Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Actualizar Proyector

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 jun, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Actualizar Proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias,lo primero saludos a todos y gracias de antemano
    Desde hace 5 años mas o menos tengo un Epson EH-TW5600 en una sala sala dedica con una pantalla ELITE SCREENS 120".
    Me gustaria cambiar el projector por un 4k .He estado mirando un poco por el foro y en la web y me surge la duda entre un laser tv de estos de tiro corto o optar por uno normal y colocarlo donde tengo ahora el epson (colgado del techo).
    No se si es totalmemte necessario con un laser de tiro corto una pantalla especial si o si (si es asi ya lo descarto).
    Luego esta el tema de 4k nativo o reescalado (ya imagino mejor nativo pero nose si la diferencia puede ser enorme y vale la pena el coste).
    En principio el presupuesto seria sobre 2000 euros.

    Gracias ,un saludo

  2. #2
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    563
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    4K nativo por 2000 no hay nada, el mas barato es el sony xw5000es así que eso ya descartado. Los de tiro ultracorto si que necesitan pantalla acorde por que al disparar desde tan abajo mucha luz se va hacia arriba si la pantalla no tiene la forma típica de las pantallas para estos proyectores...



    Para mi tu mejor opción es tirar por un Epson tw9400 y si mas adelante le puedes meter un pc con madvr ya tienes equipo para muchos años...
    toni58 y DLN2012 han agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 jun, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    Hola buenas dxtr20,
    lo primero gracias por contestar y lo de los laser de corta esta claro que quedan descartados.
    El 9400 es uno que tenia en mente pero lo estoy buscando y los que encuentro se van a los 2500 euros. He mirado el tw 7100 (1400 e aprox ahora en amazon) ya se que esta muy por debajo que el 9400 que tiene mucho mas contraste pero partiendo de el 5600 supongo se notaria la dif.La verdad que estoy supercontento con epson y viendo el tema de el 4k creo lo mas seguro que opte por otro epson.No se si habria algun laser que no sea de corta distancia que pudiera estar bien tambien.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    Hola, láser Epson como lo quieres te tienes que ir al LS (4500 euros para arriba).
    En Epson los vetustos ( que no malos) 9400 y 7100. (sin interpolador frames para el 4K, imput lag alto etc...)

    Si barajas cambiar de marca, una de las mejores opciones quizás el Optoma UHZ50 (1800 euros en su propia web), en el foro lo tenemos unos cuantos (interpolador 4k, 3d, imput lag bajo para juegos, etc..., el modo eco o brilo al 90 silencioso). Ahí tienes un láser no tan antiguo como los Epson que comentas, aunque si es uso cine creo que vas sobrado salvo que quieras interpolador en 4K que esos epson no tiene.

    También está el Optoma UHZ45 en su web por 1550 euros, gemelo del 50, pero creo que la diferencia principal es que no tiene Puremotion (interpolador de frames, (para mi imprescindible, cuestión de gustos)

    Luego si amplias pues están algún laser LG, Benq led... hace nada ha salido un Benq w4000i (ht4550 en USA) que es un 4 led y hablan maravillas, incluso en algunas web lo comparan con los top de top Sony 5000, Epson LS, no mejor lógicamente pero que compiten... lo malo que está recién salido del horno y está sobre 3.000 euros en web benq, me imagino que se podrá conseguir en breve por 2.500 o así, sería el término medio entre los buenos y muy buenos. El tiro del benq algo más corto que el Optoma.
    DLN2012 ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 jun, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    gracias por la ayuda , me das varias opciones ,las mirare con calma.
    Lo de los optoma la verdad antes de el epson probe 2 modelos (hace mucho tiempo) y no me convencieron .
    claro la comparacion quizas no sea muy acertada pero me da un poco de rollo el tema del dlp (seguramente paranoia mia ).
    Los epson 9400 y 7100 seguro que van bien y seguro mejor que el que tengo pero quizas si es verdad son algo antiguos y ya que actualzas quizas buscar algo mas nuevo,nose es un poco de lio!!!

  6. #6
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    En principio si te da igual lámpara y que no tenga interpolador de frames en 4K (hay gente que lo desactiva) y no juegas pues el Epson TW9400 es win horse, yo intentaría ir por este y no el TW7100, para el 7100 mira el Optoma UHZ50 quizás por 1800.
    DLN2012 ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    563
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    Cita Iniciado por bertoni Ver mensaje
    En principio si te da igual lámpara y que no tenga interpolador de frames en 4K (hay gente que lo desactiva) y no juegas pues el Epson TW9400 es win horse, yo intentaría ir por este y no el TW7100, para el 7100 mira el Optoma UHZ50 quizás por 1800.
    +1
    yo tuve el 7400 y aunque es bueno no mejora mucho los negros de un dlp, para eso mejor un dlp. Si vas a Epson el 9400. A veces aparece alguno de segunda mano a buen precio y las lámparas son muy baratas para cambiarlas.
    bertoni, fenixfck y DLN2012 han agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  8. #8
    Baneado
    Registro
    04 may, 23
    Mensajes
    709
    Agradecido
    951 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    Buenas
    No se si os servirá pero yo tengo un Epson 9400 y el interpolado de fps es nefasto en este proyector. Siempre desactivado
    Es tan malo que se ve hasta los pixeles y como baja la resolución. Siempre siempre desactivado
    No hace ruido en absoluto y la imagen es excelente
    En cuanto a los negros...como ya sabréis no existen en un proyector, solo depende de lo oscura que sea la sala y las paredes adyacentes tengan recubrimiento negro mate ( no pintura a poder ser) para que el rebote de la luz afecte lo mínimo posible, pero JAMAS tendremos negros absolutos en un proyector a bueno que sea si hay algo de imagen en pantalla ( óptica básica)
    bertoni, dxtr20 y DLN2012 han agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    26 jun, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    He estado mirando el viewsonic x100-4k, mejor que el epson 7100 o el optoma uhz50??????

  10. #10
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    563
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    No parece mal cacharro, la única duda que tengo es con el contraste, no se si tu antiguo Epson tendrá mas o menos contraste, pero en nitidez saturación de color etc seguro que ganas. Ahora entre ese y el uhz50 ni idea... Yo me miraría muchas reviews de ambos para ver las diferencias, pero andarán parecidos.
    DLN2012 ha agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    De esos 3 sin duda me quedaría el optoma si no te afecta el arcoíris de los DLPs, y del viewsonic me olvidaría por el bajo contraste.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    317
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    Buenas,
    también estoy buscando un proyector que sustituya al que tengo actualmente. Estoy mirando varios modelos. El UHZ50 lo tenia en el punto de mira, pero me encontré con un foro donde comparaban varios modelos. Aquí dejo la review que hizo uno de los probadores

    https://www.youtube.com/watch?v=TjgXfRMtmSU&t=1s

    Me sorprende mucho el resultado, ya que en projectorcentral (y mucos usuarios tb), al optoma uhz50 le dan una valoración muy alta... desde luego al precio que esta ahora es una ganga...

  13. #13
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    256
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    Tampoco sale mal parado en la comparación, desde luego es el mejor proyector ahora mismo calidad / precio. Además los otros con los que los compara son dos excelentes productos, tanto el epson como el recien salido benq. No te quedes con tantos números que por ese precio, no vas a encontrar nada mejor, saludos.
    scale ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    Así es, en la web tienda Optoma el UHZ50 1.800 euros, ha bajado, sin embargo resulta curioso que el UHZ65 LV 4.500 euros, creo que recordar que estaba hace poco por 3.500.

    Lo repetido hasta la saciedad, si no te afecta el arco iris, tiene un láser muy bueno, con gran nitidez, colorimetría acojonante, buen contraste, y aceptable en escenas oscuras...en escenas con colores es soberbio... yo estoy contento con él, si doy el salto me gustaría darlo a un Epson LS12000, Sony 5000, por debajo de este tipo de calidad, el Optoma UHZ50 por ese precio es win win horse

    Lo pones en modo ECO, o brillo al 90% o menos y suena el ventilador muy poco (lo tengo a 50 cm de mi cabeza)
    scale ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    317
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Actualizar Proyector

    Pues si, la verdad es que ver tantos números marean. En mi caso no tengo mucha opción de probar otros proyectores, por lo que tiro de numeros, reviews y opinines de usuarios.

    El UHZ50, desde luego me encaja como anillo al dedo, por distancia de tiro, calidad y precio. Soy sensible al efecto arco iris. Mi actual proyector (xiaomi ALDP3.0) tiene un contraste modesto y buenos colores. No se hasta que punto este optoma puede mejorar el contraste.

    Ahora mismo han empezado a salir los tri-laser, que apuntan buenas maneras. Algo mas caros, pero cogiendo alguna oferta me podria estirar mas... este es uno de los que estaba siguiendo. Hisense vidda C1S, sale en agosto y mas tarde creo que el pro

    https://www.mondoprojos.fr/2023/06/30/test-hisense-c1/

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Actualizar proyector?
    Por Arras en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 12/04/2020, 18:26
  2. Duda sobre actualizar Proyector
    Por superman1003 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2019, 19:22
  3. Actualizar C8
    Por Leonmarino en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/2018, 21:26
  4. actualizar mi proyector
    Por traxelh en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/2018, 18:39
  5. actualizar un dvd
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2004, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins