Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 71

¿No recuerdas el título de una película?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado ¿No recuerdas el título de una película?



    Encontrar una película sin saber el nombre puede ser complicado, ya que el séptimo arte ha generado un enorme abanico de muy diversas obras de arte. Pero no por ello es imposible. La principal estrategia a emplear es la de aprovechar al máximo posible toda la información que recordemos o sepamos sobre la película en cuestión, y con ella aprovechar los recursos disponibles para intentar localizar la que queremos.

    Si bien es posible recurrir a buscadores y programas especializados, también podemos simplemente limitarnos a buscar en nuestro buscador habitual en Internet o foros como este. Para ello es importante que leas las siguientes líneas para agotar todos los recursos o que tu consulta sea lo más especifica posible para que podamos ayudarte:


    1. ARGUMENTO GENERAL: podemos no recordar el nombre de una película, pero lo más probable es que sí tengamos una idea del argumento de la película en cuestión. Por ejemplo, podemos estar buscando una película que pese a no saber su nombre si recordamos que trataba de un grupo de humanos que se metían en los cuerpos de unos alienígenas azules sintéticos para entrar en contacto con los nativos de esa misma especie en un planeta llamado Pandora. O que en un tétrico castillo situado en lo alto de un cerro que a sus faldas tenía un pueblo excesivamente colorido habitaba un hombre que en vez de manos tiene tijeras.

    2. GÉNERO, TEMÁTICA Y AMBIENTACIÓN: asimismo y vinculado a lo anterior, otra manera de intentar buscar una película es teniendo en cuenta el género cinematográfico de esta (comedia, drama… aunque en ocasiones puede ser complicado definir algunas cintas de forma concreta), o bien los temas o el lugar y el tiempo en el que ocurría la acción. Por ejemplo, tal vez resulte más fácil recordar que se trata de un musical ambientado en la Francia durante los años previos y posteriores al inicio de la Revolución francesa que recordar el título de “Los Miserables”.

    3. NOMBRE DE ALGUNO DE LOS PERSONAJES PROTAGONISTAS: otra manera de identificar o intentar encontrar una película es intentar recordar o basarse para la búsqueda en el nombre del personaje principal, siempre y cuando este resulte reconocido. Los motores de búsqueda valoran mucho los nombres propios a la hora de filtrar resultados de obras de cine. Puede ser que no te acuerdes de la película Braveheart, pero probablemente te sea mucho más fácil encontrarla si recuerdas que está basada en el personaje de William Wallace. No hace falta que sea un personaje histórico para que sea reconocible: Scarlett O’Hara, Simba o Freddy Krueger pueden llevarnos a encontrar las películas de Lo que el viento se llevó, El Rey León o Pesadilla en Elm Street.

    4. NOMBRE DEL DIRECTOR: si bien no todo el mundo se fija en el nombre de los directores de las películas, nombres como el de Peter Jackson, Night Shyamalan, Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Guillermo del Toro o Pedro Almodóvar son altamente conocidos. Saber quién ha hecho la película facilita en gran medida a búsqueda, hasta el punto de poder basarse en ello para encontrar la obra.

    5. PARTE DEL NOMBRE DE LOS ACTORES Y ACTRICES PRINCIPALES: es posible que de cara a encontrar una película de la que desconocemos el nombre pueda ser de gran utilidad saber quién participa en ella, especialmente en lo que respecta a los protagonistas. Si sabemos el nombre del actor o actriz en cuestión podemos buscar los papeles en los que ha participado, entre los cuales podríamos encontrar la película en cuestión.

    6. ¿HA GANADO ALGÚN PREMIO?: este método solo es útil si da la casualidad de que la película que buscamos es altamente reconocida y ha sido galardonada o nominada a algún tipo de premio (sea a nivel de película o a nivel de alguno de los actores o actrices). Si conocemos el premio o nominación concreto y la gala en la que se entregó bastará con mirar las listas de nominados/premiados hasta encontrarla. Esto resulta especialmente sencillo si lo que miramos son grandes premios, como los Oscar. Ahora bien, no es tampoco necesario que sea un reconocimiento positivo: recordemos que también existen premios a las peores películas, como los Razzie.

    7. CARACTERÍSTICAS SALIENTES Y ESTILO ARTÍSTICO DE LA PELÍCULA: otro elemento que podemos tener en cuenta es si la película en cuestión tiene alguna característica en lo que se refiere a estilo artístico que resulte destacable. Por ejemplo, si bien hoy en día casi todas las películas son en color y con sonido, si la que buscamos es antigua o ha sido planteada de una manera distinta a la habitual es posible que tengamos que focalizar nuestra búsqueda en películas en blanco y negro o películas mudas. Asimismo también puede que estemos buscando una película de animación, o que se estructure como un puzle en vez de transcurrir de forma lineal. Otro aspecto que puede que recordemos si es algo saliente es su duración (por ejemplo, hay películas que duran alrededor de cuatro horas y otras que casi no llegan a la hora).

    8. USA UNA FRASE/LÍNEA DE DIÁLOGO IDENTIFICATIVA: existen frases y líneas de diálogo únicas y propias de películas concretas que nos pueden llegar a conducir en la búsqueda de una película pese a desconocer cómo se llamaba la película que estamos buscando, pudiendo servir de referente a la hora de encontrar su nombre sea preguntando o buscándolo en bases de datos o en grandes motores de búsqueda de Internet. Ejemplos de ello son frases y líneas de diálogo como “¿me estás hablando a mí?”, “mi casa... teléfono”, “Luke, yo soy tu padre” (aunque curiosamente esta pese a ser recordada jamás fue dicha de este modo) o “Mi nombre es Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir”, los cuales simplemente buscando en Google u otros buscadores nos lleva de manera rápida a encontrar los títulos: “Taxi Driver”, “E.T.”, “Star Wars: El Imperio Contraataca” o “La Princesa Prometida”. Sin embargo este último método puede ser realmente complicado si la frase o línea de diálogo es excesivamente genérica, de uso coloquial o poco conocida.

    9. RECURSOS EN INTERNET:


    What is my movie? Describe and find movies
    https://www.filmaffinity.com/es/main.html
    https://www.espinof.com/
    https://www.sensacine.com/
    http://www.lashorasperdidas.com/
    Foro de cine
    https://www.elseptimoarte.net/
    https://www.filmmania.es/
    https://www.themoviedb.org/
    https://www.imdb.com/
    https://www.allmovie.com/
    https://www.blu-ray.com/
    https://flixed.io/
    https://flixlist.co/
    http://flicksurfer.com/
    https://www.instantwatcher.com/
    https://www.justwatch.com/es
    https://www.rottentomatoes.com/
    https://www.bcdb.com/
    https://www.gamesradar.com/totalfilm/
    https://www.metacritic.com/






    by Jerome (MiLE)

    navone, Albert Dirac, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  2. #2
    recién llegado
    Registro
    28 feb, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Me podrían ayudar a encontrar el nombre de 2 películas por favor

    1 es una película que vi en TNT Nitro donde encarcelan a un tipo y lo congelan, el intenta escapar en distintas ocasiones para ver a su hija, pero falla y cada vez que lo congelan pasan años y cuando logra escapar su hija ya es anciana esta en el hospital y el la ve morir.

    2 es una película que vi en azteca 7 trata de un hombre que es muy teto, regresa a vivir a donde viven sus padres y se reencuentra con una amiga de la infancia de la cual estaba enamorado, ella le da clases de como tener citas para poder enamorar a una chica y terminan enamorándose ellos

  3. #3
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Me podrían ayudar a encontrar el nombre de 2 películas por favor

    Cita Iniciado por JawyB1 Ver mensaje
    1 es una película que vi en TNT Nitro donde encarcelan a un tipo y lo congelan, el intenta escapar en distintas ocasiones para ver a su hija, pero falla y cada vez que lo congelan pasan años y cuando logra escapar su hija ya es anciana esta en el hospital y el la ve morir.
    Podría ser esta pero no estoy seguro, suerte!:



    - 1991 - Hibernados (W.D. Richter).

    Dos buenos amigos participan en un extraño experimento realizado en el año 1962 y que les lleva a ser congelados durante 29 años. Tres décadas después, son despertados de nuevo y se hallan a sí mismos en un extraño nuevo mundo de 1991. Aturdidos por el cambio, se dirigen a sus antiguos hogares, donde intentarán reentrar en las vidas de las que eran sus respectivas mujeres antes de ser congelados. (FILMAFFINITY).
    JawyB1 ha agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  4. #4
    recién llegado
    Registro
    28 feb, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿No recuerdas el título de una película? [PREGUNTA AQUÍ]

    No, la que yo busco encarcelan al hombre y lo congelan durante años, cada que lo descongelan lo inyectan para que pueda recobrar su movilidad, el intenta escapar como en 2 ocasiones, la última vez que lo descongelan no lo inyectan y tiene que retomar su movilidad desde 0,es cuando logra escapar llega a un hospital y ve a su hija ya anciana agonizando, ella piensa que es su padre en forma de angel que fue por ella y muere, sale al pasillo y están los policías, le piden que se detenga, no lo hace, entonces le disparan y muere

  5. #5
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Me podrían ayudar a encontrar el nombre de 2 películas por favor

    Cita Iniciado por JawyB1 Ver mensaje
    1 es una película que vi en TNT Nitro donde encarcelan a un tipo y lo congelan, el intenta escapar en distintas ocasiones para ver a su hija, pero falla y cada vez que lo congelan pasan años y cuando logra escapar su hija ya es anciana esta en el hospital y el la ve morir.
    Primero pensé en Demolition Man

    Pero creo que la que buscas es esta:

    Spoiler (1998)



    Jerome y navone han agradecido esto.



  6. #6
    recién llegado
    Registro
    28 feb, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podrían ayudar a encontrar el nombre de 2 películas por favor

    muchísimas gracias amigo justo es esa.

    Ya nadamás me falta 1, un hombre muy anticuado se reencuentra con amigas de la infancia, justamente estaba enamorada de una de ellas, ella misma por dinero le da clases para poder tener una cita perfecta, pero terminan enamorándose

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 22
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Alguien sabe qué película es?

    Llevo muchos años en búsqueda de una película que vi con mi abuela cuando era pequeña, pero ni ella ni yo recordamos el nombre y nos gustaría volver a verla.
    La pelicula era de terror, no recuerdo muy bien ya que era muy pequeña pero recuerdo algunas escenas: iba sobre un asesino vestido con un camisón de flores, pelo corto negro y mataba con una oz de cortar el campo, en una de las escenas una niña se levantaba en la noche y veía que el asesino habia matado a sus padres, el asesino contaba hasta 3, chasqueaba los dedos y desaparecía, el otra escena el asesino encerraba a una mujer en una psicina para que se ahogase y en otra le arrancaba la lengua a un hombre. También recuerdo que había una escena de un teleférico donde les caía una mano que el asesino había cortado.
    Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. Gracias.
    Jerome ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    460
    Agradecido
    619 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien sabe qué película es?

    Cita Iniciado por zeltia. Ver mensaje
    Llevo muchos años en búsqueda de una película que vi con mi abuela cuando era pequeña, pero ni ella ni yo recordamos el nombre y nos gustaría volver a verla.
    La pelicula era de terror, no recuerdo muy bien ya que era muy pequeña pero recuerdo algunas escenas: iba sobre un asesino vestido con un camisón de flores, pelo corto negro y mataba con una oz de cortar el campo, en una de las escenas una niña se levantaba en la noche y veía que el asesino habia matado a sus padres, el asesino contaba hasta 3, chasqueaba los dedos y desaparecía, el otra escena el asesino encerraba a una mujer en una psicina para que se ahogase y en otra le arrancaba la lengua a un hombre. También recuerdo que había una escena de un teleférico donde les caía una mano que el asesino había cortado.
    Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. Gracias.
    Joder con la abuela y las películas que te ponía
    Jerome, LEÓN206 y Lacompetencia han agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    15 mar, 22
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado

    .
    Última edición por mariela15; 15/03/2022 a las 20:54

  10. #10
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien sabe qué película es?

    Cita Iniciado por zeltia. Ver mensaje
    Llevo muchos años en búsqueda de una película que vi con mi abuela cuando era pequeña, pero ni ella ni yo recordamos el nombre y nos gustaría volver a verla.
    La pelicula era de terror, no recuerdo muy bien ya que era muy pequeña pero recuerdo algunas escenas: iba sobre un asesino vestido con un camisón de flores, pelo corto negro y mataba con una oz de cortar el campo, en una de las escenas una niña se levantaba en la noche y veía que el asesino habia matado a sus padres, el asesino contaba hasta 3, chasqueaba los dedos y desaparecía, el otra escena el asesino encerraba a una mujer en una psicina para que se ahogase y en otra le arrancaba la lengua a un hombre. También recuerdo que había una escena de un teleférico donde les caía una mano que el asesino había cortado.
    Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. Gracias.
    Aunque recuerdas bastantes datos, no he logrado descubrir que película podría ser, mira el siguiente hilo de terror y quizá te suene algún personaje de la caratula de la película:

    Los mejores films de 'Terror' (2022-1896)

    Entra dentro del desplegable y están todas la películas, podrás ver el poster de cada una de ellas.

    Suerte!
    navone ha agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  11. #11
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 22
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien sabe qué película es?

    Buenas noches:

    Hace tiempo vi una pelicula que se rodó en SINTRA (PORTUGAL) y trata de una mujer mayor que decide reunir a todos sus familiares para darle una noticia. Buscando en Internet por peliculas rodadas en SINTRA no aparece. ¿Alguien me podría ayudar?

  12. #12
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien sabe qué película es?

    Cita Iniciado por jojobecerra Ver mensaje
    Buenas noches:

    Hace tiempo vi una pelicula que se rodó en SINTRA (PORTUGAL) y trata de una mujer mayor que decide reunir a todos sus familiares para darle una noticia. Buscando en Internet por peliculas rodadas en SINTRA no aparece. ¿Alguien me podría ayudar?
    ¿Podría ser esta? Esta rodada en Sintra (Portugal) y va de una reunión familiar, vejez, enfermedad..




    - 2019 - Frankie (Ira Sachs).

    Una célebre actriz reúne a su familia para unas vacaciones en Sintra con motivo de una devastadora noticia que acaba de recibir. Hasta que llegue la hora de la tarde en los que los ha citado a todos, cada uno va explorando la ciudad por su cuenta, coincidiendo y separándose cada dos por tres.

    Saludos!
    navone ha agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  13. #13
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 22
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien sabe qué película es?

    Muchímas gracias. Acertaste de pleno. Quería volver a verla porque, además de parecerme una película entretenida, he estado varias veces en Sintra y quería localizar los lugares de rodaje.

    No sabes cuánto te lo agradezco.

    ;-)
    Jerome y navone han agradecido esto.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    08 abr, 22
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien sabe qué película es?

    Hola como estan? Voy a intentar describir lo mejor posible de lo que me acuerdo de esta peli, no me acuerdo muy bien el principio, pero el protagonista se encuentra en un pueblo que estaba en una zona muy desertica, el ve que las casas estan cerradas y no hay nadie, entra a una gasolinera y cuando esta por entrar al baño (creo que era el baño) de esa gasolinera pasa algo y se va de ahi, y en ese momento muestran que habia un hombre en el baño encapuchado mirando hacia abajo sin que se le vea el rostro, me acuerdo una parte donde dos personas enmascaradas lo atacan y creo que era porque alguien en una radio decia que habia un asesino suelto, tambien el protagonista queria llegar a la estacion de radio y se le veia mirar hacia la luz roja de la estacion, al final de la pelicula se ve que el que hablaba en la radio era un hombre sin remera pero se le ve solamente de espalda y hace movimientos raros con los musculos de la espalda, la verdad no me acuerdo muy bien solo eso, gracias��.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    13 abr, 22
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿No recuerdas el título de una película? ----> [PREGÚNTALO AQUÍ]

    Hola! Esperando que puedan ayudarme, ya que llevo años buscando esta película, un profesor de antropología nos la puso durante clase, no recuerdo si es francesa o italiana, solo sé que si era extranjera pero no estadounidense, trata de un soldado que llegaba a, no sé si era castillo o nada más una casa vieja, se supone que era muy atractivo, y la hija o sobrina del general era soltera y nadie la quería porque estaba fea, durante el desarrollo ella se empieza a obsesionarse con el, pero el no la quería, él se termina enamorando, y al final ella se muere porque estaba enferma.
    Me da la impresión que era una película de cine independiente, por eso tal vez no logro encontrarla
    De antemano, muchas gracias

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambiar título a hilo.
    Por Deboi en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/2018, 20:15
  2. ¿TITULO DE PELICULA?
    Por HELLRAISER en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/04/2009, 22:03
  3. pelicula sin titulo
    Por hell cenobita en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2008, 23:27
  4. busco el titulo de una pelicula
    Por diegozam en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2008, 10:25
  5. Ayuda titulo de una pelicula
    Por Spirit45 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/2007, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins