Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

LG C1 OLED o diferentes monitores

  1. #1
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado LG C1 OLED o diferentes monitores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    estoy echo un lio por eso os pido una ayuda a decidir si tv LG C1 OLED o que monitor de pc elegir, lo quiero ante todo que las imagenes vayan a parte de fluidas muy rapidas que en ningun momento vea parpadeos, y si puede ser que o no tengan ghosting o si lo tiene minimo puedo vivir con eso, esta tv la veo que la ponen muy bien para utilizarla como monitor de pc que es para lo que la quiero, tambien digo que la usaré como tv tambien pero su uso sera mas como monitor de pc, tampoco me quiero gastar una burrada de dinero. Segun he visto unos cuantos monitores de pc de 43'' que esto no lo dije no quiero monitores de pc de menos pulgadas de 43'' o 48'' maximo.

    ahora una de las preguntas es si ese parpadeo que yo veo, tiene que ver con la tasa de refresco de la pantalla??? 60hz??? 8 milisegundos esto es lo que tiene mi monitor LG 43UN700-B, el tema es que tengo tambien una hisense la q8 y con esta tv yo no veo ese parpadeo y eso que no esta activo el modo juego, como active el modo juego entonces si que veo ese parpadeo esto es raro que lo diga verdad??, ya que mi anterior hisense la q7 aqui si que tenia que tener el modo juego activado ya que si no lo tenia activado el modo juego si que veia ese parpadeo en la imagen, y donde lo noto es si la imagen va rapido o si con el ratón das de izquierda a derecha cuando hago esos movimientos veo ese parpadeo.

    la tarjeta grafica que tengo es una nvidia gtx 1070 con hdmi 2.0, se que esta lg oled c1 lleva tecnologia freesync y g-sync pero debes tener una rtx 3050, 3060, 3070, 3080 y 3090 con hdmi 2.1, no seria un problema ya que compraria tambien una rtx 3070 para o esta LG C1 OLED u otras variantes de monitores de pc de 43'' 4k, se que esta LG C1 OLED tiene 1 ms y segun me dice leoni 5 ms para pc, ahora ya quiero saber como se comportaria en tema de juegos si notaria parpadeos en la imagen, yo me imagino que solo me imagino que deberia ir bien y muy fluida esta LG C1 OLED, por eso es mi pregunta hacia vosotros el que o tenga esta LG C1 OLED ou otras variantes de monitores de pc de 43'', logicamente la tendria en 120hz que ya intuyo que ira la imagen muy fluida o me estoy equivocando???.

    ahora otro tema referente a esta LG C1 OLED es el tema de retenciones de imagen o quemados, yo esta tv va a estar todo el dia encendida osea desde las 8 hasta las 24:00 sin apagarse, bueno jejeje cada 25 minutos yo tengo activo para que salte un protector de pantalla bastaria con eso?, se que esta LG C1 OLED tiene un ligero movimiento cada 2 minutos es eso??? y al hacer eso la pantalla segun dicen no sufre de retenciones o quemados, podria comprar con total tranquilidad de que no se llegara a quemar la pantalla o se le quedaran retenciones permanentes??.

    ahora las variantes de monitor de pc que encontrado a ver si seria mejor uno de estos monitores para pc.

    Gigabyte AORUS FV43U 43" QLED UltraHD 4K 144Hz.

    Acer Predator CG437KP 43" LED UltraHD 4K HDR 144Hz aqui hay un problema y es que es hdmi 2.0 aunque tiene AMD FreeSync™ Premium Pro

    Acer Predator CG437KS 42.5" LED UltraHD 4K 144Hz

    Asus ROG Strix XG43UQ 43" LED UltraHD 4K 144Hz

    Asus ROG Strix XG438QR 43"UHD 4K 120Hz
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  2. #2
    especialista
    Registro
    15 ago, 17
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    1962 veces

    Predeterminado Re: LG C1 OLED o diferentes monitores

    yo no usaría un oled como monitor, pero es solamente mi opinión.
    antoniopax, Albert Dirac y Bully-Kuka han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,830
    Agradecido
    3565 veces

    Predeterminado Re: LG C1 OLED o diferentes monitores

    A ver, toda pantalla de tv es susceptible a tener una mayor tasa de retardo, inapreciable a día de hoy y desde hace años al menos en juegos no exigentes.
    Por el contrario un monitor, al carecer de programación televisiva se centra única y exclusivamente en el vídeo, de ahí que muchos de ellos incluso ni posean altavoces. Por tanto esos milisegundo siempre serán inferiores.

    Yo he tenido una LG LED como televisor durante bastantes años al igual que como monitor, pero claro, no es OLED, por tanto, cero preocupaciones.

    Ahora, desde hace unos tres meses tengo una G1 OLED y precisamente desde el primer día que entró en casa esta pantalla es para usarla única y exclusivamente como monitor de Pc y pantalla de videojuegos para consolas tanto retro como actuales.

    Si bien no es el caso de dejarla las 24 horas al día encendida por mi parte la barra de herramientas, la inferior cuando uso el Pc se oculta automáticamente tras ser utilizada, y la superior estando en foros agrando el tamaño quedando de igual manera oculta.

    También tienes la opción de que si no es preciso estar ante la pantalla constantemente puedes apagarla dejando en funcionamiento el Pc, cosa que yo hago e incluso si quiero escuchar música mientras no la tenga por HDMI hacia el sistema de cine en casa apagar solo la imagen.

    Ten por descontado que con un mínimo de cuidado no se deteriorará.

    Tampoco puedo yo confirmarte nada en absoluto por el escaso tiempo que la poseo, ojala me salga como la LED que en este junio hará diez años y simplemente se ha movido de los lugares donde la tenía por ser reemplazada por otras, no por avería ni fallos ni tan siquiera un solo inconveniente.
    antoniopax y pat12 han agradecido esto.

  4. #4
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: LG C1 OLED o diferentes monitores

    como veo pocas respuestas doy a entender de que es mejor olvidar el tema oled para pc, aunque me parece curioso que este monitor GAMING especial para juegos es OLED osea monitor de pc nada de tv y que tampoco valga para pc pues entonces menuda incongruencia no???, es este monitor gigabyte aorus fo48u es OLED, aunque despues de mirar mucho más y empaparme de información.

    valoro mucho pero que mucho al menos la ayuda que me habeis dado, y logicamente no compraré oled para pc, ya estado mirando que por eso quise dividir entre este lg c1 oled y variantes de monitor para pc.

    pero no me habeis dicho ninguna variante de monitor para pc por eso me quedado un poco extrañado, en que al menos pensé que alguien que tuviera tambien monitor de pc grande me dijera oye vete a este o a este otro antes de irte a un oled, pero lo que os digo este es el que compraré y asi no compro oled que ya me veia yo quemando la pantalla, de veras que os doy las gracias por la ayuda, este es el monitor que pillaré....gigabyte aorus fv43u.



    El AORUS FV43U es una pantalla QD de 43 pulgadas con resolución UHD y equipada con el último HDMI® 2.1, frecuencia de actualización de 144Hz y MPRT de 1ms para la experiencia de juego más fluida y una calidad de imagen asombrosa.

    El color de 10 bits y la gama de colores súper amplia de 97% DCI-P3 / 150% sRGB ofrecen una excelente precisión y consistencia de color. Cuenta con la certificación DisplayHDR1000 ™ para garantizar una calidad de visualización espectacular, la mejor experiencia de juego y entretenimiento.
    Características:

    La experiencia 4K. Con más contenido de juego de mayor resolución que se ha creado para tener la mejor experiencia visual, ¡es hora de que invierta una pantalla 4K! Los monitores AORUS 4K brindan imágenes nítidas y detalladas y te ofrecen una experiencia de visualización más realista.
    Quantum Dot. Con la tecnología Quantum Dot, AORUS FV43U puede ofrecer una pantalla más vibrante con una gama de colores más amplia y mayor brillo y efectos HDR. 43 ”VA con panel 4K 43” VA (resolución de 3840 x 2160) en una relación de aspecto de 16: 9 con una frecuencia de actualización de 144Hz para juegos fluidos.
    10 bits con 97% DCI P3 AORUS FV43U. Es una pantalla de 10 bits con 97% del espacio de color DCI-P3, que ofrece la variedad más rica de graduaciones de color y mayor precisión.
    High-dynamic range (HDR). Amplía el rango de luz de una pantalla, lo que es mejor es que puedes disfrutar de los exclusivos modos HDR que ofrecemos para mejorar su experiencia de juego y entretenimiento.
    Space Audio. Con técnicas exclusivas de refuerzo de sonido, AORUS FV43U te presenta la experiencia de sonido más pura y melódica y ofrece modos adicionales para adaptarse a cualquier juego o cualquier otro entretenimiento.
    Aim Stabilizer Sync. ¡El estabilizador de puntería mejorado puede realizar la reducción de desenfoque de movimiento y la tecnología V-Sync al mismo tiempo! ¡Mejora enormemente tu objetivo de FPS!

    Especificaciones:

    Exhibición
    Diagonal de la pantalla: 109,2 cm (43")
    Brillo de la pantalla (típico): 750 cd / m²
    Resolución de la pantalla: 3840 x 2160 Pixeles
    Relación de aspecto nativa: 16:9
    Tiempo de respuesta: 1 ms
    Tipo HD: 4K Ultra HD
    Tecnología de visualización: QLED
    Tipo de retroiluminación: LED directa
    Pantalla antirreflectante: Si
    Forma de la pantalla: Plana
    Formatos gráficos soportados: 3840 x 2160
    Relación de aspecto: 16:9
    Razón de contraste (típica): 4000:1
    Máxima velocidad de actualización: 144 Hz
    Ángulo de visión, horizontal: 178°
    Ángulo de visión, vertical: 178°
    Tipo de pantalla: VA
    Tamaño de pixel: 0,2451 x 0,2451 mm
    Tamaño visible, horizontal: 94,1 cm
    Tamaño visible, vertical: 52,9 cm
    Diagonal de pantalla: 109,22 cm
    Alto Rango Dinámico (HDR): Si
    Tecnología HDR (High Dynamic Range, Alto rango dinámico): High Dynamic Range (HDR) 1000
    Espacio de color RGB: DCI-P3
    Gama de colores: 97%
    Cobertura sRGB (típica): 150%
    Cobertura Adobe RGB: 99%

    Desempeño
    Tecnología Flicker free (reduce el parpadeo de la pantalla): Si

    Multimedia
    Altavoces incorporados: Si
    Número de altavoces: 2
    Potencia estimada RMS: 24 W
    Cámara incorporada: No

    Diseño
    Posicionamiento de mercado: Juego
    Color del producto: Negro
    Soporte desmontable: Si
    Color de pies: Negro

    Puertos e Interfaces
    Conector USB incorporado: Si
    Versión de conector USB: 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1)
    Tipo de puerto USB de carga: USB Tipo B
    Número de puertos ascendentes: 1
    Número de puertos ascendentes USB Tipo B: 1
    Cantidad de puertos USB descendentes de tipo A: 2
    Cantidad de puertos downstream USB tipo C: 1
    HDMI: Si
    Número de puertos HDMI: 2
    Versión HDMI: 2.1
    Cantidad de DisplayPorts: 1
    Versión de DisplayPort: 1.4
    Salida de auriculares: Si
    Salidas para auriculares: 1
    Auriculares: 3,5 mm
    Entrada de audio para PC: Si
    Entrada de CA: Si

    Ergonomía
    Interfaz de panel de montaje: 200 x 200 mm
    Ranura para cable de seguridad: Si
    Tipo de ranura de bloqueo del cable: Kensington
    montaje VESA: Si
    Ajustes de altura: No
    Exhibición en pantalla (OSD): Si

    Control de energía
    Consumo energético: 280 W
    Consumo de energía (apagado): 0,3 W
    Consumo de energía (ahorro): 0,5 W
    Voltaje de entrada AC: 100 - 240 V
    Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz

    Peso y dimensiones
    Ancho del dispositivo (con soporte): 967,2 mm
    Profundidad dispositivo (con soporte): 251,3 mm
    Altura del dispositivo (con soporte): 638,2 mm
    Ancho (sin base): 96,7 cm
    Profundidad (sin base): 8,78 cm
    Altura (sin base): 58,6 cm
    Peso (sin base): 10 kg

    Empaquetado
    Stand incluido: Si
    Cables incluidos: DisplayPort,HDMI,USB
    Guía de configuración rápida: Si
    Mando a distancia incluido: Si
    Ancho del paquete: 1100 mm
    Profundidad del paquete: 160 mm
    Altura del paquete: 724 mm
    Peso del paquete: 15,3 kg
    Tipo de embalaje: Caja
    Última edición por antoniopax; 07/03/2022 a las 22:50
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  5. #5
    Super Hifi Avatar de antoniopax
    Registro
    16 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,539
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: LG C1 OLED o diferentes monitores

    una cosa que se me ha olvidado es que este gigabyte aorus fo48u oled, lleva el mismo panel que la lg c1 os juro que es el mismo panel, estado investigando y son el mismo panel la misma tecnologia, por eso a ver el lg c1 que tiene un precio como podreis ver muchoooo menor que este monitor gigabyte aorus fo48u que se va a los 1400 euros la broma, y la tv lg c1 la puedes conseguir por menos de 900 euros por eso pregunté por esta lg c1.

    pero nada ya está echo y el monitor que caerá es el gigabyte aorus fv43u.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  6. #6
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,830
    Agradecido
    3565 veces

    Predeterminado Re: LG C1 OLED o diferentes monitores

    Cita Iniciado por antoniopax Ver mensaje
    una cosa que se me ha olvidado es que este gigabyte aorus fo48u oled, lleva el mismo panel que la lg c1 os juro que es el mismo panel, estado investigando y son el mismo panel la misma tecnologia, por eso a ver el lg c1 que tiene un precio como podreis ver muchoooo menor que este monitor gigabyte aorus fo48u que se va a los 1400 euros la broma, y la tv lg c1 la puedes conseguir por menos de 900 euros por eso pregunté por esta lg c1.

    pero nada ya está echo y el monitor que caerá es el gigabyte aorus fv43u.
    Ten en cuenta que LG distribuye los paneles OLED a muchas otras marcas como a Sony, Philips y Panasonic. Lo mismo que los monta en monitores y que próximamente seguramente hagan lo mismo hacia Samsung con las nuevas QD-OLED.

    Este monitor lo estuve viendo en el momento de estar sopesando que si televisor o monitor para mi habitación, y más tratándose de Gigabyte que como marca me está ofreciendo desde septiembre del 2018 unos más que excelentes resultados informáticos.

    Pero pecaba y peca de algo que necesitaba por el simple cambio de pantalla; el pasar de 47" a otras pulgadas mayores obviando la resolución 1080p a 4K. Quería mayor superficie de pantalla y he llegado a ver tanto en LED como en OLED a 55 otras pero con precios astronómicos, de ahí el haberme decantado finalmente por una G1.

    En tu caso ese monitor lo vas a disfrutar a base de bien. Muy, pero que muy buena elección.
    antoniopax ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias OLED diferentes marcas
    Por chechu21 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/07/2021, 22:21
  2. Cambio LG Oled 55EG910V 2015 por LG OLED 65 C9 o por Sony OLED 65 AG9?
    Por Partramos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/2020, 10:19
  3. ¿diferentes marcas para diferentes estilos de musica?
    Por mld en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2016, 01:24
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/2015, 15:05
  5. Diferentes impedancias
    Por xiscu5256 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2013, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins