Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Primero de todo saludaros a tod@s, soy nuevo por aquí.

    Empezaré desde el principio... Hace tiempo, como unos 11 años que tengo un proyector Acer fullhd dlp 2.000 lumens (1600 en ECO) el cual usaba en casa de mis padres con buenos resultados en cuanto a contraste, colores y luz, proyectaba en pared ya que era lisa y se veía bien.

    El problema... Siempre vi el efecto arcoiris y me acabe cansando, al final lo di por perdido y acabo en un cajón sin usar.

    Ahora que vivo en casa propia, me ha vuelto a entrar el gusanillo de montar proyector, volví a probar y nada, el efecto arcoiris me molesta demasiado, así que he comprado un Epson eh-tw610 3lcd de 3000 lumens (2000 modo eco). 250€ segunda mano con solo 215horas, está igual que nuevo.

    El brillo, para mi hasta demasiado, hasta en ECO me parece demasiado, colores, aún mejores que el Acer, que ya eran buenos, eso sí, como era de esperar, el contraste es peor, pero eso es obvio y ya me lo esperaba.

    Total, busco una pantalla porque las paredes en esta vivienda son de gotelé, y cuando la monto, veo que da muchísima luz pero solo en un punto muy concreto, que es justo donde está el proyector. Es decir, lo tengo colgado en techo y refleja toda la luz al mismo punto de donde sale la imagen, osea, al proyector, así que de de nada me sirve que lleve toda la luz ahí, porque en el techo no le voy a sentar xD.
    Si he notado que fuera de ese punto, la luz es más baja y las imágenes más pálidas, digamos que solo se ve bien estando al lado del proyector. Por lo que he investigado parece ser que esa pantalla tendrá un factor de ganancia muy alto y concentra mucho en un punto a costa de sacrificar el resto... Vamos, que no me sirve.

    Aqui he pensado en pintarla... (me ha costado muy barata, 25€ segunda mano, y total, tampoco pierdo mucho)
    Pero la duda es si pintarla en gris, ya que la pantalla, solo tiene 80" y aun en modo eco, ya sigue dando mucho brillo a mi parecer. Y además de bajar un poco el brillo, mejoraría los pobres contrastes del los lcd, matarían dos pájaros de un tiro.

    Creéis que será buena idea? O la liare aún más? La pintaría a spray, con pasadas rápidas para no empapar la tela, además se pintar y tengo experiencia, pero no se que tal le sentará la pintura a una pantalla enrollable.

    Perdón por el tocho y agradezco todo tipo de ayuda.
    Por cierto, el elegir "solo" 80" es por temas de espacio, la veo a escasos 2.3m y según investigue para tener un ángulo de visión de 40° que es lo que recomienda Thx, en esa distancia me salían 80"

    Gracias!
    Última edición por antoniofonty0; 28/01/2023 a las 12:46

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...

    Cita Iniciado por antoniofonty0 Ver mensaje
    ...Pero la duda es si pintarla en gris, ya que la pantalla, solo tiene 80" y aun en modo eco, ya sigue dando mucho brillo a mi parecer. Y además de bajar un poco el brillo, mejoraría los pobres contrastes del los lcd, matarían dos pájaros de un tiro.

    Creéis que será buena idea? O la liare aún más? La pintaría a spray, con pasadas rápidas para no empapar la tela, además se pintar y tengo experiencia..!

    Bienvenido. Siempre es un gusto encontrar a quién en el primer mensaje se presenta y cuenta un poco su experiencia.

    Sobre lo tuyo: ¿De dónde sacas que los 3LCD tienen menor contraste? ¿El DLP que has tenido era un DC4? Porque de otra forma no entiendo tu comentario.

    El bajo contraste que percibes se puede deber (casi seguro) a una combinación de sala pesadillesca, pantalla chica y proyector muy luminoso (¡3000 lms para 1,6m de base!). Y casi seguro con el zoom al medio. Qué, si al menos estaría cerrado mitigarías un poco ése cañon de luz.
    Yo empezaría por pintar ésa pantalla (dices que la has pagado €25 así que no pierdes nada) con un gris neutro sobre el 18% (al menos G=0.6) a ver qué tal. En realidad sería una prueba porque personalemente subiría el tamaño. A las 100" o 106" en 1,78:1 al menos. Si vendiesen el Tuplur gris de Ikea de 2m te vendría cómo anillo al dedo.

    Las recomendaciones de THX son éso: recomendaciones y nada más. No es que sean una norma. Lo mismo, debería revisar un poco pero usualmente se habla de los ángulos de visión tomando el centro de observación hacia ambos lados.
    Es cómo cuándo vas al cine ¿Te sientas en fila 5/6 o en la 15/18?.

    Una vez visto el resultado, y si el contraste sigue siendo escaso utilizaría un filtro ND2 delante de la óptica. Creo que sería suficiente.

    Y ya puesto, acondicionaría el lugar de proyección. Al menos 2m hacia el espectador desde la pantalla.
    Última edición por -ICE-; 28/01/2023 a las 15:18
    antoniofonty0 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...

    Hola! Gracias por contestar.

    Lo de que tienen menos contraste lo había leído por Internet, por eso lo decía.

    Puesto el Epson al lado del Acer, misma pared, mismo tamaño y mismas condiciones se nota una diferencia abismal de contraste...
    El dlp pone 50:000 y el Epson 15:000 creo recordar. Aunque esos valores no se cuanto de cierto serán... Es un Acer H7531D

    La verdad que el Acer tiene un contraste cojonudo, pero el efecto arcoiris me tenia amargado. Leyendo vi que tiene solo 3X de velocidad de rueda de color y sin segmentos repetidos... La peor para gente sensible...



    Si, la sala es la peor que podría ser, toda pintada de blanca y reflejos por todos lados... Pero no tengo opción de dedicar una habitación solo para eso, si no pintaba las paredes oscuras.

    Si, pues probaré a pintarla. Mi mayor temor es que no sabía si esa superficie permitía ser pintada, pero si se puede, me animaré a probar.

    Lo del tamaño la verdad que para esa distancia no me parece tampoco pequeña, pero si tengo que cambiar de pantalla y me dices que no me voy a marear mirando a los lados, pues podría probar

    Interesante eso del filtro, miraré a ver, porque estoy verde en este tema.

    Gracias de nuevo!
    Última edición por antoniofonty0; 28/01/2023 a las 15:20

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...

    Las cifras de contraste que ponen las empresas son sueños húmedos de quién prepara el marketing. No hay una norma ni protocolo establecido para medirlo.

    En internet se leen muchas cosas. El 70% de ellas son bulos. Lo ideal es confirmar en varios lugares especializados la información que puedas conseguir.

    La idea de un proyector es dar ésa sensación de cine. De magneficéncia. De cosa "grossa". 80" no dan para éso. Al menos 100" y empezarás a entender de qué hablo. Del miedo a mover la cabeza a un lado y a otro olvídate. Usualmente las escenas se centran en el centro de la imagen, un pelín a izquierdas o derechas y un pelín hacia abajo. Lo demás es relleno. En dos días te acostumbras y estarás pensando en que podrías poner algo más grande.
    También mencionar que las películas son, en general, en 2,35:1 con lo qué el alto se achica bastante. Es uno de los motivos de tener una pantalla grande: para que no se te haga chica la imagen cuándo ves una peli en un proyector que es el 80% del tiempo.

    Sobre pintar, ningún problema. Si ya sabes pintar no vale la pena explicarte los pasos. La única recomendación es que no cargues mucho. Lo justo y necesario para tapar la base.
    Sobre ésto, existiendo base (aparejo o cómo lo llamen en tu tierra) de color gris, trata de hacer una prueba de proyección sobre ésta. Te sorprenderá.
    Tienes que dejar que el cerebro se acostumbre. Al menos una o dos películas enteras si no tienes experiencia de visualización.
    toni58 y antoniofonty0 han agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...

    Pues te voy a hacer caso, que tú sabrás más que yo.

    Usaré esta pantalla para trastear, la pinto y pruebo a ver que tal, y si me gusta, o cuando de con el tono de gris que me guste, me busco otra pantalla más grande, de entre 100 y 120" me recomiendas?? Hago lo mismo, la busco la más barata que haya y la pinto de nuevo a mi gusto...
    Ojo que el proyector es 1080p, no es pseudo 4k. No me gustaría ver los pixeles desde el sofá xD. Lo bueno es que el proyector no tiene un tiro muy largo y me admite llegar a 120" sin problemas aunque no tenga mucha distancia para separarlo de la pantalla.

    El Acer no me daba más de 75" piniendolo a 2.5 metros que es lo máximo que puedo... El Epson a 2 metros me saca las 80" de la pantalla con el zoom cerrado al máximo. Si lo llevo hacia atrás el medio metro que queda y abro el zoom, llego a las 100" seguro, y yo que que más. Tendría que meter los datos en la calculadora online y asegurarme antes.

    Gracias

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...

    Hay un compa que vende una pantalla gris tensionada Globalscreen de 100". Si es cómo la que tenía yo de soft PVC es una buena alternativa. Está en G=0.8. Suelen ser pantallas con buenos materiales sin ser extraordinarios y un armado descuidado.
    La ex-mía tenía unos puntos brillantes que solucioné con una lijada suave. Por ahí anda el post dónde lo explico. Tal vez sea una buena oportunidad de hacerte con una pantalla acorde. Si te sigue sobrando luz (qué me parece es tu problema principal) con un filtro ND2 lo solucionas.

    A 2,5m abre una imagen de entre 2m y 2,45m de base en 1,78:1 (92"-110"). Tenemos la mala costumbre de hablar de diagonal en vez de base. Otra tontería del marketing arrastrada desde los primeros televisores CRT.
    toni58 y antoniofonty0 han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 nov, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Novato necesita ayuda en nueva instacion. Color pantalla, lumens, etc...

    que es mejor en gros g 1.0 o 0.8?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato necesita ayuda
    Por F.Carlos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2020, 20:52
  2. Novato total necesita consejo para proyector y pantalla
    Por systemx en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/11/2014, 10:27
  3. Novato en la proyección necesita ayuda
    Por tanke en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/01/2014, 13:39
  4. Novato necesita ayuda
    Por cantamañana en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/06/2013, 20:44
  5. novato necesita ayuda
    Por Gau en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/03/2005, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins