Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejos instalación pantalla y proyector de obra

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 23
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos instalación pantalla y proyector de obra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos.

    Lo primero, agradeceros de antemano todas las aportaciones en todos los hilos que llevo semanas leyendo para empaparme del asunto. Y es que me he comprado una casa nueva y estoy aprovechando la reforma integral para instalar de obra una pantalla y proyector en sala no dedicada, el salón. Es una sala de 45 metros cuadrados y con una distancia de 5,5 metros. Mi idea es instalar un proyector en el techo a aproximadamente 4,20m de la pantalla y el uso sería ver cine y jugar en pc a 4k. En principio tengo elegido el proyector Benq x3000i con el soporte universal de Benq, pero no tengo nada claro en relación a la pantalla, ya que necesito que sea enrollable -preferiblemente motorizada- porque a mi mujer una ARL fija no le gusta nada, además de que son carísimas, con lo que la idea es la clásica pantalla de techo que se superponga a la TV.

    Mis dudas son en relación al proyector, si lo veis correcto en ese rango de precios o creéis que hay alguna opción mejor. Pero fundamentalmente me trae de cabeza la pantalla, tanto en tamaño como en modelo. Yo creo que 120 pulgadas es suficiente, pero me cabe 150, y sobre todo el modelo, ya que cuanto más leo más me pierdo. Tened en cuenta que soy nuevo en este mundo y ya estoy gastando bastante en las canalizaciones de obra, proyector y soporte, con lo que no creo que necesite una pantalla megatop de buenas a primeras, pero tampoco quiero ponerle “ruedas de madera a un Ferrari”.

    Agradecería vuestros aportes y consejos.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Consejos instalación pantalla y proyector de obra

    Hola, mira el Benq x3100i, recién salido del horno para juegos y cine, calidad mira análisis de mondoprojos

    https://www.mondoprojos.fr/2023/09/29/test-benq-x3100i/
    Premio oro de ese analista que es fiable.

    Luego esta el benq w4000i ( 3000 eu , pero para eso vete al epson ls11000) algun optoma como uhz50 (1800 euros)y a su par el LG hu710 por 1800 tambien. bueno para juegos y cine también, y si te lo permite el presupuesto el Epson ls11000 ( unos 3200 euros).

    La pantalla, pues te diría la más grande que quepa jeje, y si es de marco mejor para que sea más fácil encender y disfrutar.
    Blanca mate o gris dependiendo acondicionamiento de la sala.

    Si puede poner un ust, hablan maravillas del formovie teatro
    https://www.mondoprojos.fr/2022/08/1...movie-theater/

    Además un forero de aquí ya hecho un gran análisis del formovie, dicen que el mejor contraste nativo en un dlp
    Autofocus ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Consejos instalación pantalla y proyector de obra

    Cita Iniciado por Autofocus Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Lo primero, agradeceros de antemano todas las aportaciones en todos los hilos que llevo semanas leyendo para empaparme del asunto. Y es que me he comprado una casa nueva y estoy aprovechando la reforma integral para instalar de obra una pantalla y proyector en sala no dedicada, el salón. Es una sala de 45 metros cuadrados y con una distancia de 5,5 metros. Mi idea es instalar un proyector en el techo a aproximadamente 4,20m de la pantalla y el uso sería ver cine y jugar en pc a 4k. En principio tengo elegido el proyector Benq x3000i con el soporte universal de Benq, pero no tengo nada claro en relación a la pantalla, ya que necesito que sea enrollable -preferiblemente motorizada- porque a mi mujer una ARL fija no le gusta nada, además de que son carísimas, con lo que la idea es la clásica pantalla de techo que se superponga a la TV.

    Mis dudas son en relación al proyector, si lo veis correcto en ese rango de precios o creéis que hay alguna opción mejor. Pero fundamentalmente me trae de cabeza la pantalla, tanto en tamaño como en modelo. Yo creo que 120 pulgadas es suficiente, pero me cabe 150, y sobre todo el modelo, ya que cuanto más leo más me pierdo. Tened en cuenta que soy nuevo en este mundo y ya estoy gastando bastante en las canalizaciones de obra, proyector y soporte, con lo que no creo que necesite una pantalla megatop de buenas a primeras, pero tampoco quiero ponerle “ruedas de madera a un Ferrari”.

    Agradecería vuestros aportes y consejos.
    Buenas, mi primer consejo es que no te precipites... .
    Lo primero que tienes que hacer es equilibrar la balanza un poco... . Para que te hagas una idea:
    -5,50 metros de distancia ojos-pantalla es mucha distancia. incluso aunque pusieras una pantalla de 150" ésta no sería grande para esa distancia de visionado. 120" en términos generales es un buen tamaño, pero a 5,5 de distancia es pequeña... . Si te vas a sentar a 5,5mts piensa también en un equipo de sonido de los grandes para sonorizar todo ese espacio... (no digo que no se pueda hacer eh? sólo que lo tienes que pensar...)
    - 4,20 mts de proyector a pantalla no es mucho. En el caso del proyector que tu propones, el BenQ x3000i si que te da el tiro para poner la pantalla más grande que te cabe, 150", tiene muy buen tiro, pero con otros no da..., he hecho la prueba con un sony VPL-XW5000ES y como máximo te daría 138". Por otro lado, este BenQ es mucho menos luminoso que lo que sus cifras comerciales dicen. para 150" BenQ dice que da 141 nits (una barbaridad) y projectorcentral dice 84nits, casi la mitad...
    Todo esto del tiro, tamaño de pantalla, nits etc lo puedes consultar y jugar con la herramienta aqui.
    https://www.projectorcentral.com/Ben...r-pro.htm#calc

    En resumen, piensa un poco si puedes acercar el sofá o no, si puedes retrasar un poco la colocación del soporte del proyector o no, piensa también en los altavoces donde irían etc . Aunque ahora no tengas mucho dinero (malditas obras, a mí también me sangran) piensa en la instalación que te gustaría tener cuando tu economía se recupere.

    Un saludo.
    Autofocus ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 23
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos instalación pantalla y proyector de obra

    Gracias por los consejos. Os cuento como voy: comprada la pantalla Kimex eléctrica tensionada integrable de 150 pulgadas, blanca. Está hecha la instalación eléctrica -rozas, canaleta- con idea de situar el proyector al techo entre 4,5 y 5 metros de la pantalla. Sofás a 4,2. Ahora la cosa es el proyector. Soy de cacharrear, con lo que he preferido empezar por una pantalla cara y creo que buena ya que al estar en el falso techo dudo que la cambie en la vida. Para proyectar iba a por el uhz50, pero ya sabéis que ha desaparecido y el uhz66 aún es un desconocido. Estoy por el Benqx3000i o lg hu810pw, pero no descarto nada y menos en Black Friday. Comentar también que no es sala dedicada sino salón familiar, pero van persianas eléctricas y pintura gris oscura con posibilidad de techo negro con moldura blanca (es una estancia especialmente luminosa).

    En ese contexo, os agradecería me ayudarais a rematar esta ilusión o a complementarla con algo que se me escape.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    388
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: Consejos instalación pantalla y proyector de obra

    No se pero 150" quizás te convenga algo como el optoma uhz65lv ( 5000 lumenes ) o el uhz66 ( 4000 lumenes) luego menos pero imagínate los que indiquen menos.

    Visunext 65lv a 2800, 66 a 1800

    El Benq w4000i sobre 3000 y por último el Epson ls11000 el pelotazo.
    Autofocus ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 23
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos instalación pantalla y proyector de obra

    Tengo claro que el Epson que indicas es la mejor opción pero ahora no me puedo mover más de 2000€ y estoy seguro que en un futuro iré probando varios proyectores. El uhz66 me tienta por características y precio pero la falta de análisis y que no tenga puremotion me frenan. El LG hu810pw sería mi primera opción, porque en la web de Lg sale por 1789 con una barra de sonido 4.1 casi gratis que me haría un buen apaño hasta que en un añito o dos ponga buen sonido. Pero debe tener flojo contraste y negros terribles, mientras que del Benqx3000i no leo nada malo salvo que quizás no vaya a sacarle partido a su lado más gaming porque suelo jugar juegos narrativos y pocos competitivos.

    Otra cosa que tengo clara es que si este BF veo un Epson9400 a menos de 2000, ni me lo pienso. Pero no se ha dado el caso ni tiene pinta.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato. Ayuda Instalacion en Obra a reformar
    Por Awe en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2010, 20:09
  2. Novato. Ayuda Instalacion en Obra a reformar
    Por Awe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2010, 17:40
  3. ayuda obra en casa instalacion desde cero
    Por joselbustillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2008, 16:25
  4. podéis echar una mano para la obra de instalación?
    Por chimpagimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/06/2006, 12:47
  5. instalacion 5.1 de obra
    Por jorgee en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/2004, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins