Quería comprarme un equipo de Sonido pero estoy bastante perdido por varias razones, así que espero que alguien me pueda guiar y dar consejos.

Desde hace años estoy usando para el salón un ordenador conectado a la TV por HDMI, y para el sonido tengo unos viejos 5.1 Creative DTT2200, que para tener mas de 20 años suenan muy bien con una Sound Blaster Z (me han petado por el camino la original y una Audigy).


Estoy buscando un remplazo para ellos, pero estoy muuuy perdido, ahora no veo casi nada en Home Conema 5.1, veo muchísimas barras de sonido, para Dolby Atmos, pero veo varias cosas que no tengo muy claras:

- El Dolby Atmos parece que es solo para películas, pero luego en Windows puedes bajarte una APP de Atmos para Windows 10 y configurarla para que salga ese sonido por el PC (pasando por el HDMI creo), la cosa es que NO es compatible con la Sound Blaster, sospecho que solo valdría por HDMI pasado a algún tipo de altavoces/amplificador/algo
- Uso el PC para todo, me es mas cómodo para moverme por las aplicaciones (Netflix, HBO, Disney, XboX, etc) que el mando a distancia, y también vemos las películas y mi hija juega bastante en Windows, y no quisiera perder el sonido envolvente en el PC.
- No tengo muy claro el tema de los altavoces Dolby Atmos, se supone que son sonido envolvente, que los altavoces son especiales porque tienen sistemas para hacer rebotar el sonido y hacer un efecto 3D, pero ¿realmente una barra de sonido con altavoces dentro, en una sola posición va a ser mejor que tener 5 altavoces y un Subwofer?

Por mis búsquedas he visto que existen equipos de sonido (Amplis) que tienen salidas 5.1.X, que conecto los altavoces como un 5.1 normal, y agrego 2 en el techo o 4 según quita/pueda, pero los precios que he visto son de 900€ para arriba, y me queda la duda si voy a poder tener un sonido tan bueno o mejor que con mi 5.1 y la Sound Blaster.


Otra opción que he visto son comprar unos https://www.amazon.es/Logitech-Z906-.../dp/B004PGM9KY que son compatibles con el PC 100%, pero no se si valdrían para Dolby Atmos, y tampoco tengo claro si podría pasar el sonido de la TV por ellos.

Esta mañana me han pasado esta oferta https://amzn.eu/d/7Jbl4SW una barra de 7.1.4, pero.. solo veo que tenga 2 altavoces, no 7.1 + 4 superiores, tengo la sensación que estas barras son esos canales "pero" te tienes que comprar los satélites a parte.


¿realmente una barra de sonido con 2 altavoces solo suena mejor que un 5.1 de PC?

Saludos.