Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Duda sobre material de pantalla

  1. #1
    DJJD
    Registro
    14 ago, 23
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Duda sobre material de pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes. Tengo un proyector de lámpara óptoma, y quiero comprar una pantalla eléctrica de 333 cm de ancho por 190 de alto.
    Mi duda es que he visto tres opciones de material de la tela.
    PVC
    PVC y fibra de vidrio con trama ultrafina
    Tela fibra de vidrio con trama ultrafina

    He leído varios comentarios y opiniones, pero cada vez lo tengo menos claro. Podríais ayudarme a decidir?

    Gracias

  2. #2
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Cita Iniciado por DJJD Ver mensaje
    Buenas tardes. Tengo un proyector de lámpara óptoma, y quiero comprar una pantalla eléctrica de 333 cm de ancho por 190 de alto.
    Mi duda es que he visto tres opciones de material de la tela.
    PVC
    PVC y fibra de vidrio con trama ultrafina
    Tela fibra de vidrio con trama ultrafina

    He leído varios comentarios y opiniones, pero cada vez lo tengo menos claro. Podríais ayudarme a decidir?

    Gracias
    Con esas medidas, si la pantalla es enrollable, lo más probable es que te haga 'orejas', es decir, la tela se dobla en los extremos hacía el espectador, no es algo que impida ver películas, pero es molesto para la mayoría de aficionados a la proyección.

    Para evitarlo, deberías comprar una pantalla de pared fija, y en caso de ser enrollable, una pantalla tensionada.

    En cuanto a los materiales, la pantalla enrollable, si es tensionada, suele ser de PVC, si no, puede ser fibra de vidrio con PVC, o fibra de vidrio.

    La mezcla fibra y PVC es buena, la fibra le otorga rigidez a la pantalla para evitar en parte las 'orejas' y el PVC le otorga una buena calidad de imagen.

    Las de fibra de vidrio a pelo no te las recomiendo, tiene una serie de inconvenientes que afectan directamente a la calidad de imagen, puntos calientes en escenas claras, imagen sucia en travellings, etc....

    Un saludo.

  3. #3
    DJJD
    Registro
    14 ago, 23
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Muchas gracias por la respuesta.
    Por las características de mi casa, no puedo poner una fija.
    Quizá sería mejor poner una pantalla de 3 metros? No sé si esos 30 centímetros lograrán alguna diferencia ante el problema que mencionas.
    Del proyector a la pantalla tengo algo más de 5 metros de distancia.
    Y según las especificaciones del proyector, puede aportar 300 pulgadas.
    En mi mente es ande o no ande, caballo grande ��
    Gracias

  4. #4
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Sí, sí, mejor caballo grande, pero siempre tendiendo en cuenta que ti proyector tenga luminosidad suficiente para el tamaño de pantalla.

    Supongo que será una sala no dedicada, entonces muy probablemente quieras ver algún contenido con algo de luz ambiental, más necesidad de potencia de luz aún, tenlo en cuenta.

  5. #5
    DJJD
    Registro
    14 ago, 23
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Mi proyector es un Optoma HD144X, así que no tengo problema en cuanto a calidad y luminosidad.
    Efectivamente esta en el salón, y la pantalla irá delante de la tv colgada en la pared,
    Por lo que necesito que se pueda recoger.
    En cuanto a los materiales he entendido que es mejor la que es mezcla de pvc y fibra, sino por favor corregirme.
    Y sobre el tamaño, lo que he dicho antes, podría poner algo más grande, pero puse como límite 330 cm,
    pero me preocupa el tema de los pliegues, por eso preguntaba si quizá una de 300 cm daría menos problema.
    Si diese igual, evidentemente prefiero la de 330.

    Gracias

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Cita Iniciado por DJJD Ver mensaje
    Mi proyector es un Optoma HD144X, así que no tengo problema en cuanto a calidad y luminosidad.
    Efectivamente esta en el salón, y la pantalla irá delante de la tv colgada en la pared,
    Por lo que necesito que se pueda recoger.
    En cuanto a los materiales he entendido que es mejor la que es mezcla de pvc y fibra, sino por favor corregirme.
    Y sobre el tamaño, lo que he dicho antes, podría poner algo más grande, pero puse como límite 330 cm,
    pero me preocupa el tema de los pliegues, por eso preguntaba si quizá una de 300 cm daría menos problema.
    Si diese igual, evidentemente prefiero la de 330.

    Gracias
    Si es tensionada, el material es PVC. Hay alguna excepción, pantallas tensionadas econòmicas de fibra, en las cuales el.tensado prácticamente no es más que un ornamento.

    Sí no es tensionada, Fibra + PVC.

    Bajar a 300 no evitarà el problema, a la que pasas de 100 pulgadas tendrás orejeras en la pantalla.

    Te irá mejor una pantalla gris.

  7. #7
    DJJD
    Registro
    14 ago, 23
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Muchas gracias. Todos los consejos me han sido de gran ayuda.
    Finalmente me he decidido por esta.

    https://www.maxvisual.es/epages/6202...22%20PEG333%22

    Se que tendré la pega de las arrugas, pero veré si es asumible o tiene solución.
    También se que por 700 euros o quizá más, existen otras pantallas que son mucho mejores, pero el presupuesto no llega a esos importes.
    Gracias
    Dlynch ha agradecido esto.

  8. #8
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Supongo que será buena opción, cumple la premisa de incorporar PVC a la fibra de vidrio. Las orejeras te saldrán con toda probabilidad, pero es algo totalmente asumible, al menos para mí..... Además siempre puedes hacer inventos para estirar la tela...
    Enhorabuena y a disfrutar de la proyección, envidia de tamaño de pantalla, la mía se queda en 98

  9. #9
    DJJD
    Registro
    14 ago, 23
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Muchas gracias.
    Cusndo la pruebe os digo que tal ha ido

  10. #10
    DJJD
    Registro
    14 ago, 23
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Buenas.
    Ayer puse la pantalla.
    Para ponerla en la pared perfecto, pero para colgarla del techo, alguien tuvo la brillante idea de colocar unas anillas, supongo que para colgarlas de ganchos, que sobresalen de los agujeros donde van los tornillos, así que o añades algún suplemento, o quitas las anillas.
    Opté por quitar las anillas cortando con la dremel.
    Para mi gusto le falta un anclaje en el centro, ya que con más de tres metros y medio, y teniendo en cuenta que los dos soportes que tiene en los laterales son de plastico, quizá va algo justo el agarre.
    Recogido se ve como en uno de los lados entra en su alojamiento, y en el otro han colocado una chapa, de la que desconozco su utilidad, que hace que se quede fuera.
    El cable es muy corto, más aún cuando por las medidas, es más que evidente que se va a colocar a una altura considerable, unos 2,5. Metros.
    El motor funciona a una velocidad buena, tiene mando manual y mando a distancia, que funcionan muy bien, además puedes regular el inicio y el final del recorrido.
    El motor hace bastante ruido, y tal y como esperada, quedan arrugas en la pantalla, pero que en principio, a la hora de ver películas parece que no va a afectar demasiado.
    Aún a falta de realizar más pruebas, creo que se veía mejor en la pared.
    En definitiva, para lo que me costó es lo que cabría esperar, si hubiese pagado 1000 euros me quejaría y mucho, pero la relación calidad precio es aceptable.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Cita Iniciado por DJJD Ver mensaje
    Buenas.
    Ayer puse la pantalla.
    Para ponerla en la pared perfecto, pero para colgarla del techo, alguien tuvo la brillante idea de colocar unas anillas, supongo que para colgarlas de ganchos, que sobresalen de los agujeros donde van los tornillos, así que o añades algún suplemento, o quitas las anillas.
    Opté por quitar las anillas cortando con la dremel.
    Para mi gusto le falta un anclaje en el centro, ya que con más de tres metros y medio, y teniendo en cuenta que los dos soportes que tiene en los laterales son de plastico, quizá va algo justo el agarre.
    Recogido se ve como en uno de los lados entra en su alojamiento, y en el otro han colocado una chapa, de la que desconozco su utilidad, que hace que se quede fuera.
    El cable es muy corto, más aún cuando por las medidas, es más que evidente que se va a colocar a una altura considerable, unos 2,5. Metros.
    El motor funciona a una velocidad buena, tiene mando manual y mando a distancia, que funcionan muy bien, además puedes regular el inicio y el final del recorrido.
    El motor hace bastante ruido, y tal y como esperada, quedan arrugas en la pantalla, pero que en principio, a la hora de ver películas parece que no va a afectar demasiado.
    Aún a falta de realizar más pruebas, creo que se veía mejor en la pared.
    En definitiva, para lo que me costó es lo que cabría esperar, si hubiese pagado 1000 euros me quejaría y mucho, pero la relación calidad precio es aceptable.
    Has nivelado bien la pantalla al colocarla? Los techos suelen estar desplomados y eso hace que te salgan esas arrugas, por que encima en 150 pulgadas, tienes más papeletas de que se deforme, otra opción es añadir peso a la barra inferior, a veces ayuda, saludos.
    DJJD ha agradecido esto.

  12. #12
    DJJD
    Registro
    14 ago, 23
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre material de pantalla

    Gracias por la respuesta.
    Está bien nivelada, y aun con peso, creo que por el tamaño de la pantalla va a ser inevitable que tenga esas arrugas, aunque una vez se está proyectando el video no se nota, así que sin problema
    yakitomg ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda: Proyector 4:3 sobre pantalla 16:9
    Por alexpin en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2015, 20:25
  2. duda sobre pantalla
    Por igle en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/04/2011, 16:21
  3. Material para pantalla de 3 m de base
    Por axl79 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/12/2009, 17:07
  4. Que material uso para pantalla de 3 metros?
    Por a2523 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2009, 21:16
  5. Duda sobre la relación de pantalla
    Por Showing now en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2009, 02:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins