Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

  1. #1
    Technology lover Avatar de abril1965
    Registro
    09 jun, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    784
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La Unión Europea ha vuelto a confirmar que prohibirá la venta y comercialización de lámparas UHP para proyectores a partir del 1 de enero del 2026 por la toxicidad del mercurio. El conocido Reglamento de la UE 2023/2049, que modifica la ya aprobada ley 2017/852, entrará automáticamente en vigor en todos los países de la UE el 1 de enero de 2026 y solo van a poder comercializarse proyectores láser. A partir de 2026, ya no podrán producirse, importarse ni reemplazar dichas bombillas a los países de la UE.
    Última edición por abril1965; 15/02/2024 a las 13:45
    Dlynch ha agradecido esto.
    EQUIPOS:
    Receptor: AV DENON AVC-X4700H
    Altavoces delanteros: INFINITY ALPHA 40
    Central: INFINITY ALPHA
    Surrounds: INFINITY ALPHA 20
    Altavoces Dolby Atmos: 4 DYNAVOICE FX-4
    Subwoofer: SVS PB-1000 PRO
    Reproductores 4K: ZIDOO Z2000PRO, PANASONIC DP-UB820
    Televisor: Oled SONY XR77A80J
    Pantalla: CELEXON, tensionada,126"
    Proyector: SONY VPL-XW5000ES
    Sala:
    https://www.forodvd.com/attachments/...411_140153.jpg

  2. #2
    asiduo
    Registro
    14 sep, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    ¡Por fin!!!!

    Ya tendré una excusa para cambiar mi viejete e irrompible Benq W1070. Seguro que sigue vivo para esas fechas el muy mamón.
    Dlynch y abril1965 han agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Pues estoy por buscar una lámpara para mi viejo GT1070X antes de que desaparezcan. (Si, un poco Diógenes )
    abril1965 ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Cita Iniciado por abril1965 Ver mensaje
    La Unión Europea ha vuelto a confirmar que prohibirá la venta y comercialización de lámparas UHP para proyectores a partir del 1 de enero del 2026 por la toxicidad del mercurio. El conocido Reglamento de la UE 2023/2049, que modifica la ya aprobada ley 2017/852, entrará automáticamente en vigor en todos los países de la UE el 1 de enero de 2026 y solo van a poder comercializarse proyectores láser. A partir de 2026, ya no podrán producirse, importarse ni reemplazar dichas bombillas a los países de la UE.
    Bueno, entiendo que también se podrán comercializar los LEDs, no hace falta que sean laser.

    Por otro lado, seguro que para ciertos modelos sacan kit de conversión de lamparas UHP a led. Es decir un recambio de lampara que sea led. Tecnologicamnete no lo veo nada complicado
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  5. #5
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    563
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Bueno, entiendo que también se podrán comercializar los LEDs, no hace falta que sean laser.

    Por otro lado, seguro que para ciertos modelos sacan kit de conversión de lamparas UHP a led. Es decir un recambio de lampara que sea led. Tecnologicamnete no lo veo nada complicado
    Eso sería lo suyo porque imagina el que comprase un jvc np5 de este mismo año o el año pasado... casi 7000 Euros y si no has comprado lámparas suficientes antes de la prohibición...
    Seguiría siendo una maquina top que no se puede usar.
    Dlynch y abril1965 han agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  6. #6
    asiduo
    Registro
    14 sep, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Bueno, entiendo que también se podrán comercializar los LEDs, no hace falta que sean laser.

    Por otro lado, seguro que para ciertos modelos sacan kit de conversión de lamparas UHP a led. Es decir un recambio de lampara que sea led. Tecnologicamnete no lo veo nada complicado

    Calla joder, que si lo lee mi mujer me quedo sin excusa, jajajajaj

  7. #7
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    Eso sería lo suyo porque imagina el que comprase un jvc np5 de este mismo año o el año pasado... casi 7000 Euros y si no has comprado lámparas suficientes antes de la prohibición...
    Seguiría siendo una maquina top que no se puede usar.
    El problema es que a los fabricantes de proyectores les sale más rentable que tengamos que jubilar nuestros proyectores y les compremos un sustituto.

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Yo estuve viendo con distribuidores oficiales de JVC en Europa y dijeron que hasta el 31/12/25 se podrán fabricar proyectores basados en lámparas. A partir del 1 de enero de 2026 ya no, pero se podrá seguir vendiendo los proyectores basados en lámparas que las tiendas tengan en stock, simplemente que no se podrán seguir fabricando.

    Y ahora el otro tema, me puse en contacto para hacer acopio de varias lámparas para mi NP5, y me dijeron que no, que ellos están obligados a ofrecer repuestos y lámparas de los proyectores que se fabriquen hasta el 31/12/2025 por durante 5 años (algunos repuestos) y 7 años (otros repuestos). No me especificaron si las lámparas entraban en el grupo de 5 o 7 años, pero bueno, que podremos acceder a ellas al menos hasta 2030.

    Yo lo que pienso es que a partir de 2026 el adquirir una bombilla se va a ir haciendo más difícil de forma progresiva. Creo realmente que en 2028 o 2029, por ejemplo, quizá te las veas y te las desees para encontrar una si es un poco específica.

    Yo tengo mi NP5 con su primera lámpara todavía con no muchas horas, todavía a 1/6 de su vida útil, y además hace un mes recibí una oficial de JVC (muy caras, por cierto) de repuesto de cara al futuro o a futura venta. Creo que durante este año compraré una más si sigo con él, y lo mismo en 2025. Con esto tendría aseguradas más de 14 mil horas de uso (posiblemente nunca llegue ni a cambiar una bombilla ), pero así voy sobrado y tranquilo para siempre, o si lo tengo que vender, el comprador quedará totalmente cubierto de repuestos.


    Edit: Todo esto pasa en Europa. En EE.UU./Asia no sucede, por lo que esos mercados continuan totalmente abiertos y sin cambios, al menos de momento.
    -ICE-, Dlynch y dxtr20 han agradecido esto.

  9. #9
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    563
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Yo estuve viendo con distribuidores oficiales de JVC en Europa y dijeron que hasta el 31/12/25 se podrán fabricar proyectores basados en lámparas. A partir del 1 de enero de 2026 ya no, pero se podrá seguir vendiendo los proyectores basados en lámparas que las tiendas tengan en stock, simplemente que no se podrán seguir fabricando.

    Y ahora el otro tema, me puse en contacto para hacer acopio de varias lámparas para mi NP5, y me dijeron que no, que ellos están obligados a ofrecer repuestos y lámparas de los proyectores que se fabriquen hasta el 31/12/2025 por durante 5 años (algunos repuestos) y 7 años (otros repuestos). No me especificaron si las lámparas entraban en el grupo de 5 o 7 años, pero bueno, que podremos acceder a ellas al menos hasta 2030.

    Yo lo que pienso es que a partir de 2026 el adquirir una bombilla se va a ir haciendo más difícil de forma progresiva. Creo realmente que en 2028 o 2029, por ejemplo, quizá te las veas y te las desees para encontrar una si es un poco específica.

    Yo tengo mi NP5 con su primera lámpara todavía con no muchas horas, todavía a 1/6 de su vida útil, y además hace un mes recibí una oficial de JVC (muy caras, por cierto) de repuesto de cara al futuro o a futura venta. Creo que durante este año compraré una más si sigo con él, y lo mismo en 2025. Con esto tendría aseguradas más de 14 mil horas de uso (posiblemente nunca llegue ni a cambiar una bombilla ), pero así voy sobrado y tranquilo para siempre, o si lo tengo que vender, el comprador quedará totalmente cubierto de repuestos.


    Edit: Todo esto pasa en Europa. En EE.UU./Asia no sucede, por lo que esos mercados continuan totalmente abiertos y sin cambios, al menos de momento.
    Precisamente pensé en ti y en tu np5. La verdad es que era un proyector que tenía en mente para futuro, y aún no lo descarto por lo que estás diciendo…
    Shinji Mikami ha agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    Precisamente pensé en ti y en tu np5. La verdad es que era un proyector que tenía en mente para futuro, y aún no lo descarto por lo que estás diciendo…
    Gracias : ) Pues depende de lo que te urga. Si es "ya" bien, pero si no tienes prisa yo esperaría a finales de año, por dos razones. Una es que JVC no tardará mucho más de finales de este año es anunciar su nueva generación de proyectores, y quizá haya un "NP5" en su rango de precios no muy lejos de las especificaciones de un NZ8. Y dos, que las tiendas y usuarios de proyectores de lámparas (un servidor mismo se verá perjudicado) si queremos vender tendremos que rebajar, pues todo el mundo que busque proyector irá a por láser.
    dxtr20 ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    563
    Agradecido
    715 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Gracias : ) Pues depende de lo que te urga. Si es "ya" bien, pero si no tienes prisa yo esperaría a finales de año, por dos razones. Una es que JVC no tardará mucho más de finales de este año es anunciar su nueva generación de proyectores, y quizá haya un "NP5" en su rango de precios no muy lejos de las especificaciones de un NZ8. Y dos, que las tiendas y usuarios de proyectores de lámparas (un servidor mismo se verá perjudicado) si queremos vender tendremos que rebajar, pues todo el mundo que busque proyector irá a por láser.
    Cierto, lo mejor es esperar pero estoy viendo muchas ofertas últimamente, sin ir más lejos un nx7 a 3800€ al lado de casa, con factura y todo, me dan ganas de ir a verlo jajajja. El problema es que he visto que esa serie tiene un tiro más largo que tu np5 nz7 etc y perdería pulgadas puesto que no puedo alejar más el proyector. Así que tocará esperar y ver que va sucediendo. Pero ahora que tengo salita totalmente negra me apetece probar jvc, además de mapeo automático.

    Un saludo
    Shinji Mikami ha agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: La Unión Europea prohíbe la venta de lámparas UHP a partir del 2026.

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    Cierto, lo mejor es esperar pero estoy viendo muchas ofertas últimamente, sin ir más lejos un nx7 a 3800€ al lado de casa, con factura y todo, me dan ganas de ir a verlo jajajja. El problema es que he visto que esa serie tiene un tiro más largo que tu np5 nz7 etc y perdería pulgadas puesto que no puedo alejar más el proyector. Así que tocará esperar y ver que va sucediendo. Pero ahora que tengo salita totalmente negra me apetece probar jvc, además de mapeo automático.

    Un saludo
    Entre un NP5 y un N7 (aún con el mismo tiro) me quedaría con el NP5, pues son prácticamente iguales (olvida el doble contraste, porque no se diferencia al NP5) pero este último tiene updates valiosos y Autocal mejorados respecto a la serie anterior. Además la serie N(NX) adolecía del problema de las placas base que en la serie NP/NZ no existe.

    Y entre un NZ7 y NP5 ya valoras precio. Mismos proyectores, uno láser y otro bombilla, pero mismos proyectores. En uno tienes el fade to black y en el otro el iris manual. En uno low/medium/high y en el otro low/high. Pero ambos son los mismos, y 4 mil euros de diferencia se me antoja muchísimo para láser (20000 horas) o bombilla (cada 4500 horas)
    dxtr20 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. La Unión Europea prohibirá la venta de televisores 8K por su alto consumo
    Por Xauen en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 22/03/2024, 11:10
  2. Unión Europea puede prohibir TV's de Plasma
    Por FranV en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2009, 15:32
  3. Australia prohibe el plasma hasta el 2011...
    Por Arbos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/11/2007, 22:17
  4. Proyectores y Bombillas...
    Por wane en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/06/2005, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins