Willrock me habia contestado en otro hilo pero tiene razon que esta mejor ubicado aqui su repuesta:
Y le comentaba que no tengo idea de como se hace el tema de copiar los resultados que me comenta...Tienes que pasarlos a 80 Hzs y los de presencia a un poco más alto. Los de presencia te los pone en el techo, los tienes colocados así? Después copia los resultados del subwoofer que te salen en el modo de bajas frecuencias. Copia a manual los resultados del modo plano o natural. Editas los resultados del subwoofer y le pones los que has copiado de bajas frecuencias (a ver hasta cuánto te ha sacado la primera banda). Los valores de bajas frecuencias no son los perfectos. Te indican las frecuencias en dónde hay problemas. Lo perfecto sería sacar esos datos usando REW.
Seguimos por aqui
P.D: Los atmos estan en el techo, tengo puesto ya todos los altavoces en "pequeño" y en filtro de todos a 80 Hz, activado la opcion "graves extra" y no se si tengo que controlar en volumen del subwoffer en el parametro del music cast o en el mismo del SVS modificando los decibelios...
Última edición por eriker; 13/04/2024 a las 17:40
Quita graves extra. Tienes subwoofer, con lo cuál no le subas graves a los frontales ya que encima están cortados a 80 Hzs.
Ahora mismo no estoy en casa. Tienes que ver en el OSD del Yamaha en resultados, los de modo de frecuencia baja. Y te pones en subwoofer y copias los resultados del subwoofer. Algo así te saldrá:
Pasos; te metes en Altavoz - Ecu. Paramétrica - YPAO: Frecuencia baja - Subgraves 1 y te sale esa pantalla que te he puesto. Copias los datos. Te vas para atrás. Pinchas Manual - te bajas hasta Copiar datos PEQ- YPAO: Plano ~ Manual. Te vas para atrás y eliges Subgraves 1 y esos datos que te salen los cambias por los que copiaste.
Última edición por willrock66; 13/04/2024 a las 18:10
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
a ver voy a ir por partes:
voy a altavoces-ecu parametrica- YPAO frecuencia baja: ahi voy hasta abajo a "subgraves" y pincho, y esos datos que me salen (que son los de la foto que he puesto) los apunto en una hoja
voy para tras y le doy a "manual" en la parte de arriba: ahi le doy un toque mas hacia abajo del ultimo parametro (subgraves) y me sale la opcion de "copiar datos PEQ" y le un click a "YPAO:plano-manual" y pone copia finalizada
y ahora es cuando no se que tengo que hacer: ¿debo ir otra vez a YPAO frecuencia baja y hacer algo? ¿o meterme en YPAO plano y ahi cambiar las cifras que salen el "subgraves" por las que tengo apuntadas?
Última edición por eriker; 13/04/2024 a las 19:07