Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Optoma UHZ45 dudas

  1. #16
    aspirante Avatar de Calipso
    Registro
    21 feb, 23
    Mensajes
    18
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola bertoni, pero una vez que se activa el 3d tienes o puedes optar en el menú por si la imagen de la peli es de arriba/abajo o derecha/izquierda o no directamente que se activa el 3d y lo pones en encendido, claro esta, ya directamente con las gafas lo ves bien, esa es la pregunta del millón, y mi otra cuestión es la del conector hembra que trae el proyector, si las gafas tienen que ser DLP link y este tipo de gafas no necesita emisor para qué servirá ese conector 3D sync, ah y gracias por tu ayuda.

  2. #17
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    252
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Si , una vez que activas el 3d , tienes la opción de cambiar la imagen arriba / abajo o derecha / izq , en la zona donde pone tres dimensiones dentro creo que pone 3d formato o algo asi. y el conector del 3d sync olvidate, es para otro tipo de gafas que van por radiofrecuencia, teniendo las dlp link es más cómodo y económico, saludos

  3. #18
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,486
    Agradecido
    586 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Yo tengo el UHD51 y es como te comentan los compañeros, siempre que uses archivos SBS o AA, pero si usas discos originales 3D al menos en mi caso no hay que tocar nada, ya se activa automáticamente el 3D sin necesidad de bajar la resolución a 1080 ni necesidad de entrar en el menú del 3D.

  4. #19
    aspirante Avatar de Calipso
    Registro
    21 feb, 23
    Mensajes
    18
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Ah pues entonces tengo un problema con el aparato, porque cuando se activa el 3D con pelis que son de doble pantalla no tengo posibilidad de cambiar el formato, no me da la opción. Y a xavieuropa decirte que muchas gracias también por tu colaboración pero que en los dos proyectores optoma que he tenido antes nunca he tenido problema para activar el 3D y siempre tenían las opciones disponibles en el menú con fuente o sin fuente, pero en el UHZ45 hasta que no reconoce la fuente con una resolución en concreto a 120Hz no se activa en el menú el 3D y ademas a mi ni me aparecen opciones incluso cuando se activa, es mas si no le pongo ninguna fuente al proyector y le doy a menú no aparecen apenas parámetros, o sea, que va en función de la fuente de entrada, no me gusta nada esa forma, es un verdadero rollo. Muy agradecido por vuestra ayuda

  5. #20
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,486
    Agradecido
    586 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Cita Iniciado por Calipso Ver mensaje
    Ah pues entonces tengo un problema con el aparato, porque cuando se activa el 3D con pelis que son de doble pantalla no tengo posibilidad de cambiar el formato, no me da la opción. Y a xavieuropa decirte que muchas gracias también por tu colaboración pero que en los dos proyectores optoma que he tenido antes nunca he tenido problema para activar el 3D y siempre tenían las opciones disponibles en el menú con fuente o sin fuente, pero en el UHZ45 hasta que no reconoce la fuente con una resolución en concreto a 120Hz no se activa en el menú el 3D y ademas a mi ni me aparecen opciones incluso cuando se activa, es mas si no le pongo ninguna fuente al proyector y le doy a menú no aparecen apenas parámetros, o sea, que va en función de la fuente de entrada, no me gusta nada esa forma, es un verdadero rollo. Muy agradecido por vuestra ayuda
    Como te comente yo en el UHD51 para estos SBS o AA tengo que cambiar la resolución para poder acceder al menú 3D, cosa que no tengo que hacer con discos originales, pero entiendo que siendo Optoma será la misma cuestión, por eso lo comente.
    Calipso ha agradecido esto.

  6. #21
    aspirante Avatar de Calipso
    Registro
    21 feb, 23
    Mensajes
    18
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Para disfrutar con ese equipo, qué maravilla. Pues he hecho la consulta a Optoma no la tienda de Optoma donde me dijeron que mi proyector era de importación, que lo devolviera y lo comprara a ellos, para ver que me contestan y lo que resuelven. El vendedor de Amazon ha sido el que me ha remitido a Optoma España y además me ha comentado que eso de que era de importación era una invención ya que todos los proyectores de Optoma se fabrican en Taiwán, en fin que si es para esclarecer el tema y para ayudar a alguien que tenga también este problema lo colgaré la respuesta y lo explicare resumidamente lo mejor posible. Desde luego a mi me encanta este proyector pero no me gusta nada la de problemas para ver una peli en 3D es que los manuales son a veces una pesadilla porque no ayudan en nada.

  7. #22
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,486
    Agradecido
    586 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Una cosa que me queda en duda, si el problema lo tienes al reproducir archivos MKV 3D el problema no existe ya que si el proyector te lee correctamente los discos 3D sin necesidad de activar o desactivar nada como es mi caso, como digo no es un problema, yo entiendo que en mi caso tengo que hacer otros ajustes para poder disfrutar de esos Archivos MKV que como todos sabemos no son discos originales, yo tengo casi todas en discos y " el problema" es cuando intento ver esos archivos, pero no confundamos si es el caso, que el Proyector puede tener un problema con archivos NO originales, ahora si es con todo, entonces si es un problema.

  8. #23
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    ¿Qué tiene que ver? El proyector te mostrará la imagen que le envíe el reproductor. ¿Qué le importa al proyector si es un archivo .MKV o un .TS de un disco original?

    Buscad el problema en el reproductor. Y mirád también las cabeceras de ésos archivos 3D que no funcionan. Casi seguro que el problema está ahí.

  9. #24
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,486
    Agradecido
    586 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Qué tiene que ver? El proyector te mostrará la imagen que le envíe el reproductor. ¿Qué le importa al proyector si es un archivo .MKV o un .TS de un disco original?

    Buscad el problema en el reproductor. Y mirád también las cabeceras de ésos archivos 3D que no funcionan. Casi seguro que el problema está ahí.
    No soy un entendido, pero en otro tema ley sobre estos archivos 3D ISO, dejo enlace
    ( https://www.forodvd.com/tema/156153-...3d/index2.html )
    Yo llegue a la conclusión de que el Optoma, en mi caso el UHD51 no acepta esos ISO MVC, en ese caso y tras preguntar en varios foros me comentaron que esos 3D ISO se extraen en 3D MVC, en mi Optoma al entrar en el menú de 3D da la opción de cambiar a SBS o AA o Automático, se entiende que en Auto debería leer sin problemas pero los que yo he probado no los lee correctamente, si los convierto a SBS como he hecho con los 2 o 3 que buscaba los lee sin problemas de la manera que ya explique.
    Pongo un Ejemplo, si pongo el disco de Capitana Marvel 3D sin cambiar nada detecta automáticamente el 3D, pero esa misma en ISO 3D me la lee mal, la imagen se ve como sobrepuesta y rara, al entrar en el menú 3D del Optoma si cambias al SBS o AA evidentemente te divide la pantalla, esta claro que ese ISO 3D no es un SBS si no lo conviertes, por eso comento esto de que el Optoma UHD51 no admite los 3D MVC que son los ISO 3D que yo he encontrado, nada tiene que ver con lo que comentas, quizás con otros proyectores no existe este problema pero esta claro que es un tema de Proyector y no de reproductor, yo lo he probado con el Nvidia, el Sony X800 o el Panasaonis 424, con todos me pasa lo mismo, es a la conclusión que llego yo, pero puedo estar equivocado, pero me da que si el ISO es un fiel del disco original debería leerlo, algo pasa, quizás anti copia, no lo se, pero cuando pasa lo mismo en 3 reproductores y todo lo demás lo lee, me refiero a SBS, AA o Disco, quizás si ese ISO 3D MCV lo metes en un disco virgen te lo lee sin problemas, pero en mi caso esos archivos desde USB los admite pero no lo reproduce correctamente.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    146
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Hola, creo recordar, que cuando yo tenia el optoma uhd51 ya tenia el reproductor Dune, y al ser comptible con los ISO, me reproducia las pelicula 3D en ese formato , desde un disco duro, sin problemas. Con el Optoma UHZ45 no se si funcionara igual, al ser laser igual no, aunque creo que eso no debe de influir y que es mas cosa del reproductor.

  11. #26
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    No soy un entendido, pero en otro tema ley sobre estos archivos 3D ISO, dejo enlace
    ( https://www.forodvd.com/tema/156153-...3d/index2.html )
    Yo llegue a la conclusión de que el Optoma, en mi caso el UHD51 no acepta esos ISO MVC, en ese caso y tras preguntar en varios foros me comentaron que esos 3D ISO se extraen en 3D MVC, en mi Optoma al entrar en el menú de 3D da la opción de cambiar a SBS o AA o Automático, se entiende que en Auto debería leer sin problemas pero los que yo he probado no los lee correctamente, si los convierto a SBS como he hecho con los 2 o 3 que buscaba los lee sin problemas de la manera que ya explique.
    Pongo un Ejemplo, si pongo el disco de Capitana Marvel 3D sin cambiar nada detecta automáticamente el 3D, pero esa misma en ISO 3D me la lee mal, la imagen se ve como sobrepuesta y rara, al entrar en el menú 3D del Optoma si cambias al SBS o AA evidentemente te divide la pantalla, esta claro que ese ISO 3D no es un SBS si no lo conviertes, por eso comento esto de que el Optoma UHD51 no admite los 3D MVC que son los ISO 3D que yo he encontrado, nada tiene que ver con lo que comentas, quizás con otros proyectores no existe este problema pero esta claro que es un tema de Proyector y no de reproductor, yo lo he probado con el Nvidia, el Sony X800 o el Panasaonis 424, con todos me pasa lo mismo, es a la conclusión que llego yo, pero puedo estar equivocado, pero me da que si el ISO es un fiel del disco original debería leerlo, algo pasa, quizás anti copia, no lo se, pero cuando pasa lo mismo en 3 reproductores y todo lo demás lo lee, me refiero a SBS, AA o Disco, quizás si ese ISO 3D MCV lo metes en un disco virgen te lo lee sin problemas, pero en mi caso esos archivos desde USB los admite pero no lo reproduce correctamente.
    A ver compañero. Dices que si pones el disco original en uno de tus reproductores lo lee y lo muestra sin problema y que el mismo disco al hacer la ISO no funciona. ¿No te dice nada éso?

  12. #27
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,486
    Agradecido
    586 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    A ver compañero. Dices que si pones el disco original en uno de tus reproductores lo lee y lo muestra sin problema y que el mismo disco al hacer la ISO no funciona. ¿No te dice nada éso?
    Totalmente y mas con el mensaje anterior, queda claro que el tema es que los ISO 3D desde el USB no me los reproduce ninguno de mis reproductores, bueno reproducirlos si los reproduce pero no hace bien la conversión al 3D en esos ISO MVC.

  13. #28
    aspirante Avatar de Calipso
    Registro
    21 feb, 23
    Mensajes
    18
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Vamos a ver, voy a contar mi experiencia brevemente desde que he comprado el Optoma UHZ45, yo estaba reproduciendo las imagenes 3D con un Nvidia Shield pro con disco duro externo y veo perfectamente las imágenes 3D tanto si la peli es partida izquierda/derecha o arriba/abajo, veo perfectamente la imagen doble, pero aparecía sombreada la opción tres dimensiones del menú del proyector, como eso nunca me había pasado en los proyectores Optoma anteriores que he tenido he tardado en encontrar la solución, bueno y con la ayuda del foro, he podido comprobar que hasta que la fuente que emite el 3D no es la correcta no se ve menu del proyector activado el tres dimensiones, o sea con las resoluciones que vienen en el manual, por tanto, como no me valia el Nvidia lo emiti desde un portatil para conseguir el 1080 de resolucion y 120hz, entonces se me activo el tres dimensiones en el menu del proyector y digo ya esta la solucion, pues no, porque para verla desde un pc tiene que ser la imagen de fotograma secuencial, como dice el manual si emites desde un PC, asi que mi gozo en un pozo porque no encuentro videos de fotograma secuencial y por tanto seguían los problemas. Que es lo que he hecho, pues pasar a la segunda parte que es buscar una fuente blue ray compatible y he comprado un reproductor 3D, que lo estoy esperando, para poner la imagen 3D con las resoluciones que dice el manual y optar por los HDMI 1 2 o 3 des proyector porque no en todos se ve con todas las resoluciones, todos los hdmi de salida del proyector no son admitidos, es según resolución, viene un cuadro como digo en el manual con las resoluciones, las frecuencias y con los hdmis admitidos. Como veis es una historia que me esta dando quebraderos de cabeza y todavía no esta terminada la cuestión hasta que pruebe el reproductor blu-ray 3D que estoy esperando, que segun el servicio técnico de Optoma me dice que asi si se activara el Tres dimensiones del proyector y ademas las opciones para la emisión 3D de doble pantalla, si es el caso, arriba/abajo o derecha/izquierda, yo lo estoy dudando porque segun lo que os he entendido y estoy leyendo el 3D me parece que va a tener los dias contados, desde cero, en mi proyector Optoma, estoy pensando en no abrir siquiera el paquete y devolverlo.

  14. #29
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,486
    Agradecido
    586 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Cita Iniciado por Calipso Ver mensaje
    Vamos a ver, voy a contar mi experiencia brevemente desde que he comprado el Optoma UHZ45, yo estaba reproduciendo las imagenes 3D con un Nvidia Shield pro con disco duro externo y veo perfectamente las imágenes 3D tanto si la peli es partida izquierda/derecha o arriba/abajo, veo perfectamente la imagen doble, pero aparecía sombreada la opción tres dimensiones del menú del proyector, como eso nunca me había pasado en los proyectores Optoma anteriores que he tenido he tardado en encontrar la solución, bueno y con la ayuda del foro, he podido comprobar que hasta que la fuente que emite el 3D no es la correcta no se ve menu del proyector activado el tres dimensiones, o sea con las resoluciones que vienen en el manual, por tanto, como no me valia el Nvidia lo emiti desde un portatil para conseguir el 1080 de resolucion y 120hz, entonces se me activo el tres dimensiones en el menu del proyector y digo ya esta la solucion, pues no, porque para verla desde un pc tiene que ser la imagen de fotograma secuencial, como dice el manual si emites desde un PC, asi que mi gozo en un pozo y seguien los problemas. Que es lo que he hecho, pues pasar a la segunda parte que es buscar una fuente blue ray y he comprado un reproductor 3D, que lo estoy esperando, para ponerla con las resoluciones que dice el manual y optar por los HDMI 1 2 o 3 des proyector porque no en todos se ve con todas las resoluciones, viene un cuadro como digo en el manual con las resoluciones, las frecuencias y con los hdmis donde se pueden ver. Como veis es una historia que me esta dando quebraderos de cabeza y todavia no esta terminada la cuestion hasta que pruebe el reproductor blu-ray 3D que estoy esperando que segun el servicio tecnico de Optoma me dice que asi si se activara el Tres dimensiones del proyector para poder activarlo y ademas ya podre elegir el formato de emision de pantalla doble, si es el caso, arriba/abajo o derecha/izquierda, yo lo estoy dudando pero ya os informare.


    Pues yo los SBS y AA si los puedo ver desde DD externo con el Nvidia Shield Tv que es el que suelo usar, igualmente desde el reproductor Sony X800, ya te explique que para poder entrar en el menú 3D del Optoma y poder elegir SBS o AA tengo que cambiar la resolución en el Proyector, únicamente la del HDMI Edid, bajar la del 2.1 al 1.4, has probado a bajar la resolución o en tu Proyector no te deja, como te digo yo tengo la Nvidia y esos si los veo, no volveré a entrar en los ISO, pero los SBS y AA si deberías de poder por que yo tengo que bajar la resolución ya sea con Nvidia o reproductor domestico.
    Pero repito si no te deja hacerlo en tu Proyector no veo como podrás ver esos SBS o AA, dudo que difieran mucho en esas opciones de tu Optoma al mio.

  15. #30
    aspirante Avatar de Calipso
    Registro
    21 feb, 23
    Mensajes
    18
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHZ45 dudas

    Pues no xavieuropa, esa opción no la tengo en mi proyector, donde la cambias tú, en que parte del menú? yo sé que tú tienes el UH51 no, por eso no te entendí cuando me lo dijistes. En todos los proyectores anteriores que he tenido jamás he tenido problemas porque las opciones estaban ahí, independientemente que tuvieras conectada una fuente 3D o no. Estoy negro con este modelo por este tema nada mas, porque por la calidad de la imagen estoy supercontento, es una pasada para verlo hasta con claridad en la sala.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Optoma hd700x dudas
    Por reydarvi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2016, 09:36
  2. Dudas colocación Optoma 141
    Por moixixon en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2015, 20:44
  3. Dudas garantía Optoma
    Por vaskobasten en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/04/2015, 10:59
  4. Dudas entre optoma gt 750 3d, y optoma hd 33 3d...
    Por JUANSO en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/08/2012, 08:14
  5. He visto el Optoma H30 y soy un mar de dudas...
    Por Earendur en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/2004, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins