Compra un amplificador de auriculares aparte. En cualquier caso, esos auriculares no demandan gran cosa (sensibilidad 101 dB/mW e impedancia de 36 ohm)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues después de haber comprado SMSL RAW HA1 y haber tenido unos meses muy agradables, éste dejo de recibir sonido a través de sus entradas digitales (HDMI, Bluetooth y USB) y me devuelven el dinero de su compra.
Con lo cual, llevo toda la semana dándole vueltas a comprar un sustituto de similares prestaciones (Topping, Loxjie, Aiyima...) pero tengo la sensación en el cuerpo de que es fácil que me pueda pasar lo mismo (lo malo de leer tanto en Internet). Y he pensado en invertir algo más de dinero y, hasta quizás, ir a por un amplificador (sin DAC) de marca/calidad reconocida .
Mis altavoces son unos Dali Oberon 1 y mis auriculares unos ATH-MSR7b. La principal fuente de sonido, a falta de DAC, sería la tarjeta de sonido del PC.
Principales dispositivos que he estado viendo:
- Yamaha AS-301 / AS-501
- Marantz Pm6007
- Cambridge Audio AXA35
- WiiM Amp Pro
- WiiM Vibelink Amp
El problema de los primeros es el tamaño, son enormes comparados con el SMSL y ya me he acostumbrado, y lo malo de los WiiM es que no puedo conectar los auriculares.
¿Qué pensáis? ¿Qué otras opciones debería contemplar?
Compra un amplificador de auriculares aparte. En cualquier caso, esos auriculares no demandan gran cosa (sensibilidad 101 dB/mW e impedancia de 36 ohm)
Pues dándole vueltas he acabado pensando en el combo Fiio K7BT + Fosi Audio ZA3
Separo componentes, gano flexibilidad y no pierdo el DAC.
El Fosi ZA3 está muy bien, pero tiene un pequeño pecado: no tiene postfiltro PFFB, y por tanto la respuesta de frecuencia no es tan estable porque depende de la carga (impedancia) de las cajas.
Para estos amplificadores siempre recomiendo 88 db sensibilidad, pero ahora ya no hay opción de cambio , lo que te recomendaría también es un SW en la configuración.
Evidentemente, si vas a comprar el K7BT, que además es DAC, deja de usar YA la tarjeta de sonido del PC que es un cuello de botella considerable.
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
La Tribu del Audio
Yo es que sin saber el presupuesto, no te puedo dar ninguna idea.
Y con esos altavoces, la verdad es que hablamos de un equipo muy muy modesto.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
No había leído en ningún sitio acerca del postfiltro PFFB. Ahora que he buscado a posta he encontrado alguna review que lo menciona. Aún así creo que es la mejor opción calidad/precio. Me tocará probar qué efecto tienen con los 6 ohmios y 86dB de los Dali... Y sí, con el DAC pasaré de utilizar la tarjeta de sonido del PC
EDITO: ¿sería mejor idea comprar los Fosi Audio Due V3 Mono para ganar ese PFFB?
Sí, es un equipo modesto. Los utilizo cuando estoy en el ordenador, necesitando algo compacto y que mejorase lo que tenía en un primer momento. El presupuesto ronda los 500€ porque aprecio que se escuche bien pero no lo utilizo ni a nivel profesional ni como principal hobby. Sé que con ese presupuesto las opciones no son muy variadas...
En tu caso, algo así
https://www.supersonido.es/p/wiim-amp
O éste con salida auriculares
https://www.supersonido.es/p/nad-c316-bee
Y con éste, ya pasas del PC
https://www.supersonido.es/p/wiim-amp-pro
Última edición por ManuelBC; 08/05/2026 a las 14:50
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Y no te planteas vender esos altavoces y comprar 2 altavoces activos decentes?
Con esos amplificadores siempre puedes comprar un DAC para auriculares, pero para tirar de cascos yo iría vía móvil pasando de amplificador y PC.
Estoy de acuerdo con la sugerencia de Manuel.
Yo acabo de terminar una audición con este equipo:
Móvil OPPO Find X9 - Tidal con USB Audio Player Pro - Fosi Audio DS2 - 7Hz Timeless II
Y es fantástica, de Alta Fidelidad. La buena noticia, es que puedes intercambiar esos elementos por otros muchos, según tu gusto personal, y lo seguirá siendo. En tu caso, mismamente, el punto final serían los ATH-MSR7b, en lugar de los Timeless II.
El móvil te libera un tanto de estar atada al PC.
Lo cierto es que me gustan los Dali por lo compactos que son y la calidad/precio. Incluso me han dicho varias veces de complementarlos con un SW pero no lo echo en falta en absoluto, me gusta la claridad con la que suenan.
Me pasa lo contrario, el PC me libera del móvil. Necesito los auriculares en el PC.
Al final, el sábado por la noche, después de darle mil vueltas, acabé comprando el Fiio K7BT y los dos Fosi V3 Mono. Hoy lo he montado, queda bastante compacto aunque es un cableado mucho mayor que el que tenía con el SMSL. Eso sí, el resultado es mucho mejor que con el SMSL, sobretodo con los altavoces, he ganado mucha potencia y claridad. En los auriculares no he notado mucha diferencia todavía, pero es que los míos no necesitaban mucho.
Os agradezco mucho los comentarios, me han servido mucho para valorar otras opciones y encontrar la que más me encajaba.