Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 sep, 23
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que me está volviendo completamente loco y no sé por dónde meterle mano.

    He adquirido recientemente el AVR-3800H de Denon con un conjunto de altavoces Klipsch para Atmos. Venía de un logitech z906 y mi novia ha clamado al cielo por el dineral que me ha costado el asunto. El caso es que me disponía a hacerle una demostración del equipo y mira por donde me ha dejado tirado y bien cabreado. Comentada la situación emocional () paso a un breve resumen del problema y a continuación doy datos concretos del equipo.

    Problema resumido: quiero ver una película en blu-ray a través del proyector y escucharla a través del equipo de sonido, sin embargo, el sistema sólo me da audio cuando la TV está conectada y encendida al mismo tiempo que el proyector (aunque la tv no tenga en pantalla la imagen de la película, o sea, que no hace falta que la tv esté en la entrada hdmi del avr). En otras palabras, del avr salen dos salidas hdmi (una al TV, la otra al proyector). Pues bien, sólo consigo que me saque el audio si la tele está encendida, pero no únicamente con el proyector, que es lo que me quiero.

    Ahora los pormenores. Empecemos por los componentes del equipo:
    • AVR: Denon 3800H
    • TV: Xiaomi P1 55"
    • Proyector: Optoma UHD35
    • Blu-ray: Sony BDP-S490

    Al avr están conectadas en sus diferentes entradas hdmi varios aparatos, como un chromecast, la Nintendo Switch o el propio blu-ray. Al mismo tiempo tengo conectadas a dos de sus salidas, la TV y el proyector (la tercera salida es para la "zone 2" que no tengo configurada, ya que sólo tengo altavoces en el salón), salida 1 (8k con eARC) y salida 2 (8k sin eARC) respectivamente.

    Puedo ver y escuchar el contenido del blu-ray a través de la tv, pero solo puedo visualizar el contenido a través del proyector. A menos que la tv también esté encendida, en ese caso sí que me permite sacar el sonido a través del hdmi.

    Sé que no es problema de cableado, pues todos son hdmi 2.0 o 2.1. Tampoco es problema de la propia salida hdmi del avr, pues he cambiado los cables de posición y sigue habiendo el mismo problema. Por eso tampoco le veo sentido a que tenga relación con el eARC, pues si conecto sólo el proyector a la salida 1 (única con eARC) sigo igual; sin embargo, si conecto y enciendo entonces la tv a la salida hdmi secundaria del avr (que no tiene eARC) ya sí que me saca el audio. En un inicio pensé que sería cosa del reproductor de blu-ray (que es ya bastante antiguo), pero entonces tampoco me dejaría sacar audio conectada a la tv.

    En fin, espero que me podáis ayudar o indicar cuál puede ser el problema. Muchas graicas.
    gymnos ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    10 sep, 23
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Consultando a través de supersonido (tienda por la cual adquirí el avr de denon) me dicen que el problema viene del cec y que necesitaría un bloqueador.

    Sigo no obstante esperando vuestra ayuda

    Publicaré la solución cuando la tenga

  3. #3
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,601
    Agradecido
    714 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Cita Iniciado por Wanaje Ver mensaje
    Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que me está volviendo completamente loco y no sé por dónde meterle mano.

    He adquirido recientemente el AVR-3800H de Denon con un conjunto de altavoces Klipsch para Atmos. Venía de un logitech z906 y mi novia ha clamado al cielo por el dineral que me ha costado el asunto. El caso es que me disponía a hacerle una demostración del equipo y mira por donde me ha dejado tirado y bien cabreado. Comentada la situación emocional () paso a un breve resumen del problema y a continuación doy datos concretos del equipo.

    Problema resumido: quiero ver una película en blu-ray a través del proyector y escucharla a través del equipo de sonido, sin embargo, el sistema sólo me da audio cuando la TV está conectada y encendida al mismo tiempo que el proyector (aunque la tv no tenga en pantalla la imagen de la película, o sea, que no hace falta que la tv esté en la entrada hdmi del avr). En otras palabras, del avr salen dos salidas hdmi (una al TV, la otra al proyector). Pues bien, sólo consigo que me saque el audio si la tele está encendida, pero no únicamente con el proyector, que es lo que me quiero.

    Ahora los pormenores. Empecemos por los componentes del equipo:
    • AVR: Denon 3800H
    • TV: Xiaomi P1 55"
    • Proyector: Optoma UHD35
    • Blu-ray: Sony BDP-S490

    Al avr están conectadas en sus diferentes entradas hdmi varios aparatos, como un chromecast, la Nintendo Switch o el propio blu-ray. Al mismo tiempo tengo conectadas a dos de sus salidas, la TV y el proyector (la tercera salida es para la "zone 2" que no tengo configurada, ya que sólo tengo altavoces en el salón), salida 1 (8k con eARC) y salida 2 (8k sin eARC) respectivamente.

    Puedo ver y escuchar el contenido del blu-ray a través de la tv, pero solo puedo visualizar el contenido a través del proyector. A menos que la tv también esté encendida, en ese caso sí que me permite sacar el sonido a través del hdmi.

    Sé que no es problema de cableado, pues todos son hdmi 2.0 o 2.1. Tampoco es problema de la propia salida hdmi del avr, pues he cambiado los cables de posición y sigue habiendo el mismo problema. Por eso tampoco le veo sentido a que tenga relación con el eARC, pues si conecto sólo el proyector a la salida 1 (única con eARC) sigo igual; sin embargo, si conecto y enciendo entonces la tv a la salida hdmi secundaria del avr (que no tiene eARC) ya sí que me saca el audio. En un inicio pensé que sería cosa del reproductor de blu-ray (que es ya bastante antiguo), pero entonces tampoco me dejaría sacar audio conectada a la tv.

    En fin, espero que me podáis ayudar o indicar cuál puede ser el problema. Muchas graicas.
    Si lo he entendido bien creo que se la solución que es básicamente lo que me pasaba a mi, por decirlo asi es un problema de conflicto, es mi caso me pasaba igual, a pesar de tener dos salidas si tenia aunque fuera la TV apagada no me detectaba bien el proyector incluso se me encendia la TV sola al dar play al reproductori, ni desactivando la opción de HDMI de la TV conseguía solución, así que corte por lo sano, interruptor intermedio que da o quita corriente a la TV y otro al Proyector, de esta manera corto la corriente de uno y así se me soluciono, por lo que veo es algo comun en los Denon por que me pasaba con mi antiguo 2400 y con el 3600 actual.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Cita Iniciado por Wanaje Ver mensaje
    Consultando a través de supersonido (tienda por la cual adquirí el avr de denon) me dicen que el problema viene del cec y que necesitaría un bloqueador.

    Sigo no obstante esperando vuestra ayuda

    Publicaré la solución cuando la tenga
    Y no será, como te dicen, que es por la función CEC? Desactívala del Blu-ray.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,601
    Agradecido
    714 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Yo ya he dado la solucion, a mi ni desactivando el CEC de la TV se me solucion, yo creo que es un problema de conflicto, alguna vez enciendo el proyector y no me lo detecta a traves del Denon, es quitar la corriente a la TV y lo detecta al segundo, aunque la logica dice que desactivando el CEC deberia ser suficiente pero me da que el conflicto lo tiene el Denon, aunque diria que solo afecta al proyector.

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Yo ya he dado la solucion, a mi ni desactivando el CEC de la TV se me solucion, yo creo que es un problema de conflicto, alguna vez enciendo el proyector y no me lo detecta a traves del Denon, es quitar la corriente a la TV y lo detecta al segundo, aunque la logica dice que desactivando el CEC deberia ser suficiente pero me da que el conflicto lo tiene el Denon, aunque diria que solo afecta al proyector.
    Pero es que hay otros dispositivos como los reproductores Blu-ray que tienen función CEC. Si a todos los aparatos que estén conectados al Denon, menos la TV, se le desactiva su CEC puede ser innecesario el quitar el de la TV. Eso es probar.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,601
    Agradecido
    714 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Pero es que hay otros dispositivos como los reproductores Blu-ray que tienen función CEC. Si a todos los aparatos que estén conectados al Denon, menos la TV, se le desactiva su CEC puede ser innecesario el quitar el de la TV. Eso es probar.
    Si si, estoy de acuerdo quizás es cuestión de ir probando, yo en su dia probe varias cosas y no di con la tecla, por eso comento que la solución fue poner un interruptor a cada cosa, que al final ya explique en mi hilo que lo acabe haciendo por zonas y asi si veo una película no tengo que tener corriente en la zona de las consolas o si veo la TV los proyectores están sin corriente, que también tenia el problema que al tener 2 Optoma conectados con el mando de uno se encendía el otro y tuve que hacer lo mismo.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    10 sep, 23
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Ayer estuve todo el día trasteando ya con más calma y... nada. Restauré el denon a estado de fábrica sólo con el proyector conectado, desactivé la opción CEC del bluray y del propio AVR y otras varias opciones, que si bien no tenían relación directa, probé por si acaso. El problema sigue estando ahí: a menos que tenga la tele encendida y conectada por hdmi al denon, las películas desde el bluray al proyector sólo me dan imagen, pero nada de audio. Sí o sí para tener imagen por el proyector y audio tengo que tener la tv conectada y encendida (no hace falta que sea con la señal del bluray en pantalla).

    No sé si el problema puede estar en el proyector, que carezca de "algo" que necesite el AVR para lanzar sonido; "algo" que sí tiene la TV y que al estar conectada permite el paso del audio. O si por el contrario es problema del bluray. Me huele, que aunque claramente sea un problema de conflicto de comunicación entre aparatos como le pasababa a @xavieuropa, no es exactamente el mismo, pues a mí me sucede lo opuesto: mi tv debe estar conectada y encendida, mientras que si he entendido bien a él le pasaba justo lo opuesto, tenía que estar apagada para que no le surgiera el conflicto.

    De momento, he optado por un apaño temporal que consiste en encender la TV pero ponerle a ésta un salvapantallas negro y atenuarle el brillo al máximo. Algo es algo. En estos próximos días intentaré que algún amigo o familiar me preste un reproductor de bluray alternativo para ver si el problema persiste, o sino compraré algún conector hdmi de estos que bloquean el pin 13.

    Seguiré informando para que al menos el tema pueda ayudar o tranquilizar a otros usuarios que puedan tener un problema similar.

  9. #9
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,601
    Agradecido
    714 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Pero es que estas en un error, el proyector no tiene que enviar el audio a ningún sitio, es el reproductor el que envia el audio ya sea a la TV o al Proyector, a mi el conflico me lo hace por imagen, que yo creo que el conflico es que no separa las dos salidas HDMI del AVR, una va la TV y otra al proyector, por eso yo le quito la corriente a la TV cuando uso el Proyector, pero repito el sonido te lo tiene que dar el reproductor, entiendo que tiene un HDMI del Proyector al AVR otro HDMI de la TV al AVR y el HDMI que va del reproductor al AVR que es el que te sacada video y audio y el AVR te separa a donde lo visionas.

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,846
    Agradecido
    8793 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Como dice @Xavieuropa, es el reproductor Blu-ray el que da el audio directamente al AVR. Prueba una cosa. Desenchufa tanto el HDMI que va a la TV como el que va al proyector y pon un CD en el reproductor Blu-ray y dale al play. Debería sonar por los altavoces del AVR.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re: Ayuda: audio de blu-ray a proyector desde AVR-3800H

    Vaya tela con los Denon de este año... se están luciendo con el CEC, el eARC y los relés defectuosos.

    Supongo que tendrás actualizado el firmware del Denon a la última versión, porque ya llevan varias debido a todos los problemas que están teniendo, no hay más que echar un vistazo a foros internaciones.

    Revisa que todos los cables HDMI hagan buen contacto.

    Y como última opción, desactiva el ARC y el CEC en todos los aparatos.

    Por supuesto, ponte en contacto con el soporte de Denon que sean conscientes del fallo.

    Saludos y suerte.
    Cacharreando...

    Mi sala

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproducir HI-RES audio y LOSSLESS audio desde A/V Marantz SR6012/7012/8012
    Por avicmar en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/2018, 17:18
  2. AYUDA: Sacar audio 5.1 desde bluray conectado a TV la cual esta conectada a un H.T.
    Por Jass13_02 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/12/2015, 23:13
  3. Ayuda para montar proyector+pantalla+audio
    Por grouchowax en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/11/2014, 20:13
  4. AYUDA: Audio Home Cinema y Proyector... dudas
    Por Benkenove en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2014, 20:39
  5. Ayuda urgente! como va el audio del proyector ???
    Por Sonnnia en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins