Hace mucho que no venía por estos lares y llevo unos días leyendo. He sido (y lo sigo siendo) feliz usuario de un benq w1070. Nunca pensé que lo usaría 10 años y seguiré usándolo en una segunda residencia. Sin duda, fue una compra magistral.

Hemos empezado la obra de nuestra nueva vivienda y ando un poco perdido con todas las novedades y tanto UST de cara a prever su instalación.

El salón dónde iría el proyector tiene el problema de que todo el techo es de una moldura muy voluminosa, de 40cm y no me permite por estética poner un proyector en él. Además el techo tiene más de 3 metros de altura y quedaría muy mal. Tendríamos una distancia de visionado de 4,5 m y me gustaría proyectar 3 metros de pantalla, unas 130". Necesito que la pantalla sea retractil por estética y porque detrás irá una tv.

Para mi lo ideal sería uno de tiro corto por simplificar la colocación y porque la pared de la pantalla es la más oculta al resto del salón. Vi el hisense px1 pro y me pareció buena opción calidad/precio. El tema es que he leido que es necesario una pantalla CLR y veo que valen más que el proyector y muchas no se pliegan. ¿No es posible usar un UST con una pantalla normal?

¿Sería mejor en mi caso poner uno de tradicional de tiro medio? Ponerlo en una balda encima del sofá o algo así.

La estética es una prioridad, la sala no estará para nada acondicionada pero si soy feliz con el benq proyectando 150" en una pared, supongo que con uno nuevo lo seré más.

Muchas gracias!