Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Usar Mecanismo RCA de pared para conectar salida del ampli hacia altavoces

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Usar Mecanismo RCA de pared para conectar salida del ampli hacia altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.
    Quiero conectar las salidas de audio de mi amplificador de los altavoces traseros de un 5.1 a un mecanismo de pared pensado para entradas RCA (hembra). El cable que va por el interior de la pared es de 1,5mm2 y los cables que salen pinchados del amplificador son de 1,5mm2 también y llevan en el otro extremo el macho RCA que se conectaría al mecanismo de pared con la hembra RCA. Mi duda es si esa hembra RCA del mecanismo y el RCA macho que llevan señal de potencia soportarán esta señal y no se quemarán. La potencia por canal de salida del amplificador es de 45W.
    Gracias



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  2. #2
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Usar Mecanismo RCA de pared para conectar salida del ampli hacia altavoces

    En principio supongo que deberia funcionar, diria que he visto alguna instalacion asi. Pero creo que seria mejor otro tipo de conector para evitar lios.

    La mayoria de cables RCA montados soportan solo 2A, que suponiendo unos altavoces de 8Ω seria un maximo de 32W. Pero yo creo que eso es sobretodo por los cables que son mas finos. En tu caso con cables de 1.5mm2 no hay problema. Y el conector suele tener una buena superficie de contacto. Aparte tiene dos lineas, igual puedes usar las dos conectadas al mismo cable.

    Un posible peligro, que no tiene porque pasar , es que el cable que vas a montar con su conector RCA, algun lejano dia por esas cosas del azar y los astros a alguien se le ocurra conectarlo a la entrada de algun otro aparato que haya por alli cerca y se lo cargue. O la salida del otro lado. Etiquetalo bien.
    tinito77777 ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Usar Mecanismo RCA de pared para conectar salida del ampli hacia altavoces

    En la instalación del salón de la nueva casa he dejado unos tubos corrugados en la pared para conectar los altavoces satélites. Dudé entre poner conectores RCA, conectores de borne para cable pelado o simplemente una salida de cable. Al final me decidí por poner conectores de borne.

    Depende de los mecanismos que vayas a poner, pero supongo que muchas series incluyen este tipo de conexiones, así como las otras dos alternativas que me planteé.
    tinito77777 ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Usar Mecanismo RCA de pared para conectar salida del ampli hacia altavoces

    Hola de nuevo. Claro, lo ideal sería conectores de pinza negra y roja pero por problemas de espacio en las cajas que ya hay en la pared y para evitar hacer pequeña obra, conectar estos dos altavoces por RCA solo me ocuparía medio mecanismo por las características de la casa Niessen y su modelo que tengo puesto por la casa. Al tener todos los cables de 1,5mm2 en ese sentido no me preocupa que se quemen ni nada, solo tengo la duda de si los conectores hembra y macho de RCA "soporten" los amperios que pasan por dichos cables de audio. Yo pienso que no debe haber problemas pero quería saber si alguien lo tiene calculado o con tablas para que no haya problemas de manera objetiva y no porque yo creo que no.
    "Un posible peligro, que no tiene porque pasar , es que el cable que vas a montar con su conector RCA, algún lejano día por esas cosas del azar y los astros a alguien se le ocurra conectarlo a la entrada de algún otro aparato que haya por allí cerca y se lo cargue. O la salida del otro lado. Etiquétalo bien." Por ese sentido no hay problema, el único que toco todos esos cables soy yo pero gracias por la recomendación.
    Gracias a todos.



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

  5. #5
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Usar Mecanismo RCA de pared para conectar salida del ampli hacia altavoces

    Cita Iniciado por tinito77777 Ver mensaje
    Yo pienso que no debe haber problemas pero quería saber si alguien lo tiene calculado o con tablas para que no haya problemas de manera objetiva y no porque yo creo que no.
    Gracias a todos.
    Por curiosidad he mirado algunos datasheet de conectores RCA sueltos en mouser, uno de los distribuidores tipicos de electronica, y ponen que tienen maximo 10mΩ de resistencia, que es insignificante para estos voltajes, y aislamiento de hasta 500V.
    Para comparar, un metro de cable de 1.5 tiene unos 15mΩ de resistencia, que es tambien practicamente nada. Los empalmes de cualquier enchufe de casa deben estar por ahi mas o menos.

    De hecho el bloque de metal del conector por toda la zona de contacto o la soldadura debe ser bastante mas que la seccion del cable. Y el cable esta dimensionado de sobras.

    Harian falta muchos watios constantes para que se caliente algo perceptible. Y la potencia que llega a los altavoces en realidad es del orden de un par de watios de media, por mucho que el amplificador de 45 o 200w.
    Última edición por Gromit; 27/01/2024 a las 08:02
    tinito77777 ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    30 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Usar Mecanismo RCA de pared para conectar salida del ampli hacia altavoces

    Muchas gracias por la información.
    Me quedo más tranquilo.



    TV LCD 42'' LG42LH4000
    AVR: Pioneer VSX-520
    Altavoces: Conjunto 5.1 Canton Movie 60
    Reproductor y Juegos: Playstation 3 SLIM
    Auriculares Inalambricos: Philips
    Reproductor Multimedia: Best Buy

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda que salida usar en un AVR para unos altavoces CREATIVE LABS
    Por LordAspa en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2014, 15:32
  2. ¿Es posible conectar una mini-cadena a un ampli por la salida de auriculares?
    Por Don Malandrín en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2014, 17:17
  3. Soporte de pared hacia arriba
    Por atpc1234 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2013, 17:31
  4. Duda usar nuevo ampli con altavoces antiguos
    Por Jorgiyo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/2011, 17:44
  5. Soy nuevo y busco consejo (Ampli + 2 altavoces gama alta para conectar a pc)
    Por Homal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/08/2010, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins