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buenas lo hicistes , con la guia de mehlau, me puedes explicar los pasos? hay una cosa q no entiendo, cuando dice q el mas suave lo subas hasta q este entre 20 0 30 db, pero si ya estan en esa medida ,lo dejo asi? y luego te dice q baje el altavoz izquierdo entre 20 0 30,que es lo q debo hacer? gracias
Sótano
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Cuando midas los niveles tienes que dejar el altavoz que menos suene a un nivel entre 30 y 20dbs, por ejemplo 25db. Esto lo haces con el Master Volume.
Luego igualas el resto de canales a los 25db que has dejado el "más débil ". EL SUBWOOFER NO LO TOQUES.
Una vez igualados todos los canales, fíjate cual es al que más nivel le has quitado, por ejemplo el surround derecho y pones el nivel del subwoofer a los mismos decibelios que ese canal, le das a reproducir ruido rosa e igualas el nivel del subwoofer DESDE SU POTENCIÓMETRO FÍSICO para que quede igual que el resto que según el ejemplo que hemos puesto sería 25db.
Y ya lo tienes.
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Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
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Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
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Fotos de mi sala: Xauen's Place
joder leyendote me he dado cuenta que es exactamente como lo hago,jejeje,no se si era pq la pagina es traducida del ingles y no lo entendia,
Sótano
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Dependo del nivel de ruido ambiente que tengamos. Con que la señal de ruido rosa esté 20db por encima del ruido ambiente ya es suficiente. Y el mic gain siempre al nivel 100% que es justo donde empieza la zona roja.
En mi sala suelo tener un ruido ambiente de -53db por lo que en teoría dejando los niveles a -33db ya sería suficiente. De todas formas yo los suelo dejar a -20db pero a -30db he probado y nunca me ha dado fallo de low noise.
También es importante señalar que el nivel de ruido rosa dependerá de cada usuario y necesidad. Yo suelo escuchar las pelis y música principalmente a -30db y a la hora de pasar el ruido rosa más o menos me guio por esa referencia y el master volume lo suelo dejar en -25db si no recuerdo mal.
El que necesite más SPL tendrá que subir más la señal para que Dirac haga lo mejor posible en base a las necesidades del oyente.
Última edición por Xauen; 27/03/2023 a las 09:19
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Xauen,
Pensaba que en el ajuste de niveles sólo estamos configurando un nivel válido para Dirac (ni alto ni bajo), e igualando el nivel de los altavoces, pero que después la calibración es válida para 'cualquier' volumen de escucha.
Si te entiendo bien, no sólo es eso, sino que la calibración va a óptima si ajustamos el nivel al SPL que utilicemos habitualmente.
En ese caso, si tenemos por ejemplo dos escenarios habituales: a tope, o a nivel moderado por las noches, por ejemplo, ¿entiendo que lo ideal sería tener dos calibraciones con dos mediciones?
Gracias!
Creo que no se refiere a eso, y por lo que he estado mirando de Dirac tampoco es así.
Se busca un nivel que esté al menos 20db por encima del ruido de piso, para que los tonos de prueba los pueda diferenciar bien y crear los filtros sin que los sonidos del exterior influyan.
Una vez hecho eso, pones la curva objetivo, genera los filtros y esa calibración ya es válida para cualquier nivel de spl que uses después.
Otra cosa será que por la condición del oído humano, a volúmenes bajos, seamos menos sensibles a graves y agudos.
Ahí es cuando el DynamicEQ de Denon funciona bien, sube un poco los graves y agudos para que a volumen bajo, de noche, los tengamos más presentes.
En Dirac, o bien te has hecho una curva con un poco más de bajos, por ejemplo una harman+10, o la misma que me recomienda el programa a mi (es similar a esta harman+10) o bien subes unos db a los altavoces que quieras.
Como tienes 3 slots puedes tener una curva más exagerada para usarla de noche. Inlcuso creo que hay un modo de escucha que es nocturno si no recuerdo mal.
De todas formas, en mi caso, con dirac a volumenes bajos tambien lo escucho mejor que con denon a volumenes bajos, hasta con el dynamicEQ en on.
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
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- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
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Enlace a mi sala
Intuitibamente lo entendía como lo explicas. Pero si leo el último párrafo de Xauen, da a entender que el resultado depende del SPL que uses:
El que necesite más SPL tendrá que subir más la señal para que Dirac haga lo mejor posible en base a las necesidades del oyente.
E indirectamente esto implicaría diferencias de calibración según SPL, a mi modo de ver.
Por eso pregunto![]()