Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 91 al 105 de 135

La Cueva del Oso

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,417
    Agradecido
    5554 veces

    Predeterminado La Cueva del Oso

    INTRODUCCIÓN

    "Batallitas" Alert!!! (Oso al Atake)

    Como ya os comenté días atrás, aquí empieza mi pequeño relato sobre mi sala y un poco también quisiera contaros sobre mi trayectoria en este mundillo, primero solo en HiFi y ya luego añadiendo el mundo de la imagen.

    Que me ha gustado trastear desde que era un mocoso, eso lo puede atestiguar cualquiera que me conozca un poco. Ya con escasos 6 ó 7 años ya intentaba poner bombillas de linterna en las locomotoras del tren eléctrico que me habían "traído los reyes" (sin mucho éxito, eso sí). Todo lo que pasaba por mis manos que tuviese motores o placas electrónicas dentro, tenía que ser desmontado exhaustivamente para ver qué pasaba allí dentro.

    Así empezó un poco mi experiencia con los cacharros y mi afición por el "cómo funcionan las cosas".
    Mi padre nos compró un reproductor de Cassettes Grundig (sobre el año 1970), que fue mi primer contacto con la música. Hasta entonces y a parte de la tele, lo único que había en casa donde poder escuchar música era la radio que compraron mis padres para su boda (en 1957)... una radio que aún conservo y que es la protagonista principal de la foto de mi avatar en este y otros foros.

    Tener un Cassette con cintas para llevar aquí y allá fue una revolución... y también fue mi primer descubrimiento sobre las grabaciones. Trataba de grabar discos en casas de amigos con el micro externo que traía orientándolo hacia los altavoces... y entonces descubrí que no era lo mismo grabar con un micro el sonido de un altavoz, que grabar directamente (por cable) entre aparatos con la conexión que en aquellos entonces era de tipo DIN.

    A partir de ahí ya empezó todo, desde rellenar cajas de cartón con cojines (sí Hemy, sí, los cojines ya los usaba yo en los años `70) para grabar a mi hermana cantando el "La, la, lá" de Massiel y no tener tanto eco, hasta fabricar mis primeros altavoces extrayendo los de un viejo televisor y usando como baffle una caja de madera de esas para poner botellas de vino...

    Vamos, que se nota que mis orígenes no fueron muy rumbosos ni opulentos en el mundo del HiFi, pero esta avidez por conocer y montarme yo mismo muchos cachibaches me ayudó mucho a aprender (siempre de forma autodidacta y SIN internet entonces!!!) y ese fue el origen de mi afición al mundo del Hifi y todo lo relacionado con la tecnología.

    Lo malo es que yo era un verdadero desastre como estudiante, las mates y yo no hacíamos buenas migas, así que como en casa no había para muchos lujos, no tuve otra opción que ponerme a currar así que acabé el bachillerato...
    Pero eso también supuso mi primer sueldo y la posibilidad de ahorrar un poco. Y con mis primeros ahorros en 1977 compré mi primer equipo verdaderamente HiFI.

    Hasta entonces usaba un plato tocadiscos Dual reciclado en pésimo estado para escuchar mis primeros discos. Tan mal andaba el chisme, que tenia que poner una moneda de 5 ptas. encima de la cápsula fonocaptora para que las pistas de los LPs no saltaran... Para amplificar usaba un ampli de 15w (mono) que se vendía en Kit (SalesKit) con todas la piezas sueltas (transistores, resistencias, condensadores..) y que fue mi primer montaje electrónico con 15 años. Y como no, el altavoz seguía siendo el inefable del driver de una tele metido en la caja de las botellas de vino...

    Así que mis ahorros dieron como fruto un integrado Technics de 35+35w, que sumado a un plato Lenco suízo, fue lo más de lo más. Las cajas las monté yo mismo partiendo también de un montaje en Kit (eso hacía furor en la época) con componentes Miniwatt (drivers de origen Philips) con un woofer de 10" y que son unas cajas que aún usan mis sobrinos (hablamos cajas de 1977!!!!)... Y con el techo de mi cuarto forrado con cartones de huevos, me auto-nombré el Rey del Mambo ante el asombro de mis colegas, que alucinaban hasta por las uñas de los pies!

    Desde ese momento, pues ya fue un recorrido evolutivo lento pero cualitativo. Visitas a la Feria Sonimag.... volver a casa lleno de catálogos... y claro, se añadieron al equipo sintonizadores, pletinas de cassette, ecualizadores... los cuales (casi todos) guardo en el garaje... No sé porqué pero siempre me ha dolido desprenderme de mis cacharros.

    Luego llegó una etapa mas audiófila fruto de empezar a comprar revistas especializadas en HiFi sobre todo francesas. Ahí ya empecé a conocer sobre el funcionamiento de los componentes y de que existían los equipos de nivel. Como no podía ser de otra manera fue la época del primer Compact Disc en 1986 y de un previo y etapa separados a las que acompañaron unas cajas Infinity Kappa 7. Siguieron otros cacharros caros de los que me arrepiento haber gastado más de la cuenta.

    Reconozco no tener fotos de ninguna de mis primeras instalaciones... aún siendo la fotografía mi otra gran afición, nunca se me ocurrió fotografiar los cacharros. No fue hasta la llegada de internet y participar en los foros, que el despelote fotográfico fue casi como una obligación.

    Una de mis primeras fotos "publicadas" del equipo es de 2005 cuando lo componían un receptor Kenwood KRF-V9993D, el repro DVD con SACD SONY (el mismo que tenía el compañero Xauen), las esculturales columnas JBL TiK10 con el central 880 Array y el sub Magnat Omega 380 (con un driver de 15").
    En la foto también se ve mi primer proyector SONY (en una mesa baja) comprado en el año 2001 y unos surround dipolo Jamo que he tenido hasta ahora.



    Aquí se ve el mueble entero cuando aún disponía de video VHS, DVD, receptor digital de satélite....







    Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 17/02/2023 a las 19:30
    kiriku, cimpsa, DarkenedUnderpass y 25 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi cueva
    Por serrodri en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/2022, 09:57
  2. Mi pequeña cueva
    Por Bicimaniacos en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 08/04/2020, 17:23
  3. Consejos para mi futura cueva dedidaca
    Por Sam35 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2014, 17:39
  4. Cueva Semi-dedicada de Oskarwh
    Por oskarwh en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/08/2013, 18:49
  5. Habitación Bat cueva
    Por mmdd en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/03/2013, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins