Buenas.
Voy a montar en el salón (22m) un 5.1 en el que voy a aprovechar una pareja de veteranos B&W DM601 que tengo.
Sería cine y series al 50% en general. Luego algo de música y más adelante vería como conectar el PC que está al otro lado de la casa para usarlo de reproductor o incluso para juegos.
Por tanto llevo mirando de todo para empaparme y ver que pongo para el 3.1 que faltaría.

El amplificador será un Denon X1700 o un X2800 (ya veré)

Os pongo unas combinaciones que he ido recopilando.

Primero el trío frontal:

-B&W 606 S2 + B&W HTM6 S2: unos 1200€ ya que tienen promoción. Le veo de malo que el central son altavoces de 5" y los monitores son de 6.5". También que en análisis dicen que son "muy brillantes" (como que el sonido es demasiado claro) aunque en general los ponen muy bien, la verdad.

-Focal Aria 906 + Focal CC900: 1700€-1950€ según color. El único de los que pongo que tiene el puerto de bajos delantero para en principio no depender de si están más cerca de la pared. El central tiene altavoces de igual tamaño que los monitores. Leo en general que están muy bien.

-Monitor Audio Silver 100 7G + Monitor Audio Silver C250 7G: 1900€ (o si ponemos el C150 de central 1500€). Por aquí leo que muy bien y buscando fuera, también lo mismo. Es un altavoz algo más grande con 8" y el central sería de 3 vías. Le veo de malo el precio, que por ejemplo respecto a los B&W no se si merecería la pena 700€ más.
Los Bronze 100 no los considero ya que algunas cosas que he leído no los dejan tan bien como a otros de los que estoy viendo.

-Polk Audio R200 y Polk Audio R400: 1100€. Los R200 y por extensión supongo que igual el central, salen muy bien parados mire donde mire. Los altavoces centrales son del mismo tamaño que los monitores. Eso si, son inmensos de tamaño tanto los monitores como el central.

-KEF Q350 + KEF Q650c: 1000€. No son como alguno de sus hermanos mayores, que saldrían por el doble, pero lo que he visto, creo que están bastante bien. Eso si, más bien para usarlo de surround o similares, no de principales. Igual que los Monitor Audio tal vez sean superiores a lo que he puesto, estos son más bien inferiores en general.

Y de lo que he visto, creo que alguna de estas combinaciones sería.
La verdad es que no se si por precio y que ya tengo unos, me iría a por los B&W, aunque no se si tal vez ese central se que de corto.
Partiendo de ahí, no se si los Polk serán mejores por incluso un pelín menos o si realmente merece la pena irse a Focal o Monitor Audio por unos 500€-700€ más.

Sobre el Subwoofer, creo que mejor uno sellado por espacio y que no creo que necesite más. Y por lo que veo hay que irse si o si a un SVS sb-1000 PRO (749€) que todo el mundo pone por las nubes. Aunque luego en B&W tienen el ASW610 de 10" que cuesta casi lo mismo, pero ahí si que no se si será mejor o no, ya que como tal también he visto análisis y lo ponen bien.
También he visto el Polk Audio HTS12 por 400€, pero es Bass Reflex y no se si al ir cerca de la pared y el mueble será peor (al menos por lo que he leido). Pero también lo ponen muy bien y la pega es que es más grande que los otros.

De lo que he puesto, pues agradezco comentarios o variaciones. O incluso si de otros se os ocurre algo, pues será bienvenido. Como veis, en total del presupuesto está entre unos 1900€ y los 2700€ por si os sirve de referencia, aunque tiendo más a que se quede cerca de los 2000€, claro.

Gracias y salu2.