Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Conexión de 2 equipos al mismo subwoofer

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Conexión de 2 equipos al mismo subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Tengo en casa un amplificador Yamaha con sus correspondientes altavoces 5.1 Wharfedale Diamond.

    Resulta que para reyes me han regalado una barra de sonido Denon sin subwoofer pero que tiene salida para subwoofer, podría conectar a la barra de sonido el mismo subwoofer ?

    Mi intención es conectar la barra y el receptor Yamaha al mismo subwoofer Wharfedale. Que cable necesitaría ?

    Actualmente tengo un cable coaxial digital macho-macho que va del receptor Yamaha al subwoofer, el subwoofer detrás tiene 2 pares de entradas RCA (rojo/blanco) actualmente esta conectado en la entrada roja izquierda.

    No se si haría falta un cable que pase de un rca a 2 rca o un adaptador en forma de Y.

    Espero que me podáis ayudar.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 21
    Mensajes
    120
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Conexión de 2 equipos al mismo subwoofer

    Hola!

    Yo tengo un sub conectado a dos amplis, uno por LFE (el home cinema) y otro por los rca blanco y rojo (el estéreo). Siempre he leído, y así lo pone en el manual del sub, que no se conecten ambos a la vez. Lo que hago es dejar los cables conectados a los amplis y varío la conexión en el sub según el que quiera utilizar.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Conexión de 2 equipos al mismo subwoofer

    Esto es una lotería, igual jamás se daña, igual un día, casca.

    De hacerlo dos cables mono, ampli 1 al rojo, ampli 2 al blanco y vigila que los dos amplis no se enciendan a la vez, no tengo claro que puede pasar.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aspirante
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Conexión de 2 equipos al mismo subwoofer

    Buenos días a todos y gracias por responder.

    Mi subwoofer solo tiene 1 entrada rca blanco/rojo y 1 salida rca blanco/rojo. Según el manual del subwoofer para conectar un ampli unicamente dice que se conecte un cable digital coaxial de la salida subwoofer out del amplia a la entrada rca blanca, y así estaba hecho solo con el ampli
    Me he decidido a comprar un cable en forma de Y, macho en su extremo único y hembra en sus otros 2 extremos, el extremo único lo he conectado a la entrada blanca del subwoofer, y desde el ampli y desde la barra he sacado 2 cables digitales coaxiales que llevo a la los otros extremos de la Y.
    De esta manera el sub funciona con los 2 equipos por separado, la diferencia es que el subwoofer cuando es movido por el ampli se mueve con soltura y cuando lo tiene que mover la barra de sonido es muy tenue su presencia.

    Espero haberlo hecho bien.

    Saludos y gracias.

  5. #5
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,335
    Agradecido
    5321 veces

    Predeterminado Re: Conexión de 2 equipos al mismo subwoofer

    Eso es normal, ya que una barra de sonido saca mucha menos señal que tu receptor AVR.

    Solo añadir el inciso sobre la terminología de "cable digital" que has usado en tu comentario y que no es correcta. Los cables de conexión analógicos entre componentes (subwoofer- ampli en tu caso) y que utilizan conexiones RCA de toda la vida, no son digitales. Solo aclararlo para que otros usuarios no puedan confundirse al leerlo.

    Un saludo del Oso
    ZXVolcane y LEÓN206 han agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Conexión de 2 equipos al mismo subwoofer

    Muchas gracias por la respuesta compañero.

    Lo he probado unos cuantos días y me ha defraudado mucho la poca presencia que tiene el sub conectado a la barra, supongo que será debido a la poca cantidad de señal que recibe, y eso que es un sub autoamplificado.
    También es cierto que el sub lo tengo a la mitad de su potencia graduado expresamente para el ampli, si lo subo al máximo de su potencia, con el ampli tiene demasiada pegada teniendo exceso de grave, pero entonces para la barra de sonido tiene la presencia que busco.
    Pero prefiero no ir tocando el potenciómetro cada 2 x 3 porque si no al final se estropeara. Así que lo dejé graduado a la mitad para el ampli.
    Cuando veo algo de la tele lo escucho por la barra y el sub, cuando veo algo en Blue Ray o Netflix uso el ampli y el sub para disfrutar al máximo.

    De nuevo gracias por todo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexión equipos y tipo de cableado.
    Por Toquetonn en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2011, 23:51
  2. conexión de varios equipos
    Por gregor en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2009, 18:15
  3. Conexion De Cableado Entre Equipos
    Por sergiohd en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2008, 15:55
  4. Conexión distintos equipos a TFT
    Por eduxx en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2008, 17:18
  5. Conexión entre equipos.
    Por Caucho en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2008, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins