Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

  1. #16
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    por cierto , volver a agradecer a todos los que me comentáis y me ayudáis , estoy pasando un momento muy mal personal por una enfermedad y cualquier mínimo comentario ya me emociona. GRACIAS
    ManuelBC, toni58, navone y 6 usuarios han agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  2. #17
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Cita Iniciado por alvaricua8 Ver mensaje
    muchas gracias por entran a ayudarme , déjame tenga un poco mas de tiempo y te respondo , si tengo el archivo para poder pasártelo y ya explico las medidas que he tomado para adaptar la sala , gracias por lo de manitas , todo esta hecho por mi , no a venido ni albañil ni fontanero , ni electricista , hasta los cuadros de difusión los hice yo a mano , las medidas de tratamiento las decidió mi prima desde Londres ,trabajar para universal estudios , que tiene un doctorado en acústica , pero claro no sabe usar rew y pasa un poco de mi la verdad . jaja , aunque la imagen que es puesto es de los monitores tannoy gold 7 de escritorio , que para mi gusto son espectaculares y al estar tan cerca no me presentas problemas , pero los altavoces artesanales si me están dando quebraderos de cabeza. que tambiem tengo mediciones etc , muchas gracias y pronto de adjunto mas información.

    el problema es que se me atraganta el calibrado de la interface de audio , una Rolad con el portatil. de hay las mediciones no fiables.
    Cuando creas conveniente ya pondrás el archivo .mdat.Es simple curiosidad por ver la acústica
    de la sala.
    Sobre el comentario de la interface de audio si no lo solucionas,un micro Umik-1 y a volar.
    Sobre la escucha en campo cercano,simplemente compara las medidas acústicas en tu punto
    de escucha vs en la sala dedicada.
    Mira el ETC,Filtered IR por ejemplo.

    Un saludo y a recuperarse.
    alvaricua8 ha agradecido esto.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    la sala es la misma , el escritorio esta detrás de la foto de la zona dedicada , que ira separada por una cortina acústica para dividir las dos zonas , si quieres pongo el archivo de la medición de los monitores para que lo veas.
    hemiutut ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  4. #19
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    hay esta el archivo de los monitores tannoy formando un triangulo equilátero con el punto de escucha , perceptiblemente suenan de maravilla , la grafica no se que te mostrara , pero aquí no tengo ninguna pega , están en Flat , es detalle de estos altavoces es descomunal , y la escena sonora tambiem

    https://mega.nz/file/lGkhHaAa#_UO1Wf...dKiZswoJ09OaFM

    esta es mi interface de medición y el micrófono , junto con el portatil

    Última edición por alvaricua8; 16/01/2023 a las 18:10
    hemiutut ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  5. #20
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Cita Iniciado por alvaricua8 Ver mensaje
    hay esta el archivo de los monitores tannoy formando un triangulo equilátero con el punto de escucha , perceptiblemente suenan de maravilla , la grafica no se que te mostrara , pero aquí no tengo ninguna pega , están en Flat , es detalle de estos altavoces es descomunal , y la escena sonora tambiem

    https://mega.nz/file/lGkhHaAa#_UO1Wf...dKiZswoJ09OaFM

    esta es mi interface de medición y el micrófono , junto con el portatil

    He visto el .mdat y sólo sale una medida.
    ¿ Es de ambos monitores ?.
    Decia las medidas de la sala dedicada de cine,la que el punto de escucha es bastante más lejano
    vs el escritorio.
    ¿ Si las tienes pon el .mdat si te parece bien ?.
    Seguro que habrá más gente que lo mirara.

    Saludos
    alvaricua8 ha agradecido esto.

  6. #21
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    si la tengo de las columnas tannoy con el vincent sv 226 mkII pero igualmente hay una sola medida , en estereo , no he medido canal por canal , el 5.1 lo tengo controlado no me preocupa , pero estereo si quiero por lo menos guiarme un poco por las mediciones aparte de mi oido claro.

    https://mega.nz/file/BWkSgZ5J#xcThIh...v-GN2ydtWEMzZg

    hay tratamiento , difusores , trampas de graves , moqueta etc , techo de lana de roca completo de 2cm de grosor. pero como aun no he podido medir bien , o sabiendo realmente lo que hago , no he podido decidir que mover o que seguir haciendo , tampoco se que altavoces usare si los xt8f , o las bestias , que tambiem adjunto archivo , todas las mediciones los equipos estéreos están en flat y el micrófono esta en el punto de escucha , formando un triangulo casi equilátero.

    bestias artesanales con vincent

    https://mega.nz/file/0e0BibLL#2apbiI...6letBbmJpKrMCk

    he de decir que el realce de mas 20db en agudos no refleja mucho la realidad , no me pregunteis el porque , es verdad que tiene mas agudo que las tannoy , pero para el pico que alcanzan no son molestos ni sibilantes , son mas adictivos que las tannoy , puede ser por que no este bien calibrada la interface , o no se
    Última edición por alvaricua8; 16/01/2023 a las 19:23
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  7. #22
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    He visto el .mdat y sólo sale una medida.
    ¿ Es de ambos monitores ?.
    Decia las medidas de la sala dedicada de cine,la que el punto de escucha es bastante más lejano
    vs el escritorio.
    ¿ Si las tienes pon el .mdat si te parece bien ?.
    Seguro que habrá más gente que lo mirara.

    Saludos
    muchas gracias , el tratamiento de la sala esta pensado , pero como he dicho en conceptos generales no midiendo y moviendo los difusores etc , para obtener mejores medidas no se si me explico.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  8. #23
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    las que yo llamo bestias estan diseñadas para que el grave de 15 pulgadas no fuese exagerado , con los puertos de salida y cavidades internas , esto se puede modificar quitando el woofer y modificando las salidas reflex , digamos que están capadas , tanto por el filtro como por la propia caja , y es asi aposta por que no quería que se fuesen de madre , prefería empezar de menos a mas , si modifico el filtro y modifico la salida reflex iría aumentando los graves
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  9. #24
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Quizás esto es una obviedad, pero a veces se nos olvida y viene bien recordarlo.

    No siempre, más y mayor, equivale a mejor.
    Hay que adecuar en este caso, equipos, amplificación y altavoces a sala y en especial uso.

    Pienso que un solo SB2000 PRO para esa sala y esas cajas frontales Tannoy con su respectivo central y surround te dará más calidad sonora que esos grandes subwoofer hum.

    Y si te falta grave, un segundo SB2000 PRO.

    Cuando hablo de SVS me refiero a cualquier SW de 12" comercial de los que sabemos aquí que dan la talla.
    alvaricua8 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #25
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Quizás esto es una obviedad, pero a veces se nos olvida y viene bien recordarlo.

    No siempre, más y mayor, equivale a mejor.
    Hay que adecuar en este caso, equipos, amplificación y altavoces a sala y en especial uso.

    Pienso que un solo SB2000 PRO para esa sala y esas cajas frontales Tannoy con su respectivo central y surround te dará más calidad sonora que esos grandes subwoofer hum.

    Y si te falta grave, un segundo SB2000 PRO.

    Cuando hablo de SVS me refiero a cualquier SW de 12" comercial de los que sabemos aquí que dan la talla.
    Totalmente de acuerdo , pero el 5.1 no es mi preocupación , con el subwoofer los definition de estantería y el frontal , me sobra .y la ecualización audissey

    Y el tamaño de 15 fueron simplemente para aprender y ver qué ocurría al ponerlos a funcionar , en el estéreo no quiero añadir subwoofer .

    Además aguantan 80db sin apenas movimiento de membrana y los medios pasan de escucharlos a que lo notes en el pecho como un empujón , las tannoy a 80db parece que se van a desmontar , y al meter tanta lana de roca moqueta difusores se comen bastantes dbs , además era una prueba relativamente barata que merecía la pena el aprendizaje.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  11. #26
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Cita Iniciado por alvaricua8 Ver mensaje
    si la tengo de las columnas tannoy con el vincent sv 226 mkII pero igualmente hay una sola medida , en estereo , no he medido canal por canal , el 5.1 lo tengo controlado no me preocupa , pero estereo si quiero por lo menos guiarme un poco por las mediciones aparte de mi oido claro.

    https://mega.nz/file/BWkSgZ5J#xcThIh...v-GN2ydtWEMzZg

    hay tratamiento , difusores , trampas de graves , moqueta etc , techo de lana de roca completo de 2cm de grosor. pero como aun no he podido medir bien , o sabiendo realmente lo que hago , no he podido decidir que mover o que seguir haciendo , tampoco se que altavoces usare si los xt8f , o las bestias , que tambiem adjunto archivo , todas las mediciones los equipos estéreos están en flat y el micrófono esta en el punto de escucha , formando un triangulo casi equilátero.

    bestias artesanales con vincent

    https://mega.nz/file/0e0BibLL#2apbiI...6letBbmJpKrMCk

    he de decir que el realce de mas 20db en agudos no refleja mucho la realidad , no me pregunteis el porque , es verdad que tiene mas agudo que las tannoy , pero para el pico que alcanzan no son molestos ni sibilantes , son mas adictivos que las tannoy , puede ser por que no este bien calibrada la interface , o no se
    Dejo una captura de las 3 configuracione medidas con ambos Frontales a la vez tal como has comentado
    y que los demás foreros comenten si hay mejora o no.
    Ya te digo yo,que la mejora es muy grande.
    Hay que medir cada Frontal por separado y luego la suma de ambos.

    De Audyssey ni caso,de lo que dice al hecho hay un trecho y para exprimirlo a fecha de hoy
    hay que coger Audyssey MultEQ-X y pasar mucho tiempo con REW para importar filtros.
    Cuando puedas mide canal por canal,incluso el 5.1

    ¿ Donde esta puesta la absorción y que espesores tiene ?.
    ¿ Sabes el parámetro del paso al flujo del aire de la lana que has usado ?
    Si puedes baja a 250m el RT DE 350 Hz a 150 Hz,lo tienes a una media de 340m

    Saludos
    alvaricua8 ha agradecido esto.

  12. #27
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Cita Iniciado por alvaricua8 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo , pero el 5.1 no es mi preocupación , con el subwoofer los definition de estantería y el frontal , me sobra .y la ecualización audissey

    Y el tamaño de 15 fueron simplemente para aprender y ver qué ocurría al ponerlos a funcionar , en el estéreo no quiero añadir subwoofer .

    Además aguantan 80db sin apenas movimiento de membrana y los medios pasan de escucharlos a que lo notes en el pecho como un empujón , las tannoy a 80db parece que se van a desmontar , y al meter tanta lana de roca moqueta difusores se comen bastantes dbs , además era una prueba relativamente barata que merecía la pena el aprendizaje.
    tengo un svs de 12 para el 5.1 , y los compañeros al ver la grafica de rew podrán ver seguramente que no suenan como pudiera parecer un 15 , ya que estan como ya he dicho muy recortados , y por otro lado pienso que es el tamaño casi correcto para las medidas de la sala , las medidas son descomunales , 68cm de ancho , 55cm de fondo , 1,2m de altas , no se fabrican asi por que no habria muchos usuarios que las comprarian para uso domestico , por eso se recurre a subwoofer y altavoces de estanteria o columnas de tamaño comedido. y hablando de calidad la marca celestion es un fabricante profesional mas que probado que ofrece todos los valores para que un ingeniero pueda desarrolar una caja acustica para ellos , mucho mejor altazo que altavoces que llevan cajas que valen muchos miles de euros , otra cosa es la investigación de las marcas para que en tamaño comedido haya buena respuesta de graves.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  13. #28
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Claro, a eso me refiero.
    Los estudios a aplicar y conocimiento para en casa hacerse una caja "domestica" distan mucho a los medios de un fabricante.

    Y te lo dice uno que a mis 16 años, en 1983 me construí mis primeras cajas de 3 vias y grave de 8" y sus filtros, lana, barnizadas, etc, etc ... (mi padre me ayudó, era ebanista) y yo estuduante de electrónica industrial con mucha imaginación y ganas en audio.
    También me construí un amplificador estéreo.
    alvaricua8 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #29
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Dejo una captura de las 3 configuracione medidas con ambos Frontales a la vez tal como has comentado
    y que los demás foreros comenten si hay mejora o no.
    Ya te digo yo,que la mejora es muy grande.
    Hay que medir cada Frontal por separado y luego la suma de ambos.

    De Audyssey ni caso,de lo que dice al hecho hay un trecho y para exprimirlo a fecha de hoy
    hay que coger Audyssey MultEQ-X y pasar mucho tiempo con REW para importar filtros.
    Cuando puedas mide canal por canal,incluso el 5.1

    ¿ Donde esta puesta la absorción y que espesores tiene ?.
    ¿ Sabes el parámetro del paso al flujo del aire de la lana que has usado ?
    Si puedes baja a 250m el RT DE 350 Hz a 150 Hz,lo tienes a una media de 340m

    Saludos
    la lana de roca esta en el techo ya que es un doble teccho , solo se que es de 2cm y esta en todo el techo de la sala entera. el paso al flujo de aire no lo se. tr

    la absorción es en las esquinas de toda la sala , para los grabes , el típico triangulito , que no hace mucho pero era un punto de partida en el frontal , se puede ver en la imagenes , detras de la zona de escucha hay dos cuadros decorativos que apartes son absorventes de graves , aparte en el frontal ceras dos cuadros alargados blancos que son ambas cosas difusores y absorbentes

    Si puedes baja a 250m el RT DE 350 Hz a 150 Hz,lo tienes a una media de 340m , lo hare , aunque no se que es ,

    y como he comentado los altavoces de 15 se comportan en graves casi igual que las columnas tannoy , cierto ?

    y por otro lado , esta muy mal de partida la sala , segun lo que ves ????


    GRACIAS


    ¿ Donde esta puesta la absorción y que espesores tiene ?.
    ¿ Sabes el parámetro del paso al flujo del aire de la lana que has usado ?
    Si puedes baja a 250m el RT DE 350 Hz a 150 Hz,lo tienes a una media de 340m
    hemiutut ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

  15. #30
    asiduo
    Registro
    27 nov, 08
    Mensajes
    470
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Mi nueva sala dedicada - semi dedicada

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Claro, a eso me refiero.
    Los estudios a aplicar y conocimiento para en casa hacerse una caja "domestica" distan mucho a los medios de un fabricante.

    Y te lo dice uno que a mis 16 años, en 1983 me construí mis primeras cajas de 3 vias y grave de 8" y sus filtros, lana, barnizadas, etc, etc ... (mi padre me ayudó, era ebanista) y yo estuduante de electrónica industrial con mucha imaginación y ganas en audio.
    También me construí un amplificador estéreo.
    mi prima , tiene esos conocimientos mas o menos , la prueba está en que mirando las graficas , con un gasto ridículo , se asemeja el sonido a las columnas tannoy , y en principio no son un desastre

    como ya he dicho varias veces , en la mayoría de ocasiones somos medio timados , con algunos fabricantes , o pagamos la investigación y desarrollo , por que luego abro cajas de renombre que he estado un año casi abriendo unas cuantas gracias a un amigo distribuidor , y los materiales son de risa , casi de vergüenza , el secreto diseño de caja casi el 80 por ciento.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Vincent 226 MKII - TaNNOY Revolution XT8F
    Marant SR5009 - Optoma HD50
    Y ampliando...
    Mi sala http://www.forodvd.com/tema/160379-o...o/#post1665315

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda con proyectores en sala semi dedicada
    Por ridli en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 05/10/2019, 21:44
  2. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 16:05
  3. Consejos Nueva Sala "semi"dedicada.
    Por Lagartus en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 11/03/2015, 13:03
  4. NUEVA Configuración para HTPC, e internet, descargas partiendo de un pc.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/02/2014, 18:25
  5. Creando Sala semi-dedicada
    Por Jayser en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2011, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins