Lo primero dar las gracias al usuario GSeed por su paciencia a la hora de ayudarme a elegir proyector, me dijo este y pese a que benq se han portado fatal aumentándome por la cara 100€ cuando termine de intentar hacer la compra sin dar ninguna explicación al final termine lanzandome.
El caso es que sigo peleando por encontrar una forma de encuadrar bien la imagen con mi pantalla porque no tiene "lens shift" Que tonto de mi creía que sería lo más normal ya que mi Panasonic de hace 16 años lo tenía: ponerlo en una repisa fuera del rango, mover la lente sin mover el proyector y bingo! Ya está. Pues con este me las estoy viendo y deseando para logar encajarlo y me temo que tendre que comprar un trípode para dejarlo como Dios manda con el consiguiente falta de elegancia en el diseño del Salón a como lo tenía ahora. Y lo mejor viene ahora: un ignorante como yo creía que podría usar mi antiguo sistema de sonido porque lo que yo buscaba era mejora de imagen pero me suelta que no puedo sacar 4k ni HDR porque mi receptor donde tengo conectadas todas las consolas y el 5.1 no tiene esa opción por lo que entiendo que tendría que cambiar mi sistema de sonido completo.
Ahora vienen las dudas: entiendo que no hay forma de aprovechar mi equipo de sonido con algún adaptador o con cable óptico o algún recurso similar que me deje usar esos 4k aunque el sonido no mejore? El dinero me da un poco igual pero el trastorno de cambiar un proyector que aún funciona más un equipo de sonido que funciona de lujo por una supuesta mejora final que solo podre comprobar una vez hecha la liada me ha dejado un poco de bajón. Escucho consejos y aportes para, en el caso de que no se pueda hacer otra cosa, receptores de audio que me recomendeis para que funcione el invento. Gracias a todos.