Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Duda existencial yamaha rxv 777 conexión a cpu y tv tcl por hdmi

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 23
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda existencial yamaha rxv 777 conexión a cpu y tv tcl por hdmi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buen día, me suscribí al foro después de leer en el anónimato varios años buscando una respuesta que me está quitando el sueño hace meses, tengo un receiver yamaha rxv777 con unos bafles Dynaudio EMIT M20, una cpu y un tv tcl c635, probé muchas conexiones y siempre me termina apareciendo como dispositivo de reproducción EL TV TCL en lugar del receiver, esto afecta en algo al sonido? quiero exprimir al máximo la combinación pero encuentro limitaciones, la cpu conectada directamente al televisor me permite usar HDR 10 cuando lo paso por el receiver (en las especificaciones dice 4 k) siento que la calidad de imagen disminuye, mi intención es conectar la cpu directamente al televisor por un lado y conectar la cpu por otro lado al receiver para que me tome como dac el equipo, pero no lo estoy pudiendo lograr. Alguno me da una mano? Le voy a agradecer mucho el gesto saludos y gracias por todo

  2. #2
    asiduo Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    448
    Agradecido
    397 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial yamaha rxv 777 conexión a cpu y tv tcl por hdmi

    Tengo un portátil conectado al receptor RX-A8A y este conectado a una TV LG. Cuando el TV está apagado, me aparece como dispositivo de reproducción de audio el receptor. Sí está encendida, aparece la TV en su lugar. Sí reproduzco un vídeo en Dolby Atmos o DTD:X por poner ejemplos, en ambos casos el receptor los reconoce y decodifica correctamente.

    A mi también me llamó la atención este comportamiento cuando lo vi, pero debe ser porque el HDMI cuando la tele está encendida llega hasta allí como último elemento de la cadena. El sonido en cualquier caso te lo decodifica y amplifica el receptor.

    En cuanto a la imagen, mira a ver si tú receptor te permite en la configuración de vídeo el paso directo. A lo mejor lo tienes configurado para que procede la señal de vídeo entrante.
    yamaha777 ha agradecido esto.
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)

  3. #3
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial yamaha rxv 777 conexión a cpu y tv tcl por hdmi

    Hola, creo que el RX-v777 no soporta HDR passthrough, es posible que por eso percibas mejor calidad al conectar el ordenador directamente al TV. En este caso podrías enviar el audio por ARC al receptor, pero no veo que este receptor soporte eARC, por lo que pierdes los audios de alta definición. Ahora bien, este modelo es un 7.2, por lo que no soporta altavoces de altura ni formatos de audio de alta definición, así que no se pierde nada al usar solo ARC.

    Resumen, ordenador conectado al receptor, Ok. Audio por ARC desde el TV al receptor o conectar el ordenador directamente al receptor, en este caso necesitarías un segundo HDMI en el ordenador o salida óptica, en cualquier caso más complicado de configurar que ARC y no ganas nada porque sigues “limitado” a Dolby y DTS.

    Saludos.
    Bully-Kuka y yamaha777 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda de conexion hdmi y dvi
    Por loby en el foro Samsung F6000 / LCD-LED
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2014, 15:48
  2. YAMAHA RX 475 Conexion ARC A OUT hdmi
    Por ALDSA en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/02/2014, 22:38
  3. Duda de conexión DVI y HDMI
    Por paniyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/2013, 17:55
  4. Duda existencial entre conjunto Yamaha RX V371 y JBL E80.-
    Por aradex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/11/2011, 13:36
  5. Duda existencial Yamaha rx-v767 y ns-pc210
    Por Majareta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17/06/2011, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins