Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Vida útil películas formato Blu-ray

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 abr, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Vida útil películas formato Blu-ray

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s

    A raíz de un artículo que leí en donde mencionaban que la vida útil de las películas en formato Blu-ray estaría entre los 10 y los 20 años de duración, dependiendo de cómo estuvieran archivados, condiciones ambientales, uso y otras consideraciones, ¿Alguien en el foro sabría decir si está estimación es correcta o hay otros estudios que muestren otros resultados?

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,629
    Agradecido
    3441 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Cita Iniciado por pumori Ver mensaje
    Hola a tod@s

    A raíz de un artículo que leí en donde mencionaban que la vida útil de las películas en formato Blu-ray estaría entre los 10 y los 20 años de duración, dependiendo de cómo estuvieran archivados, condiciones ambientales, uso y otras consideraciones, ¿Alguien en el foro sabría decir si está estimación es correcta o hay otros estudios que muestren otros resultados?
    A ver, desconozco la vida útil de cada formato, pero con decirte que vivo a unos escasos metros del mar y dejando en verano todo abierto prácticamente las veinticuatro horas al día todos mis discos de música, películas en DVD y videojuegos que sobrepasan la fecha mencionada se encuentran en perfectas condiciones.

    Ni manchas, ni decoloraciones ni deterioros en las capas de protección. Por tanto ese límite puede ser estimado. Por mi parte una vez usado el disco vuelve de nuevo a su correspondiente caja, sin más.

    Saludos.
    input ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Rescató este hilo por no abrir otro nuevo.

    Precisamente hace poco hablé con un amigo al que le ha pasado algo curioso con unos blurays de conciertos. Uno rn particular tiene 10 años, lo habrá puesto no más de 5 veces y a día de hoy es ilegible, el reproductor empieza a dar golpes. El disco está perfectamente guardado, ninguna señal física de arañazo.

    Otro bluray, con 5-6 años al cabo de la hora y media, le da hacia adelante y se queda pillado. El resto ha ido viendo uno a uno y están bien.

    Me temo que los formatos físicos a estas alturas han caído en el inframundo de la fiabilidad. Increíble que con ese tiempo ya estén para tirarlos.

    Mi colección de DVDs y blurays musicales les echaré un vistazo , por ahora están todos perfectos como nuevos.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,629
    Agradecido
    3441 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Rescató este hilo por no abrir otro nuevo.

    Precisamente hace poco hablé con un amigo al que le ha pasado algo curioso con unos blurays de conciertos. Uno rn particular tiene 10 años, lo habrá puesto no más de 5 veces y a día de hoy es ilegible, el reproductor empieza a dar golpes. El disco está perfectamente guardado, ninguna señal física de arañazo.

    Otro bluray, con 5-6 años al cabo de la hora y media, le da hacia adelante y se queda pillado. El resto ha ido viendo uno a uno y están bien.

    Me temo que los formatos físicos a estas alturas han caído en el inframundo de la fiabilidad. Increíble que con ese tiempo ya estén para tirarlos.

    Mi colección de DVDs y blurays musicales les echaré un vistazo , por ahora están todos perfectos como nuevos.
    ¿Y no puede ser cosa del propio reproductor aunque el resto de discos se reproduzcan correctamente?

    No servirá de nada esto que comento, pero en una ocasión con una PlayStation los discos me presentaban cortes en las presentaciones de todo videojuego a poner en funcionamiento, el juego en sí perfecto, pero al tiempo los juegos también dejaron de ir quedando solo la consola para reproducir música, hasta que de la misma manera pasado otro tiempo de más dejó de leerlos.

    La retiré por llevársela a un amigo y no encontró nada extraño procediendo simplemente a una limpieza de la lente, ni siquiera a recalibrar el lector por no tener él juegos y a mi no ocurrírseme llevarle alguno, por lo que no pudo probarla al completo diciéndome de volver a probar los juegos, y bueno, volviéndola a poner y conectar todo, absolutamente todos los juegos funcionaban y sin cortes su presentación y siguen en perfecto funcionamiento.

    Incluso sigue leyendo los discos de música, y de esto hará ya unos dos años aparte de todo el tiempo que posee la consola con su lector original.

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Creo que son los discos, de todas formas me traeré a mi casa y lso probaré
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Pues dicho y hecho, son los discos. Blurays de hace 10 años, algunos el reproductor empieza a dar golpes y otros la imagen congelada dando pitidos la señal o directamente la imagen sigue pero como sonido se escucha un soplido fuerte. En ambos reproductores.

    Por cierto, también se me ha jodido un dvd que tenía para reproducir los dvds musicales, menuda racha. No voy a comprar otro, ya veré que hago con los discos.

    Consejo de abuelo cebolleta: si tienes una buena colección de blurays y algunos hace tiempo que no los veis, id echando un ojo por si acaso.

    S2...
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  7. #7
    The Voice Inside
    Registro
    26 jun, 11
    Mensajes
    281
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Hace ya tiempo que pasé toda mi colección de blu-ray a discos duros. Me dejé una pasta en discos duros de estos de larga duración, pero vivo tranquilo y casi no me ocupan sitio.

    Busco un sitio web donde poder comprar descargar las pelis en formato blu-ray porque no me interesa el formato físico. La cuestion es que o estoy muy desconectado o cada vez se hacen menos pelis de calidad con sonido 7.1 o superior en castellano. Y ya sabéis la limitación de las pistas de sonido por plataformas de streaming, que aunque en teoria sirven el sonido en multicanal, es un multicanal recortado para ahorrar ancho de banda, lo que es una lástima.

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    A día de hoy tener un iso es "gratis", sobre la calidad pienso igual. El cine ha perdido mucha calidad.

  9. #9
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,484
    Agradecido
    581 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    No el cine no ha perdido calidad si te refieres a Imagen y sonido, al contrario ha ganado, el problema es lo que lo queremos en castellano que ya sea por inversión o ganduleria aquí siguen metiendo muchos audios de DVD a las películas en 4K o siguen sacando BD cuando ya existe un UHD, solo tenemos que ver el mercado que tenemos, la gente que compra películas están mas interesados en un steelbook o una funda de cartón numerada que en la calidad que lleve la película, por no hablar de los que sacan tajada con la especulación que se aprovechan de ellos que siguen picando día si y día también, algo que yo no critico pues lo culpables son ellos por pagar esos precios por una simple película, pero oye es su dinero, pero a dia de hoy para mi comprar formato físico en castellano no merece la pena por que te ofrecen un producto que es inferior a lo que tenemos en casa para sacare partido, vamos que tenemos un equipo en casa con Atmos y no nos meten ni una pista en HD, meten el DD y arreando, yo voy a acumular mas películas en mis estanterías.

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Calidad me refería al contenido, la historia en si de la película. Mucho super héroes y actores irreales hechos por IA, a los que no nos gusta ese cine lo tenemos jodido.

  11. #11
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,484
    Agradecido
    581 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Bueno en mi opinión el problema es que hay demasiodo y es difícil encontrar películas como las de antes, creo que hay que saber lo que vas a ver, las de superheroes que hablas son lo que son y como no paran el nivel también baja, yo diría que el ritmo es más o menos igual, solo que antes tardaban 3 meses en hacer una peli y ahora tardan 3 semanas.

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Llámalo nostalgia, pero antes esperabas ansioso el estreno de una película en el cine, ya ni voy. LA última vez que fui (BLade Runner 2049) me quedó muy claro que no volvería más: la gente con el mvl encendido toda la película jodiéndome la vista y hablando entre ellos. NO se a que van si no aguantan más de 2min sin tener el mvl encendido.

    Tenía pensado ir a ver DUNE 2, pero va a ser que no.

    Sobre la "calidad" (muy subjetivo) del cine actual hizo que quitara el 5.1, no descarto montar un AV sólo para conciertos.

    En fin, pensamientos de un jueves santo

    S2...
    guviro ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    308
    Agradecido
    235 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Ve al cine a ver Dune 2. Merece la pena disfrutarla en sala grande. Yo la vi el otro día con mi hijo y me sorprendió para bien. La vi en versión original, eso si, pero imagen y sonido se merecen verla “a lo grande”.
    toni58 y input han agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    Me quedo con ganas de verla en cine, ya veremos, pero por lo que comentaba antes las ganas se esfuman.

  15. #15
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,484
    Agradecido
    581 veces

    Predeterminado Re: Vida útil películas formato Blu-ray

    No vuelvo a pisar un Cine en mi vida, que os entiendo a los que preferís verla así con lo de sala grande y todo lo que eso, yo no pago 7, 8, 10 o 15€ por ver una película, en mi sala se que la disfrutare mucho mas, mas cómodo, sin gente molestando por lo que sea, ya sea el típico del movil, el gracioso, el chistoso, el de los comentarios o lo que sea, deje de ir al Cine por estas cosas, me gusta ver una película solo a mi risto y con el volumen que me apetezca, para mi las salas de cine es como si no existieran, para eso me monte el cine en casa.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vida útil de las memorias externas
    Por charlienature en el foro Informática general
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 11/02/2022, 22:54
  2. Vida útil proyector epson?
    Por murraysolo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/2013, 03:43
  3. Vida útil.
    Por treesong en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/08/2007, 09:46
  4. Vida util de quemadoras?
    Por RobRoy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2005, 15:59
  5. vida util de pantallas de plasma
    Por GAMF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2004, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins