Buenos días , os presento en exclusiva un pequeño manual (172 páginas) que he creado para iniciarse en el mundo del audio, es un manual para principiantes que quieran comprar su primer equipo, comprender los conceptos más habituales cuando se habla de audio, en foros, en vídeos, en las tiendas, etc. en definitiva para crear una "base" para las personas o aficionados que no están al día del audio y puedan llegar a comprender de una manera sencilla los términos y conceptos más habituales que manejamos.

Está pensado "desde cero", es decir un viaje a través de los componentes, muy estructurado y avanzando punto por punto, para explicar todas las dudas que puedan surgir.

De este modo, cuando alguien oiga hablar de PCM, DSD, Jitter, distorsión, potencia, válvulas, altavoces, vías, etc. sepa más o menos por donde van los tiros y pueda entender el concepto de la mejor manera sencilla.

Como sabéis, son más de 20 años en el foro, cuando empecé con la afición no existían ni los foros. Desde niño, con doce años, me dedicaba a escribir a distribuidores y marcas de audio, para que me mandaran catálogos, visitaba tiendas de audio locales (que paciencia debían tener), y compraba todas las revistas de audio que se me ponían por delante incluso internacionales como HiFi Choice o alguna americana: todas eran una buena fuente. Por supuesto, suscrito también en su momento a Alta Fidelidad y comprador expectante de Hi Fi Class.

Esto con los años, no se curaba, es una afición que crece y crece. Ahora veo como los más jóvenes, están pendientes de comprar televisores, móviles, etc. con la última tecnología y han descuidado el tema del audio, una lástima porque se están perdiendo una experiencia "emocional" disfrutando de la música con calidad.

Por supuesto, este conocimiento "acumulado" durante décadas no es fácil de resumir para quien empieza, pero creo que lo he podido estructurar de una manera muy sencilla y constructiva.

Y por supuesto, quiero agradecer enormemente al compañero Kaos26, la oportunidad brindada, que es ni más, ni menos, que la simiente de este manual, el que me ha empujado con toda la libertad del mundo a crear un contenido para quien quiera iniciarse en el mundo de la Alta Fidelidad. Así que este es el resultado de años de afición y un empujoncito, que espero pueda ser de ayuda a quienes empiezan a interesarse en el mundo del audio.

Os dejo unas cuantas páginas de su contenido, para que os hagáis una idea:

**** Acabo de hacer una modificación hace un momento, pero cada cambio (aunque sea una coma),supone una "pausa" de 72 horas hasta que está disponible **** Por lo que si alguien lo buscara en unos días después de la creación de este hilo, es posible que no esté temporalmente en la web (Amazon).

Cuando reciba el correo de confirmación de que está disponible, lo comentaré por aquí (porque existir, existe)

También tengo en mente otros proyectos, que ya iré comentado, relacionados con publicaciones y con otros medios.