Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Actualización de altavoces frontales

asiduo
    Registro
    07 Aug, 18

Predeterminado Actualización de altavoces frontales

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos,

Hace unos 8 años que tengo 5.1.4 todo con altavoces Dali Zensor (+4 Dali Alteco) y subwoofer SVS SB-1000. Mi avr es Marantz SR6012.

Sin embargo, desde hace un tiempo que me estoy dando cuenta que el altavoz central no tiene la potencia o nitidez en muchas películas. No digo que esté estropeado, sinó que quizás no dé más de si, y a mi me gustaría escuchar un sonido lo más parecido al cine.

Por ese motivo, para mejorar lo que ya tengo, me estoy planteando cambiar los 3 frontales. Me he estado informando un poco por mi cuenta y hay quien me ha recomendado las Dali Rubikore 6 junto con el Rubikore cinema. Lo que pasa es que creo que tendría que añadir una etapa de potencia para 2-3 canales en el pre-out del Marantz, pero bueno.

También he considerado los Monitor Audio, Gold o Silver, aunque no sé si es exactamente lo que necesito. Me gusta que hay un mix de versatilidad para cine y música, aunque para lo que más los uso es para cine. No he escuchado nunca los Monitor Audio pero creo que el sonido es más directo y rápido, con una ubicación exacta en la sala, y que “exagera” un poco unos sonidos respecto a otros en función de la imagen. No sé. Ah, y tengo el sofá pegado a la pared, aunque al ser reclinable, la pared está realmente a unos 40-60cm del punto de escucha.

¿Vosotros qué opináis? ¿Qué trío de altavoces centrales me recomendáis?

Gracias.
    Última edición por sonaur; Ayer a las 15:10 Razón: precisar los Dali Alteco

asiduo
    Registro
    21 Jun, 07

Predeterminado Re: Actualización de altavoces frontales

Muy buenas,
    Si buscas cine como prioritario, echa un vistazo al 1723s central y monitor de Arendal. Son una barbaridad en dinámica y claridad. Yo los tengo y no puedo estar más contento. Eso si, los tengo con una etapa Nad Silver Series. Desconozco la amplificación del SR6012.
    Hace tiempo tenían periodo de prueba en casa. No sé si seguirá. Baratos no son, también te digo.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 Jun, 08

Predeterminado Re: Actualización de altavoces frontales

Yo tuve 7 años con el Marantz SR6010 el conjunto MA Silver y ninguna queja. Los vendí a un compañero del foro.

Y al cambiar el Marantz al Nad T778 actual, compré el conjunto MA Gold 100

Mejoró mucho, pero claro, juegan en ligas distintas en precio y el sonido se nota
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema