Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

  1. #1
    Aterrizando...
    Registro
    19 abr, 13
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ando de mudanza y busco altavoces para un salon no dedicado.

    Medidas.. poco más de 4.5m de ancho (la pared donde va la pantalla) por 7 de largo (aunque el sofá estará a unos 3.5 metros) techos altos (2.7 metros)

    Equipo. Me acabo de comprar un denon avc-x3800h. La idea era poner un 5.1.4 aunque los traseros reutilizar unos antiguos q tengo por casa hasta que amplíe.

    Problemas: el principal es que la mujer no me deja meter torres, así que los frontales tienen que ser estilo monitores. Para el atmos no hay problema de poner empotrados, tengo falso techo de 17 cm

    Opciones que he mirado.
    Trio frontal.
    Opción 1. (Kef) hay un chico que vende un central q250c en Wallapop aun con garantia, y compraría o los q150 o los q350. Y el día de mañana pasarlos a traseros y poner delante unos ls50, lsx2...

    Opción 2. (B&W) pues en el foro alguien vende unos 707 s2. Tendría que buscarle un central a eso que no se me fuese de presupuesto y arreglado por ahí.

    Atmos.
    De segunda mano venden unos b&w ccm 65 180 la pareja...
    Tb hay unos polk rc 60 i que en 220 la pareja tienen buena pinta...
    Y unos kef c1 160cr q son los q me recomiendan en una tienda local (220 la unidad) que creo que se me van de precio...

    De subwoofer no tengo nada en mente.

    Como veis no tengo nada en claro... necesito alguna ayuda, aunque solo sea para descartar.

    Temas de presupuesto... pues me estoy dejando una buena pasta en la reforma, así que si me gasto 100 mejor que si le gasto 1000 y como me gaste 2000 mi mujer me mata...

    Sugerencias?

  2. #2
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,878
    Agradecido
    961 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Yo no soy un gran conocedor de otras marcas, antes de pasarme a los Klipsch la verdad tenia unos Infinity que aun conservo en la estancia de la terraza y lo anterior en mi sala era de gama baja, asi que poco puedo recomendarte, de hecho si te has pasado por la segunda mano ya habrás visto que me vendo un central Klipsch y ahora tengo en wallapop por 500€ ese central y unos Surround Klipsch, pero si eres mas de las marcas que has puesto es una muy buena opcion ya que son marcas reconocidas.

  3. #3
    gurú
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,642
    Agradecido
    8040 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Cita Iniciado por benitoalvarez Ver mensaje
    Ando de mudanza y busco altavoces para un salon no dedicado.

    Medidas.. poco más de 4.5m de ancho (la pared donde va la pantalla) por 7 de largo (aunque el sofá estará a unos 3.5 metros) techos altos (2.7 metros)

    Equipo. Me acabo de comprar un denon avc-x3800h. La idea era poner un 5.1.4 aunque los traseros reutilizar unos antiguos q tengo por casa hasta que amplíe.

    Problemas: el principal es que la mujer no me deja meter torres, así que los frontales tienen que ser estilo monitores. Para el atmos no hay problema de poner empotrados, tengo falso techo de 17 cm

    Opciones que he mirado.
    Trio frontal.
    Opción 1. (Kef) hay un chico que vende un central q250c en Wallapop aun con garantia, y compraría o los q150 o los q350. Y el día de mañana pasarlos a traseros y poner delante unos ls50, lsx2...

    Opción 2. (B&W) pues en el foro alguien vende unos 707 s2. Tendría que buscarle un central a eso que no se me fuese de presupuesto y arreglado por ahí.

    Atmos.
    De segunda mano venden unos b&w ccm 65 180 la pareja...
    Tb hay unos polk rc 60 i que en 220 la pareja tienen buena pinta...
    Y unos kef c1 160cr q son los q me recomiendan en una tienda local (220 la unidad) que creo que se me van de precio...

    De subwoofer no tengo nada en mente.

    Como veis no tengo nada en claro... necesito alguna ayuda, aunque solo sea para descartar.

    Temas de presupuesto... pues me estoy dejando una buena pasta en la reforma, así que si me gasto 100 mejor que si le gasto 1000 y como me gaste 2000 mi mujer me mata...

    Sugerencias?
    Con ese denon hablan muy bien de klipsch por cuatro perras te haces un buen equipo.

    Yo te recomendaría monitor audio silver o polk audio reserve que hablan maravillas.

    Que presupuesto manejas?
    benitoalvarez ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam pa410
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  4. #4
    Aterrizando...
    Registro
    19 abr, 13
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Presupuesto... la mujer no me está dejando margen... en la reforma se está yendo todo mi poco dinero. Pero supongo que hasta 1500 podría gastarme. No digo que quisiera... El tema es que visualmente tienen que gustarle a la mujer... por eso los kef... si me fuese a algo nuevo si que he visto que klipsch debe estar liquidando serie porque hay descuentos en muchas webs. Le enseñaré los monitores que me decís a ver que le parecen a la señora de la casa...
    Sobre los altavoces del techo me sugerís algo? Al ser 4 buscaba cosas de 150 euros unidad (aprox) lo que no tengo claro es si necesitaría que coincidiesen en marca con los otros altavoces. Cómo veis los que venden de segunda mano? Alguna sugerencia?

    Y sobre el sub? Aquí leo mucho que mínimo 12" pero si mi idea es poner 2 (aunque sea a futuro) sería necesario de 12 o con 10 es suficiente?
    Según los obreros aun queda 1 mes para que me entreguen el piso (iba a ser para finales de abril) así que aún tengo tiempo de esperar...

  5. #5
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,878
    Agradecido
    961 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Cita Iniciado por benitoalvarez Ver mensaje
    Presupuesto... la mujer no me está dejando margen... en la reforma se está yendo todo mi poco dinero. Pero supongo que hasta 1500 podría gastarme. No digo que quisiera... El tema es que visualmente tienen que gustarle a la mujer... por eso los kef... si me fuese a algo nuevo si que he visto que klipsch debe estar liquidando serie porque hay descuentos en muchas webs. Le enseñaré los monitores que me decís a ver que le parecen a la señora de la casa...
    Sobre los altavoces del techo me sugerís algo? Al ser 4 buscaba cosas de 150 euros unidad (aprox) lo que no tengo claro es si necesitaría que coincidiesen en marca con los otros altavoces. Cómo veis los que venden de segunda mano? Alguna sugerencia?

    Y sobre el sub? Aquí leo mucho que mínimo 12" pero si mi idea es poner 2 (aunque sea a futuro) sería necesario de 12 o con 10 es suficiente?
    Según los obreros aun queda 1 mes para que me entreguen el piso (iba a ser para finales de abril) así que aún tengo tiempo de esperar...

    Sobre la liquidación de Klipsch, nada de nada, yo que ahora he cambiado de modelos llevaba un par de años mirando y los precios no han cambiado nada, pero claro ves la diferencia de precio de salida al descuento y eso parece, pero no es asi, en lo de que sean los mismos altavoces en los Atmos, bueno siempre será mejor pero diría que no pasaría nada y en el tema de los Subwoofers siempre será mejor 12" y si vas a poner 2 que es como acabamos la mayoría una vez probamos con uno siempre tienen que ser iguales así que 2 de 12" es lo suyo, pero si empiezas por uno siempre es mejor el de 12".

  6. #6
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,336
    Agradecido
    17641 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    En la sala de compra/venta tienes un buen trío frontal Monitor Audio Silver 100 y con los soportes de regalo, buena compra.
    Con el tamaño de tu sala no deberías de bajar de 12" en el sub, aunque el sillón está a mitad del salón el espacio a sonorizar son los 32m² y viendo la altura de 2,70 necesitas buena pegada, si quieres algo de resultado mira SVS, XTZ o Arendal pero una pareja (que es lo recomendable) difícilmente bajará de los 1.500€. Ahora mismo en Supersonido dos SVS 1000Pro están con promo en 1.273€. Todo depende de cómo te guste sentir los bajos, si quieres pegada importante tiraría hacia los XTZ, pero suben de precio.
    ManuelBC y benitoalvarez han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #7
    gurú
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,642
    Agradecido
    8040 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Cita Iniciado por benitoalvarez Ver mensaje
    Presupuesto... la mujer no me está dejando margen... en la reforma se está yendo todo mi poco dinero. Pero supongo que hasta 1500 podría gastarme. No digo que quisiera... El tema es que visualmente tienen que gustarle a la mujer... por eso los kef... si me fuese a algo nuevo si que he visto que klipsch debe estar liquidando serie porque hay descuentos en muchas webs. Le enseñaré los monitores que me decís a ver que le parecen a la señora de la casa...
    Sobre los altavoces del techo me sugerís algo? Al ser 4 buscaba cosas de 150 euros unidad (aprox) lo que no tengo claro es si necesitaría que coincidiesen en marca con los otros altavoces. Cómo veis los que venden de segunda mano? Alguna sugerencia?

    Y sobre el sub? Aquí leo mucho que mínimo 12" pero si mi idea es poner 2 (aunque sea a futuro) sería necesario de 12 o con 10 es suficiente?
    Según los obreros aun queda 1 mes para que me entreguen el piso (iba a ser para finales de abril) así que aún tengo tiempo de esperar...
    Con 1500€ estás justo pero podemos buscar algo decente...en este foro tienes un sub svs nuevo por 500 y algo(no recuerdo) atmos puedes buscar de empotrar los magnat ic62 salen baratos o si quieres ponerlo de monitor los polk owm3 o algún tipo satélite.
    El trio frontal del foro ya son cajas de cierto nivel te faltaría los surround.
    benitoalvarez ha agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam pa410
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  8. #8
    Aterrizando...
    Registro
    19 abr, 13
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Los audio silver los había buscado en su día, pero en casa ya me dijeron que solo entraban por la puerta blanco, negros o arena... creo que al final cambiaré la mujer que es la que más problemas da...

    Acaban de bajar de precio unos bw 606 s2. 400 euros la pareja... además creo que alguien. Vendía un central de la gama... para mi tamaño de sala como lo veis?

  9. #9
    Aterrizando...
    Registro
    19 abr, 13
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Bueno, pues me acabo de agenciar unos Kef LS50 blancos... ahora a buscar un central en condiciones... y unos empotrados... y el subwoofer...

  10. #10
    gurú
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,642
    Agradecido
    8040 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Cita Iniciado por benitoalvarez Ver mensaje
    Bueno, pues me acabo de agenciar unos Kef LS50 blancos... ahora a buscar un central en condiciones... y unos empotrados... y el subwoofer...
    Te has ido a las cajas que no tiene concordancia ni en central ni surround...siempre pasa igual entráis por aquí pedís ayuda y luego hacéis todo lo contrario.

    Como es tu dinero me parece perfecto que compres lo que te haya parecido lo correcto pero si pides montar un 5.1.4 y te vas a unas cajas que no tiene central ni surround a no ser que metas 5 iguales pues lo normal es que para mí te has equivocado en la elección.

    Suerte con el equipo
    ManuelBC y navone han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam pa410
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  11. #11
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,878
    Agradecido
    961 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Yo tampoco entiendo la elección y menos con el presupuesto del que hablabas, no se lo que habrás pagado pero si de verdad has pagado los 1100 que piden por ellos en tienda me quedo sin palabras, aun asi tu mejor que nadie sabrás con el tiempo si has acertado o no, que entiendo el tema de estética y demás por la WAT pero yo no me gasto ese dinero en unos monitores y menos con esa potencia de 40/100 para usar de frontales, creo que te has guiado mas por la estética que por otra cosa, hay monitores mas baratos que creo harían mejor trabajo o mínimo el mismo.

  12. #12
    Aterrizando...
    Registro
    19 abr, 13
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Si, tengo que reconocer que fue un acto impulsivo. La verdad q siempre me gustaron estos altavoces y lo poco que leía era todo bueno. Y como a la mujer eran los únicos que no le parecían horrorosos... al final (en mi casa) mandan ellas.
    El presupuesto, pues me costaron 550 de segunda mano. Creo que era dentro de lo estimado. Y a ver, los presupuestos siempre están para saltarselos... pero solo 1 poco. Ahora mi idea es un central q250c o q650c (esperarme a la oferta q vea) y la duda que tengo es si los atmos (4) tienen que ser de la marca o al ser de efectos no es tan necesario?
    xavieuropa ha agradecido esto.

  13. #13
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,878
    Agradecido
    961 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Cita Iniciado por benitoalvarez Ver mensaje
    Si, tengo que reconocer que fue un acto impulsivo. La verdad q siempre me gustaron estos altavoces y lo poco que leía era todo bueno. Y como a la mujer eran los únicos que no le parecían horrorosos... al final (en mi casa) mandan ellas.
    El presupuesto, pues me costaron 550 de segunda mano. Creo que era dentro de lo estimado. Y a ver, los presupuestos siempre están para saltarselos... pero solo 1 poco. Ahora mi idea es un central q250c o q650c (esperarme a la oferta q vea) y la duda que tengo es si los atmos (4) tienen que ser de la marca o al ser de efectos no es tan necesario?
    Bueno siendo por ese precio ya duele menos, aunque entiendo lo de la mujer créeme, una vez los instalas y pasa un tiempo ni ven que están ahí, me refiero a otro tipo de altavoz color o tamaño y mas hoy en dia que muchos tienes sus salones con 5 altavoces que ya hay muchos modelos que visten muy bien con los muebles, pero bueno esta claro que tu querías esos también, en lo de los Atmos creo que se ya dicho, no es necesario que sean iguales pero en tu caso se me antoja que así deberá ser, ya que te los deja poner no va a querer mucha variación si son 4, total es buscar unos con la rejilla blanca si el techo es blanco y ponerlos, lo del Subwoofer, pues ya lo iras viendo una vez lo vayas probando todo.

  14. #14
    gurú
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,642
    Agradecido
    8040 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Cita Iniciado por benitoalvarez Ver mensaje
    Si, tengo que reconocer que fue un acto impulsivo. La verdad q siempre me gustaron estos altavoces y lo poco que leía era todo bueno. Y como a la mujer eran los únicos que no le parecían horrorosos... al final (en mi casa) mandan ellas.
    El presupuesto, pues me costaron 550 de segunda mano. Creo que era dentro de lo estimado. Y a ver, los presupuestos siempre están para saltarselos... pero solo 1 poco. Ahora mi idea es un central q250c o q650c (esperarme a la oferta q vea) y la duda que tengo es si los atmos (4) tienen que ser de la marca o al ser de efectos no es tan necesario?
    La serie q no tiene nada que ver con la serie la además de ser unas cajas más orientadas a estereo
    ManuelBC y xavieuropa han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam pa410
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  15. #15
    Aterrizando...
    Registro
    19 abr, 13
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para 5.1.4 en salon no dedicado

    Los atmos si o si tienen que ser empotrados en el pladur. Además como son techos altos y tengo espacio (unos 15-17 cm) no me preocupaba el espacio. Lo q si que los q buscaba eran con tweeter direccionale y los que me recomendaba anterantz eran unos magnat con doble tweeter... y claro, siempre pensé que para el atmos sería mejor de tweeter dirigible y para música en toda la habitación los otros. Tengo que buscar a ver si hay un subforo donde se hable de esto...
    Yo mi idea es conseguir la mejor calidad posible por mi (poco) dinero... por eso miro las opciones que hay en segunda mano. Y claro, sobre el papel los b&w ccm616 por 150 q hay en Wallapop o 4 ccm 65 por 360 me pintan bien... sobre todo pensando que nuevos se van al doble... y que algo que cueste 200 sonará mejorbque algo que cueste 100 aunque claro, como de esto soy un pez igual estoy muy equivocado...
    xavieuropa ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con Salón no dedicado. Altavoces
    Por benitoalvarez en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2024, 18:02
  2. Elegir Altavoces Salón Dedicado
    Por DarkShadow en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/11/2017, 09:47
  3. Ayuda altavoces salon no dedicado
    Por slayer_666 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/2017, 17:51
  4. Duda tipo de altavoces para salón no dedicado 30m2
    Por pyterkyle en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/2017, 00:04
  5. Altavoces económicos para salón no dedicado
    Por PEN en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 15/01/2015, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins