Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, hacía años que no entraba aquí. Con la edad uno va perdiendo inquietudes y necesidades tecnologicas, y sobre todo pasta.
Soy poseedor de un proyector JVC DLA X500RWE. Estuve a punto de ponerlo hace poco a la venta para comprar uno nuevo 4k como el Hisense C2 Pro, pero después de darle muchas vueltas creo que el mío lo apuraré hasta que se averíe o ya no encuentre lámparas de repuesto en Aliexpress, (las originales que se las coman con patatas).
Esa misma inquietud, la de poder quedarme sin lamparas hizo que me decidiera a comprar hace 3 años, dos lámparas (sin la carcasa), para cuando agotara una, usar la siguiente. Creo que me costaron como 45 euros cada una. La primera ha funcionado sin problemas durante estos 3 años a alta potencia (+ 3000 horas). Cómo todos sabéis la imagen va perdiendo luminosidad muy poco a poco, y cuesta darse cuenta. Como el contador me decía que llevaba ya más de 3000 horas, la cambié por la otra que tenía de repuesto, guardada en su caja de cartón aun con el embalaje. La puse el viernes y funcionaba de maravilla, teniendo que tocar de nuevo muchas de las configuraciones para aprovechar el brillo que emitía. Al día siguiente dejó de funcionar, encendía el proyector, se encendía el led verde de encendido pero el proyector no hacía un solo ruido. Al medio minuto, se encienden de los tres leds que lleva, los de los extremos fijos en rojo y el del medio en ambar intermitente. Al parecer se debe a un desajuste en el interior del bulbo al enfriarse y el proyector por seguridad al siguiente encendido no quiere prenderlo. Ayer estuve haciendo algunas pruebas y la lampara nueva seguía sin prender, sin embargo cada vez que ponía la vieja funcionaba a la perfección
He comprado otra en Aliexpress, por cierto, me ha preocupado la falta de vendedores que la tienen, solo dos. También me he dado cuenta de un detalle, y es que la lampara vieja y la nueva, que compré en la misma tienda china, las letras impresas que aparecen en el casquillo , donde pone la marca y made in china, no son las mismas en uno y otro, lo que me hace sospechar que pertenecen a remesas distintas. Lástima que la primera en colocar hubiera sido la que se ha estropeado, así la hubiera podido descambiar.
Os ha pasado algo parecido con alguna lampara de este tipo? ya no hay manera de revivirla?
[IMG][/IMG]