Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Nuevo HT | Dudas Proyectores y Pantallas

  1. #1
    New HT incoming
    Registro
    19 sep, 23
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Nuevo HT | Dudas Proyectores y Pantallas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, hace poco que he comenzado con el interesante camino de crear/hacer mi propio cine en casa.

    Actualmente estoy en una fase inicial en la que estamos haciendo obras. Ya tengo las dimensiones finales de la habitación, 6'5 m de largo x 4 de ancho x 2'3 m de alto, y estoy mirando e iniciándome en el mundo de los proyectores, sin embargo me
    pierdo en muchas cosillas (color de pantalla, ganancia, dónde comprar los productos...).

    Nota que creo es importante: La habitación es una habitación dedicada exclusivamente a ello por tanto, no tiene ventanas y se está en completa oscuridad.

    Mi idea es usar una pantalla 21:9 que cubra lo máximo posible de la pared con esta. Así, cuando quiera ver una película en 21:9 ajusto la posición de la proyección y de manera análoga en 16:9 (aunque se queden los bordes negros a los laterales).
    He visto esta pantalla en Amazon https://www.amazon.es/Elite-Screens-...07M7X2MFN?th=1 (158 pulgadas en 21:9 y un equivalente de 126 pulgadas lo máximo que se podría proyectar con bordes negros a los lados) y con ella básicamente cubro toda la pared. Sinceramente, no tengo ni idea de si es una buena marca/pantalla la vd, ¿lo es?
    Además, me imagino que para poder rellenar la pantalla en 21:9 requeriría que el proyector al menos pudiera rellenar 167 pulgadas (16:9) ya que los bordes negros siguen estando ahí.

    En resumen, qué proyector y pantalla me recomendáis? (Mi presupuesto no es pequeño, ya que quiero que me dure bastante tiempo, pero no es infinito aprox. 1000 por la pantalla y 2k - 3k el proyector. Obviamente, si se puede gastar menos, pues mejor ) ¿Sería buena idea prescindir de la pantalla y pintar la pared de un tono gris? ¿Al estar la habitación a oscuras, qué color de pantalla es mejor (da mejores colores y calidad básicamente), blanco o gris? ¿Realmente es necesario que la pantalla sea acusticamente transparente?

    Sé que son muchas preguntas, pero es que ahora mismo me surgen inclusive muchas más!

    Gracias de antemano, JJ

  2. #2
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HT | Dudas Proyectores y Pantallas

    Hola, en pantallas poco puedo ayudarte, tengo pared lisa pintada con bruguer amplitude y unas gotas de tinte negro...y el 16/9 con cinta negra mate de iluminación fotografía, contento pero si puedes meter pantalla mejor y de marco aún mejor, no tienes que estar subiendo y bajando y más tensas...

    Ahora lo primero es acondicionar la sala, ahí tienes para aburrirte en este foro y otros.

    Respecto del proyector como has podido leer también, pues iría del tirón por el Epson LS11000, imbatible por 3.500 en muchas tiendas, es un PJ que juega la liga de los 5.000 euros.

    Si es una inversión larga no lo dudaba, si quieres bajar un escalón pues p.ej el Optoma UHZ50 por 1800 o por 3.000 euros el benq w4000i, pero para eso mejor ese Epson.

    Si tienes sala dedicada, acondiciona bien e imagino que una pantalla blanca mate o leve gris se va a ver espectacular...
    yakitomg y JJSV han agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HT | Dudas Proyectores y Pantallas

    Acondicionamiento. Sin él, cualquier equipo que instales no estará rindiendo al máximo.

    Una vez acondicionado, el Epson 11000 y una pantalla blanca con la superficie lo más lisa posible. En caso de poder instalar una fija te ahorras un montón de problemas. Yo me iría a una HUM de PVC-e sin dudarlo..
    bertoni y yakitomg han agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HT | Dudas Proyectores y Pantallas

    Esa misma opción estaba pensando, será de visitar tanto este foro jeje. la mejor opción para sala dedicada ahora mismo relación c/p es esa precisamente creo: Epson LS11000, acondicionar bien y pantalla blanca, algo mejor que eso? imagino que no por ese precio.

    Ojalá tuviera una sala dedicada para acondicionarla adecuadamente y meter el Epson LS11000 y una pantalla blanca, lo de la HUM con PVC-espumado de 5 cm imagino para que no se tuerza, pero eso requiere ganas y manitas (pvc espumado a medida, imprimación y pintar y colgar...una pantalla marco ya hecha es una opción para los no manitas.

    Además si la pantalla la haces tú, con lo que te ahorras ya tienes ese proyector top de top, win horse.
    yakitomg ha agradecido esto.

  5. #5
    New HT incoming
    Registro
    19 sep, 23
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HT | Dudas Proyectores y Pantallas

    Hola, muchos me estáis comentando sobre acondicionamiento. ¿Algún hilo que me pueda servir como fuente de inspiración/guía para el acondicionamiento de la sala?
    Ahora mismo tengo pensado pintar la sala entera de negro y de luces usar unos apliques + tiras led controladas por un google home/alexa y programadas en Home Assistant para hacer varias "escenas". Además, tema audio tengo pensado hacer algunos paneles de acondicionamiento con lana de roca, los típicos que se encuentran mil tutoriales en YT.
    yakitomg ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HT | Dudas Proyectores y Pantallas

    pfff entonces eso va a ser un cine total, si pintas todo de negro, poco que mejorar... te pueden recomendar cortinas mate, imitación terciopelo, láminas mate que absorben mejor la luz que la pintura, pero vamos si pintas todo de negro "ultra mate" lo más mate que encuentres, eso debe ser un espectáculo.... y las láminas acústicas negras también pues miel sobre hojuelas.

    En esa sala metes pantalla blanca "brillante" jeje y se verá de lujo, sin rebote de la luz...
    yakitomg ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Nuevo HT | Dudas Proyectores y Pantallas

    Tienes el sueño de muchos foreros de por aqui, yo el primero, una sala dedicada y un lienzo en blanco para comenzar...

    Lo primero como te han dicho es acondicionar sala, hay muchos videos en youtube con buenas ideas, pero la idea principal es evitar rebotes y reflejos de luz, normalmente con materiales lo más oscuros posibles.

    Lo segundo la pantalla, por supuesto blanca, ya que puedes acondicionar una pantalla blanca será mucho más beneficiosa a la hora de aprovechar al máximo las caracteristicas del proyector que montes, sobre todo el HDR. El tema de 21:9 creo que es un acierto, las peliculas en 21:9 mejoran la inmersión y la sensación cinematográfica, yo si pudiera , tambien lo haria. Lo de la pantalla acusticamente transparente es por si vas a poner subwoofer o altavoces detrás de la pantalla, sino no es necesario.

    El proyector ya es más personal, yo te puedo aconsejar el epson 11000 por que lo acabo de comprar y estoy disfrutando cada dia más, y en ese rango de precios no hay nada igual, Además que tienes posiciones de memoria y de formatos de visionado para adaptarse a lo que vayas a visualizar.
    bertoni y gus888 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyectores DLP láser y Pantallas ALR: opiniones y alternativas.
    Por pablitoclavo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/02/2020, 16:38
  2. !! Pantallas para Proyectores Vale Cualquiera !!
    Por forodvd2011 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/12/2010, 10:28
  3. Pantallas de proyectores en Valencia
    Por RAFA MAN en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2010, 10:21
  4. Sobre pantallas para proyectores.
    Por carapera en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2006, 16:22
  5. Pantallas para proyectores
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/09/2004, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins