Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 nov, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas estoy pensando en comprar mi primer home cinema de segunda mano por probar la experiencia de 5.1. Para los que entendéis de home cinema, tres preguntas:

    1. ¿Hay mucha diferencia de calidad de sonido entre conectar el amplificador por salida óptica o por hdmi arc?

    2. ¿Hay mucha diferencia de calidad de sonido entre DTS y Dolby “normales” a DTS HD y Dolby TrueHD?

    3. ¿El YPAO es totalmente necesario? Estoy dudando entre dos equipo, uno lo lleva y el otro no.

    Sería para ver Netflix, Prime y HBO en mi nueva TV LG.

    Gracias!

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,822
    Agradecido
    8752 veces

    Predeterminado Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

    Cita Iniciado por Domin_87 Ver mensaje
    Buenas estoy pensando en comprar mi primer home cinema de segunda mano por probar la experiencia de 5.1. Para los que entendéis de home cinema, tres preguntas:

    1. ¿Hay mucha diferencia de calidad de sonido entre conectar el amplificador por salida óptica o por hdmi arc?

    2. ¿Hay mucha diferencia de calidad de sonido entre DTS y Dolby “normales” a DTS HD y Dolby TrueHD?

    3. ¿El YPAO es totalmente necesario? Estoy dudando entre dos equipo, uno lo lleva y el otro no.

    Sería para ver Netflix, Prime y HBO en mi nueva TV LG.

    Gracias!
    1.- sí hay diferencia. Con HDMI ARC es compatible con Dolby Digital plus y acepta Dolby Atmos comprimido.

    2.- sí hay diferencia entre sonido HD y no HD.

    3.- El YPAO es el sistema de calibración de Yamaha. Otras marcas tienen otros sistemas de calibración.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    74
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

    Buenas tardes.

    Sólo te respondo a tu primera pregunta.

    En primer lugar hay que distinguir entre el ARC (antiguo) del Earc (más nuevo).

    Si tu TV es actual puedes suponer que tiene Earc, y además lo puedes comprobar en la web del fabricante. Respecto a los reproductores de segunda mano debes asegurarte de que tipo tienen para tener conocimiento de causa.

    Si la TV y el HC tienen Earc no hay color, el Earc es mucho mejor que la salida óptica porque tiene mucho mayor ancho de banda y porque soporta el Dolby Atmos y lo más nuevo. Solo tendrías que tener la precaución de tener un cable hdmi adecuado.

    Si el HC es antiguo y solo tiene Arc la cosa se complica. Aunque, en teoría el Arc es algo superior al cable Optico, lamentablemente no siempre es así por la penosa adaptación que algunos fabricantes de TV hacen en el caso Arc-Arc y más aún Earc-Arc.

    El cable óptico permite AC3 que es un 5.1 comprimido.

    El Arc-Arc permite en teoría Dolby Digital que es 5.1 comprimido y por compatibilidad hacia abajo la conexión Earc-Arc también la debería permitir. No obstante, en la práctica hay demasiados casos que los TV con Arc sólo permiten estéreo.

    Paradójicamente esta anomalía pasa más cuando el TC es Earc y el HC Arc.
    (luego muchas veces el HC con el estereo simula un 5.1 con lo que se oyen todos los altavoces pero esto es solo una simulación).

    Lamentablemente es casi imposible saber a priori como se va a comportar tu TV porque la información que dan los fabricantes al respecto es nula.

    Resumiendo. En la suposición que tu TV es Earc, si tu HC también lo és la opción Earc no tiene color. En otro caso deberás probar de que manera se oye mejor.

    Saludos
    Abuelete65 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  4. #4
    Pep
    Pep está desconectado
    aprendiz Avatar de Pep
    Registro
    25 may, 22
    Mensajes
    158
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Re: Dudas nuevo en home cinema: hdmi arc y Dolby TrueHD

    Si usas un reproductor externo, con que el avr lleva arc es suficiente ya que el reproductor va conectado al avr directamente y tendrías audios hd.
    Hay diferencia significativa entre audios con y sin compresión.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas con Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio
    Por dalecooper1 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2022, 17:06
  2. 800€ para un nuevo home cinema. Dudas de un novato (:
    Por r0ckside0710 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/12/2013, 16:53
  3. Cable HDMI para sacar sonido DTS-HD y Dolby TrueHD
    Por Sonix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/08/2012, 11:31
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/05/2012, 14:31
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/05/2012, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins