Vamos preparando el panel frontal, donde irá montado el woofer. Nada menos que tres capas de madera de 18 mm de grosor.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Unos cuantos refuerzos más, evitando que estén totalmente centrados, siguiendo los consejos de este chavalote, que parece que sabe de lo que habla:
https://www.youtube.com/watch?v=4N50ZHLkHSk
Vamos preparando el panel frontal, donde irá montado el woofer. Nada menos que tres capas de madera de 18 mm de grosor.
Voy a rebajar en un ángulo de 45 grados el montaje del woofer, me parece que quedan muy chulos así. Hasta aquí llega la típica fresa de 45.
Para ir un poco más allá, necesitaré esto. No he encontrado una fresa de 45 grande para fresadora de 8 mm, así que le he puesto un adaptador de 12 a 8 mm como se puede ver.
A encolar el último panel.
Redondeando cantos. Con el día que hace, mejor fuera, además se genera mucho polvo![]()
Siguiendo la recomendación de Lacompetencia, me pillé una pistola de silicona caliente para reforzar algunos puntos de la placa. El tema es que estoy siliconando todo lo que me encuentro jajaaa, gracias Oso!!!![]()
No me he podido resistir a hacer una prueba... todo funciona![]()
He construido una caja para proteger la placa.
Vamos quitando ese tratamiento tan oscuro que le han dado a la madera, y exponiendo su verdadera belleza...
Tal y como se ve en algunas partes, la madera de acacia no es demasiado consistente en cuanto a su densidad, y hay zonas que han de ser rellenadas. Nada serio, pero algo a tener en cuenta.
Estupendo el proceso. Enhorabuena!!
Se ve que conoces bien la madera!!
Ya que es un proceso HUM, casi pediría a los moderadores que lo subiesen al foro específico sobre estos temas de bricolaje casero.
Esperando con interés que acabes de poner el resto de fotos!!
Un saludo del Oso