Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 168

Reproductor DVD con salida HDMI

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 06
    Mensajes
    130
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    MATIAS, ME HAS DEJADO ALGO DESCOLOCADO CON LO DE QUE SI UTILIZAMOS LA SALIDA HDMI, NO VAMOS A UTILIZAR EL DAC DEL DVD.

    ME GUSTARIA QUE ME EXPLICASES ESO, YA QUE NO LO ENTIENDO BIEN. TENIA ENTENDIDO QUE CUANTO MAS POTENTE SEA EL DAC, MEJOR SE VERA LA IMAGEN, PERO AHORA ME HAS DEJAO FLIPAO.

    OTRA COSA QUE ME GUSTARIA PREGUNTAR A LA PEÑA, ES LA DIFERENCIA QUE PUEDE HABER EN SONIDO, ENTRE UN MARANTZ 6600 O UN DENON 1920 Y OTROS REPRODUCTORES MAS BARATOS COMO EL TOSHIBA O LOS PIONEER DE LOS QUE SE HA ESTADO HABLANDO ANTES EN ESTE MISMO POST. ME IMAGINO QUE TIENE QUE HABER UNA GRAN DIFERENCIA , YA QUE EL PRECIO SE DUPLICA Y A VECES HASTA SE TRIPLICA.


    SALUDITOS PA TOOOOSS.

  2. #32
    ike
    ike está desconectado
    principiante
    Registro
    26 feb, 06
    Mensajes
    43
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Cita Iniciado por Lucky
    ¿Tiene el Toshiba algo que no tenga el Pioneer?.
    Creo que solo las luces verdes y la azul de la bandeja.

    ¿para qué son exactamente?.¿Es interesante eso?
    Son para indicarte el escalado en que estás. Creo que no es muy importante.

    Bueno pues el caso es que ya he encargado el Pioneer y me lo traen dentro de una semana porque todabía no los han recibido. Me han llamado para que me lo tome con un poquito de calma...
    Mientras esté antes de 5 que me traen "la penco" ya me vale para dejar todo bien conectadico,como se dice por aquí, y no mover la tele para nada.
    Bueno ahora me falta el TDT...
    He visto uno Philips en el corte ¿Que os parece el Philips?.
    Un saludo y gracias en particular a Lucky por sus consejos.

  3. #33
    principiante
    Registro
    27 ene, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    voy con mi primera respuesta a un compañero, simple y cateta, pero espero que efectiva. thormentoso supongo que lo que dicen los masters es que el tema este de bites y megaherzios se usa si la señal va por analogico pero si tienes conectados los aparatos por digital (hdmi) el aparato da la maxima calidad del disco dvd. No se si me has entendido pero por lo menos lo he intentado.

    ike porfavor danos una primera impresion en cuanto te llegue, pues estoy muy interesado en ese o en el modelo superior(696). gracias.

  4. #34
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Cita Iniciado por naftaleno
    voy con mi primera respuesta a un compañero, simple y cateta, pero espero que efectiva. thormentoso supongo que lo que dicen los masters es que el tema este de bites y megaherzios se usa si la señal va por analogico pero si tienes conectados los aparatos por digital (hdmi) el aparato da la maxima calidad del disco dvd. No se si me has entendido pero por lo menos lo he intentado.

    ike porfavor danos una primera impresion en cuanto te llegue, pues estoy muy interesado en ese o en el modelo superior(696). gracias.
    Sabeis cuando sale el 696 ?? Tengo ganas de echarle el guante...
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #35
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Thormentoso :
    Ya lo he dicho varias veces . En un lector DVD tenemos dos procesos . El primero es la descodificación en mpeg2 y es el más importante del lector y la calidad de imagen dependerá de la calidad de ese chip en primera medida.

    Lo que hay grabado en un disco no es ni lo que va al DAc ni mucho menos lo que vemos . En un DVD se graban las señales en formato de componentes de vídeo YUV en lugar de RGB puro que es lo que vemos y es lo que recogen las cámaras. La razón es porque la señal YUV ocupa mucho menos espacio que una RGB y desde una señal YUV podemos reconstruir perfectamente una señal RGB mediante una sencilla fórmula matemática .

    Lo segundo, es que aún así la señal tal cual ocupa mucho, de modo que hay que comprimirla ¿cómo? Pues imagina un telediario . Para proyectar una secuencia de vídeo, necesitamos al menos proyectar 24 imágenes por segundo PROGRESIVAS para tener la sensación de movimiento aprovechando el efecto memoria de la retina de nuestro ojo . Bien, pues el mpeg2 grabaría la primera secuencia entera, con todos sus detalles . Pero no la segunda : compararía lo que es la segunda con la primera y sólo grabaríamos en el disco las diferencias, es decir, que si el fondo de detrás del presentador del telediario es el mismo, no lo graba . Ni el pelo, quizá la boca que se ha movido algo ... ¿me sigues? Eso es lo que hay en el disco, no está la imagen entera, sino trozos de ella e intrucciones para copiar la anterior . Imagina el ahorro que ello supone (esto no es exactamente así, pero para que se entienda vale el ejemplo) .

    De modo que el láser lee el disco y extrae la información digital . Nuestro chip mpeg2 debe ahora de reconstruir la información y de emitir 25 cuadros por segundo, así que imagina lo rápido y bien que debe de ir . Un error ahí, es irreparable .

    Bien, hasta ahí, después de ciertos ajustes de imagen (todo en el mundo digital), esa información se encripta, se escala si así lo decidimos y es la que sale vía HDMI . Como ves, el DAC no interviene para nada pero sí el chip y entre ellos, uno que ofrece una calidad fuera de toda duda es el Genesis (Faroudja) o también los de Pixelworks, por citar alguno.

    Pero si queremos sacar la señal por componentes de vídeo, entonces si entra en juego el DAC puesto que hay que convertir la señal digital en analógico y ahí sí que tiene importancia .

    Espero haberme explicado ahora mejor. Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #36
    principiante
    Registro
    27 ene, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    vamos, lo que yo decia.

    Matias una pregunta: que diferencia hay entre el mpg2 y el mpg4?
    Gracias .

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Thormentoso :

    Pero si queremos sacar la señal por componentes de vídeo, entonces si entra en juego el DAC puesto que hay que convertir la señal digital en analógico y ahí sí que tiene importancia .

    Espero haberme explicado ahora mejor. Un saludo.

    Matías, entonces, que aparato sacaría una señal de mas calidad en progresive scan por componentes: el Pioneer Dv-989 con un DAC de viedo a 108 Khz/14bit, el Pioneer DV-868 con DAC de video a 216 Khz/14 bit o el DV-668 con DAC video de 216 Khz/12 bit. En otras palabras, ¿que te dá mayor estabilidad y limpieza en la imagen, un muestro a una frecuencia superior o una mayor velocidad de transmisión de datos? ¿O ambas?

  8. #38
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Cita Iniciado por naftaleno
    una pregunta: que diferencia hay entre el mpg2 y el mpg4?
    Es complicado decirlo en cristiano pero allá va .

    El mpeg2 funciona como he intenado describir, pero profucndizo algo más :
    1.- Primero, se alterna la transmisión de señales Cr y Cb con la luminancia Y, pasando de una relación de muestreo 4:2:2 a una 4:2:0 que es la que tiene el DVD pal .

    2.- Después, como hace la compresión jpeg, se reducen los bloques de igual y, Cr, Cb de una misma imagen (por ejemplo, una pared en el fondo de la imagen lisa)

    3.- Los cuadros, un poco como lo que comenté del telediario .

    El mpeg4 requiere una velocidad de proceso mayor y si se tiene, es más eficaz en compresión que el mpeg2, ya que puede conseguir parecidos efectos ocupando mucho menos .T trabaja un poco además así : en el ejemplo del telediario, separa el bloque que se repite y el que no, optimizando el comportamiento de cada uno a través de diversos fotogramas . Como tiene en cuenta los vectores de movimiento, es menos sensible a esos artefactos que el mpeg2 .

    Pero el mpeg2 admite también la alta definición .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #39
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Cita Iniciado por Xonero
    que aparato sacaría una señal de mas calidad en progresive scan por componentes: el Pioneer Dv-989 con un DAC de viedo a 108 Khz/14bit, *el Pioneer DV-868 con DAC de video a 216 Khz/14 bit *o el DV-668 con DAC video de 216 Khz/12 bit. En otras palabras, ¿que te dá mayor estabilidad y limpieza en la imagen, un muestro a una frecuencia superior o una mayor velocidad de transmisión de datos? ¿O ambas?
    Ambas . Teniendo en cuenta sólo el DAC, en teoría el ganador sería el 868 de esos que citas pero no hay que olvidar al cerebro que hace que llegue la señal correcta al DAC .

    En un DVD, se graba con 8 bits, luego nada sacarás de los 8 bits igual que un CD son 16 bits y eso es lo que hay . Lo que pasa es que si tienes un convertidor de más bits (bueno, se entiende) en teoría garantizas un óptimo procesamiento de los mismos sin dejarte nada en el tintero,de la misma manera que es raro encontrar ahora un lector de CD con un DAC de 16 bits sólo . Los bits te dan la profundidad en el color y el contraste, ya que la idea es asignar un color a cada pixel . El ojo humano dicen que distingue unos 16,5 millones de colores, de modo que con 8 bits por color tendríamos de sobra ya que 8 bits nos permite 256 posibles niveles por color, de forma que 256 rojos x 256 verdes x 256 azules nos dan 16.777.216 colores que nuestro DVD puede dar en teoría .

    La frecuencia de muestreo en el DVD es como en el CD, es decir, debemos de muestrear como mínimo al doble de la frecuencia más alta que queremos digitalizar, por eso, muestreamos Y a 13,5 Mhz y a las otras dos a la mitad, 6,75 Mhz, o sea, vamos a necesitar 27 Mhz de muestreo . Remuestrear nos permite, como en el CD, trasladar los filtros antialiasing a espectros más altos lo que nos faculta el no usar filtros muy bruscos y en consecuencia no perder resolución de alta frecuencia (detalle o nitidez de la imagen) .

    Por tanto, mejor los dos .


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #40
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Muchas gracias, Matias. Da gusto que haya gente de tanto nivel en este foro. Un saludo.

  11. #41
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    ¡¡¡ Joder Matías !!!

    Abrumas con esas respuestas. ¡¡¡ Da gusto, pardiez !!! [smiley=thumbsup.gif]

    Un cordial saludo y gracias por arrojar siempre un poco de luz a esta nuestra afición
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #42
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Nada, a mandar, que un foro es para compartir conocimientos entre otras cosas,¿no?

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #43
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Muy interesantes las aclaraciones, ya dejaba caer que no solo del DAC vive el buen DVD, siendo muy importante la calidad del chip

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Este tío es un fenómeno y una verdadera enciclopedia audiovisual .
    , está claro quién es el fenómeno y dónde está el verdadero conocimiento.



  14. #44
    principiante
    Registro
    27 ene, 06
    Mensajes
    47
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    venga lucky , esa modestia, arriba los corazones que tu tambien te lo curras.
    Mathiu ere un monstruo. ma quedao claro.
    Xonero haber si te enrroyas y poness unas fotos del z4.
    Lastima el villareal. >

  15. #45
    principiante
    Registro
    13 abr, 05
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DVD con salida Hdmi

    Flipando con la calidad y sobre todo claridad de las respuestas... Así que hare otra pregunta. Lo del video me ha quedado claro. Mi duda es con el audio. Ayer empece a montar mi Marantz 6600 DV y lo conecte al AV, un Marantz 5600. Para ello coaxil a la salida digital y luego las conexiones analógicas para el SACD.

    Aquí que procesos intervienen? Que influye en la calidad del sonido?. Yo reconozco que no tengo ni idea y estoy empezando (pedazo manuales, con 10.000 opciones XDDDDDD), pero pensaba que el SACD sólo saldría por la sálida analógica y mi sorpresa cuando seleccionando en el 5600 la fuente digital que use para escuchar el 5.1 de una peli, se escucha y mejor que la analógica..

    Algo configure mal fijo XDDDDD, un saludo,

    Ernesto

+ Responder tema
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. salida hdmi
    Por aljesa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2010, 16:24
  2. Conectar Portátil salida HDMI a TV sin HDMI
    Por HLV en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/2008, 22:40
  3. Dvd con salida HDMI
    Por onlyfordj en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/06/2008, 19:26
  4. Entrada: 3 HDMI- Salida: 2 HDMI
    Por LOCO HD en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/06/2008, 01:20
  5. salida hdmi
    Por nothos en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/11/2007, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins