Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Cambio de Bowers delanteros

  1. #1
    aspirante Avatar de Gandul Kandey
    Registro
    23 ene, 22
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Cambio de Bowers delanteros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, soy nuevo por aquí participando aunque os leo desde hace tiempo, me presento un poco.

    Escucho música y veo pelis con un Marantz gama de entrada que acabo de cambiar por un Cinema 50, estoy a ver si conecto unos bowers de la serie 600 que tienen 6 años, dos delante y dos detrás, un central básico de Cambridge Audio y un sub Yamaha.

    Ando dándole vueltas a un cambio del par delantero, unos 606 que tengo, por algo con más dinamismo digamos.

    La sala me funciona de maravilla desde que puse una estantería repleta de libros detrás del sofá, no me hace ni gota de bola y creo que ganaré mucho con altavoces de última generación.

    Entiendo que si quiero ir a lo seguro, unos Bowers de la serie 700.
    He oido Spendor gama media en casa de un amigo y tengo esa referencia así que están en la lista.
    No sé si alguien por aquí tiene sonido inglés en el av que me pueda recomendar.
    Es un foro muy entretenido, gracias por leerme

  2. #2
    aspirante Avatar de Gandul Kandey
    Registro
    23 ene, 22
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    He estado leyendo también sobre los Wharfedale Aura 2 con muy buenas críticas. Pero son unas cajas de tres vías el doble de grandes que las Bowers y las Spendor.

    Las KEF R3 Meta también tienen críticas excelentes. Son de tres vías aunque nunca he tenido altavoces de 4 omhios, supongo que son bobinas más fáciles de mover. Hablan de ellos maravillas.

    No sé si es aconsejable mezclar cajas de 4 y 8 omhios, igual es mala idea, pero los altavoces parecen ser los mejores en ese rango de precios.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    No hay problema en mezclar cajas de 4 y 8ohm siempre que el avr sea capaz de moverlas correctamente.

    Sobre tu consulta si usamos cajas inglesas con avr, en mi caso tengo un conjunto bowers 702 s3 , junto a un anthem 1140 y etapa de 7 canales, el resultado es excelente, alimentarlas con un cinema 50 lo veo algo justo a no ser que tu configuracion sea un 5.1 y tu exigencia de spl no sea alta.
    ManuelBC y willrock66 han agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    La pregunta del millón ... cuanto quieres gastar en cajas?
    Concreta si es solo L/R o también el central.

    Con B&W no te equivocas. Tuve unas de 1987 hasta hace unos años en el equipo estéreo y su sonido seco en graves y a la vez detallado en medios y agudos, personalmente. Si no continué con la marca fue porque vi muy buena critica de otras, Monitor Audio y compré la gama Silver2 (100) y ahora tengo la gama Gold100.

    Pero también Kef R3 Meta, Wharfedale, Polk Audio R200, son marcas que sus propietarios están encantados.

    Hay mucha variedad a elegir y no equivocarse.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aspirante Avatar de Gandul Kandey
    Registro
    23 ene, 22
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    No hay problema en mezclar cajas de 4 y 8ohm siempre que el avr sea capaz de moverlas correctamente.

    Sobre tu consulta si usamos cajas inglesas con avr, en mi caso tengo un conjunto bowers 702 s3 , junto a un anthem 1140 y etapa de 7 canales, el resultado es excelente, alimentarlas con un cinema 50 lo veo algo justo a no ser que tu configuracion sea un 5.1 y tu exigencia de spl no sea alta.
    No qué va, me llevas una ventaja de años de maduración del sistema.

    La sala tiene 4x4 metros y la presión sonora no es elevada, tengo limitado el asunto a 80 dB, aunque puedo trabajar muy por encima sin bola en la sala.

    Ahora tengo un 5.1, pero pasaré a 7.1 según lo más probable, después de oír los 706 S3. Igual el cinema 50 se queda corto como dices, aunque voy a tener mejora pq parto de 50 por canal a 110 W, así que espero más dinamismo en la escena.

    Cómo es el resto de tu configuración de altavoces?, me interesa saber algo más sobre el 7.1 o superior.

  6. #6
    aspirante Avatar de Gandul Kandey
    Registro
    23 ene, 22
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    La pregunta del millón ... cuanto quieres gastar en cajas?
    Concreta si es solo L/R o también el central.

    Con B&W no te equivocas. Tuve unas de 1987 hasta hace unos años en el equipo estéreo y su sonido seco en graves y a la vez detallado en medios y agudos, personalmente. Si no continué con la marca fue porque vi muy buena critica de otras, Monitor Audio y compré la gama Silver2 (100) y ahora tengo la gama Gold100.

    Pero también Kef R3 Meta, Wharfedale, Polk Audio R200, son marcas que sus propietarios están encantados.

    Hay mucha variedad a elegir y no equivocarse.
    Es lo que pienso, con Bowers no me equivoco y como ya tengo dos 606 y dos 607, podría montar un 7.1 si añado unas 706 S3.

    Descarto las Kef porque parece que el cinema 50 no soporta 4 omhios. Las Wharfedale debo oírlas igual que las 706.

    Si tienes las Gold100 estás dentro de la gama que pretendo según parece, que tal suena el asunto con el Marantz que tienes?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Las Gold100 no las llegué a tener con el SR6010.
    En 2021 lo cambié por un Nad T778 y las Gold 100 llegaron en 2022.

    Lo del ohm ya sean, 4, 6 u 8 cualquier AVR lo soporta. No debes preocuparte por ello, como te digo, no es ningún problema para tu Cinema 50.

    Sobre combinación de Nad T778 y Gold 100, solo decirte que para mi es una combinación perfecta, y en mi caso, ya no preciso nada más, al menos hasta 2034 como poco (10 años vista)
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aspirante Avatar de Gandul Kandey
    Registro
    23 ene, 22
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Las Gold100 no las llegué a tener con el SR6010.
    En 2021 lo cambié por un Nad T778 y las Gold 100 llegaron en 2022.

    Lo del ohm ya sean, 4, 6 u 8 cualquier AVR lo soporta. No debes preocuparte por ello, como te digo, no es ningún problema para tu Cinema 50.

    Sobre combinación de Nad T778 y Gold 100, solo decirte que para mi es una combinación perfecta, y en mi caso, ya no preciso nada más, al menos hasta 2034 como poco (10 años vista)
    O sea que pasaste de unos 100W a 140 o así al cambiar de AV, notaste mejora en el comportamiento de los altavoces con el nuevo AV y los mismo altavoces?

    He visto tu sala de escucha por el enlace y me parece muy bien cuidada, tienes un 5.1 u otra cosa?, solo he visto 2 atrás.

    Me llevas años también

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Estuve un año con el Nad T778 y Dirac y los MA Silver2.

    Mejoró en cine, con más localización de efectos y ambiente y mejoró en música, más detalle.
    Pero, tenía que cambiar el trío frontal por cajas a la altura del Nad.
    Sopesé varias y finalmente compré las Gold100.

    La mejora en música me hizo dejar de usar 2.1 y usar solo 2.0

    Tengo desde 2002, 5.1 y no voy a poner más cajas en el comedor de casa. No es un cine.
    Gandul_kandey ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aspirante Avatar de Gandul Kandey
    Registro
    23 ene, 22
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Estuve un año con el Nad T778 y Dirac y los MA Silver2.

    Mejoró en cine, con más localización de efectos y ambiente y mejoró en música, más detalle.
    Pero, tenía que cambiar el trío frontal por cajas a la altura del Nad.
    Sopesé varias y finalmente compré las Gold100.

    La mejora en música me hizo dejar de usar 2.1 y usar solo 2.0

    Tengo desde 2002, 5.1 y no voy a poner más cajas en el comedor de casa. No es un cine.
    Muy impresionante que uses 2.0

    Sí, yo también tengo una sala multiusos, aunque como el principal es la música, tengo un tratamiento acústico importante basado en estanterías y libros del revés y del derecho según convenga, además un par de altavoces más siempre caben
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Cita Iniciado por Gandul Kandey Ver mensaje
    No qué va, me llevas una ventaja de años de maduración del sistema.

    La sala tiene 4x4 metros y la presión sonora no es elevada, tengo limitado el asunto a 80 dB, aunque puedo trabajar muy por encima sin bola en la sala.

    Ahora tengo un 5.1, pero pasaré a 7.1 según lo más probable, después de oír los 706 S3. Igual el cinema 50 se queda corto como dices, aunque voy a tener mejora pq parto de 50 por canal a 110 W, así que espero más dinamismo en la escena.

    Cómo es el resto de tu configuración de altavoces?, me interesa saber algo más sobre el 7.1 o superior.
    Por tamaño de sala y spl exigido puedes funcionar con el avr y tener un 7.1 , eso no quita que la serie 7 agradece un extra de corriente y el marantz 50 es justito en potencia.
    Gandul_kandey ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Cita Iniciado por Gandul Kandey Ver mensaje
    Muy impresionante que uses 2.0

    Sí, yo también tengo una sala multiusos, aunque como el principal es la música, tengo un tratamiento acústico importante basado en estanterías y libros del revés y del derecho según convenga, además un par de altavoces más siempre caben
    Con las Silver2 probé el 2.0 pero faltaba grave seco musical.
    En cambio, fue colocar Gold100 y calibrar con Dirac y resaltar una curva a mi gusto ... y no precisar el SB1000 para nada porque no se de donde sacan esas Gold esos graves, pero los tienen y es francamente impresionante.
    Un estéreo puro que sentado justo en medio, parece que el central esté sonando y hasta el SW.

    De verdad que no exagero ...
    Gandul_kandey ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aspirante Avatar de Gandul Kandey
    Registro
    23 ene, 22
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Con las Silver2 probé el 2.0 pero faltaba grave seco musical.
    En cambio, fue colocar Gold100 y calibrar con Dirac y resaltar una curva a mi gusto ... y no precisar el SB1000 para nada porque no se de donde sacan esas Gold esos graves, pero los tienen y es francamente impresionante.
    Un estéreo puro que sentado justo en medio, parece que el central esté sonando y hasta el SW.

    De verdad que no exagero ...
    Según parece las correcciones de curva editables hacen imposibles, las estoy descubriendo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante Avatar de Gandul Kandey
    Registro
    23 ene, 22
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Bueno, hoy con tiempo en montado el Cinema 50.

    Un consideración antes; a mis 60 tengo el oído que los agudos por encima de 14k poquito, el resto de frecuencias bien o muy bien, aunque por lo que sea capto frecuencias agudas concretas.

    Monto el Marantz con los frontales y surround bowers gama de entrada, el central flojo de Cambridge Audio y el sub Yamaha básico también. Calibro con el Audyssey del cacharro y bueno, ha mejorado la cosa de manera perceptible. Luego con la app de pago ha ido a mejor aún.

    El asunto es que sigue pareciéndome poco brillante y mirando a mi alrededor, en la sala de audición pasa como cuando entras a una librería de viejo, el sonido es como de grabar con micro que no quieres ningún artificio.

    También puedo ver con estas inversiones de tiempo y dinero, que la curva de mejora de calidad del audio tiende a plana para la calidad a medida que gastas recursos, ya me entendéis.

  15. #15
    aspirante Avatar de Gandul Kandey
    Registro
    23 ene, 22
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cambio de Bowers delanteros

    Hola de nuevo. Después de algunas pruebas pacienzudas de edición de curvas, es la primera vez que puedo decir que escucho la música a muy buena resolución y parece que la combinación básica que tengo funciona a las mil maravillas. Aplaudo en este punto a Marantz y sus cacharros.

    Me asalta la duda y la prisa; ahora pienso en unos altavoces Atmos para ampliar a 5.1.2 pero no sé dónde colocarlos, he leído que se ponen donde los delanteros enfocando al techo en ángulo de escucha, luego en el techo, también las paredes.

    Puedo cablear en cualquiera de las tres opciones, pretendo que la cosa mejore mucho en percepción espacial, así que estoy entusiasmado con esto. Según entiendo ponerlos sobre los delanteros en ángulo puede darme una aproximación a Atmos, aunque parece que el techo o las paredes a buena altura es la mejor opción.

    Los que escucháis Atmos, qué percepción os causa vuestro sistema y en qué lugar los tenéis?

    Obtener experiencia de otros es importante para mi, así que os agradezco cualquier aportación.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2021, 19:29
  2. Cambio de altavoces delanteros? Necesito opiniones.
    Por Ramdi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 01/09/2020, 00:14
  3. Marantz SR5012+ Bowers 684 + Bowers HTM6 + Bowers 686 + REL T5i
    Por Alonso_por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 21/03/2019, 21:21
  4. Central bowers xtc _vs_ central bowers htm7
    Por Jaol_37 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/2014, 07:35
  5. Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.
    Por pikajosus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 21/01/2013, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins