Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Óptima UHZ65DLV o Sony VE570ES

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    138
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Óptima UHZ65DLV o Sony VE570ES

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, voy a vender mi optoma uhd60 y por lo tanto necesito comprar otro, las opciones que barajo son el optoma uhz65dlv o el Sony vw570es ambos por el mismo precio. Sería para una sala dedicada con visionado a 5-6 metros y pantalla de 150 pulgadas. Cual me recomendáis, Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 17
    Mensajes
    161
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    Por descontado el Optoma
    roblesgreen ha agradecido esto.
    PROY.: OPTOMA UHZ65LV LASER (x2)
    PANT.: PANTALLAS ELITE SCREEN HOME2 120" 1.1 / EB120HW2 120" / TVs SAMSUNG 85" TQ85QN900C / 65" KS9000
    PROC.: DENON AVR2700H 8K / ONKYO TX-NR5100 8K / NAS SINOLOGY DS 1817+ / DX 517 + 130 Tb
    MEDIA: DUNE HD 4K PRO II / XBOX ONE SERIES X / MOVISTAR 4K / PIMAX CRYSTAL
    FRONT: POLKAUDIO ES55 - INDIANA LINE TESI 542 / CENT.: POLKAUDIO ES35 - CSI A6
    SUBW.: POLKAUDIO MXT 12 - PSW125 / TRAS.: POLKAUDIO ES20 - JBL L830 / TRAS. CENT.: POLKAUDIO ES20 - JBL L830

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    138
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    Cita Iniciado por TRON64 Ver mensaje
    Por descontado el Optoma
    El optoma lo elijo por tus comentarios, pero el Sony es 4k nativo, sería cambiar resolución por lúmenes a favor del optoma?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 17
    Mensajes
    161
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    ¿Desde cuando este Optoma no es 4K nativo?

    Optoma UHZ65LV Native 4K UHD 5000 Lumen Home Cinema Laser Projector
    PROY.: OPTOMA UHZ65LV LASER (x2)
    PANT.: PANTALLAS ELITE SCREEN HOME2 120" 1.1 / EB120HW2 120" / TVs SAMSUNG 85" TQ85QN900C / 65" KS9000
    PROC.: DENON AVR2700H 8K / ONKYO TX-NR5100 8K / NAS SINOLOGY DS 1817+ / DX 517 + 130 Tb
    MEDIA: DUNE HD 4K PRO II / XBOX ONE SERIES X / MOVISTAR 4K / PIMAX CRYSTAL
    FRONT: POLKAUDIO ES55 - INDIANA LINE TESI 542 / CENT.: POLKAUDIO ES35 - CSI A6
    SUBW.: POLKAUDIO MXT 12 - PSW125 / TRAS.: POLKAUDIO ES20 - JBL L830 / TRAS. CENT.: POLKAUDIO ES20 - JBL L830

  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    Cita Iniciado por TRON64 Ver mensaje
    ¿Desde cuando este Optoma no es 4K nativo?

    Optoma UHZ65LV Native 4K UHD 5000 Lumen Home Cinema Laser Projector

    Ningún DLP doméstico es 4K nativo. Los chips 0'66 son 3K nativos, los 0'47 son 2K (1080P).

    En ámbos casos, el movimiento del chip (explicación simple) incrementa el número de pixels hasta mostrar en pantalla una cantidad muy similar a los que muestra una pantalla 4K nativa.



    Además, en el caso del UHZ65, la óptica no es diseñada para 4K, este tipo de ópticas están montadas en muy pocos DLP, son fácilmente identificables por su gran tamaño y elevado precio de venta.

    El Sony es 4K nativo, y si no estoy equivocado, incorpora una lente diseñada para dicha resolución.

    Aclarado esto, no todo es resolución, hay muchos otros factores a tener en cuenta, luminosidad, tipo de fuente de luz (láser vs. lámpara), contraste, cobertura espacio de color UHD, movimiento, y sobre todo, valorar todo en relación a la sala donde van a ser utilizados. Si fueses a proyectar en un salón no dedicado, descartaría el Sony directamente. En tu caso al tratarse de entorno de proyección dedicado, ambos modelos pueden ser muy buena opción, si bien por el tamaño de pantalla, el Sony puede andar corto de luz, sobre todo para contenidos HDR.

    Un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    138
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Ningún DLP doméstico es 4K nativo. Los chips 0'66 son 3K nativos, los 0'47 son 2K (1080P).

    En ámbos casos, el movimiento del chip (explicación simple) incrementa el número de pixels hasta mostrar en pantalla una cantidad muy similar a los que muestra una pantalla 4K nativa.



    Además, en el caso del UHZ65, la óptica no es diseñada para 4K, este tipo de ópticas están montadas en muy pocos DLP, son fácilmente identificables por su gran tamaño y elevado precio de venta.

    El Sony es 4K nativo, y si no estoy equivocado, incorpora una lente diseñada para dicha resolución.

    Aclarado esto, no todo es resolución, hay muchos otros factores a tener en cuenta, luminosidad, tipo de fuente de luz (láser vs. lámpara), contraste, cobertura espacio de color UHD, movimiento, y sobre todo, valorar todo en relación a la sala donde van a ser utilizados. Si fueses a proyectar en un salón no dedicado, descartaría el Sony directamente. En tu caso al tratarse de entorno de proyección dedicado, ambos modelos pueden ser muy buena opción, si bien por el tamaño de pantalla, el Sony puede andar corto de luz, sobre todo para contenidos HDR.

    Un saludo.
    Gracias, perfectamente explicado. Mi optoma uhd60 de 3000 lúmenes ya lo veo corto para mi salón, así que me iré a al uhz65dlv. He visto que la tienda ibisahome es la que más barato lo tiene a 3400, no sé si es de fiar esa tienda

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    Cita Iniciado por roblesgreen Ver mensaje
    Gracias, perfectamente explicado. Mi optoma uhd60 de 3000 lúmenes ya lo veo corto para mi salón, así que me iré a al uhz65dlv. He visto que la tienda ibisahome es la que más barato lo tiene a 3400, no sé si es de fiar esa tienda
    Aquí tienes uno reacondicionado a buen precio: https://outlet-pc.es/proyectores/213...ory&ref_id=363

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 17
    Mensajes
    161
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    ¿Por qué Optoma anuncia este proyector como Nativo 4K si en realidad no lo es?
    Se arriesga a que cualquier persona les denuncie por estafa o por mentirosos no? Cómo es que no les denuncia medio planeta...? No logro comprenderlo. El proyector se anuncia como "Optoma UHZ65LV Native 4K UHD 5000 Lumen Home Cinema Laser Projector".

    No creo que el 99% de la humanidad sepa distinguir si lo que está viendo proviene de un 4K puro o de un "3K" como se está diciendo que es este proyector si al final el nº de pixels es el mismo.
    Imagino que en la práctica será inapreciable y lo que prima es como se ven uno al lado del otro.
    PROY.: OPTOMA UHZ65LV LASER (x2)
    PANT.: PANTALLAS ELITE SCREEN HOME2 120" 1.1 / EB120HW2 120" / TVs SAMSUNG 85" TQ85QN900C / 65" KS9000
    PROC.: DENON AVR2700H 8K / ONKYO TX-NR5100 8K / NAS SINOLOGY DS 1817+ / DX 517 + 130 Tb
    MEDIA: DUNE HD 4K PRO II / XBOX ONE SERIES X / MOVISTAR 4K / PIMAX CRYSTAL
    FRONT: POLKAUDIO ES55 - INDIANA LINE TESI 542 / CENT.: POLKAUDIO ES35 - CSI A6
    SUBW.: POLKAUDIO MXT 12 - PSW125 / TRAS.: POLKAUDIO ES20 - JBL L830 / TRAS. CENT.: POLKAUDIO ES20 - JBL L830

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    Cita Iniciado por TRON64 Ver mensaje
    ¿Por qué Optoma anuncia este proyector como Nativo 4K si en realidad no lo es?
    Se arriesga a que cualquier persona les denuncie por estafa o por mentirosos no? Cómo es que no les denuncia medio planeta...? No logro comprenderlo. El proyector se anuncia como "Optoma UHZ65LV Native 4K UHD 5000 Lumen Home Cinema Laser Projector".

    No creo que el 99% de la humanidad sepa distinguir si lo que está viendo proviene de un 4K puro o de un "3K" como se está diciendo que es este proyector si al final el nº de pixels es el mismo.
    Imagino que en la práctica será inapreciable y lo que prima es como se ven uno al lado del otro.
    Es así Tron.... En la pràctica como dices es inapreciable, o prácticamente inapreciable. Yo tengo otro de estos DLP "4K nativo" y encantado de la vida con él....

    Un saludo.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    El término "UHD" gestado por los nipones de NHK y refrendad por la ECA americana se refiere a la cantidad de pixel distintos e independientes que se muestran en pantalla. De ésa forma, si el panel es capaz de producir 8.3M de pixels en ésas condiciones, se considera (según ésta gente) en que es nativo. Es lo que logra el chip DMD wobulando x4 en el caso del de 0.47" (tus Viewsonic) y haciéndolo x2 en tu 65 si es que sigue trayendo el chip de 0.66". Que cómo lo cambian todos los días ya me he perdido. Lo que es seguro es que el 7860 del compañero @Dlynch, los UHD65 a secas, el M550 y el V7850 lo llevan.

    El único chip DMD 4K nativo es de uso exclusivo de Barco.
    toni58, Dlynch y TRON64 han agradecido esto.

  11. #11
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,388
    Agradecido
    5448 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    Es lo que hace también el nuevo proyector laser LS12000 de Epson que está cualificado como 4K partiendo de una matriz 1080 y que mediante el desplazamiento del chip en dos ejes (e-shift) consigue que en la pantalla se vean una resolución "real" de 4K píxeles.

    Un saludo del Oso
    toni58, Dlynch, roblesgreen y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    138
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    Hola de nuevo, en tiendas online una lo tiene a 3400 y otra a 3900, son 500 euros de diferencia pero una es distribuidor oficial y otra no. Eso significa que si tengo problemas no podré acudir al servicio técnico, ni tener actualizaciones ni nada?

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    ¿Y porqué piensas éso? El equipo, ¿Es nuevo en los dos casos? De ser así, ambos cuentan con tres años de garantía y catorce días de desestimiento si lo compras por la red.
    roblesgreen ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    138
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Y porqué piensas éso? El equipo, ¿Es nuevo en los dos casos? De ser así, ambos cuentan con tres años de garantía y catorce días de desestimiento si lo compras por la red.
    Es nuevo en ambos casos, luego que ventaja tendría pagar 500 euros más porque sea distribuidor oficial?

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Óptima uhz65dlv o Sony ve570es

    ¿Ventaja para el vendedor? Qué facturará €500 más. Para tí no cambia nada salvo que tendrás €500 menos en tu cartera.

    Éso sí. Asegúrate que sea una web de reconocida confianza y que el equipo sea nuevo. De otra forma el vendedor puede desaparecer y el plazo de garantía achicarse (creo que hasta el año) si el equipo es reparado, acondicionado, usado o lo que sea.
    roblesgreen ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿3d en hd27 Optima?
    Por txofer30 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2017, 20:10
  2. Configuración óptima para TV SONY
    Por yagudin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2015, 00:24
  3. Configuración óptima con Ya.com 4 MB + PS3 ?
    Por FireRouteR en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/05/2009, 20:57
  4. Conexion Optima Dvd A/v
    Por phoenix en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2008, 11:12
  5. CONFIGURACIÓN OPTIMA PARA VCD
    Por ripexdivx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2005, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins