- Mando compatible para distintos aparatos (TV, vídeo, Bluray, amplificación...)
Mando compatible para distintos aparatos (TV, vídeo, Bluray, amplificación...)
-
diplomado
Mando compatible para distintos aparatos (TV, vídeo, Bluray, amplificación...)
Hola amigos.
En base a tener tanto aparato con su respectivo mando me encantaría tener uno que gobierne los que más uso como son el procesador de cine en casa, el reproductor de películas, la pantalla de televisión y algún equipo más.
Recuerdo tener uno de cuando tuve un sistema de cine en casa de Harman Kardon, pero no encuentro información alguna sobre cómo comunicar aparatos entre sí en nuestro idioma, por lo que uno actual sería viable de sencillo manejo.
¿Qué me podéis recomendar, por favor?
-
gurú
Re: Mando compatible para distintos aparatos (TV, vídeo, Bluray, amplificación...)

Iniciado por
Bully-Kuka
Hola amigos.
En base a tener tanto aparato con su respectivo mando me encantaría tener uno que gobierne los que más uso como son el procesador de cine en casa, el reproductor de películas, la pantalla de televisión y algún equipo más.
Recuerdo tener uno de cuando tuve un sistema de cine en casa de Harman Kardon, pero no encuentro información alguna sobre cómo comunicar aparatos entre sí en nuestro idioma, por lo que uno actual sería viable de sencillo manejo.
¿Qué me podéis recomendar, por favor?
Yo estoy con el Sofabaton X2, que es el heredero del popular Harmony de Logitech, que dejó de fabricarlos. Tengo 5 aparatos (Sony, Yamaha, Oppo, Zidoo y decodificador Movistar) identificados. Se puede hacer por infrarrojos (IR), Bluetooth o Wifi. Si identifica el dispositivo, se prueban los botones y si falta alguno el Hub lo copia poniendo el mando original encima muy cerca de él. Se pueden programar actividades y macros. Tiene una app para Android y apple. El mando es retroiluminado. Se tarda en dejarlo finiquitado. Todavía estoy en ello. Eso sí, barato no es, pero la gente está muy contenta con él. Se va más de 300€. El motivo principal pir el que me lo compré es precisamente para programar actividades y con ellas poner un retardo (delay) entre que enciende el Yamaha y la Sony, ya que tarda 8 segundos y medio en que suene el segundo relé. Le programé un delay de 9 segundos y medio y he puesto la actividad del Zidoo y funciona perfectamente. Mucha gente se lo compra, además de depender de un sólo mando, pir quitarse el maldito CEC que a mucha gente le da problemas.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
Frontales Pulsar Audio M5 bi-amplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-
Re: Mando compatible para distintos aparatos (TV, vídeo, Bluray, amplificación...)
El smartphone ... 
En serio, yo apenas toco los mandos.
Lo digo en serio, pruébalo. Cada aparato tiene su app o web-app y para las funciones básicas y habituales, a mi me sobra.
Lo único, algunos precisan el mando para encender (ON), una vez encendido el smartphone actúa.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
gurú

Iniciado por
ManuelBC
El smartphone ...
En serio, yo apenas toco los mandos.
Lo digo en serio, pruébalo. Cada aparato tiene su app o web-app y para las funciones básicas y habituales, a mi me sobra.
Lo único, algunos precisan el mando para encender (ON), una vez encendido el smartphone actúa.
Con todos los dispositivos que tiene que algunos son de hace 25 años, no tiene app seguro.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
-

Iniciado por
willrock66
Con todos los dispositivos que tiene que algunos son de hace 25 años, no tiene app seguro.
Ya ... pero esos, que seguro los usa de vez en cuando, no me preocuparía.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
diplomado
Exacto, las consolas de antaño no poseen comunicación alguna, y las modernas que lo integran enciendo con el propio mando de la consola a jugar.
Yo lo usaría para el salón para la tv de Sony, el reproductor y el equipo de Yamaha. Serían tres los aparatos a usar, y si me da para la pantalla de Samsung y el equipo de Onkyo de mi habitación guardaría los mandos originales.
Y ahora que caigo como tengo una LG G1 y otra como C2 podría usar ese mismo mando con una sola programación para ambas LG.
¿Se puede facilitar el enlace de compra de dicho mando, Will?
-
gurú

Iniciado por
Bully-Kuka
Exacto, las consolas de antaño no poseen comunicación alguna, y las modernas que lo integran enciendo con el propio mando de la consola a jugar.
Yo lo usaría para el salón para la tv de Sony, el reproductor y el equipo de Yamaha. Serían tres los aparatos a usar, y si me da para la pantalla de Samsung y el equipo de Onkyo de mi habitación guardaría los mandos originales.
Y ahora que caigo como tengo una LG G1 y otra como C2 podría usar ese mismo mando con una sola programación para ambas LG.
¿Se puede facilitar el enlace de compra de dicho mando, Will?
A ver. Tendrías que configurar cada LG por separado y si es para varias habitaciones tendrías que pillar un extensor Hub que también está disponible. Por otro lado, para dispositivos antiguos,si tienen mando, de alguna manera se comunican y probablemente será por infrarrojos (IR). Los dispositivos que no están oficialmente en su base de datos,puede que algún usuario la haya metido. El Hub copia los mandos. Lo compré en Amazon y no sé si puedo meter el enlace en el foro:
https://amzn.eu/d/09eB36O1
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation