- Atmos en salon de 5,40x3 metros (ayuda)
Atmos en salon de 5,40x3 metros (ayuda)
-
recién llegado
Atmos en salon de 5,40x3 metros (ayuda)
Buenas!
Con la reciente compra de una LG OLED C4 de 55” me he animado a intentar actualizar mi sistema 5.1 para pasar a un 5.1.2.
El uso del equipo es 90% películas y 10% música. Para la música tengo en mi despacho puesto unos monitores Dynaudio Emit 20 con un ampli Rega y tampoco los escucho nunca, ya que pasamos muy poco tiempo en casa. Muy pocas veces nos “sentamos a ver una película” como tal, la mayoría de veces lo hacemos mientras comemos o ponemos la tele y nos acabamos quedando dormidos… sin embargo hay ocasiones en las cuales sí que nos sale la vena cinéfila y disfrutamos de una peli en concreto que queremos ver, y para esas escasas ocasiones, actualmente cuento con un Bose Acoustimass 6 serie III (el 10 no me cabía por profundidad del sub, aunque a veces aún pienso en comprarlo y esconder el sub detrás del mueble de la TV), un receptor A/V Pioneer VSX-421 y la ya mencionada LG C4. Con el receptor nunca he estado contento, le vino donado y siempre he tenido en mente cambiarlo, ya que la música se escucha sin profundidad alguna y por eso casi nunca la pongo en el salón. Lo tengo conectado por ARC con la tele y sencillamente me cumple su función, aunque con la nueva actualización acabará en la basura.
Para actualizar el receptor había pensado en un Denon AVR-S970H, que creo que por el uso que le daremos está dentro de presupuesto. Tiene todas las especificaciones que busco y espero ganar un poco en calidad musical, que es algo que también busco en parte (si alguien quiere aconsejar otro, cualquier consejo será bien aceptado). Seguramente lo seguiría teniendo conectado por ARC a la tele ya que no veo el beneficio de hacer pasar a la Play 5 y el Apple TV (que es lo que uso para ver absolutamente todo) por el receptor (si alguien me lo puede explicar lo mismo, bienvenido sea).
El sofá está puesto contra una de las paredes largas con los altavoces traseros uno a cada lado y la tele en frente, contra la otra pared larga. Para la elección y disposición de los altavoces de techo es donde voy totalmente perdido. Soy consciente de que tengo una escena pésima por la colocación de los altavoces, pero poco más puedo hacer. Lo que sí que tengo claro es que me gustaría que no fueran empotrables, visto que está en nuestros planes mudarnos a una casita.
Me gustaria que me aconsejarais unos altavoces de techo consonos a mi configuración actual y su disposición. Gracias por adelantado!