óscar a la mejor película internacional en lo que llevamos de siglo XXI, un mérito más que importante dado el nivel y competitividad de dicha sección. Y este año vuelve a meter la cabeza en la preselección con esta cinta que sigue demostrando que su manejo de la intriga y el suspense está a la altura del mismísimo Hitchcock.


    Mini review.

    Hay dos cosas que siempre me han parecido las señas de identidad de Asghar Farhadi y que en esta película se pueden volver a confirmar. Por un lado la capacidad de gestionar la intriga que tiene este director., generando a partir de una mínima premisa toda una bola de nieve argumental de las que es difícil escapar. El segundo aspecto, pero no por ello menos importante, es la forma tan fascinante forma de la que es capaz de abrir esa ventana cinematográfica para enseñarnos la realidad social de su país, un Irán bastante lejano de ciertos tópicos occidentales y que enmarca perfectamente las historias que nos quiere contar.

    Lo mejor: La capacidad que tiene Asghar Farhadi para tejer sus historias con todo tipo de fibras y el vigor y la fuerza del resultado final.

    Lo peor: Algunos dicen que es algo reiterativo con "Nader y Simin" o "El viajante", a mí me gusta más verlas todas como parte de una fascinante trilogía...


    Ficha completa y más info:

    https://alucineando.com/movies/un-heroe-2021/


    www.alucineando.com
    Última edición por homecinemaniaco; 05/01/2022 a las 14:45



  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    Colmena
    Hive - Blerta Basholli (Kosovo, 2021)


    Sinopsis.

    El pasado de Kosovo está bañado por la sangre, el dolor y la ausencia. Esta última marca a un pequeño pueblo en el que conviven un grupo de mujeres, víctimas colaterales de una guerra que se niegan a asumir la pérdida de sus maridos e hijos que marcharon al frente, con una sociedad patriarcal que se subleva cuando estas deciden retomar el control de sus vidas. Entre ellas destaca Fahrije, una apicultora devenida empresaria que involucra a sus homólogas en un negocio que les permita subsistir, por un lado, y aliviar las heridas de un presente incierto, por otro. Presente en el que Fahrije tendrá que enfrentarse con la perspectiva arcaica y machista de los varones que no abandonaron el pueblo.


    Palmarés.

    • 2022: Preselección 15 finalistas al Óscar a mejor película internacional
    • 2021: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor actriz (Yllka Gashi).
    • 2021: Festival de Sundance: Premio del Jurado del Público y Dirección (World Cinema Dramatic)
    • 2021: Hamburg Film Festival: Young Talent Award
    • 2021: Warsaw International Film Festival: mejor película


    Expectativas.

    Un película de la que es difícil tener alguna referencia y que representa a un país cuya filmografía se puede contar con los dedos de la mano, aún así ha conseguido pasar el duro filtro de la preselección a las 15 candidatas al Óscar a la mejor película internacional. Está claro que la dura historia que relata, basada en hechos reales, no es fácil que deje indiferente.


    Mini review.

    Todo el peso de la película recae sobre la fuerza de un guión basado en hechos originales, que consigue atrapar al espectador desde una poderosa secuencia inicial que sirve para conectar inmediatamente con Fahrije, la protagonista de la película, y acompañarla en esta potente historia de superación. La colmena sirve de paralelismo con este pequeño grupo de mujeres que, poco a poco, y gracias al liderazgo de Fahrije consiguen superar un doloroso pasado en un presente completamente enquistado por unos prejuicios y valores que se dejan entrever como la causa de todos los males acontecidos.

    Sorprende la puesta en escena y el poderío actoral y visual para presentar y desarrollar una historia tan potente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la ópera prima de su directora Blerta Basholli y que estamos hablando de un país con una filmografía casi inexistente, lo que la hace todavía más exótica y atractiva.

    Lo mejor: Excelente interpretación de su protagonista y de la ventana que nos abre para asomarnos a una terrible realidad que está mucho más cerca geográficamente y en el tiempo de lo que muchos puedan pensar.

    Lo peor: Cierta previsibilidad de casi todos los recovecos que nos presenta el guión, pero siempre bien presentados y resueltos.


    Ficha completa y más info:

    https://alucineando.com/movies/colmena-2021/


    www.alucineando.com
    Última edición por homecinemaniaco; 16/01/2022 a las 12:37



  7. #7
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    Arthur Rambo
    Arthur Rambo - Laurent Cantet (Francia, 2021)


    Sinopsis.

    Nunca la apariencia había tenido tanta relevancia. Vivimos una época de sobreexposición continua. Donde la división y el binarismo marcan las reacciones de la sociedad contemporánea. Cuando surge en el panorama artístico una figura como Karim D., un escritor elegante en su prosa, comprometido con su mundo, las loas emergen y, a la vez, se difuminan, dando paso a la oscuridad y la ambigüedad. Su pasado, entonces, será más importante que su presente y ahí se revelará un álter ego previo: Arthur Rambo, némesis de este nuevo héroe de las letras que dejó una impronta de odio en las redes sociales años antes. Cuando nadie parece sobrevivir al ahora, ¿podrá hacerlo Karim D.? ¿O se impondrá Arthur Rambo?


    Palmarés.


    • 2022: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso
    • 2021:Toronto International Film Festival: Sección oficial largometrajes a concurso



    Expectativas.

    Laurent Cantet siempre consigue hacer con su cine una radiografía muy precisa de la sociedad moderna. En este caso la identidad virtual, y el virus digital de la la posverdad se someten a la cámara y disección del director francés.


    Mini review.

    Laurent Cantet siempre consigue hacer con su cine una radiografía muy precisa de la sociedad moderna. En este caso la identidad virtual, y el virus digital de la posverdad se someten a la cámara y disección del director francés, muy atento en el planteamiento y desarrollo de los hechos pero sin llegar a ofrecer ningún tipo de juicios o conclusiones. Será cada espectador el encargado de decidir como debe continuar la película, y si el ganador será Karim o Arthur Rambo.

    Lo mejor: El equilibrio conseguido en el planteamiento de un tema tan controvertido, bien presentado y puesto en escena con las dosis de ritmo justas en cada momento para ir revelando cada nuevo dato en el momento oportuno.

    Lo peor: El cierre tan abierto de la película, aunque este detalle muchos lo valorarán de forma positiva, pero se echa en falta el desarrollo de uno o dos días adicionales en ese particular viacrucis de Karim.


    Ficha completa y más info:

    https://alucineando.com/movies/arthur-rambo-2021/


    www.alucineando.com
    Última edición por homecinemaniaco; 16/01/2022 a las 12:38



  8. #8
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    Belle
    Ryū to Sobakasu no Hime - Mamoru Hosoda (Japón, 2021)


    Sinopsis.

    En su múltiples dimensiones, espectros y percepciones, los mundos virtuales también son un refugio al que huir. Suzu, una post-adolescente de diecisiete años, acaba de perder a su madre tras una larga enfermedad. El dolor se acrecienta cuando, una vez trasladada a la casa de su padre, en las afueras de la prefectura de Kochi, sea incapaz de adaptarse tanto a su nueva realidad como al mundo que le rodea. Con el corazón roto y totalmente desorientada, descubre por accidente el espacio virtual «U», un mundo que le permitirá ser otra persona. Un álter ego llamado 'Belle'.


    Palmarés.

    • 2022: Oscar Mejor Película Animada (preselección final)
    • 2021: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
    • 2021: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominado a mejor film de animación
    • 2021: Asociación de Críticos de Chicago: Nominado a mejor film de animación


    Expectativas.

    Mamoru Hosoda es el cofundador de Studio Chizu, y los cuatro títulos que ha producido ya son referencias absolutas en el mundo de la animación, "Belle" no sólo es un derroche de imaginación también tiene una riqueza visual inaudita, una película más cercana a "La chica que saltaba a través del tiempo" que a esa adaptación anime de "La bella y la bestia" que nos han querido vender.
    Última edición por homecinemaniaco; 05/01/2022 a las 13:49



  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    La isla de Bergman
    Bergman Island - Mia Hansen-Løve (Francia, 2021)


    Sinopsis.

    Un matrimonio de directores estadounidenses se traslada a la apartada isla de Fårö, donde pasó sus últimos días uno de los grandes cineastas de todos los tiempos: el sueco Ingmar Bergman. Chris y Tony huyen del mundanal ruido en busca de inspiración para escribir sus próximos films. También para reformular su propia relación. Allí, en ese idílico paraje, acabarán siendo parte esencial de la historia que tienen entre manos, proyectando sus anhelos y frustraciones en una joven pareja de veraneantes que disfrutan del escaso sol en territorio escandinavo.


    Palmarés.

    • 2021: Festival de Cannes: Sección oficial
    • 2021: Festival de Sevilla: Sección Oficial


    Expectativas.

    Interesante punto de partida que nos propone esta directora francesa que se va revalorizando con cada una de sus películas, siempre con referencias autobiográficas que ya son marca de la casa. En este caso con el punto de mira en una historia sobre el proceso creativo y esa suave línea difuminada que no conseguirá separar la realidad de la proyección artística, todo en un entorno sagrado para cualquier cinéfilo: Fårö, la isla de Bergman.


    Mini review.

    Aunque en ciertos momentos la película llega a convertirse en un spot turístico de la isla de Bergman (incluida alguna que otra masterclass sobre el director sueco) que nadie piense que la película es un homenaje a Ingmar Bergman, todo lo contrario, de hecho la película se hace bastante ligera y llevadera. Lo que no tengo claro si es un efecto deseado es que algunas de las relaciones entre el matrimonio protagonista y otros personajes secundarios son tan fantasiosas, que uno llega a pensar si son reales o imaginarias.

    Lo mejor: Buenas interpretaciones de la pareja protagonista que ayudan a salvar algún que otro socavón argumental. Sin olvidar ese momentazo capaz de conectar a Bergman con ... ¡Abba!

    Lo peor: La meta historia dentro de la historia que narra Chris rompe bastante el ritmo de la película sin aportar demasiado a cambio.


    Ficha completa y más info:

    https://alucineando.com/movies/la-isla-de-bergman-2021/


    www.alucineando.com
    Última edición por homecinemaniaco; 18/01/2022 a las 19:33



  10. #10
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    La ruleta de la fortuna y la fantasía
    Guzen to sozo - Ryûsuke Hamaguchi (Japón, 2021)


    Sinopsis.

    Un triángulo amoroso enrevesado e inesperado; una historia de seducción frustrada; y un encuentro tras un malentendido, conforman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el romance, el engaño y el destino. Tres relatos impulsados por el azar en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos; por sus frustraciones y deseos; por el amor y, a la vez, por el desamor. Todo comenzará en una bonita y dilatada conversación en un taxi tras una sesión de fotos con una modelo.


    Palmarés.


    • 2021: Festival de Berlín: Oso de Plata - Gran Premio del Jurado
    • 2021: Chicago International Film Festival - Premio Silver Q-Hugo



    Expectativas.

    Un director que consigue colocar dos de sus películas entre las mejores del año merece una atención especial. Y hoy vamos a poder disfrutar en esta edición de Actual Festival de esta especial historia de crecimiento y emancipación bajo la visión del cine oriental donde los diálogos son la clave de la evolución de los personajes y sus historias.



  11. #11
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    Drive my car
    Doraibu mai kâ - Ryûsuke Hamaguchi (Japón, 2021)


    Sinopsis.

    ¿Es posible cruzar a Chéjov y Murakami? Ryûsuke Hamaguchi lo consigue en una de las experiencias cinematográficas más profundas del año. La cámara sigue a Yusuke Kafuku, un director teatral que acaba de vivir una tragedia personal. Totalmente desolado decideque trabajar puede ayudar a superar su trance. Para ello, acepta el encargo de dirigir la adaptación de 'Tío Vania' (1899) en un festival de Hiroshima. Para llegar allí, contratará un servicio de transporte en el que conocerá a Misaki, una tímida chófer que le llevará a la tristemente conocida urbe japonesa. Entre conversación y conversación, ambos irán estrechando lazos y, la vez, descubriendo recovecos dolorosos de su pasado reciente.


    Palmarés.


    • 2021: Festival de Cannes: Mejor guion y Premio FIPRESCI
    • 2021: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película
    • 2021: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película y guión
    • 2021: Oscar Mejor Película Animada (preselección final)
    • 2021: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera
    • 2021: Asociación de Críticos de Boston: Mejor película, dirección, actor y guion
    • 2021: Premios Gotham: Mejor película internacional



    Expectativas.

    Segunda cita del día con el director Ryûsuke Hamaguchi y con la película de 2021 que más se está hablando en este momento y que acapara premios en todos los festivales donde se presenta. Casi tres horas de película para desarrollar una historia sobre la confianza y la redención, en un guión que utiliza el teatro como amplificador de los sentimientos personales y un Saab rojo que se convierte en una máquina del tiempo muy particular.



  12. #12
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Festival Actual 2022 - Programación de cine

    El acontecimiento
    L'événement - Audrey Diwan (Francia, 2021)


    Sinopsis.

    Anne es una notable estudiante con un futuro prometedor. Su objetivo es sacar las mejores notas que le permitan aspirar a ser profesora de literatura en un futuro cercano. Sin embargo, todos sus planes se ponen en duda cuando descubre que está embarazada tras una noche de desenfreno. En la Francia de 1963 las posibilidades que tiene una mujer son escasas debido a las restricciones de su entorno, más si espera un hijo. Se acercan los exámenes finales y Anne tiene que decidir si sigue adelante o no con la gestación. Una disyuntiva a la que se une la prohibición del aborto en la época, penado con el ingreso en prisión.


    Palmarés.

    • 2021: Festival de Venecia: León de oro (mejor película) y Premio FIPRESCI
    • 2021: Festival de Valladolid - Seminci: Sección Oficial
    • 2021: CineLibri International Book and Movie Festival: Mejor adaptación literaria
    • 2021: La Roche-sur-Yon International Film Festival: Premio del público



    Expectativas.

    Una de esas pelícuas que deja una huella emocional en el espectador construida sobre uno de los pilares más polémicos de la sociedad como es el aborto, en este caso amplificado en la complicada década de los sesenta. Si el cine francés siempre consigue poner en el punto de mira los conflictos sociales más polémicos, esta vez lo consigue y de forma devastadora.



+ Responder tema

Temas similares

  1. Festival Actual 2021 - Programación de cine
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2021, 20:24
  2. Festival Actual 2020 - Programación de cine
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2020, 11:05
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2009, 14:13
  4. Maratón de Cine. Festival Actual 2007.
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2006, 08:48
  5. Festival Actual 2006 - 2/8 Enero
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/2006, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins