Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 96

Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,779
    Agradecido
    3534 veces

    Predeterminado Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Regístrate para eliminar esta publicidad


  2. #2
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1110 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Pues esperemos que las nuevas TV no lleven implementada esta tecnología antipiratería que SONY está desarrollando, si no, mal vamos:
    Sony evitará usar aplicaciones pirata en sus televisores y reproductores.
    Esta nueva tecnología te impide ver IPTV pirata y pelis descargadas en tu tele (adslzone.net)

    Y digo que mal vamos porque no solo se impedirá ejecutar aplicaciones que accedan a contenido pirata, es que esta tecnología también impedirá instalar archivos APK fuera de la tienda de Google Play, y hay varias aplicaciones útiles y LEGALES que no están en la Play Store. Por ejemplo, KODI, que hace un tiempo que dejó de estar en la Play Store por falta de personal de mantenimiento en el proyecto. Es cierto que se le pueden instalar complementos pirata para ver contenido de pago, pero la aplicación en sí, sin esos add-ons, es totalmente legal. Además, en mi Nvidia Shield tengo instaladas por APK la tienda Aptoide (legal) y Wavelet, un complemento para ecualizar el sonido de cualquier app de audio/vídeo (legal también).

    Y esperemos que no les dé por lanzar un firmware para los de generaciones anteriores que prohíba esto, que eso está por ver.

    Que sí, que Sony nos promete el maná con, por fin, 4 puertos HDMI 2.1, Wifi 6 y Bluetooth 5 integrado en sus TV de gama alta al usar el nuevo SoC Mediatek Pentonic 1000. Pero si esto se hace realidad, a ver quién es el guapo que se compra un modelo de 2023 si luego ve que no puede ni instalar KODI. Veremos qué es lo que pasa al final.
    Última edición por Djinn; 12/01/2023 a las 16:54
    LOCO HD, toni58, BROBRO y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Yo he visto cosas... Avatar de BILBOKOA
    Registro
    25 oct, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,058
    Agradecido
    1281 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Pues os podéis ir olvidando de tener 4 puertos HDMI 2.1 en las nuevas SONY y otras teles con chip Pentonic 1000.

    Seguirán teniendo sólamente dos puertos HDMI 2.1.

    https://www.avpasion.com/chip-penton...rtos-hdmi-2-1/


    https://twitter.com/Vincent_Teoh/sta...os-hdmi-2-1%2F

    Como verás en la publicación del reputado periodista informa que, «En #CES2023, un portavoz de Mediatek me informó (tras mis reiteradas preguntas) de que el nuevo chipset Pentonic 1000 sólo tendrá dos puertos HDMI 2.1 con señalización FRL (Fixed Rate Link) capaces de 4K 120Hz HDR VRR, y no cuatro como se había informado anteriormente.»
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1110 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Cita Iniciado por BILBOKOA Ver mensaje
    Pues os podéis ir olvidando de tener 4 puertos HDMI 2.1 en las nuevas SONY y otras teles con chip Pentonic 1000.

    Seguirán teniendo sólamente dos puertos HDMI 2.1.

    https://www.avpasion.com/chip-penton...rtos-hdmi-2-1/


    https://twitter.com/Vincent_Teoh/sta...os-hdmi-2-1%2F

    Como verás en la publicación del reputado periodista informa que, «En #CES2023, un portavoz de Mediatek me informó (tras mis reiteradas preguntas) de que el nuevo chipset Pentonic 1000 sólo tendrá dos puertos HDMI 2.1 con señalización FRL (Fixed Rate Link) capaces de 4K 120Hz HDR VRR, y no cuatro como se había informado anteriormente.»
    Pues parece ser que sí, pero esto solo afecta a quienes quieran usar dos (no una) consolas de alta gama con conexión 2.1 y también quieran conectar el TV al AVR por eARC, porque no pueden hacerlo, ya que por desgracia el puerto eARC es un 2.1 y no un 2.0. La gente que quiera conectar un AVR está limitada a usar una consola a la vez que soporte HDMI 2.1. Eso no quita que le quite capacidad de aguante de cara al futuro, sobre todo si al final las películas se ruedan a 120fps (ya hay alguna rodada a 60fps, pero sin mayor repercusión), cosa que dudo bastante que suceda algún día.

    Sin embargo, no todo son malas noticias: el chip trae de serie conectividad WiFi 6/6E (el anterior era WiFi 5), Bluetooth 5 (el anterior era BT 4.2, algo de que se quejaban algunos que querían usar auriculares BT con buen alcance y estabilidad), un modo PiP impresionante capaz de partir la pantalla en 4 (seguramente dependerá de Sony si quiere usar esa función o no), soporte para el nuevo códec H.266, y decodificación DTS-HD Master Audio, que creo que es la primera vez que un SoC para TV lo permite. Otra cuestión es si Sony quiere habilitarla o solo quedarse con la decodificación DTS normal como hace ahora (recordemos que es la UNICA marca que lo soporta de forma nativa), porque a lo mejor tiene que pagar más royalties por eso, lo que incrementaría el precio de la TV.
    Sauer, BROBRO, willrock66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,817
    Agradecido
    8739 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    A mí lo que me gustaría es que el chip fuera compatible con todos los formatos de sonido HD (no sólo DTS-HD -que me supongo que se usará para las películas que estén en Bravia Core -). Y ya de paso, que las plataformas de streaming emitan con sonido HD y con el supuesto chip, lo pasara a los AVRs o barras de sonido. Los chips actuales son incapaces de sacar sonido HD de los contenidos internos de la TV por mucho eARC que se tenga. En ese momento compraría otra TV.
    Sauer, Djinn, Héctor78 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,779
    Agradecido
    3534 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Bueno, supondría un pequeño inconveniente (o no) quien quiera conectar las dos consolas que de momento solo son PlayStation 5 y Series X ofreciendo resoluciones UHD a 120 FPS teniendo que desconectar una para conectar la otra a usar.

    El no suponer inconveniente pues conllevaría añadir un pequeño conmutador para disponer de algunos puertos más y claramente cerciorarse de que realmente admita tal cantidad de imágenes por segundo.

    Lo que seguiré sin comprender es cómo tal marca que vende sus pantallas más caras no es capaz de ofrecer desde hace ya los cuatro puertos completos.

    No se darán muchos casos, pero ¿Y quién tenga las citadas consolas y una gráfica con dichas prestaciones? Ya le resulta en tener otro aparato de más o constantemente el ir desconectando consolas o Pc.

  7. #7
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1110 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    A mí lo que me gustaría es que el chip fuera compatible con todos los formatos de sonido HD (no sólo DTS-HD
    Bueno, también soporta Dolby Atmos 2.6.
    Los chips actuales son incapaces de sacar sonido HD de los contenidos internos de la TV por mucho eARC que se tenga. En ese momento compraría otra TV.
    Dicen las malas lenguas que está hecho a propósito para no perjudicar la venta de reproductores multimedia que sí pueden hacerlo, y probablemente sea así, con lo que olvídate de eso porque no interesa comercialmente.

    ¿De verdad que te comprarías otra TV si este año o el siguiente salieran modelos que extrayeran el sonido HD habiendo comprado una A95K el año pasado? ¿No serás hermano o familiar de Tocinillo compartiendo su misma locura de cambiar de TV cada año e incluso a los pocos meses??
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,817
    Agradecido
    8739 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Bueno, también soporta Dolby Atmos 2.6.
    Dicen las malas lenguas que está hecho a propósito para no perjudicar la venta de reproductores multimedia que sí pueden hacerlo, y probablemente sea así, con lo que olvídate de eso porque no interesa comercialm
    Soporta Atmos pero ¿en formato Dolby True HD como los blurays?
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1110 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Soporta Atmos pero ¿en formato Dolby True HD como los blurays?
    Mediatek no lo especifica en su página informativa. De todos modos, incluso aunque lo indicara, date cuenta de que al final depende del fabricante el utilizar el soporte o no, así que hasta que no salgan las primeras reviews de los nuevos modelos no podremos concluir nada.

    Una pregunta: ¿Tu A95K puede reproducir una pista de audio DTS-HD con el reproductor interno de Sony como DTS normal al decodificar solo el Core por los altavoces? (Entiendo que, además de no poder extraer sonido HD con las apps internas, tampoco puede reproducirlo por los altavoces del propio TV, pero sí podría decodificar el sonido base de la pista HD).
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,817
    Agradecido
    8739 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Bueno, también soporta Dolby Atmos 2.6.
    Dicen las malas lenguas que está hecho a propósito para no perjudicar la venta de reproductores multimedia que sí pueden hacerlo, y probablemente sea así, con lo que olvídate de eso porque no interesa comercialmente.

    ¿De verdad que te comprarías otra TV si este año o el siguiente salieran modelos que extrayeran el sonido HD habiendo comprado una A95K el año pasado? ¿No serás hermano o familiar de Tocinillo compartiendo su misma locura de cambiar de TV cada año e incluso a los pocos meses??
    No. Tampoco cambiaría tan pronto la TV, pero sí es un punto a favor de cambiar rn el futuro más las mejoras de imagen. Porque lo de subir pulgadas no puedo.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,817
    Agradecido
    8739 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Mediatek no lo especifica en su página informativa. De todos modos, incluso aunque lo indicara, date cuenta de que al final depende del fabricante el utilizar el soporte o no, así que hasta que no salgan las primeras reviews de los nuevos modelos no podremos concluir nada.

    Una pregunta: ¿Tu A95K puede reproducir una pista de audio DTS-HD con el reproductor interno de Sony como DTS normal al decodificar solo el Core por los altavoces? (Entiendo que, además de no poder extraer sonido HD con las apps internas, tampoco puede reproducirlo por los altavoces del propio TV, pero sí podría decodificar el sonido base de la pista HD).
    He probado Bravia Core con IMAX ENHANCED DTS y no me saca DTS-HD, ni parece que lo emita con ese formato. Y no veo que me emiten los altavoces de la TV excepto Dolby Atmos y Dolby Audio.
    Djinn y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  12. #12
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1110 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    He probado Bravia Core con IMAX ENHANCED DTS y no me saca DTS-HD, ni parece que lo emita con ese formato. Y no veo que me emiten los altavoces de la TV excepto Dolby Atmos y Dolby Audio.
    Es que Bravia Core no tiene ninguna película con audio HD, solo DTS normal.

    ¿No tienes un ripeo HD de alguna película con una pista DTS-HD para probar? Lo que quiero saber es si se escucharía el audio base (Core) del DTS-HD por los altavoces del TV (o no se oiría nada) al reproducir un archivo con sonido HD usando el reproductor interno.

    Gracias.

  13. #13
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,817
    Agradecido
    8739 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Es que Bravia Core no tiene ninguna película con audio HD, solo DTS normal.

    ¿No tienes un ripeo HD de alguna película con una pista DTS-HD para probar? Lo que quiero saber es si se escucharía el audio base (Core) del DTS-HD por los altavoces del TV (o no se oiría nada) al reproducir un archivo con sonido HD usando el reproductor interno.

    Gracias.
    Vale. La tengo colgada y el acceso a conectar un disco por USB es un poco complicado. Lo miraré y si puedo te digo.
    Djinn ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  14. #14
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,779
    Agradecido
    3534 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Pero ¿DTS HD se nota con los altavoces de un televisor?

    Desde luego han aumentado en número y parecen ser calidad y contundencia integrando uno o varios subs, pero todos son planos por la extrema delgadez del panel. Vamos, creo yo.

  15. #15
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1110 veces

    Predeterminado Re: Televisores Sony gama 2023. Adiós cables entre una de sus particularidades.

    Bueno, señores, por fin se acabó la espera:



    El 1 de marzo (el próximo miércoles) se presentarán los nuevos modelos. Ahora bien, no se espera que se pongan a la venta hasta mayo/junio, sobre todo los modelos "flagship" como el supuesto A95L (en realidad, todavía no se conoce el nombre oficial del sustituto del A95K, pero se rumorea que se llamará así).

    Un saludo

    PD. Bully-Kuka: Deberías cambiar el nombre del hilo, porque el TV que se ha presentado con conexiones inalámbricas es el LG M3, y en un principio no se espera que ningún modelo de Sony también incluya este tipo de conexiones. Lo que sí se sabe es que los "top" llevarán el nuevo chip Pentonic ya comentado antes aquí.
    Última edición por Djinn; 23/02/2023 a las 13:57
    Sauer ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas entre dos televisores modelos Sony kd-75xe9405 o lg86sj957v
    Por manuolle en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09/10/2017, 20:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/07/2017, 02:39
  3. Dudo entre dos televisores: lg 49uh770v o sony 49xd8005
    Por Triniru en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/2016, 21:28
  4. Necesito ayuda entre 3 televisores: LG, Samsung o Sony
    Por J_Ignacio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2014, 10:43
  5. Duda entre tres televisores: LG, Sony y Panasonic.
    Por arn1999 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2013, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins