Hola!

Hace tiempo que no escribo pero venia a plantear una duda… entiendo que los más puristas me dirán que ni en broma buscando por el foro he encontrado algún tema de situaciones similares pero nadie que haya hecho o planteado esto.

La cuestión es que ahora mismo vivimos en un piso pero dentro de unos meses nos dan otro nuevo. En el actual tengo montado un Denon AVR X1400H con unos altavoces sib&cub de focal.

Tenemos ahora dos peques de 1 y 3 añitos por lo que prácticamente todo el sistema, la tv, ampli, altavoces, no lo estamos utilizando.

Me estoy planteando en el piso nuevo, y por cuestiones puramente estéticas, no tener TV y tener un proyector de tiro ultra corto, y además me estoy planteando últimamente poner dos HomePod en estéreo con el nuevo Apple TV 4K y la función de eARC, y directamente olvidarme del ampli y el 5.1.

Entiendo que para cine pierdo bastante. Pero gano en simplicidad, evito cablear todo en el piso nuevo y para el uso actual o ver alguna peli de Pixar con los enanos según vayan creciendo, el setup con los HomePods me parece suficiente.

Lo único que me echa para atrás es que en el piso nuevo tendremos unido salón+cocina por lo que la estancia será grande, de unos 45m2, por lo que quizás los HomePod se queden cortos.

¿Pensáis que esto sería mucha locura? ¿Os plantearíais otras soluciones como por ejemplo la de sonos con altavoces inalámbricos? ¿O directamente cablearíais todo y mantendríais el equipo actual?

Hay algunos vídeos en YouTube como por ejemplo este donde lo llegan a comparar con un sistema completo de altavoces https://www.youtube.com/watch?v=KRZ3F-z61PES

En principio barras no me planteo porque quiero poner un mueble sencillo con el proyector en el centro y altavoces en los laterales. El problema de mantener el 5.1 es que me condiciona mucho el mueble, los huecos para el receptor, el central, y además de todo el cableado. Estoy pensando ya que Apple tiene una política de devolución de 15 días, probarlos y ver diferencias, y si no convencen pues devolverlos, pero antes de hacer esto que además me parece un malgasto, quería preguntar por si alguien tenéis experiencias parecidas.

Muchas gracias!