Regístrate para eliminar esta publicidad
Si te entendi, y te expliqué mi uso. 600 lp's de 60 grupos diferentes, más todo lo que vas probando que no conoces o nuevos grupos o LP's que salen cada año.
Eastwood after hours en Spotify hay varias, no se cual es.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Intentaré hacer un porcentaje aproximado.
60% de lo que escucho es pistas bien conocidas.
30% es pistas nunca escuchadas o no bien escuchadas de bandas qué conozco.
10% nunca escuchado ni sé quien es!
Dónde?
Caminando y en el automóvil..... 50%
En casa, equipos bluetooth y auriculares.... 30%
En mi sistema de audio hifi..... 20% (incluso menos).
Yo de tenerlo sería para uso 100% única fuente en el equipo, el resto: radio o pendrive en el coche, andando lo mismo. No me veo sacandole partido entonces.
Pues si, yo soy de esos que tiene una seleccion muy selecta (para mi gusto, claro), y que con un GB tendria de sobras pero de largo. Entiendo que cada uno entiende la música a su manera, pero yo seria incapaz de tragarme cualquier cosa, pues a mi modo de ver (y lo digo así, porque para gustos los colores y no se trata de herir sensibilidades), incluso los mejores grupos y músicos, no de ahora, sino de todos los tiempos, tienen muy buenas piezas, pero tambien tienen canciones horrorosas, sino, coged cualquier LP, CD o cassete de algun artista y seguro que seria dificil encontrar alguno que al cien por cien todo sea bueno. Incluso en mi seleccion personal, a veces salto algunas canciones que no me acaban de convencer, quizas por el momento, pero bueno.
En resumen, me gusta la música, pero me es imposible tragarme todo lo que corre por ahí, y menos lo actual. Y por supuesto, es una opinion muy personal.
Y por lo que habreis deducido, pues si, yo soy de los que no utilizan streaming![]()
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Mi uso es ese, es un poco laborioso pero poco a poco lo consigues.
La biblioteca te permite crear listas, yo lo hago por grupos y añadir LP's completos, y si una o varias canciones no te gustan, en vez de darle al pa'lante como se hace en un CD, la sacas de la lista.
El resultado final es una biblioteca personal que vas añadiendo lo que cada uno decide según su gusto, sabiendo que no hay fin.
Tampoco escucho apenas música actual, para ello recurro a los TOP que Tidal o Spotify crean cada semana con los éxitos del momento y te evitas de buscarlos porque los recopilan para ti.
Y luego tienes géneros, que descubres piezas interesantes que ni conocías.
Yo no concibo ya volver al siglo XX yendo a una tienda y coleccionar CD's y mucho menos vinilos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo soy de los que no usan el streaming.
Tengo mi propia nube (el NAS) con mas de 4 Tb de música que se que me gusta, a la que voy añadiendo lanzamientos nuevos de "tiendas" y tiendas virtuales (si no me gusta lo borro y listo) y todo en altísima calidad (nada de mp3)
También me hago mis playlist para llevar en el DAP (lo uso mucho fuera de casa) que voy renovando según me da
Así que, sinceramente, pagar una subscripción mensual para aprovechar, y tirando por lo altísimo, solo un 10% de la música que puedan tener no me compensa (soy muy específico con mis gustos).
Un saludo
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2
Central: MA MR Centre
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Eversolo Play+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3Pro Saber/Hiby R3 II/Hiby R3Pro II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Yo escucho mucho, y absolutamente de todo.
En clásica, especialmente, hay obras que tienen literalmente *cientos* de grabaciones. Por ejemplo, "La traviata" o "Las cuatro estaciones". En streaming no están todas. Para eso puedes usar CDs, Youtube, bootlegs,...
Pero me parece más bien irrelevante centrarse en lo que *no* está, en lugar de lo que *sí* está: millones y millones de grabaciones, y siempre creciendo. Cuando no se encuentra algo, se hace una búsqueda de esos otros medios, y ya. Sin problemas.
En cuanto a como escucha música cada uno... la palabra clave es cada uno. Como si le da a alguien por escuchar siempre "Different Trains" en bucle. No es mi problema, ni algo que pueda criticar. Una, cien, mil,.. un millón,... de piezas, cosa de cada uno. Como si quiere escuchar una canción de un álbum, todo el álbum al revés, o media canción.
El coste por tener a mano siempre, y en calidad lossless, todo ese arsenal de música es menos de 5 Euros al mes, con una suscripción familiar de Tidal... En fin.
Ahora mismo?
Escuchando F1 The Album de un tal Hans Zimmer. Volumen2, todo instrumental.
A un click de distancia. Tidal es un regalo.