Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 192

Optoma UHZ50 - post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opiniones

  1. #76
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    385
    Agradecido
    281 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Las diferencias son que el hdmi 1 tiene earc para el audio por hdmi y tiene un mando de juegos abajo dibujado , ese es el especial para juegos, luego los 2 y 3 se diferencian solo en el puremotion creo
    claudia10 ha agradecido esto.

  2. #77
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Buenas a todos.

    Pues hoy he tenido todo el día trasteando los equipos nuevos...el zidoo z10 pro...flipante mediacenter...el marantz...6015 que suena de maravilla...y eso que hasta el finde no podré pasarle el auddissey...y por supuesto el optoma uhz50.

    Varias cosas que pongo por si podemos entre todos mejorarlas y por escuchar vuestra opiniones:

    1.- Ya le he metido el USB que venía para el wifi...actualizado...firmware y controlador...así que perfecto. Tengo una duda...si se deja el WIFI en ON ...aparece todo el rato arriba en pantalla el número del USB WIFI...¿ sabéis si se puede quitar de alguna manera? ...al final no sabía cómo y he desactivado el wifi...y claro ahí ya se ha quitado.

    Me he fijado que en OPTOMA MARKET...tienes un montón de aplicaciones para bajar...entre ellas he visto AMAZON...NETFLIX...yo tiraré directamente de VODAFONE 4K PRO...pero puede ser una buena opción por si alguien quiere utilizarlo...no sé si será igual la calidad o no...ahí ya me pilláis.

    2.- Conectado a VODAFONE 4K PRO...se ve muy bien...he tirado con este de APP tipo AMAZON...y mucho YOUTUBE...para poner vídeos 4k o 8k uhd y valorar la imagen y espectacular.

    3.- He aplicado algunos settings...de los que comentó ICE...sobre la temperatura ponerla en CÁLIDA...y la gamma en 2 o 2.2. Ya ir a patrones de colores...he visto que el propio proyector tiene patrones de estos...tanto de color...como blanco ......algún consejo de cómo tocar esto?

    4.- Os voy a poner los AJUSTES que tengo yo...la mayoría estaban así de fábrica...por si me podéis asesorar...otros los he tocado yo...a ver si entre todos...los que más sabéis claro...nos ayudáis.

    PANTALLA:

    ASPECTO DE RATIO.- AUTO
    ZOOM.- 0
    PUREMOTION.- 1
    MODO DISPLAY .- HDR SIM. Aquí vienen otras opciones como CINE, HDR, HLG HDR SIM, UEGO, REFERENCIA, BRILLO, USUARIO.
    COR DA PAREDE.- APAGADO
    BRILLO.- 0
    CONTRASTE 0
    NITIDEZ 10
    RANGO DINÁMICO.- HDR/HLG AUTO
    HDR BRIGHTNESS 5
    MODO DE IMAGEN HDR ESTANDAR
    HLG PICTURE MODE.- STANDAR
    MATÍZ 0
    MODO BRILLO.- ECO
    GAMMA.- Aquí la he puesto en STANDAR 2.2...vienen otros como PELÍC ULA, VÍDEO, GRAFICOS, 1.8, 2.0, 2.4
    AJUSTES DE IMAGEN.- AJUSTES DE COLOR
    BRILLANTCOLOR 10
    TEMPERATURA DE COLOR.- CALIENTE
    COLOR MATCHING...Aquí viene ROJO y lo tengo todo a 0 según venía.
    el BLANCO todo 0 pero el G pone -5
    el magenta pone.- TONO 33, SATURACIÓN -2 GANANCIA 0
    EL AMARILLO pone TONO -22 SATURACIÓN -5 GANANCIA 0
    EL CIAN pone TONO -27 SATURACIÓN -6 GANANCIA 0
    EL AZUL PONE TONO -8 Y SATURACIÓN Y GANANCIA 0
    EL VERDE TONO -9, SATURACIÓN -1 Y GANANCIA 0

    Hay un apartado que pone MODO BRILLO.

    Aquí pone arriba DYNAMICBLACK
    ECO
    POT.CONSTANTE
    LIUMINANCIA CONST.

    Aquí si que tengo algo de criterio...porque en modo ECO probando varias pelis...la veo con menos brillo y menos punch en color...menos contraste también...me gusta más el DYNAMICBLACK...luego el POT.CONTRASTE está en 100% y la LIUMINANCIA CONST en 85%

    Esto sería un poco lo que yo me he encontrado...como os digo todos esos valores que aparecen con números ya estaban así...vendrán de fábrica entiendo.

    Si me podéis ayudar y/o compartir...gracias.

    P.D. Hoy he visto varios trozos como os decía de vodafone...youtube...y luego con el zidoo...lo siguiente:

    AMSTERDAM...la peli de CHRISTIAN BALE...y demás...como se desarrolla en 1919 aprox...tiene un color especial la peli...mucho color tierra...se ve muy bien...HDR...UHD REMUX...4k...y el sonido es espectacular...a través del MARANTZ...creo que mis infinity alpha 5 siguen sonando muy pero que muy bien...y combinan genial con el marantz...

    También he vuelto a probar FREE GUY...por los colores y la velocidad de imagen...Algo de spiderman...la de multiverso de dibujos animados...vengadores...en fin...sigo probando.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  3. #78
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Sobre el manejo del laser el que te puede dar la información exacta de su uso es @Dlynch.
    El Dynamic Black no sé si trabaja con la potencia del laser. Creo que ésta es la mejora que han hecho y aplicado en Acer y, se podría esperar, en Optoma ya que es el mismo útero.

    El ajuste de black y white es fundamental. Todo lo demás no cuenta si no haces ésto primero. Lo haces con patrones SDR y trata de descargarlos de algún lugar confiable. No uses los de Youtube porque no sabes cómo pueden estar.
    Para ajustar debes deshabilitar todas las "mejoras", temperatura en Cálido o Cálido 2, gamma en 2.2 o BT1886 si lo tiene y poco más.
    No te metas en toquetear los valores de los colores individualmente porque la puedes liar si no tienes sonda y conocimientos. Pasa un patrón y toca en general para que se aproxime lo más posible a un valor natural (parpadeo de los colores parejos en su valor).
    Luego de ésto puedes experimentar si le pones el Brillant color o el DB o lo que quieras y lo vas dejando a tu gusto pero el brillo y el contraste y el color no los tocas más.

    Para HDR es más simple. Pones la luz a tope y el contraste a tope y ya lo tienes. A lo sumo te fijas si no pasteuriza algún color claro o quema los blancos entonces deberás bajar un poco el contraste. Ésto afectará a la reproducción HDR unicamente.

    Por demás está decir que debes guardar el ajuste de cada señal (SDR y HDR) en memorias distintas.
    claudia10 ha agradecido esto.

  4. #79
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Muchas gracias ICE de nuevo...tomo nota...

    Te agradezco la explicación aunque me cuesta entenderte jejejeje..

    Voy a hacer alguna pregunta más sobre esto que has dicho.

    1.- ¿ Has visto esos valores numéricos que están cambiados como los de NITIDEZ, BRILLANT COLOR, HDR BRIGHTNESS...Y EL COLOR...que como puse...blanco, magenta, zian, etc...aparecen con unos números distintos cada uno...¿ ESTO DEBERÍA estar todo al 0?Es que si fuera así no entiendo por qué vienen así...de serie?....

    2.- En cuanto a los PATRONES...entiendo desde la ignorancia absoluta...que son láminas de color...por ejemplo...una imagen blanca...otra roja...otra negra...etc...¿ es así o no?...lo digo porque el propio optoma tiene PATRONES...no sé si esto vale...y sino...si de youtube mejor no sacarlos...¿dónde saco una imagen patrón para ver ese color? Tampoco tengo muy claro que cuando vea ese patrón de blanco y negro sepa muy bien lo que tengo que hacer..

    3.- Dices que para HDR es más sencillo...porque debería estar todo sin tocar...y únicamente poner luz y contraste a tope...yo la verdad es que practicamente el uso va a ser 99% para ver pelis HDR...de esas que tengo mkv de 60 gb UHD REMUX con HDR....

    Así que no sé muy bien que tocar...que no tocar...y cómo valorarlo.

    4.- El tema del DYNAMIC BLACK o ECO...no entiendo muy bien...veo que estás más informado que yo...porque yo no tenía ni idea..sólo que probé ayer...y me parecía que tenía mejores negros...mejor contraste...más brillo...y mejor color.

    GRACIAS por la ayuda...a ver si lo consigo para dejarlo cerrado y empezar a disfrutar el optoma a tope.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  5. #80
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Busca "black clipping" y "white clipping". Cuándo los veas entenderás. Si no los encuentras lo dices y vemos la forma en que te juntes con ellos.

    Una cosa es lo que te parece y otra es estar a norma. Una vez que estás a norma puedes toquetear alguna cosilla que te agrade más pero no te pases porque vas perdiendo la intención original.

    Los valores que tu ves de rojo, cyan o cualquier color se refieren a la calibración de fábrica. Éstos valores sólo los deberías tocar si cuentas con los elementos necesarios.

    No caigo en porqué dices "que no me entiendes". Reconozco que el manejo del idioma, pese a los muchos años, todavía no es exacto pero tampoco es un sinsentido.
    claudia10 ha agradecido esto.

  6. #81
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Hola ice..gracias de nuevo.

    Reviso lo que me has dicho que busque...

    No es que no te entienda a ti...te expresas perfectamente..el problema lo tengo yo que no suelo tener mucha idea de configurar y siempre he seguido un poco la idea inicial de los que saben..foreros o review .y de ahí...tocar alto mínimo que probará yo y me convenciera

    En cuanto a los valores que vienen puestos...me ha ayudado tu respuesta...ya que me extrañó que vinieran esos números...yo no he tocado nada...y pensé...o vienen así...o alguien estrenó el proyector antes...y ya estaba preocupado...porque eran números cuanto más llamativos...desde la ignorancia...en el Hitachi por ejemplo venía todo en 0...y es lo normal que me he encontrando en teles ..y demás aparatos...por eso pregunté

    Gracias
    bertoni ha agradecido esto.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  7. #82
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    No te preocupes por los valores individuales de los colores.

    Cómo te dije deben ser ajustes de calibración de fábrica. Tampoco lo puedo asegurar 100% pero casi seguro que es éso.
    Siendo así, no habrá (o será muy difícil de encontrar) dos equipos que tengan los mismos valores. Cada proyector, de ser calibrado en fábrica. pasa por el proceso de sonda y demás. O éso dicen.
    Ésto sirve para entender que no es recomendable copiar ajustes de usuarios aunque sea el mismo equipo ya que el resultado puede ser desastroso.
    claudia10 y bertoni han agradecido esto.

  8. #83
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Muy buenas a todos...compañeros...poseedores del OPTOMA UHZ50...amigo ICE...y demás.

    Bueno...hoy ha tocado sesión larga de CINE en casa y valorar un poco más el OPTOMA, la calidad de imagen, los ajustes, etc...

    Aún no me he puesto con lo que me pusiste de BLACK/WHITE CLIPPING..ya he visto lo que es...gracias ICE...se puede hacer con un MP4 que hay varias opciones de descargar?...

    De todas formas...el contenido que voy a ver es 99% HDR...pelis que llevan ya esa calidad...así que ya leí que me decías que subir luz y contraste a tope y poco más..

    Aquí si me he dado cuenta de algo durante todo el día de hoy que he estado trasteando.

    1.- Una gozada ver la diferencia que hay entre 1080 y 4k...se nota...y mucho..

    2.- El HDR es alucinante...misma película en 4k...con o sin HDR--- sin comentarios...

    3.- Las pelis que he probado que no son HDR tienen mayor posibilidad de ajustes en el proyector...modo CINE, etc...pero en HDR...lo configura casi todo AUTO. Aquí voy a lanzar unas dudas por si está OK...entendiendo que yo estos valores no los he puesto...sino que como decís serán los que vendrán de FÁBRICA calibrados...

    MODO DISPLAY.- HDR.- PELIS HDR que se pone AUTOMÁTICAMENTE.
    COR DA PAREDE..- APAGADO
    RANDO DINÁMICO.- Aquí viene...HDR/HLG.- eN AUTO...da opción de cambiar...y el MODO IMAGEN HDR...viene de serie STANDARD...aquí te da opción de PELI...por ejemplo...lo HDR BRIGHNESS viene en 3...no se puede tocar porque yo creo que al estar el HDR en AUTO...ya no te deja...

    No ´se si aquí habría algún valor interesante de colocar de otra manera.

    BRILLO 0
    CONTRASTE - 2

    ¿Aquí debería ponerlo ambos a tope?

    Nitidez 10
    Color 8

    modo BRILLO está en ECO...he probado el BLACKDYNAMIC y parece que finalmente en HDR se ve algo peor.

    BRILLANT COLOR está en el tope...10



    Y dentro del modo brillo estando en ECO...aparece.

    POT.CONSTANTE.- 100%
    LIUMINANCIA CONST 85%

    Se aceptan sugerencias.

    4.- Por últmo...algo bastante importante que seguro me ayudáis.

    Os recuerdo que estoy viendo las pelis en HDR 4k con el ZIDOO Z10 PRO. Este lo tengo puesto en HDR también y en 23 fps...bueno...lo que aconsejaban...pero me pasa algo que no entiendo por qué...seguro que me ayudáis...

    Es que cada vez que le doy a reproducir una peli...tarda un poquito...10 segundos aprox...BUSCANDO LA FUENTE del HDMI...yo creo que es porque anda buscando si es HDR...si es normal...para ajustar los valores que sean adecuados...pero claro...es un rollo...porque incluso muchas veces estás oyendo el sonido del comienzo de la peli...nada...5 segundos...y sigue buscando la fuente...y luego ya se ve la imagen.

    Seguro que esto se puede solucionar de alguna manera...o no.

    GRACIAS A TODOS.

    Mañana voy a subir unas capturas de varias pelis para compartirlas...¿ alguna sugerencia de cómo hacer esas fotos?

    ABRAZOS A TODOS..estoy disfrutando como un niño pequeño.

    P.D. Lo que sí noto respecto al hitachi tx200...es algo más de efecto arcoiris...antes lo notaba más esporádico...y ahora algo más...sin ser demasiado molesto ...pero es curioso...yo creo que puede ser por ser láser...la colorimetría...o quizás ser 4k y no 720 hd ready...porque también noto como que es mucha imagen...como que la pantalla se me hace grande...antes era la misma pantalla y misma distancia y no lo notaba tanto...verás cuando ponga la de 106 pulgadas respecto a la 90...lo mismo aquí me estoy equivocando.

    P.D. 2.- Otra cosa que noto...ya no recuerdo con el hitachi...es que las bandas de las pelis 16:9 no son del todo negras...es más tirando a grisáceo...eso quizás...desde mi ignorancia me hace que la imagen no resalte tanto dentro de la pantalla...a ver si con la nueva que va pintada arriba y puedo encuadrar mejor la imagen lo resuelvo.
    bertoni ha agradecido esto.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  9. #84
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Muy bonita tu exposición pero sigues dándole vueltas y vueltas a la cosa, maréandote y sin ni siquiera probar lo que te he recomendado. Y no es porque te lo he recomendado yo sino que es un resumen de lo que fuí aprendiendo (¡y aún lo hago!) de los gurús de éste y otros foros especializados.

    ¿Brillant Color a 10? ¿Nitidez a 10? ¿Contraste a -2? Cada uno hace con sus equipos lo que mejor le parece, pero definitivamente ésos valores que mencionas no son correctos. Pero, si a tí te gusta, ¿Porqué no?
    claudia10 ha agradecido esto.

  10. #85
    principiante
    Registro
    19 nov, 18
    Mensajes
    55
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Claudia10, me da la impresión de que estás siendo demasiado repetitivo con el mismo tema y creo que ya cansa un poco, no haces caso a las recomendaciones que te ofrecen los compañeros y haces lo que te da la gana.... para eso no preguntes. Gracias.
    claudia10 ha agradecido esto.

  11. #86
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Estimados ICE y BILIBIUM...lo primero daros las gracias...y siento si canso...no era mi intención...

    Creo además que no me habéis entendido..sobre todo por el comentario de ICE...y si me explico mejor que antes quizás veáis por qué sigo preguntando.

    ICE...Esos valores...BRILLANT COLOR, NITIDEZ, CONTRASTE...YO NO los he tocado...es lo que intentaba explicar...que saltando el HDR ...son los valores que aparecen de serie...de fábrica...por eso a mí mismo sin entender mucho me extrañaba que vinieran así...y por eso os lo he puesto por aquí.

    Esto es lo que me comentó ICE 4 post atrás.:

    "El ajuste de black y white es fundamental. Todo lo demás no cuenta si no haces ésto primero. Lo haces con patrones SDR y trata de descargarlos de algún lugar confiable. No uses los de Youtube porque no sabes cómo pueden estar.
    Para ajustar debes deshabilitar todas las "mejoras", temperatura en Cálido o Cálido 2, gamma en 2.2 o BT1886 si lo tiene y poco más.
    No te metas en toquetear los valores de los colores individualmente porque la puedes liar si no tienes sonda y conocimientos. Pasa un patrón y toca en general para que se aproxime lo más posible a un valor natural (parpadeo de los colores parejos en su valor).
    Luego de ésto puedes experimentar si le pones el Brillant color o el DB o lo que quieras y lo vas dejando a tu gusto pero el brillo y el contraste y el color no los tocas más.

    Para HDR es más simple. Pones la luz a tope y el contraste a tope y ya lo tienes. A lo sumo te fijas si no pasteuriza algún color claro o quema los blancos entonces deberás bajar un poco el contraste. Ésto afectará a la reproducción HDR unicamente.

    Por demás está decir que debes guardar el ajuste de cada señal (SDR y HDR) en memorias distintas."

    A partir de aquí para gente inexperta..respecto ...si con el "black clipping" y "white clipping" que he visto en internet lo hay en mp4...es válido si me lo descargo y lo meto en un pen drive y lo pongo en el usb del proyector?.. Ahí tendría que hacer lo que me has comentado no?...quitar todos los ajustes de mejora...cálido...gamma 2.2 y ver si el blanco y el negro se ven bien...disculpadme...pero para mí es la primera vez que haría esto...y no sé muy bien.

    Por eso puse los valores que ahora mismo me aparecen...yo no los he tocado...disculpad si he creado confusión o si canso al foro...no es mi intención...y no hago lo que me da la gana...pregunto, escucho...y luego intento poner en práctica lo que me decís...pero no es fácil...para el que no sabe...
    Bilibium1958 ha agradecido esto.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  12. #87
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    No he podido leer el hilo completo, quizá repito algo ya respondido antes.

    En primer lugar, no olvides que esto se trata de ver pelis, series, etc... y de disfrutar con ellos, no te obsesiones con configuraciones y demás y menos si no tienes mucha idea al respecto.

    Si has estado tocando configuraciones básicas o avanzadas, sin tener idea de que hacías, mi consejo es que resetees todos los modos de imagen al estado en el que venían de fábrica.

    Puedes leer alguna review para hacerte una idea de cuales son las características de cada modo de imagen o tener más info de aspectos que te generan dudas como el dynamic black. También encontraras propuestas de ajustes de imagen, si es que no tienes suficiente con los modos de fábrica:

    https://www-projectorscreen-com.tran...s&_x_tr_pto=sc

    https://www.projectorcentral.com/Opt...tor-Review.htm

    Como te dicen, sin conocimientos ni herramientas, lo más que puedes hacer es ajustar brillo y contraste en SDR. Esto es muy simple, utiliza los patrones que ya conoces, reprodúcelos a través del reproductor que utilizas, olvídate del usb del proyector.

    Respecto a HDR, desconozco como funciona tu proyector, si es de los que directamente saltan a modo HDR, no toques nada más. Si dispones de más de un modo HDR, pues escoge el que más te guste, nada más.

    Un saludo.

  13. #88
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Optoma uhz50.- post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    No he podido leer el hilo completo, quizá repito algo ya respondido antes.

    En primer lugar, no olvides que esto se trata de ver pelis, series, etc... y de disfrutar con ellos, no te obsesiones con configuraciones y demás y menos si no tienes mucha idea al respecto.

    Si has estado tocando configuraciones básicas o avanzadas, sin tener idea de que hacías, mi consejo es que resetees todos los modos de imagen al estado en el que venían de fábrica.

    Puedes leer alguna review para hacerte una idea de cuales son las características de cada modo de imagen o tener más info de aspectos que te generan dudas como el dynamic black. También encontraras propuestas de ajustes de imagen, si es que no tienes suficiente con los modos de fábrica:

    https://www-projectorscreen-com.tran...s&_x_tr_pto=sc

    https://www.projectorcentral.com/Opt...tor-Review.htm

    Como te dicen, sin conocimientos ni herramientas, lo más que puedes hacer es ajustar brillo y contraste en SDR. Esto es muy simple, utiliza los patrones que ya conoces, reprodúcelos a través del reproductor que utilizas, olvídate del usb del proyector.

    Respecto a HDR, desconozco como funciona tu proyector, si es de los que directamente saltan a modo HDR, no toques nada más. Si dispones de más de un modo HDR, pues escoge el que más te guste, nada más.

    Un saludo.
    Muy buenas querido DLYNCH...gracias como siempre por tu opinión.

    Quiero explicarme de nuevo porque no debo estar haciéndolo bien.

    NO HE TOCADO ningún ajuste...son los que aparecen de fábrica...y simplemente comentaba qué os parecía que vinieran esos valores cuando es HDR la película...BRILLO 0 CONTRASTE - 2 Nitidez 10 Color 8 modo BRILLO está en ECO...he probado el BLACKDYNAMIC y parece que finalmente en HDR se ve algo peor. BRILLANT COLOR está en el tope...10

    Entiendo lo que me dices y muchas veces lo escrito da la sensación de otra cosa...mis post (y lo digo con buen tono y agradecido agradecidísimo por todas vuestras ayudas y consejos...de verdad...GRACIAS )...reflejan en mi escrito que pueda estar dándole muchas vueltas...ni mucho menos...llevo 8 pelis en 1 semana porque quiero probarlo y disfrutarlo...pero no quita que me de cosa encenderlo sin más y conformarme con los valores de fábrica...cuando aquí los expertos pueden aconsejarme a tocar algún valor que mejore aún más la calidad de la imagen de proyección...no es otro mi objetivo que lanzar estas preguntas y agradecido de nuevo por la ayuda que me prestáis...a mí...y a otros muchos foreros menos expertos.

    Me comentas que reproduzca los patrones a través del mediacenter que utilizo...gracias de nuevo...utilizo el zidoo z10 pro..como ya comenté...pero no sé acceder a esos patrones para ajustar los WHITE Y BLACK CLIPPING que me comentásteis.

    El HDR salta automáticamente...y los valores de fábrica se ponen donde os he comentado...

    GRACIAS DE NUEVO !!!

    Estoy viendo la opción de suscribirme al patreon de antonio casado y que me ayude en la configuración.
    Dlynch ha agradecido esto.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  14. #89
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ50 - post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Por cierto DLYNCH...gracias por esos dos enlaces...tanto el de proyectorcentral como el de proyector screen...en ambos llegan a coincidir los expertos calibradores...que el HDR mejor dejarlo como viene de fábrica porque viene muy bien ajustado.

    En SDR sí hablan de tocar algo...incluso al final vienen unos ajustes generales para empezar...así que gracias a todos...me quedo más tranquilo.
    Dlynch ha agradecido esto.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  15. #90
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ50 - post de poseedores de este proyector.- calibración, ajustes, opini

    Bueno...comparto por aquí unas imágenes de varias pelis que en estas semanas he estado probando.
    La mayoría son películas 4k HDR...alguna suelta es 4k no hdr y alguna que otra, muy pocas...1080.

    A ver qué os parecen teniendo en cuenta la calidad de la foto del móvil...y que lógicamente no se ve igual en persona que con el móvil.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    bertoni ha agradecido esto.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

+ Responder tema
Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se acerca el BLACKFRIDAY. ELEGIDO EL OPTOMA UHZ50. BUSCANDO CONSEJO PANTALLA 106"
    Por claudia10 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 07/02/2023, 19:02
  2. LG AU810PW v.s SONY VPL-XW5000ES v.s OPTOMA UHZ65LV
    Por abril1965 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/11/2022, 00:08
  3. Optoma UHZ50
    Por Vinn en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/2022, 16:04
  4. Benq w1090 - post para hablar de este proyector.
    Por tonihorn en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2017, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins